Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Deibid

Itinerario zona E

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo un mesecito estudiando los sitios chulos y rutas, mirandome el foro, faqs, etc.... toneladas de información dios miorrr.

Bueno, de momento os pregunto la ruta a ver qué os parece. En principio por lo que he leido en el foro, es muy buena, he seleccionado lo que me parece mejor, mirando los sitios en la wikipedia, google...menudo currele! :cool:

Bueno ahi va, serian 22 dias por la zona E y C:

Dia 1

Biarritz

Dias 2 y 3

Tours-Castillos del Loira

Dias 4 y 5

Rennes-Snt.Malo-Mont.Saint Michelle

Dias 6, 7 y 8

Paris

Dias 9 y 10

Brujas-Gante

Diass 11 y 12

Amsterdam+harlem+alkmar (¿Que tal utrecht y enkhvizen?)

Dias 13 y 14

Heidelber+Estrasburgo+Colmar

Dias 15 y 16

Selva Negra-Fussen (viendo el castillo de Neuschwanstein, of course)

En esta parte final tengo mas dudas:

Dias 17, 18 y 19

Interlaken+Berna+Salzburgo (¿Algo mejor para ver?¿Sobra una de las dos ciudades?¿Falta alguna?)

Dia 20

Lyon + Annecy

Dia 21

Carcassone-Toulousse(¿Veo avignon de camino?)

Dia 22

Vuelta al terruño vasco :lol:

¿Es realista el circuito en cuanto a dias?¿Sobran cosas?¿Faltan otras que me pillen cerca?

Muchas gracias a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas..lo de avignon gana enteros la verdad. Creo que es mejor bajar de berna-interlaken a annecy, y de ahi a avignon en vez de ver lyon. Y de avignon tirar para carcassone.

Por cierto, estamos pensando en hacerlo en coche en vez de en tren. ¿Qué os parece?

Ah, y gracias por la respuesta! que se me ha pasao dartelas en el mensaje anterior! jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo veo bastante bien, siempre y cuando sea cierto que dejáis Alemania entera sin ver porque no os interesa (salvo un poco). E igual sobre Austria y Dinamarca.

No lo veo sobrecargado en demasía. Creo que lo puedes hacer bien.

Sobre ir en coche. Si váis 3 o 4 os saldrá muy rentable. Si sois 5 acabaréis hasta las narices del coche, pero aún más barato. Lo malo es que alguien tiene que conducir por lo que ese día debe estar medianamente fresco... eso ya lo tenéis que valorar vosotros.

No obstante a mí me gusta más el coche que el tren, me da mayor libertad... pero para gustos colores

:bleh:

Utrecht ni fu ni fa, pero si pasáis cerca podéis parar a verla y Enkhuizen no la conozco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, fabiolione. El tema de no ver alemania, dinamarca o austria es porque queremos hacer un viaje sin prisas, disfrutando cada sitio, y queremos ver suiza, interlaken y los alpes son innegociables :bleh:

En cuanto a lo del coche, vamos 2, y yo no tengo carnet, asi que tendria que hacer el viaje entero el amigo. He calculado que son 225km por dia mas o menos. El viaje mas largo es de 500 km. Despues de cada viaje largo ( de 3 a 5 horas de coche), estamos casi siempre 2 dias en un sitio. Asi que creo que es llevadero, pero en caso de cansancio si hay que quitar un sitio para parar a descansar, se quita. Sobre la pasta, entre peajes y gasolina la guia michelin me da unos 700€, 350 por barba. Creo que esta muy bien.

Las ventajas del coche son la libertad, capacidad enorme para cambiar el trayecto, en caso de quedarte tirao sin albergue puedes dormir en el coche...son bastantes ventajas la verdad.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enkhuizen a mi me gustó mucho, es un pequeño pueblecito costero que todavía le queda mucho de holandés, tiene su encanto. Hay también un museo que en verano tiene una gran extensión al aire libre como representando la vida de Holanda hace un par de siglos, te llevan en barco; eso sí la entrada 11euros me parece.

Si vais a Alkmaar hay un día de la semana que hacen un mercado de quesos, yo no coincidí pero dicen que esta muy curioso, eso sí hay que llegar por la mañana y no tarde me han dicho. También me han hablado bien de Hoorn pero ahí no estado así que no comento.

saludos!

Editado por desaze88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo dos cosillas rápidas.

Hace cosa de 3 años me recorrí en coche la costa oeste de Francia, y hay un sitio precioso que merece la pena visitar. Es la Dune du Pyla, la duna de arena más grande de Europa, que está un poco más al norte de Burdeos, otra ciudad preciosa. Veo que te iría un poco justo, pero si te da tiempo pásate a verla, por lo menos la duna.

Nosotros fuimos a las 06.30am en el mes de enero, y tuvimos el placer de no ver ni un maldito turista y los chiringuitos cerrados, por lo que pudimos disfrutarla todita para nosotros, es solo media horita pero merece la pena.

Por lo demás veo que tienes incluido tanto St-Malo como le Mont Sant-Michelle, así que el plan es perfecto, son dos sitios preciosos. Te dejo un par de fotillos que hice en ese viaje:

Le dune du Pyla:

1168939205_f.jpg

St-Malo:

1169208500_f.jpg

Le mount Saint-Michelle

1169299770_f.jpg

Y una última anotación, espero no ser aguafiesta, pero cuando tienes pensado hacer el viaje? Estate atento a los posibles cambios en las modalidades de inter-rail y la desaparicion de las zonas ok?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje