Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
xurgell

Novedades del interrail

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, yo tenia pensado hacer la zona C y si andaba bien de tiempo coger tambien la E. Pero este cambio me deja totalmente desconfigurado.

Ahora que poco a poco empezaba a resolver mis dudas y de repente zas!!! batacazo :rolleyes: :P :P !!!

y cambia todo de golpe, supongo que habra que replamtearse el viaje nuevamente.

Yo esto por un lado lo veo ventajoso, ya que te puedes preparar un inter a la carta, aunque mas caro que antes! Y estar en ciudades dos o tres dias sin desaprovechar billetes, pero esto conlleva a tener preprarado el inter segundo a segundo, a pensar los dias que vas a viajar, con el miedo de quedarte tirado sin dias para viajar, o a los 10 dias de los 22 aber consumido ya 8 dias de billete... y que aces? pos no lo se jajajaja. Y esto yo creo que puede quitar libertad. Este sistema como bien a dicho alguno antes me crea la duda de, cuantos dias te cuenta si tu coges un tren nocturno un dia a las 10 de la noche y llegas a las 7 de la mañana del dia siguiente?

Aunque sin dar mas rodeos, yo creo que poco a poco nos acostumbraremos y empezaremos a darle la vuelta a este nuevo billete.

Un saludo :( :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si que suben los precios si.. si antes salia el dia 195Euros : 16 dias= a 12 y algo euros.

ahora como te vayas a francia 3 dias por ejemplo te sale... 125Euros :3 dias=41 euros (MAS del triple).. xDD

esperemos que no lo cambien y me voy a dormir ya que achavo comida de cabeza.. xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya tela, creo que si finalmente se confirma, la idea que todos tenemos del "interrail", ese mapa de Europa dividido en zonas de la A a la H, pintadas de diferentes colores, pasará a la historia. :rolleyes: Es una lástima. Ahora en lugar de decir, me voy a la zona G, diremos me voy con el global o me he pillado un pase de nivel 2 (Italia), combinado con otro de nivel 3 (Grecia) y otro de nivel 4 (Turquía y Eslovenia).

A pesar de perder esa esencia, estoy con Xurgell en que las nuevas tarifas te abren muchas posibilidades para viajar: en puentes, semana santa,...y combinando paises que antes pertenecían a diferentes zonas. Supongo que será cuestión de adaptarse. Pueden cambiar las ideas, pero el espíritu interrailero debe permanecer. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito: El primer nivel de paises me parece un poco clasista en plan somos los mejores de la UE. No sé sigo sin entender mucho la clasificación, qué hace Dinamarca en nivel 3 y Irlanda separada del Reino Unido, a lo mejor es el chip de las zonas que todavía no se me ha reconfigurado.

Creo que se puede explicar viendo la red ferroviaria de cada país. La de Dinamarca está muy bien, pero es un país enano y la de Irlanda es un churro de dos líneas radiales sin electrificar desde Dublin. En cambio, las redes de Alemania, Francia y Reino Unido son bestialmente inmensas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y esto señores, es lo que se llama un hilo con gancho, para estar fuera del Vagón Restaurante, ya llavamos 74 mensajes en menos de 15 horas, y no tiene pinta de levantar el pie del acelerador :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y esto señores, es lo que se llama un hilo con gancho
Y eso que ni siquiera es información oficial. Como se confirme la noticia, la sangre puede llegar al río (y este hilo a las 100 páginas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si que suben los precios si.. si antes salia el dia 195Euros : 16 dias= a 12 y algo euros.

ahora como te vayas a francia 3 dias por ejemplo te sale... 125Euros :3 dias=41 euros (MAS del triple).. xDD

esperemos que no lo cambien y me voy a dormir ya que achavo comida de cabeza.. xDD

Pero tienes que tener en cuenta que en esos 16 dias no sueles estar todo de tren, teneis que cambiar el chip!! jejeje en realidad en esos 3 dias puedes estar un mes, pero durante tres te desplazas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya locura de precios se están cargando el interrail

en su momento yo hice:

2 zonas en 1 mes y me costó unos 240 euros más o menos (<26)

aunq hace tiempo q las 2 zonas no existen, ahora tendria q pillar el global 1 mes, q el <26 sale 399 euros, prácticamente el doble, y encima pagaría por sitios donde no quiero ir ya q lo de global es una locura, más de 2 zonas ya era una locura

encima si pienso q ya no soy <26 me amargo más xD por dios 600 euros

en cambio el de los paises individualmente si tiene su encanto, aunq claro en 1 pais solo, pocos nocturnos puedes coger, ya q la mayoría de paises no son suficientemente grandes

saludos

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya se KililoQey que son 3 dias durante un mes.. pero no se.. son 125 e.. y solo se puede viajar 3 dias por mucho que sea un mes.. yo prefiero pagar un poco mas (195) y estar 16 dias. .xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para killo

esta claro q hay q ser positivos y buscarle lo bueno al asunto pero es q no tiene por donde cogerlo

para mi la gracia del inter es poder ir donde quiera cuando quiera

imagina q cojo el de 10 dias de viaje en 1 mes

en un momento dado me veo digamos en berlín y quiero ir a cracovia pero resulta q ese tren ya salio o no sale hasta el dia siguiente o cosas de este estilo. con el inter de dias correlativos yo lo q haria (y de hecho fue lo q hice) mire de los trenes q habia y pillamos uno a frankfurt y luego de allí a varsovia y estuvimos un día allí

esa es la libertad del inter, no ceñirte a una planificación cerrada

imagina q por cambiar tu itinerario pierdes un dia de viaje y después q? no puedes volver, o tienes q kitar un destino? la libertad se te reduce totalmente

esta claro q si tu viaje está muy claro (sólo quiero ir a estos 4 sitios y ninguno más) pues esta es una forma de ganar

de todas yo lo q me kejo es el precio del global más q otra cosa

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje