Jump to content

Publicaciones recomendadas

Bueno, tras mucho tiempo leyendo desde la sombra el foro (buhuhujajajaja), y tras habermelo propuesto del todo, me dispongo a escribir el diario de mi inter por la zona ( o ex-zona) C el verano pasado, sin mas dilaciones ahí va:

día 1 Madrid-Ginebra

Vuelo con easyjet a Ginebra, un vuelo muy tranquilito y sin demasiada complicación, tras recojer sanas y salvas las mochilas mi compañero de viaje y yo nos decidimos a pillar el tren que va desde el aeropuerto a la estación Cornavain, cambiamos un billete en monedas, pagamos los 3 francos que costaba el tren y en 10 minutillos escasos estábamos en la estación, primer reto del día, encontrar el albergue, yo como soy un poco sicópata siempre llevo mis mapitas estudiados y con anotaciones y demás, aunque supongo que será lo normal por estos lares. Nada mas vernos mirando un mapa un chaval de Madrid que venía en nuestro mismo vuelo nos preguntó que si íbamos al hostel Geneva que el iba para allí, así que nos pegamos a el y por fin llegamos al albergue, dejamos las mochilas en la habitación y nos fuimos a ver Ginebra.

p7060002ln0.jpg

Lago Leman, amenazando la lluvia

p7060007ta2.jpg

No se por qué pero me gusta esta foto

Paseamos por el centro, vimos el lago Leman, la catedral, de repente y en 2 minutos empezó a llover, como no pintaba que fuera a llover no llevábamos ni el paraguas ni nada, así que carrerón hasta el hostal, además ya era una hora prudencial para cenar y dormirnos, al llegar al hostal quisimos reservar el hostal de berna, y oh sorpresa, todos llenos, primer cambio de planes, bueno, como llevamos el Thomas Cook a cuestas, es cuestión de planificarnos un poco, nos duchamos, cenamos los bocatas de mami y conocimos a nuestro compañero de habitación, un chaval sur coreano muy majo (a lo largo del interrail nos daríamos cuanta de que estaba todo plagado de sur coreanos y acabaríamos llamándolos cariñosamente palomas, ya que van en grupos grandes y arrasan por donde pasan), pues nos metimos en la cama y el sur coreano en cuestión no paraba de roncar y tirarse pedos, aún así me fui quedando dormido con una sonrisa de oreja a oreja pensando... "esto ya ha empezado, comienza la aventura, un sueño hecho realidad!"

dia 2 Lucerna-Berna-Interlaken

Nos despertamos, duchita de rigor, nos despedimos de nuestro nuevo amigo el coreano mofeta y a las estación que nos fuimos no sin antes parar a comprar unos bollitos y algo de beber en el supermercado Coop (soy un loco del turismo gastronómico de supermercado, me podría tirar horas mirando las cosas raras que comen en otros paises), hubo cambio de planes, en vez de dormir en Berna dormiríamos en Interlaken,cojimos el tren a Lucerna, allí conocimos a un señor de Alicante con el que estuvimos hablando un buen rato y nos contó que el vivía en Suiza pero que como en España no se vivía en ningún lado y demás (yo tarareaba la canción del inmigrante del gran Juanito Valderrama en mi cabeza) hasta que por fin llegamos a nuestro destino, la verdad es que nos encantó la cuidad, dimos el típico recorrido por el puente, la zona centro, el reloj, las murallas el León, en fin, una cuidad muy cuidada y con mucho encanto.

p7070013un5.jpg

Típica foto del puente de madera

p7070029fx4.jpg

León de Lucerna

Tras un par de horillas escasas creo recordar nos plantamos en berna, la verdad es que el tiempo no nos estaba acompañando demasiado, pero bueno, ya habíamos comido en el tren por lo que nos dispusimos a ver la cuidad directamente, estuvimos paseando mucho rato, vimos los osos, el río con un color verdoso super chulo, y luego nos tiramos un ratillo en un parque a desansar las piernas, tras todo esto y tras pasar pocas horas en Berna volvimos a la estación para encaminarnos hacia Interlaken

p7070035fc2.jpg

Berna y como no, una iglesia en obras

p7070039gu9.jpg

Pobrecicos, la verdas es que daba un poco de penilla...

El viaje hacia Interlaken fue una pasada, los pisajes eran simplemente maravillosos, ese césped tan verde, los pueblos que se desparramaban por las laderas, los ríos, las cascadas, no podía quitar la cara de la ventana, fue uno de esos ratos en los que te dejas llevar..... el sonido del tren, la naturaleza...... vamos como si me hubiesen metido un tripi en los bollos del coop, llegamos a la estación de Interlaken West, tras media horilla andando llegamos al hostal Balmers, hicimos el Check in y nos llevaron en una furgoneta a una especie de camping con tiendas prefabricadas que sólo tenían tiendas dentro, aprovechamos para cenar algo caliente y tirar de la Happy hour del bar, la verdad es que tanto comida como bebida era bastante barata para ser Suiza, tras atontarnos un poco con la cerve nos fuimos a dormir mientras yo veía como unas cuantas babosas trepaban por la pared de la tienda : pensé:"coño Manu que estás en el campo" y a roncar.

p7080050oa2.jpg

Heidiiiiiiiii!!!!

p7080040hc2.jpg

Vistas desde nuestro Albergue-camping

p7080048cg1.jpg

De camino al albergue

Editado por manu_mofly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dia 3 Interlaken-Lautterbrunnen

Bueno, nos despertó uno de nuestros compañeros de tienda al que le estamparon un móvil en la cabeza, es decir, el despertador se puso a vibrar y calló desde la litera de arriba a la de abajo dándole en toda la cabeza, adivinais de donde eran nuestros compañeros.... si sur coreanos, bueno por lo menos nos levantamos con una sonrisa, o carcajada... nos dimos la duchita de rigor y a la furgonetilla que nos llevaba a la central del albergue donde desayunamos. Una vez saciado el gusanillo os dirijimos a la estación de Interlaken Ost, que es desde donde salen los trenes a las regiones alpinas, pagamos unos 10 francos por el billete de ida y vuelta a Lautterbrunnen (nos hicieron descuento con el billete pero porque se pensaron que era un eurail... sería por la pinta de no europeos que teníamos...... si somos los dos como réplicas de Arévalo o Alfredo landa....), el viaje en tren simplemente espectacular, os pongo fotos porque sobran las palabras

p7080055zd2.jpg

La madre naturaleza

p7080061qr7.jpg

No comments!

Por fin llegamos a Lautterbrunnen, el pueblo es muy chiquitín, así que nos dimos de bruces con el hostal, sin duda el mejor de todo el inter, regentado por una familia, un chalet alpino en medio de los alpes, todo de madera, con una cocina gigante, zonas comunas jardín con mesas y tumbonas... una chulada, subimos a nuestra habitación y adivinais quien era una de las 7 personas con las que compartiríamos habitación???, si!!! nuestro amigo mofeta de Ginebra, tras los saludos de rigor bajamos a recepción a comprar las entradas para los saltos de agua de trummelbach, que salían mas baratos comprandolos en el hostal que en taquilla, aprox unos 5 francos, había un autobús que te llevaba, pero como hacía muy bue día nos dimos un paseillo de mas o menos 1 hora hasta que llegamos, lautterbrunnen es famoso por la cantidad de cascadas que tiene, el paseo fue alucinante.

p7080081jc6.jpg

Un tirón en el cuello, no podía dejar de mirar

p7080060ps7.jpg

Típico puentecillo Suizo

por fin llegamos a los saltos de agua, te subías en un ascensor que te subía por dentro de la montaña y luego hacías el recorrido de bajada, los saltos son impresionantes, sólo se pueden ver en verano pusto que el agua proviene del deshielo de las montañas, no os podeis imaginar la cantidad de agua y con que fuerza caía...

p7080064ly8.jpg

Agua a tutiplén

p7080063zz4.jpg

Mas agua

La vuelta al hostel la hicimos en bus, estábamos un poco matados.... por último dimos una vueltecilla por los alrrededores y encontramos un mirador desde donde se veía todo el pueblo

p7080083nk5.jpg

Lautterbrunnen desde lo alto

Con un hambre ya considerable fuimos a cenar algo, y vimos que en el propio hostel la dueña del hostal ofrecía fondues caseras de queso por 14 francos, no nos pudimos resistir, así que en el mismo jardín del hostal y con los alpes de fondo disfrutamos de la mejor fondue que me he comido en la vida, tras la ducha y unas cerves nos fuimos a la cama, mañana sería otro día.

Editado por manu_mofly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias manu por decidirte a contarnos tu aventura. A la zona C, me da igual que se la cargaran yo pienso seguir llamándola igual. Venga sigue colgando capítulos que esto tiene buena pinta. Lo que estaría muy bien que pusieras, es un presupuesto al final de cada día, con los gastos diarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, la verdad es que en el diario sólo tengo apuntados los precios de algunas cosas, de todas formas al final del diario pondré el presupuesto final del viaje. Espero que por lo menos sirva para que alguien se entretenga leyéndolo y si saca alguna idea pues mejor que mejor, Gracias por los ánimos Carbayon, en breve mas!!!, saludines:

Manu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dia 3 Lautterbrunnen-Zurich-Viena (nocturno)

Nos levantamos prontito debido a la cantidad de ruido que hacían nuestros compis de habitación, había una chica que tenía absolutamente todo en bolsas de prástico individuales, y todo es todo... cada camiseta o pantalón iba con su propia bolsita de plástico, así que imagináos el concierto. Desayunamos unos bollitos muy ricos de avellanas y a la estacíon, el viaje de vuelta desde lautterbrunnen a Interlaken Ost pues como el de la ida, precioso, cuando llegamos estaba ya en la vía el tren panorámico golden pass, sólo hicimos el trayecto Interlaken-Spiez , la verdad que después del trayecto anterior nos supo mas bien a poco, pero pillamos sólo el último tramo y supongo que el menos impactante, tras el cambio de tren en Spiez y en Berna, cojimos el tren a Zurich y de ahí a Schafaussen directamente para ver las cataratas del Rhin. Desde la estación de Schafaussen a las cataratas fuimos andando y la verdad es que era una tiradita, pero un paseo muy agradable por fin llegamos a las cataratas y mereció la pena el esfuerzo.

p7090086sw0.jpg

La pequeña estación de Lautterbrunnen

p7090093wr2.jpg

Cataratas del Rhin

p7090103cx9.jpg

Schafaussen

Despues cojimos un tren desde un apeadero justo al lado de las cataratas que nos llevó a Schafaussen y estuvimos dando una vueltecilla por el pueblo, cuando ya nos cansamos tiramos otra vez hacia zurich ya que no la habíamos visitado todavía. Llegamos y estuvimos por el Alstadt, vimos las torres gemelas del Grossmunter, iglesia de San Pedro, en fin ... recorrido turístico clásico. La verdad es que me gustó mucho mas la ciudad de lo que pensaba, no se porqué pero le había cojido un poco de manía de antemano. Como nuestro tren no salía hasta las 22:40, pillamos algo de cenar en un super, nos pusimos las chanclas y nos tiramos en un parque al lado del río a descansar, estar en la estación era prácticamente imposible puesto que era la final del mundial de fútbol y había pantallas gigantes dentro y uno no se podía ni mover, como no soy demasiado futbolero tampoco me importó demasiado.

p7090113jl7.jpg

Descansando en Zurich

p7090112ei5.jpg

Bonita panorámica

Por fin llegó nuestro primer tren nocturno, como teníamos reservado el asiento no nos tocó correr demasiado, nos toco con un alemán que iba con su mp3 y una gran bolsa de cervezas y a su rollo, de repente y en mitad de la noche cuando ya estabamos dormidos entró un grupo de 10 Alemanes rapados que fueron aporreando todas las puertas de los compartimentos gritando riendose y demás, una putada la verdad, de repente se mete una chica en nuestro compartimento nos mira nos suelta una parrafada en coreano (si, coreano), y se pone a sobar...... yo creo que era sonámbula o algo, por fin y habiendo dormido muy mal, llegamos a Viena, habíamos sobrevivido a nuestro primer nocturno, Viena nos esperaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 4 Viena

Llegamos bastante rápido al hostal, estaba bastante cerca de la estación así que no tuvimos demasiados problemas, el hostal bastante bien, habitación de 6 con cocina y baño en la propia habitación y una terraza interior supe chula con mesas y sillas. Aprovechamos para hacer la colada y mientras tanto fuimos a un supermercado a comprar el desayuno. Una vez que la ropa ya olía bien y nuestros estómagos estaban llenos nos fuimos a ver Viena. La cuidad es impresionante, monumental, a cada paso que das te topas con algún edificio que merece le pena, vimos la iglesia Votiva, ayuntamiento, Karlsplatz, San Carlos paseamos por el Stadt Park, palcio imperial... la verdad es que hay muchísimo que ver.

p7100123mv7.jpg

Ayuntamiento

p7100138nn3.jpg

Johan Strauss en el Stadt park

El calor que hacia en Viena era bastate insufrible, así que decidimos ir a comer cerca del hostel que había varios sitios de kebab y pizza, cojer los bañadores e irnos a bañar al Ring. Es una gozada poder bañarte en un río en medio de una ciudad tan grande, además estaba limpísimo y no eran pocas las personas que habían pensado lo mismo que nosotros, una vez nos hubimos refrescadonos fuimos al parque de atracciones Prater donde vimos la gran noria enblema de la ciudad.

p7100139iu2.jpg

Mas frescos que una lechuga

p7100143nj9.jpg

Haciendo un poco el bobo en Prater

Tras comprar algo de pasta y tomate para hecernos la cena así como unas cervezas, nos fuimos de nuevo al hostal, conocimos a 3 chicos catalanes y 3 vascos con los que estuvimos tomando las cerves en la terraza, muy majos todos ellos, nos echamos unas risillas y después a la cama, mañana nos esperaba otro duro día de patear la cuidad.

Editado por manu_mofly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dia 5 Viena-Munich (nocturno)

Nos levantamos bastante pronto, nos aseamos y nos dispusimos a ir al metro para visitar el palacio Schönbrunn, la línea de metro era la U4, lo de ir al palacio era un capricho mío, a mi compañero como que no le hacía demasiada gracia pero me acabó dando el gusto y luego no se arrepintió, lo primero que hicimos al llegar fue dar una vuelta por los jardines, ver la fuente de Neptuno y las ruinas romanas, tras el paseo nos dispusimos a ver el palacio por dentro, había 3 tipos de entradas distintas cada una haciendo una visita de palacio mas amplia, pillamos la intermedia, el palacio muy chulo, la verdad es que como otros tantos, pero servidor siente debilidad por los palacios, así que lo disfrute bastante la única pega fue la audioguía, totalmente inútil, no daba nada de información relevante y encima estaba doblada como un culebrón..... al finalizar la visita nos pidieron rellenar una encuesta sobre la visita y mientas la rellenábamos nos regalaron un par de botellas de agua de litro que nos vinieron genial porque la nuestra se había acabado :bleh:

p7110148in2.jpg

Jardines Schönbrunn

Después de inalizar la visita del palacio nos decidimos por ir al Zoo de Viena, que está en los mismos jardines del palacio, leimos en la guia que er el mas antiguo de Europa y que tenía muchísima variedad de especies, además como viajaba con un biólogo pues allí que entramos, nos costó unos 5 euros, y es el mejor zoo en el que he estado, los animales están muy bien cuidados, respetando mucho su hábitat y la variedad era enorme, también había una zona de omidas en las que había un restaurante que era el típico chalet alpino.

p7110158uy7.jpg

Chalet alpino, comida a precios prohibitivos

p7110153mj6.jpg

Mofly Power!!!!!

La verdad es que la visita al zoo me gustó mucho, fue algo que hicimos a lo largo de todo el inter, fuimos intercalando las visitas cultutales con otro tipo de visitas y la verdad es que le da mucho dinamismo al viaje ayudándote también a mezclarte más con la gente del país y salir un poco del círculo turístico oficial. Emprendimos la vuelta al hostal a recojer las mochilas ya que teníamos que cojer un tren nocturno para ir a Munich, el paeo de vuelta fue muy agradable.

p7110160qx9.jpg

Jardín botánico, un edificio muy original

Llegamos al hostal, nos dimos una ducha de estrangis, aprovechamos para cocinar algo para cenar y de vuelta a la estación. Pillamos dos asientos normales, lo único malo fue que no apagaron las luces en toda la noche pero dormimos mucho mejor que en el nocturno anterior, el cansancio acumulado iba haciendo mella, al levantarnos ¡ Ya estábamos en Alemania !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga tío cuentanos Munich que con la gana que tengo de ir a Alemania no s dejas en ascúas. Por cierto, ¿No te acordarás de lo que te cobraron por los nocturnos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, diario por la zona C...preciosa, me gusta yo también lo sigo. Si soy sincero me he quedado un poco atrapado al ver que tenemos algunas fotos idénticas, con la separación temporal de 1 año. pero bueno el caso es que hay fotos que puedo jurar que son practicamente iguales a las mías. En verdad se que es normal, pues casi siempre se ve lo mismo...pero :) , al principio fue un shock. No os rallo, me largo a estudiar ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje