Jump to content
Conéctate  
xurgell

Novedades del interrail

Publicaciones recomendadas

Pues vaya, con todas las dudas que hay, me parece muy fuerte que no se dignen a colocar esos libritos en formato pdf en su web, que no sirve de nada su web.

¿Qué pasa? ¿Son secreto de estado o algo?

Hombre ya!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo la direccion de renfe donde cuelga la información sobre interrail;

http://www.renfe.es/interrail/index.html

Seguro habreis visto una opcion muy buena dentro de lo malo en este billete, y es que los billetes por paises se pueden combinar y te puede salir un billete un pelin mas caro que al antiguo por zonas incluso si cojes de los paises mas baratos pues te puede salir bastante barato. ejemplo:

Zona G (ITALIA, GRECIA, ESLOVENIA Y TURKIA) = 289 EUROS 16 DIAS

POR PAISES (ITALIA 6 DIAS, GRECIA 4 DIAS Y TURKIA 4 DIAS) = 347 EUROS 14 DIAS (incluye ferry italia grecia y viceversa).

Si combinas 4 paises de nivel 4 durante 4 dias cada uno incluso te sale mas barato que el antiguo por zonas y son los mismos dias, ya es todo calcular y planificar mas trabajo para el viajero.

Dentro de lo malo pues algo es algo, aunque seguire con mis mails de queja.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece muy bien lo que decís, y sobre todo el tema del precio... y también el tema de que el interrail de antes es mejor pero.... yo NO PIENSO dejar de hacer el interrail para que los de la compañía vuelvan a cambiar el billete, es decir, es como intentar hacerle boicot al corte ingles (aunk me gustaría) o al mc donald xDDD No creo que después de haber cambiado los tripticos de informacion, los billetes, haber informado a las agencias (a algunas ni eso) y a renfe, como para que ahora de buenas a primeras lo vayan a cambiar de nuevo. esto que es? un cachondeo? Yo creo que si han tomado esa decisión es porque llevaban tiempo pensandolo y veo poco realista que "tanta" gente como es necesario para hacer un envío masivo se vaya a movilizar por la causa, y aunque así fuera, dudo que sirviese de algo. Es una decisión de la empresa, que favorece a unos y perjudica a otros, pero siempre habrá gente a favor y en contra, no creo que todo el peso recaiga sobre uno de los lados de la balanza. Yo lo veo así, OJO, no significa que de mi total apoyo al nuevo billete (porque me gustaba más la idea de hacer el inter con el anterior) pero hoy por hoy es lo que hay.... adaptarse o morir :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui os dejo la direccion de renfe donde cuelga la información sobre interrail;

http://www.renfe.es/interrail/index.html

Seguro habreis visto una opcion muy buena dentro de lo malo en este billete, y es que los billetes por paises se pueden combinar y te puede salir un billete un pelin mas caro que al antiguo por zonas incluso si cojes de los paises mas baratos pues te puede salir bastante barato. ejemplo:

Zona G (ITALIA, GRECIA, ESLOVENIA Y TURKIA) = 289 EUROS 16 DIAS

POR PAISES (ITALIA 6 DIAS, GRECIA 4 DIAS Y TURKIA 4 DIAS) = 347 EUROS 14 DIAS (incluye ferry italia grecia y viceversa).

Si combinas 4 paises de nivel 4 durante 4 dias cada uno incluso te sale mas barato que el antiguo por zonas y son los mismos dias, ya es todo calcular y planificar mas trabajo para el viajero.

Dentro de lo malo pues algo es algo, aunque seguire con mis mails de queja.

salu2

mmmm a ver, no me salen las cuentas xDDD

antes una zona me costaba 195 euros.... para 16 dias de viaje en los que podrias viajar todos esos dias, cuanto mas te kedabas en un lugar, menos podias aprovechar el billete, no?

ahora, cogiendo el ejemplo que tu dabas.... italia 6 dias 123€, grecia 4 dias 90€ y Turquía 4 días 45€.... esto suman 14 días en total y 258€.... cierto es que es mas caro, como veniamos diciendo....... son 14 dias de viaje en tren que aprovechas pero!!!!! por cada país podrías pegarte incluso un mes... es decir... si te apetece quedarte en una ciudad y verla, no sientes que estas perdiente días de tu billete.... pagas lo que vas a usar. no digo que me vaya a ir un mes a cada país, porque es una burrada, pero a lo mejor si 10 a italia, 8 a grecia y 6 a turquía... es algo que con el billete anterior no se podía hacer, y son solo 60 euros mas... el periodo de viaje puede oscilar en este caso desde 16 días hasta los 3 meses!!!

soy yo el único que ve algo positivo??? (no quito lo negativo, que lo tiene, pero.... no se... be water my friend??? xDDD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si te apetece quedarte en una ciudad y verla, no sientes que estas perdiente días de tu billete.... pagas lo que vas a usar. no digo que me vaya a ir un mes a cada país, porque es una burrada, pero a lo mejor si 10 a italia, 8 a grecia y 6 a turquía... es algo que con el billete anterior no se podía hacer, y son solo 60 euros mas... el periodo de viaje puede oscilar en este caso desde 16 días hasta los 3 meses!!!

Para hacer eso antes ya teníamos el Eurodominó. No hacía falta cargarse el InterRail que conocíamos para ofrecerle más flexibilidad a los viajeros. Tampoco hacía falta subir tanto los precios.

No os engañéis, el nuevo InterRail no nos trae nada bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver... si yo estoy de acuerdo super, pero es lo que hay... y sigo diciendo que si, es una putada que se nos hayan llevado el interrail de toda la vida PERO.... es lo que hay. solo intento buscarle algo positivo al actual :ranting: es q sino me deprimo xDDD Y lo de los precios, comparando, si, se pasan 3 pueblos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
solo intento buscarle algo positivo al actual

Pero es que, de donde no hay, no se puede sacar.

A mí esta actitud de "Bueno, ¿qué se le va a hacer? Habrá que apañárselas con lo que hay" no me gusta nada. Para mí, el billete de InterRail ha muerto, aunque no así es espíritu de este tipo de viaje. Tengo claro que no voy a dejar de viajar en tren, pero ahora lo haré mediante otro tipo de bonos y billetes (por ejemplo, en Alemania cogería Länder Tickets, en Escocia, el BritRail Scottish Freedom Pass o en Escandinavia, el ScanRail Pass).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo le veo ventajas. Saber que dispongo de los días que me apetezca para visitar una ciudad sin "perder" días de viajar me gusta mucho y me relaja mazo. También me gusta la idea de no estar restringida a una zona determinada. Creo que esto te da más libertad para improvisar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno vamos por parte:

1.- Evidentemente hay que diferenciar entre los menores de 26 y los mayores de 26 por que de unos a otros va un abismo en dinero por billete tanto en el nuevo billete como en el viejo.

2.- Es verdad que con el global tienes flexibilidad de fechas, que puedes quedarte muchos dias en una ciudad sin necesidad de perder tus dias de billete, pero te quitan 6 dias por la cara ya que el maximo flexible es 10 dias en 22. y el precio es muy pero que muy superior y esos 6 dias pues se notan y mucho.

3.- La ventaja que yo le veo es al billete por paises, que puedes hacerte una buena ruta casi como antes casi los mismo dias y casi con el mismo dinero "CASI".

4.- Evidentemente por que mandemos miles de mails no van a cambiar el nuevo billete, eso esta claro a no ser que la bajada de usuarios se inmensa en por lo menos 2 años, pero esta iniciativa no es para que cambien el billete nuevo (si lo hacen pues mejor) es para que sepan que no estamos conformes, que a algunos no nos gusta el nuevo billete y que se han cargado el alma del interrail, lo que es un puntazo es decir, "que bueno que le vamos a hacer hay que acostumbrarse" joe eso ya lo sabemos pero con esta actitud asi le va a españa y a los espoñoles que nos conformamos con to cojo.....

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo le veo ventajas. Saber que dispongo de los días que me apetezca para visitar una ciudad sin "perder" días de viajar me gusta mucho y me relaja mazo.

Que sí, que eso está muy bien, y nadie discute que la flexibilidad en los días de viaje sea buena, pero ese tipo de billete ya existía antes y se llamaba Eurodominó. Esto no es una nueva maravilla que nos hayan traído los "genios" del InterRail, es algo que ya había, que se cargaron y que ahora nos intentan vender de nuevo con otro nombre. Lo que es injusto y que a los fans del viejo sistema nos parece (y perdón por el lenguaje) una puta mierda es que se hayan cargado las zonas y el billete de 16 días. Podrían haber mantenido ese billete, que era el más popular entre los interraileros, y a la vez haber introducido los billetes flexibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje