Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
xurgell

Novedades del interrail

Publicaciones recomendadas

114 euros no me van a arruinar mi forma de viajar!

Si no me malinterpretes jefe, yo me alegro por ti, pero a mi, como a otros tantos estudiantes a jornada completa, el dinero no nos sobra precisamente :unsure:

Ni a mi tampoco me sobra. Me refería a que puedo hacer un esfuerzo y estirarme hasta 114 euros más con tal de seguir viajando de la misma forma. Es una putada, pero reconoce que quien puede reunir 500 o 600 para dos semanas de interrail también puede reunir 600 o 700 (con más esfuerzo, pero puede).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo soy mayor de 26, y a mí el año pasado un billete de 16 días me costaba 286 €. Ahora un billete en el que, a pesar de que no tengo restricción de zonas, solamente puedo usar el tren durante 10 días, me cuesta 360 €. Por no hablar de los precios del billete de la zona A, que hacen que ni me pueda plantear irme a Alemania con él...

Totalmente de acuerdo. Ya lo expuse yo... para los mayores de 26 años el Interrail es carísimo. Solo renta si duermes en los trenes porque sino... ya me diréis. Mucho más barato alquilar un coche si vas con varios amigos e incluso es más barato pillar billetes sueltos de tren y bus en función de los países a los que vayas.

Solo si decides irte por Escandinavia, Alemania, Francia interesa coger Interrail con más de 26 años... sino a olvidarse de él, y más con los cambios actuales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veis soy totalmente nuevo en esto, y como tal he intentado resolver mis dudas sobre un viaje a con la modalidad antigua en el foro y lo he conseguido, pero ahora co esto ya me jode totalmente los planes y no me entero mucho.

Mi idea era hacer la zona E, disfrutando de Francia, Paises Bajos y Holanda principalmente.

El tiempo que tengo para hacerlo es del 1 al 15 de Junio y tengo 27 años.

Cual sería la mejor solución y la variación de precio con respecto a antes?

Agradeczo cualquier ayuda que me pueda dar una luz en el camino :rolleyes:

A todos los que estais en esto, suerte y a disfrutar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta carísimo para Noruega y Suecia... no creo que compense... Además sabiendo que tienen el minipris ese.. que por 25 euros pillas el tren a donde te de la gana... Sale más barato pillar billetes sueltos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lito, bienvenido. Tus opciones tras unas cuantas sumas son muy claras ( en función de que solo tienes 15 días para viajar ):

1 : 10 días en el global de 22: 359 euros.

2 : 6 días en Francia ( pase por paises ) y 3 días en en Beneloux: 378 euros.

3 : 5 días en el global de 10 días y 3 días en el Beneloux: 358 euros.

Hay muchísimas combinaciones pero poniendo que tienes 15 días para viajar, y si estás 2 en París, y por ejemplo otros dos en Amsterdan no vas a poder moverte muchos más días. Por lo tanto yo que tú haría la primera opción que es la más barata de todas ( bueno la 3 es más pero por un euro), y encima es en la que más días puedes viajar. No te puedo aconsejar mucho mejro puesot que yo la única zona que he hecho es la C, y al igual que tú pretendo hacer la E este año. no se como me lo voy a montar, pero cuando hagas el itinerario ponlo por aquí que probablemente me peuda servir de mucha ayuda. Yo creo que el beneloux se puede ver viajando solo 3 días en tren; Bruselas,gante,Amberes,Brujas,Luxemburgo,Amsterdam y algun pueblo. Tendrás que aprobechar y ver las ciudades que no valgan tantp la pena ( Bruselas) en alguna mañana y alguna tarde, y así poder ver dos ciudades en un día y acabar en tu destino siguiente. En Amsterdam no estaría mal que finalizases, aunque con Virgin Express( solo desde y hacia Bruselas) hay aviones muy baratos a algunas ciudades de España, tanto de ida como de vuelta... así que tampoco estaría mal acabar en Bruselas. Total ya no importa estar parado como con el billete antiguo, así que ahora no tienes porque utilizar el truco de empezar en una ciudad importante o finalizar.

( ejemplo; antes si llegabas el día 7 a París en avión te quedabas tres días estancado y no empezabas tu billete del interrail hasta el día 10, así no perdías días d epoder viajar. Ahora no hace falta que hagas eso ).

La verdad es que no se si te he aconsejado bien, porque al no haber estado no se la importancia que se merece cada ciudad ni el tiempo que hay que dedicarle.Solo te comento lo que yo tengo en mente.

Yo estoy esperando a ver que se decide al final sobre el nuevo interrail, ya que la carta que mandó Albertus el otro día y la que supongo mandarían dese inter-rail.it etc... puede cambiar algo las cosas, y prefiero esperar para empezar a hacer el itinerario. Ojalá no tarde mucho! :rolleyes:

Editado por elfernan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta claro que los ferrys grecia italia siguen por lo que he leido,pero sabeis si los que te llevaban a las islas griegas en plan corfu sigue vigente?

Hola,

decirte que el ferry a cualquier isla griega no entra, ni entraba en ningún billete de interrail. Tampoco sale excesivamente claro.

Un consejo, si quieres ir a alguna isla griega, no vayas a Corfu. Nosotros nos fuimos a Santorini, y la verdad, una auténtica gozada. Si al final te declinas por ir a Santorini, no cojas el billete a esta isla, sino a Mykonos, te va a salir más barato y es el mismo ferry.

Si tienes alguna consulta al respecto, estoy para lo que necesites.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, wenas a todos. Es el primer mensaje q escribo. A mi no m parece mal la "reforma", solo hay q

estudiarla un poquitín y darnos cuenta de qué es lo que queremos hacer con ella (cómo viajar de esta

nueva manera manejando los factores de siempre: lugares q nos interesan, tiempo del q disponemos y

precio ajustado).

Una cosilla: si buscais interrail en wikipedia, veréis q dice q la nueva reforma incluye a Rusia

(concretamente en el nivel 3, con Rumanía y compañía). ¿Es esto cierto?

Saludos a todos/as

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo poco que he leido del nuevo sistema, no me gusta demasiado. Tiene una cosa buena, que abre mas posibilidades de viaje (viajes cortos, combinar países que antes eran zonas diferentes), pero obliga a llevar todo muy calculado, y la improvisación es el espíritu del interrail.

De todas maneras lo analizaré mejor, que son las 2 de la mañana y no es la mejor hora para enterarse de estas cosas.

Por cierto, es verdad que el interrail para mayores de 26 ya era caro con el sistema antiguo (así que con el nuevo... te va a salir más barato un crucero)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el bien de todos que pongan un billete de 16 días y que su precio esté entre el de 10 días flexibles y el de 22 global.

A nadie se le escapa que este tipo de viajes los hace gente joven, con ganas de aventura y k pasa apuros para recoger la pasta para poder hacer el viaje... Es por esto que no me cuadran todos estos cambios.. Este interrail lo veo más enfocado a gente con un nivel económico más alto.

El mayor problema del billete de 22 días yo lo veo en que son 22 días. :bye2: Además de ser bastante más caro, el estar 6 días más (de 16 que tenía el billete antiguo a 22) supone un gasto considerable en cuando a albergues, comidas y rollos... Esk el presupuesto se t va de las manos!! Si no apuras los 22 días el billete t sale bastante caro y menos rentable.

Por otro lado, si coges el de 10 días flexibles pierdes ese punto de aventura y flexibilidad pero ganas en bolsillo. Por otro lado tb te entran las dudas en cuanto a si t van a faltar días, k pasa si pierdes un tren y t jode todo el itinerario...

Un auténtico dilema... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje