Jump to content
Conéctate  
xurgell

Novedades del interrail

Publicaciones recomendadas

Lo que es injusto y que a los fans del viejo sistema nos parece (y perdón por el lenguaje) una puta mierda es que se hayan cargado las zonas y el billete de 16 días. Podrían haber mantenido ese billete, que era el más popular entre los interraileros, y a la vez haber introducido los billetes flexibles.

A mi lo que más m jode es eso.Podrian haberlo mantenido joder!.Este año voy a hacer mi primer interrail , xo llevaba casi 2 años pensando en hacer el viejo interrail de 16 dias ,xo x rajadas de colegas no pude...este año x fin se apuntan.... :)

;) Se que m lo voy a pasar de puta madre :shock: , que no m voy a olvidar de este viaje( voy a coger el global de 22 dias ) xo cuando leo que el interrail a muerto m hundo ;) , sabes que no voy a vivir esa experiencia que los k utilizasteis el ya viejo interrail vivisteis...pues m jode un huevo. :ranting: Espero k antes de k tenga 26..tengo 19 , incluyan de nuevo el billete de 16 dias x zonas..y si no como dice supernova...otras opciones...

Un saludo! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre, es MI visión particular del asunto jajaja no es que me conforme, sino que simplemente a MI no me parece que tenga que reclamar nada ni pedir que vuelvan a instaurar nada... es decir, entiendo que los que llevais mucho tiempo viajando con un mismo billete pues os parezca FATAL el cambio, pero yo, que este será mi primer interrail.... pues considero que las nuevas opciones (ya se que no son nuevas super jeje que soy novato, pero llevo laaaaargo tiempo esperando este verano :( ) no son malas... es cuestión de adaptarse, no es que me conforme con algo cojo.... para mi la esencia del viaje es otra, no depende del billete, sino de las experiencias que viva durante ese periodo. La vida no siempre es del color que nos gusta. Hay quien ve negros, hay quien ve grises y hay quien ve blancos. Está claro que antes de que llegara el cambio había gente en contra del interrail y gente a favor (entiendo que todos los que estamos en este foro jajaja), ahora la diferencia es que este segundo grupo se subdivide en dos: los que estan a favor del nuevo y los que están a favor del viejo xDDD Yo prefiero considerarme de un tercer grupo :( De aquellos que nos gustaba el sistema viejo, pero no nos desagrada el sistema nuevo :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De verdad que no lo entiendo, que t gusta pagar mas y viajar menos tiempo??

yo ya no entiendo nada

No se si habeis pensado que lo logico es quedarte mas tiempo en las ciudades mas grandes y por lo tanto mas caras, si te quedas mas tiempo en una ciudad como milan o londres o paris veras que agujero se te keda en el bolsillo nada mas que en dormir.

salu2

Editado por Khalel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo le veo ventajas. Saber que dispongo de los días que me apetezca para visitar una ciudad sin "perder" días de viajar me gusta mucho y me relaja mazo. También me gusta la idea de no estar restringida a una zona determinada. Creo que esto te da más libertad para improvisar.

En esas cuatro palabras se resume todo lo que yo también pienso. Por eso mismo estoy encantado con el nuevo billete. Y no estoy de acuerdo en que sea como el antiguo Eurodominó porque aquel billete era para un solo país y con este puedes irte a uno a dos o a todos, moviéndote por donde te venga en gana.

Prometí un decálogo a favor del nuevo inter y lo haré. En cuanto tenga un rato lo hago y lo cuelgo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno evidentemente me gustaba muchisimo más el otro interrail, pero creo que nos adaptaremos e igual que le sacabamos el maximo partido al otro se lo sacaremos a este.

pero los de RENFE no son tontos, y saben que cada vez más gente viaja de interrail, pero ojo los que ya hemos exo muxos seguiremos haciendolo pero conozco mucha gente que tiene idea de hacerlo, y se fijan muchisimo en el precio asi que a lo mejor se la pegan.... a ver si desciende algo las ventas de interrail y vuelven al antiguo sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un cambio tan fuerte en el billete no lo habrán hecho así sin pensarlo, ya se comentó unas cuantas páginas atrás cuando aún no estaba confirmado. Estuvieron un año haciendo encuestas y lo habrán estudiado mucho antes de hacerlo. Si nadie hubiera dicho que le parecía bien lo del billete de primera clase no lo hubieran lanzado. Si nadie hubiera dicho que estaría bien que existiese un pase por menos tiempo pero en un periodo flexible que permitiera pararse tampoco lo habrían hecho así. Y a lo mejor se ha visto que aunque en España el billete más popular fuera el de una zona en 16 días, en el resto de Europa lo que se llevaban eran más los globales o los de dos zonas en 2 y por eso han tirado a periodos más largos y a eliminar las restricciones zonales.

De todos modos, hay que ver que el antiguo billete de 16 días para una zona que tanto caló en nuestros corazones (yo mismo hice tres inters con él) sólo es mejor para ponerse a patear como un loco todos los días sin pararse, lo cual, aparte de ser agotador, hace que al final nada te impresione, y la sensación de "va, venga, a otra ciudad que esto corre" te ahogue completamente.

Personalmente he llegado a un punto en que cuanto más pausado es el viaje más disfruto y más me empapo de lo que estoy viendo. Y si miramos algunos itinerarios vemos que muchos de nosotros hemos volado hasta nuestra zona y deprisa y corriendo en 16 días había que llegar a la ciudad desde la que volábamos de vuelta a casa porque se acababa el billete, muchos aprovechamos para pasar un día o dos en la ciudad de aterrizaje sin que contara el billete, nos poníamos a patear como locos dos semanas y llegábamos a destino antes también para visitarla justo cuando se acababa el billete. Pero es que ahora puedes llegar e irte parando por enmedio cuando te plazca y olvidarte de no ir a Dubrovnik porque no llega el tren y se me gastan los días, o que te apetezca parar tu ruta entre Roma e Istambul para tirarte en una playa de una isla griega dos días mientras tu billete duerme sin consumirse...

Tengo que preparar ese decálogo en serio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De verdad que no lo entiendo, que t gusta pagar mas y viajar menos tiempo??

yo ya no entiendo nada

No se si habeis pensado que lo logico es quedarte mas tiempo en las ciudades mas grandes y por lo tanto mas caras, si te quedas mas tiempo en una ciudad como milan o londres o paris veras que agujero se te keda en el bolsillo nada mas que en dormir.

salu2

Lo que me gusta es disfrutar sin prisas de los lugares a los que quiero ir, no se si piensas que soy millonario (jajaja no lo soy :(), pero si me pego TODO UN AÑO trabajando y estudiando al mismo tiempo (y mi carrera no es facil), al mismo tiempo q tengo mas gastos porque no vivo en casa de mis padres.... para poder ahorrar dinero y pasar un buen verano en italia, inglaterra, francia o el pais que elija.... quiro hacerlo bien. me gusta pasar tiempo en las ciudades, sean grandes o pequeñas, y poder disfrutar de ellas... para después poder decir "estuve en roma" y no solo "pase por roma". simplemente eso jejeje :( Son diferentes maneras de ver las cosas, yo respeto la tuya, espero que hagas lo mismo con la mía :o jejeje

Hasta me emociono de oirte xurgell :o Completamente de acuerdo, has dicho lo que pienso pero con palabras bonitas xDDD BRAVO :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ui, SaP, me vas a sonrojar, jeje.

Lo de que las ciudades grandes son más caras pues qué quieres que te diga... Praga, Cracovia, Budapest, incluso Berlín, son bastante baratas. Y quien dice pararse en una ciudad dos días dice dejar de coger trenes y ponerse a hacer trekking por un parque natural o coger un autobús para ir a esos pueblos tan chulos a los que no llega el tren o irse a un festival de estos de verano y pasarte tres días ahí acampado con los conciertos y las movidas. Es que se me ocurren mil ejemplos para detener un viaje en tren...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xurgell, yo aprecio tu opinión y lo sabes. La verdad es que me ha ayudado desde un principio a enfocar esto con otros ojos. Ahora bien:

Personalmente he llegado a un punto en que cuanto más pausado es el viaje más disfruto y más me empapo de lo que estoy viendo.

en esta frase me gustaría recalcar lo de "personalmente", para que te des cuenta de que tras unos cuantos interrailes cambia la perspectiva, pero no cambia solo en ti, cambia en todos. Al principio, cuando eres "novato" y es la primera vez que sales a Europa, es comprensible que no te apetezca estarte quieto. Te llama mucho más el andar de un lado para otro. Poder ir despertándote en un sitio y durmiendo en otro, cogiendo trenes, exprimiendo la aventura. La expontaneidad es mayor, en gran medida puede que sea lo admito porque el tiempo se escapa y más de uno va la carrera y si te he visto no me acuerdo.

Ahora bien, completamente de acuerdo en lo de tomarse el tiempo para ver las cosas. Yo también estaba pensando en hacer algo más relajado en mi próximo viaje, y puede que el nuevo billete no esté tan mal después de todo, pero esto lo estoy contemplando desde mi perspectiva de "veterano", ahora que ya llevo 2 interrailes a las espaldas.

Por otra parte, y refiriéndome específicamente a Khalel, que es el más agresivo en el otro bando... :( , aquí nadie quita días. Tienes 10 días de viaje en 22, pongamos el común caso de ir a la zona E con 16 días. Mucha gente, dentro de la que no me incluyo, pero había bastante porcentaje, usaban el primer y último día para llegar hasta la zona. Ahí ya te corrían como poco medio y medio día (15). Luego 3 días en París y 2 en Amsterdam (10). Ahí tienes tus 10 días, con la diferencia de que ahora puedes pasarte 5 días en Paris y tomarte las caminatas con más calma, que yo me le vi deprisa y corriendo y se de lo que estoy hablando.

Es un ejemplo escrito deprisa y corriendo, pero vamos, que no creo que sea cuestión de tachar algo tan radicalmente si ni siquiera tenemos experiencia en la que basarnos. Yo invitaría a todos a darle una oportunidad, sin prejuicios (aunque más de uno me mande a tomar por c***). Sé que no va a ser facil (cabezón yo el que más), pero no creo que no haga ningún daño. Como muy mal volveremos con buenos argumentos, y en ese caso, ya serán bien fundados :(. El viaje no os lo quita nadie :(

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonito, Xurgell, pero no me convences. La han cagado y bien. Yo creo que voy a dejar de leer posts sobre este tema, porque noto que cada vez estoy más indignada con la muerte del InterRail por zonas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje