Jump to content
Conéctate  
xurgell

Novedades del interrail

Publicaciones recomendadas

Acabo de recibir un e-mail de un colega informando de que una agencia de viajes holandesa ha publicado las nuevas tarifas que se aplicarán a partir del 1 de abril de 2007 (como viene siendo de costumbre, se actualizan un año más en abril). Lo fuerte es que aparecen otras importantes novedades.

La página es esta (sólo en holandés): http://www.treinreiswinkel.nl/specials/Interrail#paragraph2

Para hacernos una idea, os pongo una pequeña traducción:

A partir del 1 de abril de 2007, un nuevo InterRail, más grande y con más ventajas. A partir de abril el InterRail y el EuroDominó se unen y se renuevan completamente. Por esta razón, viajar en tren se vuelve más atractivo y ventajoso.

¿Qué cambia? El InterRail y el EuroDominó se unen en el nuevo pase InterRail Global válido para 31 países europeos: Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Holanda, Irlanda del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Irlanda, Macedonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia, Turquía y los ferries de Italia a Grecia, y el pase InterRail para Un País, así como un InterRail Primera Clase (sólo para mayores de 26). Marruecos deja de participar. La información se publicará a partir de febrero de 2007.

Nuevos tipos de billete:

• InterRail Global 5 días (flexible en un periodo de 10 días)

• InterRail Global 10 días (flexible en un periodo de 22 días)

• InterRail Global 22 días (seguidos)

• InterRail Global 1 mes (seguido)

• InterRail Un País 3 días (flexible en un periodo de un mes)

• InterRail Un País 4 días (flexible en un periodo de un mes)

• InterRail Un País 6 días (flexible en un periodo de un mes)

• InterRail Un País 8 días (flexible en un periodo de un mes)

El billete no es válido en el país de residencia, aunque ofrece descuento hasta la frontera.

Tarifas: (menores de 25 / mayores de 26 - 2ª clase / mayores de 26 - 1ª clase)

InterRail Global

5 días (en 10 días): 159€ / 249€ / 329€

10 días (en 22 días): 239€ / 359€ / 489€

22 días (seguidos): 309€ / 469€ / 629€

1 mes (seguido): 399€ / 599€ / 809€

InterRail Un País (flexible durante un mes)

(Nivel 1: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Noruega)

3 días: 125€ / 189€ / 255€

4 días: 139€ / 209€ / 285€

6 días: 175€ / 269€ / 363€

8 días: 194€ / 299€ / 404€

(Nivel 2: Austria, Benelux, Finlandia, Grecia+ferries a Italia, Irlanda, Italia, España y Suiza)

3 días: 71€ / 109€ / 147€

4 días: 90€ / 139€ / 188€

6 días: 123€ / 189€ / 255€

8 días: 149€ / 229€ / 309€

(Nivel 3: Croacia, Dinamarca, Grecia-sin ferries, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía)

3 días: 45€ / 69€ / 93€

4 días: 58€ / 89€ / 120€

6 días: 77€ / 119€ / 161€

8 días: 90€ / 139€ / 188€

(Nivel 4: Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía)

3 días: 32€ / 49€ / 66€

4 días: 45€ / 69€ / 93€

6 días: 64€ / 99€ / 134€

8 días: 77€ / 119€ / 161€

A falta de confirmación, yo creo que esto tiene buena pinta, no? Al principio me ha asustado que “desaparezan” las zonas, pero pensándolo bien, es una muy buena forma de hacerte un interrail a la carta con países que antes estaban en zonas diferentes (ejemplo típico: Alemania + República Checa), sobretodo si quieres ir más tranquilo y no coger un tren cada día para amortizar el billete, ya que tienes un mes para elegir qué días haces los desplazamientos y desaparece esa sensación de “horror, estoy parado!”, y para los viajes en los que se quiera hacer una o más ciudades al día, hay varios tipos de global que levantan las barreras de las fronteras que suponían las zonas, y lo mejor es que también hay pases globales más cortos.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una porquería, aunque supongo que es lo que tiene levantarse por la mañana. Me gustaba el sistema de zonas. Supongo que en parte porque es al que estoy más acostumbrado. Ahora hay zonas que son carísimas, y sobre todo, ahora los viajes requerirán mucha más planificación y desde mi punto de vista, menos libertad de movimiento :)

Pero supongo que se lo habrán pensao bastante antes de incorporar la reforma, de modo que tendrá probablemente más de una ventaja.

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver yo no entiendo...

en el gloval:

10 días (en 22 días) esto significa que puedes viajar durante diez dias (seguidos o no) pero en un limite de 22 dias seguidos??

en el flexible:

3 dias: que solo puedes viajar tres dias????????

a mi no me gusta de entrada...muy lioso y caro algunos...

y en flexible ya no se podria hacer el nivel dos porque dentro esta españa??

Editado por nairea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotras que ibamos a hacer nuestro primer inter por la zona D...ahora nos han hecho tol lio... :) :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una cagada a si de entrada.......... para q coger entonces interraiL?..... enfin.... buskare forma de sakarme un global a precio......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mí tampoco me gusta nada.

No sólo no aporta nada nuevo, sino que es confuso y creo que a la larga sale más caro, eso de la flexibilidad no me convence nada.

Y todavía no entiendo cómo se confecciona entonces uno su zona, porque ahí nada más que veo globales e interrail 1 país. O sea tendrías que tener decidido de antemano los días que vas a pasar en cada país, encima cada cosa con un precio... es lo peor que podrían haber hecho con el billete. Le han quitado al interrail su esencia, que es la libertad de movimiento e improvisación. Esto ya no es interrail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me parece bien que haya desaparecido el inter-rail de 16 días, aunque este esquema no me parece malo, aunque los precios un poco altos.

De todas formas seamos prudentes hasta que esto sea oficial

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Falta por confirmar la noticia.

Hay q estudiarlo con calma. A priori es un poco lioso.

Varios comentarios:

Muy bueno q ya podemos viajar x Portugal tranquilamente(lástima q nos quiten Marruecos):

¡¡3 días a elegir por 45 euros estámás q bien!!

Este sistema va a hacer q la gente vaya en masa a los países de niveles más baratos.

X ej: 4 días en Polonia, 3 en Hungría y 3 en R Checa : 135 euros 10 días (en un mes)

Comparándolo con :

3 días en Francia, 3 en Alemania y 3 en Austria : 321 euros 9 días (en un mes)

Me gusta la medida en el sentido de q va a favorecer a los países más necesitados, puede aumentar su turismo darse a conocer...

¿Bosnia y Montenegro en qué nivel están? Supongo q en el 4 (O tal vez no se puedan coger de forma aislada)

Un puntazo q el Benelux esté junto.

Otro detalle, hay muchos países en los qgralmente se estaba 1 día o como mucho 2 (Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia...Montenegro tb sería del estilo) Tal vez mucha gente no los elija xq lo mínimo q se puede comprar son 3 días (además flexibles), q en ocasiones pueden ser demasiados. Podría parecer un derroche comparándolo con lo q pueden cundir 3 días flexibles en otros países más grandes.

Gracias x la info Xurgell!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le han quitado al interrail su esencia, que es la libertad de movimiento e improvisación. Esto ya no es interrail.

Totalmente de acuerdo...ademas yo tampoco lo entiendo muy bien...al final tendras que llevar todo planeado al milimetro... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje