Jump to content
Conéctate  
pivote

hora de llegada a los albergues (zonas C y E)

Publicaciones recomendadas

Hola interraileros. En dos semanas salimos para nuestro inter de invierno por las zonas C y E y tenemos la duda de si no nos quedaremos tirados por llegar a algún albergue tarde, teniendo en cuenta que anochece a las 16: 00 o así y lo mismo llegamos a una ciudad a las 21:00 horas por ejemplo y aunque hayamos reservado no sé yo si nos dejaran y que criterios hay en este sentido en Europa... No obstante, como posiblemente nos quedemos tirados algún día ¿sabéis si las estaciones de trenes son seguras para dormir y si están abiertas por la noche? A ver si alguien que haya viajado en invierno nos puede decir, porque como no hay casi ninguna información de esto en el foro estamos con la incertidumbre total. Salud para todos y gracias de antemano :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en alemania estan abiertas las principales, en austria cierran la de viena a las 3 a si q imagino q el resto tb pero depende del pais hay paises donde no tienen calefaccion... etc etc etc lo de los alberges depende del alberge evidentemente, yo si reservo me aseguro q el horario de check in me conviene tu no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lo mismo llegamos a una ciudad a las 21:00 horas por ejemplo y aunque hayamos reservado no sé yo si nos dejaran
Como dice Iker24, esto lo tendrías que haber comprobado antes de reservar. De todas formas te digo que muchos albergues, aunque tengan un horario de check-in restringiudo, te dan la posibilidad de llegar fuera de esas horas si les avisas con antelación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la zona C es muy habitual que los albergues tengan 24 horas de check-in, aunque en algunos es posible que te pidan que confirmes la reserva por teléfono el día antes y de paso que notifiques la fecha de llegada.

EDITO: Redacto bien la frase.

Editado por madi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, quizá no me he explicado bien, pero yo no he dicho que hayamos reservado, de hecho no hemos reservado ni un solo albergue, mi pregunta era si suele haber check-in las 24h en los albergues de la zona C, pero bueno supongo que lo especificarán cuando decidamos reservar por internet por ejemplo un día antes de llegar a donde queramos dormir. En cuanto a las estaciones, me sorprende que no tengan calefación algunas, es bueno saberlo porque en invierno eso es crucial. En fin lo que sea será. Gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si reservas un día antes de llegar, muy posiblemente las plazas reservadas para la reserva por Internet se hayan llenado, pero podrás reservar por teléfono (aunque te saldrá algo más caro).

Por cuanto a las estaciones, por ejemplo la de Salzburgo no cierra en toda la noche, la de Viena sí, pero creo que es una escepción en Austria. En Alemania lo normal es que no cierren. De todas formas yo no dormiría en estaciones, aprovechando la cantidad de nocturnos que hay en esa zona lo mejor sería que cogieras un tren hasta cualquier parte y luego otro de vuelta. Yo prefiero dormir en trenes que en estaciones, sobre todo en invierno.

Por horario de entrada, pues eso depende de cada albergue. Si vas a llegar tarde a alguna ciudad no estaría mal que llamaras antes para enterarte.

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo de los check-in dependerá de unos a otros supongo. Yo de la Zona E te puedo decir que hice un check-in en Nantes a las 10 de la noche o así, nos kedamos sin albergue en Tours, nos plantamos en Nantes que sabía k había un albergue por una guía que tenía, llegamos allí, hicimos el check-in y sin problemas. En otros te puedo decir que seguramente sea imposible hacerlo, por ejemplo en el D'Artagnan, pues a partir de no se que hora el albergue está cerrado y solo puedes entrar llamando a un timbre y dentro hay un tío sólo pasando la noche que no creo que haga check-in.

En cuanto a estaciones, yo solo me he encontrado cerrada en mis intenciones soñatorias la de Amsterdam, de la cual nos echaron, y nos dijeron k fuéramos a Rotterdam, que ahí si que dejaban dormir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que ya te han dicho.

Antes de dormir en una estación, haz lo que dice Crono. Busca una tren de ida a algún sitio de tal manera que vuelva a donde estabais a la hora a la que quieras empezar a patear.

Las estaciones alemanas no suelen cerrar, pero en invierno no hace demasiado calor en ellas (hay excepciones). Tampoco he dormido en casi ninguna pero sí he visto que casi ninguna cierra. Pero mejor coger un tren de ida/vuelta... lo cual se irá al traste cuando entren en vigor los nuevos pases de Interrail si nos acogemos a la fórmula de viajes flexibles :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas. La de Praga (Holesovice) ¿sabéis si permanece abierta por la noche y si su temperatura interior te permite dormir en ella con un buen saco? Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje