Jump to content
Conéctate  
xurgell

Novedades del interrail

Publicaciones recomendadas

¿Cuánto tiempo tiene de validez el billete? Me refiero, desde k se compra, ¿cuánto tiempo tenemos para utilizarlo? Lo pregunto por si cabría la posibilidad de comprar este antiguo billete el día 31 de marzo y apurar al máximo.
Da lo mismo cuándo lo compres, porque el billete tiene de validez el periodo que esté escrito en el billete (y que hay que indicar en el momento de comprar el billete). El billete de InterRail se puede comprar con una antelación máxima de 60 días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé, hay más razones pero creo que estas son válidas cuando menos para tomar en serio una propuesta. Evidentemente, de nadie de nosotros depende esa decisión, pero si los criterios tomados para el cambio en la modalidad de Billete están pensados para favorecer a los usuarios y los mismos son los que se muestran contrarios al cambio, sólo es posible interpretar dos cosas:

- O bien los usuarios mienten sin saber bien qué es lo que quieren

- O bien el Consorcio de Interraíl miente al aportar cambios demandados por los usuarios

Para variar estoy de acuerdo por completo con Licabeto (aunque nunca lo diga :D )

Una aclaración: gran acierto has tenido al poner que puede que los usuarios no sepan muy bien lo que quieren. Eso es lo que los responsables de realizar los cambios han deseado conseguir: que el usuario no sepa muy bien lo que quiere para poner ellos los precios que les vienen mejor. Me explico:

Las encuestas que se hacían a los usuarios para buscar mejoras en los billetes de Interrail estaban completamente envenenadas, eran una especie de dulce caramelo externamente que venía muy agrio internamente. En esas encuestas se decían cosas cómo: quiere usted Interrail más flexible, eligiendo países libremente, con días flexibles para viajar en un periodo mayor de tiempo y un largo etcétera.... y todo esto está bien, nadie diría que no a esto; pero eso constituye únicamente una pequeña parte de la verdad del cambio que querrían instaurar.

No se veía ninguna pregunta referente al precio y a los días de viaje deseados, por no decir las desigualdades de precios tan grandes entre países que desfavorece tanto a los jóvenes de países menos ricos.

Por tanto, era una encuesta claramente dirigida y orquestada con el fin de cambiar el billete, ofreciendo a simple vista un hermoso caramelo que en realidad no es tal.

Creo que se deberían instaurar zonas, entendiendo zonas como un set de países elegidos por el usuario, con un modelo que indicase el precio. Es decir, igual que era antes pero eligiendo el usuario el número de días (más días más precio; eso está claro) y el número de países (precio en función de los países seleccionados), Y TODO ELLO CON UN PRECIO SIMILAR AL QUE SE TENÍA HASTA AHORA.

Todo esto sería más difícil de organizar por parte de la organización (y valga la redundancia) pero bueno... para eso están, digo yo.

:cool:

Y ojo: cuando digo que el precio debe ser en función del país quiero decir que no debe tener el mismo precio 15 días en Alemania que en Eslovaquia, siendo la razón el tamaño del país y no la calidad de vida del mismo.

Editado por fabiolione

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que se deberían instaurar zonas, entendiendo zonas como un set de países elegidos por el usuario, con un modelo que indicase el precio. Es decir, igual que era antes pero eligiendo el usuario el número de días (más días más precio; eso está claro) y el número de países (precio en función de los países seleccionados), Y TODO ELLO CON UN PRECIO SIMILAR AL QUE SE TENÍA HASTA AHORA.

Estoy de acuerdo. Eso es lo que intenté explicar yo: "zonas a la carta". Hay un abismo entre comprar un pase de un país y comprar el global, que tiene un precio prohibitivo porque estás pagando por un montón de países por los que no vas a pasar ni por asomo porque te quedarán a cientos de kilómetros de por donde te vayas a mover tú (por no decir, "la zona" por la que te moverás tú :cool: ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos

Soy un poco corto, aun no me ha quedao claro del todo :cool:

Despues de tres años de intentos fallidos de interrail parece ser q este era el bueno, y me vienen ahora con esto, a ver si es q soy gafe...

Si alguien es tan amable me podria aclarar una duda

Teniamos pensado visitar en julio la antigüa zona de francia y paises bajos durante 16 dias.

Salimos de madrid, a toulusse, paris, bruselas, brujas, amsterdam, luxemburgo, algun pueblo de los alpes franceses y a alguna ciudad del mediterraneo frances, y luego a madrid.

Alguien me podri explicar que es lo que tendriamos q hacer ahora??? y el precio claro, q somos estudiantes y currantes explotaos y no estamos pa gastar

de toas formas me parece fatal lo q han exo, debian haberlo dejao como antes

gracias x vuestra antención, un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues es muy improbable que estos trajeados directivos de las compañias ferroviarias atiendan a nuestras recomendaciones. es decir que puede ser que viendo el "movimiento" hayan dicho pues les damos cancha para que no digan que hacemos lo que queremos.

En fin aun siendo pesimista como lo soy voy a decir lo k yo creo que deberia ser el interrail

1 Los pases para paises creo que seran positivos para "escapadas".No para hacer el viaje al antiguo modo interrail.en lugar de eliminar fronteras parece que las crean en la europa sin fronteras.

2 La desaparicion del billete de 16 dias. el mas usado, el mas asequible en tiempo y coste total del viaje y el que mas hecharemos de menos.

3 la flexibilidad. la veo positiva , es una nueva forma de plantear el viaje y puede dar buenos resultados de venta

4 el global de 22 dias. sera el ultimo reducto junto al del mes entero del antiguo interrail.pero el coste del billete mas el coste del viaje en si ponen el precio final en una cifra poco apetecible para los jovenes.

5 creo que se deberia crear una forma de realizar una especie de zona a la carta. es decir : comprar los pases para paises , caros o baratos, juntandolos con un precio final mas ajustado que el que resultqria de comprar los pases para cada pais. poniendo algun tipo de norma por proximidad geografica.

Gracias a todos por el movimiento, es emocionante ver que nos movilizamos por cosas que nos quitan oportunidades de conocer .conocer, asi en el amplio sentido , porque esa es la palabra que define mi experiencia en el interrail. conocer gente , lugares , costumbres,experiencias ,cultura.... y todo lo que se te pase por la cabeza. interrail era, y espero que lo vuelva ser una forma de viajar por europa sin ataduras y con esa estupida sensacion de tenerla en la palma de la mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imprescindible el billete 16 días. Totalmente de acuerdo con loque dice Licabeto, creo que es la sintesis. Sin billete de 16 días no hay libertad,sin libertad no hay improvisación sin improvisación muere la sensación de poder acer lo que quieras, cambiar los planes cuando quieras y visitar el lugar que te plazca. El modelo que nos presenta mata esa posibiliad te obliga a tener todo perfectamente estudiado y decidido.

Solo he hecho un interrail, pero fue lo mejor que hize en mi vida; quiero poder seguir usando este billete mágico, pero no a cualquier precio, me da igual que el coste aumente un poco ( que no se cuelen ) pero no sería lo mismo sin la libertad que antes ofrecía, ese el precio q no estoy dispueto a pagar.

Me parece genial la sintesis de Licabeto y lo que leí por ahí arriba de que aunque mueran las zonas se puedan elegir 4 paises.

Buenas noches.

:cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La esencia del inter es viajar en libertad cogiendo los trenes que me salga de los guillermotes y viendo lo que me plazca, todo a un módico precio, así de simple. Dicho esto, eso de tantos días para coger el tren dentro del tal periodo me parece ua canallada. Que recuperen las tres formas actuales (16, 22 y un mes) a un precio no abusivo y yo decido que días cojo trenes y si pillo mil trenes o 200 o cuatro, ese es mi problema y lo elijo yo. Viajes a la carta, bien, pero prescindible. Lo que me extraña es que defendáis tanto las zonas dado los límites que con estas se imponen, la no distinción de zonas me parece cojonudo, más libertad, más improvisación ¿no? En resumen: sistema actual+no distinción de zonas+todo lo que aumente la esencia del inter (libertad e improvisación) Aunque viendo lo que hay mejor me alquilo una caravana o me recorro todo en bici, porque esto del interrail se está poniendo feote, que si libertad de elección, más opciones bla bla bla Neoliberalismo en todas las facetas de nuestra vida, también en el inter, políticas europeas que son las norteamericanas y aplicamos a educación, sanidad, mercado, cultura... Y ahora a nuestro ocio y nuestra forma de viajar... INDIGNANTE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he leido bastante el foro de la página pero nunca habia escrito, pero creo que esta situación se lo merece.

Yo me hice mi primer interrail el verano pasado. Fué una experiencia increible, inolvidable. Y este verano voy a repetir, con lo cambios no se muy bien como, pero repetiré.

A mi personalmente no me gustan NADA los cambios, creo que eso de los 10 dias pudiendo viajar de 22 solo favorece a visitar las ciudades grandes y tipicas que en verano están masificadas de turistas y son intransitables. En mi viaje del año pasado (Zona Italia-Grecia-Turquia) pasé 1 día en Roma y 2 en Atenas, y me parecieron casi demasiados... Me gustó muchisimos mas visitar ciudades pequeñas, barrancos naturales, islas perdidas, pueblos antiguos, cascos historicos. Ahí es donde viví el verdadero encanto de cada pais. Pienso que con la posibilidad de solo poder viajar durante 10 dias de los 22 te vas a tener que parar mucho tiempo en ciudades "grandes" que tengan mucho que visitar (mucho pero todo igual) y se pierde por completo la posibilidad de decidir la misma mañana que te despiertas a donde quieres ir al día siguiente, o el poder hacerte una escapadita al pueblo vecino o a la playa de al lado. Repito, no me gusta NADA.

Vamos a convertirnos en los tipicos visitantes de ciudades cosmopolitas y zonas repletas de turistas caminando en fila como rebaños detras del pastor-guia turistico. Que asco.

Que me devuelvan mi libertad de movimiento. Que me devuelvan la posibilidad de pararme en medio de la ruta, acampar y poder seguir con otro tren al día siguiente. Que me devuelvan el poder visitar 14 sitios en 16 dias(+ los dias de propina al principio y fin).

Me podran decir que todo esto que digo se puede hacer con el billete global, pero es de un precio totalmente abusivo y desmesurado si solo te quieres recorrer 2 o 3 paises como mucho, que para conocer de verdad un pais necesitas tiempo en él.

No me importa mucho lo de las zonas, pero creo que deberian volver a poner algún tipo de billete con la posibilidad de coger todos los trenes que quieras todos los dias que quieras sin que sea el global, algo de varios paises como ya han comentado.

No se, pero no quiero formar parte del rebaño tambien en mis vacaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin otro ánimo que el de aportar, no posicionarme (porque en realidad estoy de acuerdo con vosotros), el billete de 16 días es relativamente actual, no recuerdo exactamente, pero menos de cinco años. Históricamente, las opciones eran 22 y un mes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho, yo nunca he utilizado uno de 16, siempre viajé, creo, con globales de un mes o tres semanas. Leyendo a otros interraileros, he comprendido mejor el disgusto general...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje