Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Travis

La Caverna

Publicaciones recomendadas

Pues se me ocurrió abrir este post , ya que hace un momento acabo de tener una experiencia realmente trágica.

Resulta que estos días están emitiendo un documental titulado "Campamento de Jesús", pongo un video resumen más abajo porque es difícil expresar con palabras lo que sentía mientras lo veía , me sentía impotente, sentía que nos están ganando la 'batalla', toda esta gente que ( como leí en algún foro,un foro de electrónica para más señas ,que en principio no tiene como tema principal la política y a propósito de los sucesos de Alcorcón) defiende que los inmigrantes (de mierda) deberían salir de España con los pies por delante sin pararse a pensar que su sangre es igual que nuestra sangre, toda esta gente que en su vida diaria sólo tiene un único fin : crispar....

Cuando veais el video , probablemente penseis que no tiene nada que ver con lo que puse ahí arriba...sólo quería poner un ejemplo de para qué abro este post...para que lo utiliceis , si quereis , para encontrar un poco de compresión ( yo al menos la encuentro muchas veces aquí ), para comentar ese artículo que os ha indignado, ese analista que no podeis soportar, esa injusticia con la que no comulgareis jamás o que quereis denunciar , para tenerlo todo organizado y que sea como el post de los horrores , que desgraciadamente son realidad, y tenerlo aquí no necesariamente para debatir ni para agriar la vida del foro simplemente para recordar que hay cosas que están sucediendo que no deben pasar inadvertidas.

Puede que sea mala idea , no lo sé, vosotros direis.

VIDEO

Este documental, a mí , me ha dejado grogui.

PD:No soy capaz de poner el video integrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Travis, lo he visto, y me ha sorprendido bastante ( es decir no me ha gsutado nada), por lo que he hechado mano de google y al poner " video campamento jesús" me he encontrado con esto: Campamento Jesús y Canal Plus

Yo ya no se que pensar, no se quien me lava la cabeza si canal plus o esa página, y ahora quien dice la verdad?.O quizás no me la lava nadie?

Yo me iba a poner a hacer ahora contabilidad financiera, pero ahora me voy a poner a pensar y a terminar de leermelo ( que es largo! ). Opinad vosotros mismos, me parece un buen tema.

Editado por elfernan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Los brujos son enemigos de Dios. Y no me importa si son heroes, son enemigos de Dios. Y si estuviera en el antiguo testameno, Harry Potter habría sido condenado a muerte."

Será hija de puta la gorda!!!!! Puta secta!!!!! Y con Harry Potter no se mete ni Dios!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Travis, lo he visto, y me ha sorprendido bastante ( es decir no me ha gsutado nada), por lo que he hechado mano de google y al poner " video campamento jesús" me he encontrado con esto: Campamento Jesús y Canal Plus

Yo ya no se que pensar, no se quien me lava la cabeza si canal plus o esa página, y ahora quien dice la verdad?.O quizás no me la lava nadie?

Yo me iba a poner a hacer ahora contabilidad financiera, pero ahora me voy a poner a pensar y a terminar de leermelo ( que es largo! ). Opinad vosotros mismos, me parece un buen tema.

Como ya dije , el objetivo que pretendía con el post , no era polemizar ni mucho menos...pero vamos a mí los debates sosegados me gustan...

Evidentemente cualquier medio de comunicación intenta mediante cualquier tipo de argucia llevarte a su terreno( desde descontextualizar frases hasta la música que ponen en el video) eso no lo voy a discutir y es evidente que cualquer grupo empresarial, religioso...busca sus propios intereses , pero también creo que hay lineas que no se deben de traspasar y creo , sinceramente que viendo el documenal , más alla de frases descontextualizadas y demás...se rebasan varias veces , en mi opinión , esas lineas.

Es decir ,creo que dejando a un lado cualquier tipo de ambigüedad , creo que hay quién lleva razón y hay quién no la lleva...puede que ni unos sean unos santos y los otros no sean unos demonios ( o no crean serlo y hagan todo lo hagan porque están convencidos de que es lo correcto) pero creo que ( sacando una frase que precisamente sale en el documental ) para quién crea en la existencia de Dios que piense que te dio un , en principio, buen cerebro , con el que poder reflexionar y optar por un camino u otro , y creo que esos niños no lo hacen ( por ponerte el ejemplo del video ) más bien todo lo contrario...por eso creo que en este caso , en mi opinión , la cosa está clara.

No sé si has visto todo el documental , si sólo has visto el resumen , te prometo que la idea que puedas sacar del él no es una idea 'descontextualizada' ni mucho menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro Travis, es que lo único que he visto ha sido el video que has puesto y me he leido lo otro que ha sido lo primero que he encontrado. Y de repente me he encontrado con dos fuentes totalmente distintas, una considerablemente más extensa. A parte de la opinión que tenga ( que aún la estoy reflexionando ), creo que esos niños con 9 o 10 años, no tienen ni idea de lo que hacen; a ver que cuando yo hize la comunión lo único que quería era los regalos... así que creo que esos niños probablemente piensen como sus padres por costumbre, por ser lo cotidiano para ellos. No creo que todavía lo sientan ( si es que hay algo que sentir ) y cuando sean mayores lo seguirán haciendo por costumbre. La cosa está en aquellos que no fueron educados así, sino que en determinado momento eligieron ese camino ( correcto o no, fundamentalista o no... no se sigue siendo algo raro).

El texto critica ciertas cosas, pero hay una de la que no habla...Harry Potter. Con Harry no se mete ni dios( te he copiado el lema; sorry, pero es que después de atntos libros se le coge cariño)! Viva Harry...la que sale en el video parece la mismisima Tia Petunia.

Intentaré ver el video entero para poder tener dos fuentes ambas extensas!

Editado por elfernan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he quedado impresionada con el vídeo, no tengo palabras para expresar mi indignación. A mí es que esta gente me da un asco impresionante. Utilizan a los niños para lavarles la cabeza, bajo el pleno consentimiento de sus padres. Son utilizados como títeres, si todavía no tienen conciencia social como para decidir por ellos mismos, son una réplica del pensamiento que les imponen. Si de mí dependiera, esta gentuza estaría encerrada bajo llave por el resto de su vida. No son más que parásitos, unos fanáticos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé por qué no me deja ver el video, pero ya conozco lo que es.

No hay mucho que decir, son unos fanáticos que no sé en qué dios creerán, pero desde luego no en el que creo yo, que soy un humilde catequista :D

por cierto, por el título del hilo pensé que se iba a hablar de Platón :)

:unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder Travis, avisa de que el Video éste no es apto para irse a dormir porque... me he quedado ojiplático perdido mirando el mismo :unsure:

Hombre mira yo... no entiendo mucho de fanatismo porque nunca he llevado nada al extremo en mi existencia, y no sé hasta qué punto la pasión y el fervor mueven las historias y vidas de cada uno. Nunca he tenido ese tipo de sentimientos y no sé qué puede uno llegar a sentir con este tipo de vivencias o percepciones por así decirlo. Me gusta saber que hay una conciencia global de libertad de credo para que cada cual crea en lo suyo, extrapolándolo del ámbito de la religión, al resto de creencias que mantenemos en la sociedad del Siglo XXI y, aunque algunos seres humanos se empeñen en demostrarnos que su verdad es la mayor verdad por ser la verdadera verdad (entiéndase por verdad: credo, pensamiento, ética, moral y religión) todo el mundo tiene derecho a creer lo que buenamente quiera y en lo que realmente quiera; mientras su credo no afecte al mio, el abanico de posibilidades es extenso.

Ahora bien, saber que un crio, que sigue siendo un infante inocente por derecho propio y merecido, está recibiendo una información sobre un tipo de creencia que, a mi juicio, nadie debería recibir a esa edad, no es algo digno de ser contado y mucho menos grabado. Nadie a esa edad entiende el concepto de Religión porque, ni si quiera con el cuarto de siglo que llevo yo a mis espaldas lo entiendo, y eso que me he examinado de Derecho Eclesiástico unas cuantas veces; de hecho me gusta tanto que este próximo Viernes me vuelvo a presentar (es mi mundo no? y a mí me gusta, libertad de credo para todos pues) pero... aparte de este comentario jocoso para hacer frente al que viene después, que un niño o niña, todo un detalle que las religiones abarquen hoy ambos sexos en sus alabanzas y enseñanzas, adquiera una información referente a una Religión, cualquiera que sea esta, que centra su razón de ser en la existencia de un ser superior llamado Jesus (que por cierto patrocina el videoclip) y, que curiosamente, pudiendo ser representado con todo tipo de iconos e imágenes sin miedo a desembocar en un remake de aquellas famosas 7 plagas de Egipto; curiosamente ya digo, sea representado en la figura de un sujeto normal, un ser humano más que respira el mismo aire que yo y puede leernos a tí y a mí lo que aquí escribimos, un sujeto común a los mortales sin ningún superpoder, alguien cercano a tí y a mí sea, precisamente, la figura de cartón de un G.W.Bush sonriente frente a un fondo de barras y estrellas. Curioso cuando menos verdad?

Ya digo que yo... "mayormente" desconozco el tema este de las Religiones y tal porque me parece mucho lío y en mi casa, desde que mi padre vio que el Libro de Ética era más barato que el de Religión cada Septiembre, la Religión siempre se ha quedado más abajo del piso en el que vivo; tal vez porque nunca apareció por aquí con una insuflada fuerza como para subir los peldaños que mi bicicleta BH y servidor de uno mismo nos marcábamos cada tarde de verano, o tal vez fuese cosa de un cierto "resquemor" que le provocaba pasar por delante de la puerta del 2º B como nos ocurría a mi bicicleta BH y a mí cada vez que bajábamos a jugar a la calle como críos, pero el caso es que la Religión nunca llegó a mi buzón y eso que en mi buzón llegaba todo tipo de propaganda, aunque claro, inocente de mí en aquellos días pueriles en los que no sabía distinguir el spam de los folletos que anunciaban un "nuevo renacer", cuando yo creía que el "nuevo renacer" sería algun tipo de promoción inmobiliaria que harían allí en los escombros de mi barrio donde yo me hacía mis cabañas con cuatro lamas y una chapa de uralita. Por fortuna, mi padre, que esos años los dedicó a leer más que yo, supo a bien trazar una raya de puertas adentro que nos permitiese a mí, y a mi mundo infantil, pasar las mañanas de Sábado adorando lo único que merecía mi admiración y pérdida de visión con el paso de los años envuelto en una pantalla cuadrada con botones, una tía con patines y en sujetador que decía llamarse Miriam Diaz Aroca y que vivía en una especie de "Cajón Desastre" muy parecido a las paredes de mi cuarto. Aún recuerdo como, "religiosamente", me levantaba cada Sábado a las 8:00 de la mañana con mis Kellog´s de Frosties como aliados para sonreír felizmente a la tal Miriam y sus locas pruebas pizpiretas. Fueron años llenos de entrega y de fidelidad. Además, de la buena. Nunca me saltaba el pase de 8 de los Sábados ni el de los Domingos que era especial y duraba más. Aquellos años fueron los que me enseñaron a hablar sin hacer ruido, porque mis padres dormían al otro lado de la pared de Miriam y no era menester causar molestias, a fin de cuentas, esto era solo cosa mía y quedaba entre ella y yo. Y así pasé muchos Sábados y Domingos. Muchos muchos. Pero un día, la tía esta que hacia locuras pizpiretas desapareció de la pantalla y... levantarse para nada era una tontería, por lo que empecé a faltar al pase de las 8 de los Sábados y, como todo ha sido correlativo desde siempre, también falté al de los Domingos. Los cambié por más horas de sueño y más juegos con amigos que era lo que más tenía yo entonces y, no debió de ser tan malo aquello cuando aún hoy, veinte años después, lo recuerdo.

Para ser sinceros, mi credo fue efímero. Si lo comparas con el del tal Jesus no alcanzaría ni a un segundo de share en el prime time. Pero fue bonito mientras duro. Y bueno, muy bueno porque... sólo yo, y nadie más que yo, mantenía aquel culto a la caja tonta. Sólo yo. Fue, hasta la fecha, la única religión que yo he tenido y, aunque me perdí algunos beneficios que más tarde supe que daban otras creencias, como por ejemplo aquél órgano de Casio que era la bomba entre todos mis vecinos de escalera por no querer hacer la Comunión (mira tú que iluso) mi mente de esos días se mantuvo libre para hacer un hueco a las sucesivas religiones futuras que me encontraría más adelante en el camino, para intentar conocerlas y comprenderlas. Y menos mal que fue así porque, aún hoy sigo intentando comprender por qué una religión, como la religión cristiana pongamos por caso al azar, es la mejor educación que un niño puede recibir. No pongo en duda que sea buena, Dios me libre de hacerlo! pero por qué es más bueno dar lecciones a un niño sobre un señor llamado Jesus y no es más bueno dejar a un niño que sea, por tan solo un momento, libre de todo pensamiento y credo para que pueda, en un futuro lejano, reflexionar y pensar cuando se agote el tiempo de reír y jugar. Por qué la libertad de credo que un padre propugna frente a otro padre sólo es aplicable a un Padre y no a un Hijo, cuando todo padre, incluso ese Padre, tuvieron hijos, hasta un Hijo. El por qué no lo sé, yo la verdad es que no lo entiendo, no lo entiendo nada...

Licabeto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar gracias Travispor introducir un tema tan interesante en el foro, algo así me pasó a mi hace poco pero no sé, quizás por pensar que nadie le haría ni puto caso, no lo puse aquí. Pero aprovecharé ahora para comentarlo.

Y antes de entrar en materia, Lica....sí tio, te lo juro....aunque no lo creas, pero también tuvimos la misma religión durante esos años, normal, si éramos hermanos...pero mis fines de semana a las 8 con el tazón de krispis del tigre para ver Cajon desastre no me los tocaba nadie. :) Ùnelo a nuestra lista de actividades que hicimos juntos y no lo sabíamos. Eso sí, como era un buen cristiano si hice la comunión y si tuve no uno, tres casios!! ( y fue lo único bueno que saqué de aquella "celebración" pues acabó seduciendome la idea de tocar el piano)

Vamos a ver, lo primero es hacer un inciso sobre el tema: la religión es la herramienta más vieja de instrumentalización que existe en la historia y por supuesto la herramienta más útil hasta el siglo XIX pues nos daba respuestas para todo...para todo lo que aún no encontramos respuestas. Es un mecanismo natural del ser vivo racional, pero nada más que eso. Y si luego además echamos un vistazo a la historia, a los comienzos y las causas de las religiones...uno comprende que no es más que un invento que en un momento fue necesario, pero que no puede sostenerse hoy en día, no es justificable que el ser humano aún se esté perjudicando por culpa de las creencias religiosas. Y pareceré un intolerante y un prepotente, pero lo digo y bien alto, para mi todo aquel que vuelca su felicidad y responsabilidad para con la vida en una creencia religiosa y se deja condicionar en su realidad por ella está un escalón muy por debajo en la escala de la inteligencia humana. Tendrá mi respeto, pero poco más por mi parte, que para perder el tiempo ya tenemos la televisión.

Y una vez expuestos mi radicalismo y prepotencia (en este caso estoy muy orgulloso de ellos) vamos al tema en concreto. Resulta que yo hace poco también vi un documental parecido, pero este iba mucho más allá, era más extenso, no lo echaron en las públicas, sino en satélite, y tenía un montaje, explicación, y subtítulos. Poca manipulación vi yo, pues eso se nota mucho, como en este con esa música tétrica y esas frases sentenciosas. Está claro que no han sido muy listos los de canal plus, pues con estas cosas la verdad es que no hace falta manipular nada, ni exagerarlo, basta con mostrarlo para caerse por su propio peso. Pues bien, como decía, ese documental si que era aterrador, pues primero no eran niños, sino jóvenes mayores de 18 años, segundo no era un campamento, sino una especie de universidad donde van después del instituto, tercero, la consecuencia del grado de radicalismo manipulador que ya se aprecia en esos niños pequeños, se ve claramente en estos jóvenes que a pesar de la edad, siguen sin conciencia del mundo en el que viven, y cuarto, no se trata de una minoría cristiana como estos pentecostales, sino católicos sin más. Es que resulta que son generaciones enteras que se están construyendo así, es un plan mayor, y así lo reconocían ellos mismos, tenían que luchar por salvar el cristianismo y que volviera a dominar el mundo.

Y ahora voy a exponer las razones por las cuales el artículo religioso que ha puesto elfernan sí que es altamente manipulador:

--En primer lugar por lo expuesto ya antes sobre la religión en sí, cualquier intento de desvirtuar el pensamiento de un niño basándose únicamente en los credos, en uno en concreto sea cual sea, ya es la más grande de las manipulaciones. Una persona se hace, y se hace basándose en todo lo que le rodea, en su entorno, todo lo que entra por sus sentidos le influirá, teniendo especial importancia los años más jóvenes, cuando no somos más que una mente en blanco. Es por eso que no se puede adoctrinar a un niño de ninguna manera más que abriéndole todas las puertas, todas por igual para que el mismo vaya descubriendo la verdad.

--Por otro lado muchas de las cosas que dice ese artículo son grandes mentiras, camufladas, y que todo el mundo puede comprobar. Por ejemplo, la universidad esa de la que hablo está financiada por el partido republicano, y no sólo eso, los preparan para ser los futuros representantes del partido. Todo el que vaya a EEUU sabe de la existencia de estas escuelas para “fabricar” buenos cristianos pero eso sí, bajo el brazo del partido conservador, y también de la existencia de un movimiento cristiano cada vez más radical con los cambios liberales del mundo. Estos chicos jóvenes los mandaron en las últimas elecciones como auténticas legiones por todo el estado (no recuerdo el nombre) para captar votos. Era increíble como se organizaron yendo casa por casa (repito, casa por casa), haciendo creo que fueron 30.000 llamadas telefónicas, y lo más patético, se ponían en filas en los lados de las carreteras de los pueblos y ciudades con pancartas y mensajes del candidato republicano totalmente extasiados. Al final ganaron los demócratas...y se pusieron a llorar, normal. Osea que no creo que el cartón ese de Bus en la escuela de niños sea una casualidad (“rezando por darle sabiduría al dirigente del país sea quien sea...” jaja, quien se cree eso? Que patético por dios nunca mejor dicho).

Después cada cierto tiempo, la casa blanca, o en su defecto la sede del partido republicano, llama a la universidad preguntando por futuros valores y estos les mandan a los más destacados fervientes para que empiecen ya su carrera política. Lo que os estoy diciendo es bastante fuerte no se si lo comprendeis...estamos diciendo que esos niños pequeños que han ido a esos campamentos, que luego han ido a esta universidad, que se han criado con unos padres igual de radicales, con veintipocos años se unen al partido y ya militan en el gobierno y en el futuro acaban siendo las caras visibles del partido y puede que presidentes...presidentes del mundo...es para temblar no? Porque si pusiera aquí todas las lindeces que decían por sus bocas (eso sí, siempre bajo la palabra de Dios todo adornado con mucho amor y mucha biblia) desde luego no denotan mucho conocimiento del mundo en el que viven ni mucho menos de sus soluciones y de cambiarlo para bien. Poneros a pensar...: ¿como casan un joven que defiende la biblia y el amor y todas esas pamplinas con un partido que apoya las guerras, la intolerancia, la injustica y por el que mueren tantos millones de personas? porque es eso lo que están apoyando al apoyar a ese partido, y yo creo que en el fondo sólo les apoyan porque están en contra del aborto, que es el argumento que más utilizaban. Claro, por el NO al aborto, que se carguen a medio oriente medio y quien se ponga delante, ellos se quedan con su no al aborto y los otros con el petróleo y el control del mundo (y su destrucción intrínseca claro). Pues viva la Biblia que lo arregla todo!!!

En definitiva, yo de pequeño era muy bueno porque pensaba que Dios me veía y porque no sabía que se podía ser malo...ahora soy igual de bueno porque me da la gana. Cual es la diferencia? Que ahora tengo toda la información para decidir por mi mismo que es ser bueno o malo y porqué debo ser bueno, antes simplemente lo era....o creía serlo...como estos niños futuros presidentes.

:unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje