Jump to content
Conéctate  
xurgell

Novedades del interrail

Publicaciones recomendadas

Yo estoy contigo carbayon , xD nadie me va a convencer de que es mejor xDD porque no, yo he hecho los calculos y es mucho mas caro.. puse mas arriba la ruta que habia planeado y para eso tendria que coger el de 22 dias seguidos.. y eso es en vez de 195 serían 309e (casi 20.000 pts mas) ya me contaras.. y si cojo el de 10 en 22 dias pues no podría hacer todo lo que quería hacer, tendria que quitar lo menos 5 ciudades.

Un fraude!!!!

Y otra cosita, si por ejemplo eligiesemos por países, POLONIA y REP. CHECa.. 3 dias cada uno.. si voy en avión hasta Praga, y luego cojo el tren desde praga hasta varsovia por poner un ejemplo, que me contaría un día de REPUBLICA CHECA y otro de POLONIA?? xD no se, es muy raro..

Editado por -ASIRAM-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues sí, uno puede ser optimista, pero quitando la libertad de zonas y algún viaje concreto que te puedas dar, es evidente que el nuevo modelo de interrail es tan lioso como caro y hecho para que planifiques demasiado. No me gusta, pero nos lo vamos a tragar enterito, así es que voy a aprovechar mi segundo y último interrail a la vieja usanza que comienzo en tres semanas si los ados nos acompañan. Para los que os coja el cambio a partir de abril os acompaño en el sentimiento. Pero bueno siempre queda el global...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, me estoy leyendo de nuevas todo esto, y mi intuición me dice que, si el cambio hubiera sido a la inversa (probable sistema nuevo al aún actual) las quejas habrían sido las mismas. Como bien he leído por aquí, nos cuesta mucho cambiar el "chip".

Desde luego que hace romper planes, pero eso no es virtud o demérito del probable nuevo sistema. Si te adaptas, te puede beneficiar. Si no, toca echar cuentas.

Moraleja 1: todo cambio traumático... es traumático.

Moraleja 2: habrá que esperar a que las "nuevas generaciones vírgenes" de interrail opinen a través de sus probables nuevas experiencias. Lo mismo se ríen de nuestro actual y "caduco" sistema... o no.

Aún no calibrado bien esta nueva idea, pero hablo a partir de mi experiencia de resistencia a muchos cambios radicales en mi entorno, a los que critiqué por su excesiva novedad, pero frente a los que luego hube de rendirme a sus innegables ventajas.

Iremos viendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego que no estamos abiertos a los cambios, pero hay cambios y cambios, Ni es cierto que todo lo nuevo sea mejor, ni que cualquier tiempo pasado fue mejor, todo hay que mirarlo desde una distancia. Y vale, en plan superescapada puede salir bien, Pero para hacer un interrail en condiciones no da de si, te obliga a buscarte la vida para dormir y tal, no te permite viajar todo lo que quieras durante x días, sino que del total de días que tengas disponibles tienes que limitarte a viajar un número determinado de días. Igual tienes que dormir en alguna ciudad que no te interese demasiado para poder coger al día siguiente o a los 2 días el tren en cuestión, requiere mucha más planificación, y eso nos guste o no es así y somos muchos los que nos negamos a hacer demasiados planes, ya sea por no quitarle el encanto al hecho de viajar o por vagancia, y que conste que soy la primera.

Que requirieran una actualización de precios, no digo que no, bien sabido por todos es que sube todo menos los salarios :D .

Que se demandara una opción de interrail en pequeños días para esas pequeñas escapadas de 5 días, vale, pero ya hay ciudades que poseen estas tarifas y tal, que fuera necesario implantarlas en el interrail, vale.

Pero con lo que no estoy de acuerdo es con cargarse las claras ventajas que ya tenía, hay que mejorar las cosas, pero sin cargarse lo anterior, mejorar los fallos. Tener muy claro que es lo que quieres potenciar, que hay que potenciar el turismo en determinados países, pues se potencia, pero usando la cabeza.

O qué pasa que hay que poner tan mal las cosas a los que quieren dedicar tiempo para viajar para que se cojan un global, porque sea lo que más libertad les de, entonces ¿La libertad hay que pagarla no? Pues apañados estamos.

MALDITA ECONOMÍA :)!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! yo soy nueva en esto. Pensaba hacer mi primer interrrail este año, y claso, como hagan ahora la reforma esta.. va a ser un lio. Para emepzar porque casi todos los consejos q dais son en relacion a la forma actual de viajar, aunq supongo q tambien valdrán la que se propone...

pero el mayor inconveniente q veo es el tiempo. Lo de lso 16 dias estab mucho mejor, creo q yo, q los 22. No todo el mundo puede perderse 22 dias....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvin, yo no he ido todavía de Inter "en serio" ya que los 6 días de trenes de estas navidades no lo considero un Inter pero el sistema de ahora me parece más cómodo, barato y, sobre todo, fácil de entender y planificar. De momento, no te tienes que comer mucho la cabeza con los sitios que vas o no a visitar, del dinero que puede costar eso y de la hora para cojer un nocturno antes de las 19:00 o de enlazar de alguna forma para no tener que restar un día más del que te gustaría.

La cosa es cambiarlo todo cuando funciona de puuuuntos suspensivos madre.

XD Saludos,

Kai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sobre los precios en los paises del este:

allí los precios de trenes suelen ser muy muy baratos, un trayecto de 3/4 horas te puedo costar 3 euros o así, y un nocturno de 8 horas cerca de 10 euros

así q haced cálculos, y un bono de 3 días por 50 euros pues tampoco es una ganga para nada ehh

aK

por cierto no es q sea buscar todo lo negativo pero es q yo por ejemplo llevo 4 años registrado en este foro y hay muchos otros q llevan mucho más incluso, y cada año no nos dan sino malas noticias: reducciones de posibilidades, precios más caros, incluso prohibitivos para gente>26, más trabas y más problemas jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akent, como siempre, tiene más razón que un santo. Yo no soy tan mayor como el abuelo akent (:shock:) ni llevo aquí tanto tiempo, pero también he visto como con el tiempo el interrail ha ido perdiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por llevar un poco la contraria, a mi me gusta la nueva fórmula.

Todo depende de lo que quiera el viajero. Yo soy de los que no puede ver una ciudad en unas horas, ni en un día, ni en dos. Me gusta ver casa a casa, calle a calle y rincón a rincón, así que para mí los billetes de países individuales me parecen estupendos.

Otra cosa son los precios. No me parece nada barato. Los países del Este tienen precios bajos pero si compras billetes sencillos igual te gastas menos incluso. Y los países caros son excesivamente caros.

Por eso no entiendo ni la fórmula actual ni la posible fórmula que entre en vigor. Están pensadas para gente que llega a una ciudad, la ve un poco aprisa y corriendo y a coger otro tren hacia otro sitio. Al menos con estos nuevos billetes los viajeros a mi estilo pueden ver algo más ya de cada ciudad (que no mucho más).

Pero por poner un ejemplo, a mi un billete por Polonia de 8 días (flexible en un mes) que cuesta 90 € me parece estupendo. Yo con esos 8 días de viaje me puedo estar todo el mes en Polonia de vacaciones.

Pero entiendo también a los que les gusten ver más cosas con menos profundidad y creo que ellos sí salen perdiendo con el cambio.

Y una duda que ya se ha planteado 2 veces y se ha pasado por alto. Tienes 2 pases para 2 países, por ejemplo. Si en un nocturno sales de un país y te metes en otro (bueno, o en un diurno, es igual), te restarían un día en cada país???? Yo deduzco que sí y eso puede ser bastante catastrófico. Te restaría bastante la libertad de movimiento.

Y lo que está claro es que la PLANIFICACIÓN cobra ahora importancia brutal. Antes te podías ir a la aventura… ahora hay que llevarla bien planificadita.

Y también veo injustos los precios de los países caros. Los estudiantes de países más humildes no podrán irse de Interrail a dichos países por un precio económico; necesitarán seguro el global de 22 días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y una duda que ya se ha planteado 2 veces y se ha pasado por alto. Tienes 2 pases para 2 países, por ejemplo. Si en un nocturno sales de un país y te metes en otro (bueno, o en un diurno, es igual), te restarían un día en cada país???? Yo deduzco que sí y eso puede ser bastante catastrófico. Te restaría bastante la libertad de movimiento.

Esto mismo pregunté más arriba, pero claro como no es oficial no se sabe..

Editado por -ASIRAM-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje