Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Pandus

Aprende Canario y Castellano

Publicaciones recomendadas

canario:

guagua: autobus (aprendido en la clase d geografia xD)

papas: patatas (aprendido hablando con beneharo ;P)

....si es que esta chica me tiene robado el corazón :bleh: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Canario(13-02-07) Palabra 1

Guachinche

Típica taberna canaria, que se caracteriza por ser de lo más sencilla posible: puede ser desde un bar pequeño, hasta el garaje de una casa, con mesas, sillas, vino canario, y buena comida ;)...y sobre todo, música típica canaria...

Este fin de semana, comeremos gofio y carne fiesta en un guachinche

Lo más sencilla posible.....demadiado bien lo describes :huh:

Edito a beneharo: La palabra guachinche se suele acompañar de chochos y moscas

Chochos: Altramuces y las moscas "no comment"

palabra Canaria

Furnalla: Humacera o Borrachera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

[Canario/b] Vs. Castellano

codumiio: Todo aquello que viene añadido al elemmento principal de un plato, por ejemplo un bistec su condumio sería las papas fritas o ensalada

Fisco ( En tenerife) Pisco ( Las palmas) = Un poco de algo

Chinijos = Niños, chuillos muy chicos

Cotufas (del anglicismo "Corn to fire" ) = Palomitas de maiz, cada vez se extiendes más estes godicimos, es, que ,es que medan ganas de meterle un cogotaso al pantana de enfrente la cola grrrrrrrrrrr :unsure: COTUFASSSSSSSSSS SEÑORESSSSSS CANARIOS

Minichorfes del inglés mini shorts en castellano pantalón corto

Sariana, chaqueta impermeable, en castellano chubasuqero.

Bueno se nota que estoy en la península y estoy con ganas de amenizar

la fiesta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ajaja wiki, desenterrador de post. Venga, pues voy a poner yo alguna palabrita saltandome el protocolo, jajajaja (En canario made in... medio tenerife medio la palma :unsure: )

zarzillos (pendientes)

loza (todos los platos, vasos y demas instrumentos usados para comer)

caldero (cazuela)

hediondo (cochino, sucio)

y un monton mas que ya de tanto oirlas por casa me pareceran hasta normales y no recuerdo ahora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cotufas (del anglicismo "Corn to fire" ) = Palomitas de maiz, cada vez se extiendes más estes godicimos, es, que ,es que medan ganas de meterle un cogotaso al pantana de enfrente la cola grrrrrrrrrrr :lol: COTUFASSSSSSSSSS SEÑORESSSSSS CANARIOS

AMEN! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya he soltado algún cogotaso a más de un amigo por decir "palomitas" ¬¬ ... Cotufas o Roscas, si son de enfrente xD...pero una de las dos! no más xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero que cotufas ni que cotufos, jajajaja. Los godos decimos Palomitas y punto pelota, jejejejeje. Estos africanos... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

canario:

guagua: autobus (aprendido en la clase d geografia xD)

papas: patatas (aprendido hablando con beneharo ;P)

....si es que esta chica me tiene robado el corazón :wub: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

veo que hay cosas que no cambian ;)

no veas lo que me acuerdo de ti Bene cada vez que como por aquí papas con mojo, que supongo me dirás que allí las hacen mucho mejor pero si algún día te dejas caer por tierras mañas ya te haré una rutilla por un par de sitios a ver qué opinas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no veas lo que me acuerdo de ti Bene cada vez que como por aquí papas con mojo, que supongo me dirás que allí las hacen mucho mejor pero si algún día te dejas caer por tierras mañas ya te haré una rutilla por un par de sitios a ver qué opinas

vaa vaaa..dile al mañico ese de pacotilla que menos llevarte a bares disfrazados de canarios y que más traerte a Canarias!!! las auténticas papas con mojo solo están aquí :wub: (me meto con Batxo, solo porque sé que él conoce las verdaderas papas canarias xDDD)

Ains, que ganas de viajar por dios!! sí, espero dejarme caer por tierras mañas en algún momento del próximo año (Beneharo en ruta peninsular?¿ xD), así que me lo apunto xD...Corderito haciendo ruta al isleño ya! xD

veo que hay cosas que no cambian :cool:

vaaa, pero eso es del año pasaaaao xD...ya la polski me abandonó por otro xDDDDDDDD (polski, con todo mi kocham cie para tí xDDD)...he cambiado corderito!! he cambiado!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje