Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
vamonos_de_interrail

Interrail en la zona C y algo de Bélgica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Aquí va el diario de mi primer interrail:

El verano de 2006 era el primero en el que iba a tener 3 semanas de vacaciones pagadas! y eso había que aprovecharlo..mis amigos o trabajaban o tenían otra idea de las vacaciones, y como a mí siempre me ha llamado lo de viajar, decidí que este año tocaba el interrail, ahora o nunca. Me decidí por la zona c, pues Alemania la conozco un poco, pasé casi un año ahi,y me encanta, y Suiza, Austria y Dinamarca quería conocerlas también. Lo de ir sola..no me motivaba mucho, pero es toda una experiencia. Creo que si hubiera ido con mi grupo de amigos no hubiera sido lo mismo, 15 días conviviendo todos juntos, etc, creo que hubieramos acabado algo hartos.

Así que emprecé a hacer mi ruta, teniendo en cuenta lo que ya conocía, lo que quería ver y las cosas que descubrí en este foro!

DIA 1: ZARAGOZA-BARCELONA-STUTTGART-BASILEA

25 JULIO 2006

4.30 de la mañana, suena el despertador...se me pone un nudo increible en el estómago...ay!que me voy ya y no hay vuelta atrás...dios que nervios. Así que venga, 4 horas de autobús hasta el aeropuerto de Barcelona, bastante tiempo más recorriendo el mismo, buscando los puñeteros mostradores de Germanwings que estaban como de camuflaje, y al final..puedo dejar de una vez la mochila que ya empezaba a rayarme (y sólo llevaba unas horas con ella...)

El vuelo bien, aterrizamos, y corriendo a pillar la mochila (que afortunadamente no se perdió..) y corriendo a pillar el primero de los 4 ó 5 trenes, ya no recuerdo, que me llevarían a Basilea. El viaje hasta Basilea....cómo lo describiría yo? Había unos 45ºc a la sombra, en Alemania los trenes NO LLEVAN AIRE ACONDICIONADO!y encima iban hasta el culo! recuerdo estar sudando como un cerdo y pensando...pero no estamos en Alemania?aquí no hacía fresquito? Afortunadamente llevaba un abanico cutre de los chinos que me ayudaba a no derretirme tanto. Hubo algún percance que otro con los trenesç8cambio de via a última hora..), algún transbordo sorpresa, y alguna carrera con la puñetera mochila para pillar el tren, pero por fin llegué a Basilea!

Eran las 8 de la tarde, así que tenía tiempo para encontrar el albergue. Como buena guiri cogí el mapa (afortunadamente me lo prestó un amigo, pq ya estaba todo cerrado) y por supuesto no encontré ninguna calle en el mapa¿?, así que me dije, chorradas, ¿quién quiere un mapa? Y empecé a andar según mi sentido común. Me sorprendió que solo había casas, nada de tiendas, ni bares, ni edificios chulos, poca gente...pero bueno, es Suiza, pensé. Al rato de seguir sin encontrar ninguna calle en el mapa me decidí a preguntar, así que asalté al primer Suizo que vi. De lo que dijo no entendí ni una palabra, pero por los gestos señalando en mapa, me di cuenta que me había bajado en la estación que está a las afueras...!!!

Nadie sabía como ir a mi albergue, la mochila pesaba un huevo, y hacía un calor inhumano, y sólo era el primer día..Con mucho sufrimiento y esfuerzo (una hora andando con el mochilón a cuestas y a unos 40 º, me dolía todo el cuerpo), conseguí llegar cerca del albergue. Sobre Basilea.. Me llamó la atención que todo el munco se estaba bañando en el Rhin, pero en plan playa, todo lleno de gente por todas partes, incluso en una fuente en mitad de la calle, habia tres metidos en plan jacussi, increible. Voy a intentar poner fotos..

EL RHIN AL ATARDECER

basileaqd3.jpg

Ah! y como a esta gente les encantan las terracitas y cenar fuera, todos los restaurantes tenían mesas en la calle(aceras cutres y estrechas, cuestas, daba igual).

El albergue estaba escondidísimo, para rematar el día, y cuando al fin lo encontré...tiré la mochila, me dolía todo el cuerpo algo exagerado, se me había acabado el agua, y mi garganta era como la suela de un zapato, sudaba por todas pares...y...bienvenida al país de los francos suizos! Cartel enorme, la máquina de bebidas no funciona con euros!, pero yo no tengo cambio...y la de recepción no me quiere dar.. y nadie tiene...(Tampoco había visto ningún bar cerca, estabamos al lado del rio, bajando una cuesta enorme).

Desesperada y soñando con agua fresquita subí a la "habitación". La verdad es que era el albergue más cutre en el que estuve, la habitación era enana,para 8, y teniamos una taquilla fuera donde dejar las cosas de "valor", con lo que todas las mochilas, maletas, zapatos y demás cahcarros ocupaban el poco suelo que había. Me fuí al baño buscando ese bien preciadao llamado agua, y momento de pánico, hay un montón de lavabos desde donde solo sale agua caliente!!casi muero, menos mal que descubrí uno , que en este si que había agua fría, y alli puede sofocar mi sed (lo de si el agua no era demasiado potable me dió exactamente igual, no podía soportarlo más)

Luego vino el momento ducha, era bastante vieja y cutre, y con unas cortinas estilo años setenta, lo prometo, pero me dio igual, me quité las gafas(no quería ver demasiado), me puse las chancletas, y a refrescarse! Por fin pude descansar plácidamente en una cama...no me importó la gente que había debajo de mi ventana hablando hasta las tantas, ni la luz que encendían cada media hora,ni el ruido...Mañana será otro día....

PRESUPUESTO

TAXI A LA ESTACION DEL BUS 6.30€

BUS AEROPUERTO: 3.75€

ALBERGUE(CON DESAYUNO): 32.52CHF= 21.68€

TOTAL: 31.73€

DIA 2: BASILEA-BERNA

26 JULIO 2006

Amanezco con todo el cuerpo dolorido, espalda, piernas, hombros,... la puñetera mochila me ha dejado agujetas en todas parte. Desayuno todo lo que puedo, mermelada, pan, queso, zumos,...la verdad es que los desayunos de estos países son la bomba, y venga, otra vez con la mochila pa la estación (la buena). Cuando por fin consiguo deshacerme de ella ve voy a ver Basilea, que está guay, pero le he cogido manía... Empezemos por el mercado en la plaza del auntamiento

marktplaztvt0.jpg

El impresionante ayuntamiento rojo:

rathauszt4.jpg

Vistas de la orilla del Rhin

rhinkd1.jpg

rhin2iv5.jpg

Como en un sitio de ensaladas de comida rápida que no está mal, donde por supuesto no hay aire acondicionado!!!¿he dicho el calor que hacía?

Ah!Basilea están lleno de tranvías,pero lleno lleno, en el suelo solo hay raíles, y siempre que pensaba yo que iba por la acera, me pasaba uno a toda velocidad , a pocos centímetros...al final, acabé por no mirar hacia los lados cuando iba a cruzar, si me van a atropellar prefiero no verlo.

Como ya estaba un poco harta de la ciudad y de mi mala experiencia, decidí irme un poco antes para Berna. La estación es enorme!!casi no encuentro la salida, madre mía, montones de vias, tiendas, trenes...

y voy hacia el albergue, que estaba en pleno centro, a unos 10 minutos de la estación, y sin equivocarme. El albergue está bien, la habitación es pequeña, pero con armario dentro, y todo nuevo, incluido baño y duchas,y limpísimo.

Aprovecho para dar una vuelta por la tarde, por la ciudad que es chulísima, con las casitas, calles llenas de adoqines, los arcos, preciosa.

Esta es la imagen típica de Berna,

torrerelojow8.jpg

Las calles del centro están llenas de arcos y banderas, y cada pocos metros fuentes, como esta.

fuenteil9.jpg

calletipicajpgst7.jpg

El rio Aare rodea la ciudad y ofrece vistas como esta

rioaaretn5.jpg

o estas, con la catedral al fondo

catedraltt2.jpg

La ciudad está llena de símbolos de osos (Bären, en alemán, de ahí el nombre de Berna), en banderas, fuentes, en todas partes, cruzando el río, están las Bärengraben, cuevas de los osos, donde se acumulan montones de turistas todos los días.

El albergue tiene cocina, pero yo nada que cocinar, y las tiendas en este país cireran a las 18.00....así que pillo unas manzanas que todavía me quedaban y algunas sobras más, y a dormir!Muerta de calor, como siempre, con un dolor de pies insoportable, con la farola al lado de mi ventana (no conocen las cortinas)...Ah bueno, conoci a una de las compañeras de habitación, era de Nueva Zelanda, muy simpática, pero no se le entendía nada, dios que acentazo!!!Casi no entendí ni el nombre, que estrés...yo que querí practicar un poco el alemán...sólo encontré gente que hablaba ingés y con un acento chunguíiisimo.

PRESUPUESTO

ALBERGUE(SIN DESAYUNO) 31CHF

AGUA 3.4 CHF! (queria cambios)

CONSIGNA 5CHF

COMER 5.5CHF

CENAR 5.9 CHF (Mc Donals)

SUPERMERCADO 7CHR

POSTALES 2CHF

TOTAL 59.9CHF= 39.9€

Bueno espero que se vean las fotos, es la primera vez que lo hago...

Editado por vamonos_de_interrail

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te animaras a contarnos tu inter rail, y sigue así que está bastante bien. Aunque si arreglas ese problema con las fotos, y acabas el diario ya serías la hostia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes poner las fotos más peques para verlas mejor?? :bleh: Y las del primer mensaje no se ven porque no has cerrado bien la imagen, tienes que acabarla en [/img]

Gracias por compartir tu experiencia, te seguiré leyendo porque estuve por algunos de estos lugares y es bonito recordar :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno me da ánimos que os esté gustando, llevo media tarde escribiendo y poniendo un montón de fotos y se me ha borrado todo de repente...:unsure: , no existe aquí un deshacer o algo así..que putada....

DIA 3 BERNA-LUZERNA-INTERLAKEN-GRINDELWALD-BERNA

27 julio 2006

Como por la ventana entraba un sol increíble, me desperté prontísimo, así que como una Suiza más me levanté pronto y decidí ir a ver la ciudad antes de coger mi tren a Luzerna. Visitar Berna a las 8.30 de la mañana, es increible, sin turistas, ni tráfico, sólo tranquilidad y pudiendo disfrutar de la ciudad

cascoantiguo5xd.jpg

y del mercado...

markt4pz.jpg

incluso ver la bandera española...

casa6dn.jpg

Más tarde tomé el tren a Lucerna, nada más llegar, visita rápida a la oficina de turismo y....sólamente dando un paso fuera de la estación, me encontré con un super lago azul lleno de barquitos

barquito1cg.jpg

con el famoso Puente de la Capilla

puente9yn.jpg

Creo que sobran los comentarios, precioso, ¿no?

Desde el puente podías disfrutar de estas vistas de la ciudad

lago22ol.jpg

y de las montañas al fondo del lago

lago7ve.jpg

Me hubiera quedado allí para siempre. El caso antiguo es casi todo peatonal, con montones de fachadas pintadas, terracitas, tiendas y turistas. Comí en un Chino, que tenía una terraza , en un 1º piso, (donde estaba mi mesa), y podías disfrutar de las vistas a la plaza, los turistas, las montañas...que relax!

plaza9hi.jpg

Me llamaron la atención las diferentes terrazas, clásicas, modernas, elegantes...

terracita4hr.jpg

Las murallas que rodean la ciudad no llegué a verlas, bueno , sólo un poco, porque empezaban las cuestas y pasé de alejarme más. También me perdí el famoso Monumento del León, dedicado a los soldados que cayeron en la Revolución Francesa (es que no lo ví en el mapa, pequeño fallo..) Hay que callejear por el casco antiguo, ver las preciosas fachadas a la orilla del lago, los puentes, la catedral..Lucerna se ve en poco tiempo, pero lo mejor es disfrutar de ella lo máximo posible. Lo peor, los miles de turistas.

Por la tarde tocaba ir a Interlaken, en tren panorámico, Goldenpass, que lo cubre el interrail. Merece la pena ese recorrido, dios que paisajes, pasamos entre montañas, donde aparecían montones de pueblecitos, con lagos de agua verde, donde todo el mundo se bañanaba, ¿quién quiere una playa en Suiza?, la verdad es que no hacía falta.

pueblecito2eg.jpg

Vaya pueblecito!tenía razón no? Por cierto, no quiero ni recordar el calor que pasé en ese tren, a las 5 de la tarde, con todo el sol en mi cuerpo....

Editado por vamonos_de_interrail

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre Interlaken...que puedo decir, el paisaje chulísimo, todo verde, rodeado de montañas, pero es un pueblo pijo y para pijos. Hay una calle larguísima con miles de hoteles, restaurantes, tiendas,..Supongo que demasiada gente ha querido disfrutar del lugar. Supongo que estará bien para ir de camping, y alejarte un poco de los hoteles. También es punto de partida para excursiones hacia el Jungfrau y la region y para practicar depaortes de aventura, aquí va un ejemplillo

interlken4ea.jpg

pero como no era lo mio...me tumbé un rato a la orilla del lago a descansar , umm, la sombra, los árbloles, el agua....zzzzz no dormí pero casi. Visité el supermercado Coopsy compré por supuesto los pastelitos a punto de caducar a mitad de precio :unsure:, que se nombran en otros diarios. Como no tenía mucho más que hacer ahí, decidí ir a Grindelwald que está sólo a media hora, subiendo por la montaña, y aunque tenía muy poco tiempo para estar ahí, como el billete de tren estaba pagado ya, pensé que daba igual.....Ja!!!Vaya clavada, 10chf para ir!(media hora!!!!!), pero otros 10chf para volver!!!!que estafa!!! El tren sube por mitad de la montaña, parecia que ibas en la montaña rusa, y el pueblecillo en cuestion, muy pijo también, hoteles, restaurantes, tiendas,...con unas vistas preciosas, eso si. Pero lo peor es que cayó un tormentón acojonante, con lo que por el pueblo estuve una media hora..

grind3np.jpg

Y otra vez a Interlaken, desde ahí salía mi tren a Berna, al revisor le puse cara de pena, de guiri, de pringada, que no sabía que no lo cubría el interrail, pero nada, el tio como una piedra, a pagar! Me dolieron en el alma, a partir de ahí, antes de coger un tren( a no ser que fuera un regional borreguero), preguntaba siempre, por si acaso...La vuelta fue con supertormentón, y ir en ese tren montaña abajo, con rayos y truenos acojonaba un poco...pude disfrutar de un bonito paisaje de las montañas suizas, con arcoiris incluido.

Y vuelta a Berna, a comer algo y a dormir. En Berna me quedé 3 días, como está en el centro, hacía excursiones desde ahí, y así no tenía que cargar todo el día con la mochila. Esos días en los que no la cogí, se me pasaron afortunadamente las agujetas que me amargaron los 2 primeros días. Por si a alguien le interesa, el albergue estaba en pleno centro, a unos 10minutos andando de la estación, tenía cocina y era todo nuevo y muy limpio, HOSTEL GLOCKE BACKPACKERS.

PRESUPUESTO

ALBERGUE 31CHF

POSTALES 3.20 CHF

COMER EN CHINO 15.50 CHF

SUPERMERCADO 7.20 CHF

GRINDELWALD 9.80+10 (LA VUELTA FUE 0.10 CHF MAS CARA, MANDA HUEVOS!)

TOTAL 98.3CHF= 65.5 €!!!

Mañana más, espero que os guste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En estos momentos es cuándo pienso, ¿Por qué no lo mandaría todo a la mierda y me iría de inter rail el verano pasado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje