Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Crono

PARA BORRAR

Publicaciones recomendadas

Sobre el tema del vino, piensa que así como Bohemia (oeste de la república) es experta en cervezas, Moravia (la franja este) lo es en vinos :bleh: Echa un vistazo en Olomouc, a ver qué encuentras bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que respecto a la comida yo no me llevaría nada, hombre a no ser para una posible emergencia:

1: Porque en Rep.Checa y en Polonia los precios son más baratos.

2:Cargarías con más peso del necesario.

3:También hay supermercados donde comprar lo mismo que ,hipoteticamente, te llevases de aquí.

Lo dicho , yo me llevaría algo para que me quitase el hambre (tipo barritas energéticas) en un momento de 'emergencia'

Saludos , espero que te sirva de algo! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno Crono, muy buena elección de viaje. Yo sólo te puedo hablar de Praga, porque aún no me queda claro si vas a Cracovia, ni tampoco has preguntado nada sobre ella, asi que a ver si te puedo ayudar algo con nuestra preciosa Praga (no sé porque tenía la idea de que ya la conocías jeje) que he sacao mi caja de recuerdos sobre ella :bleh: :

TRANSPORTE

No es la mejor manera de llegar al centro de Praga, más bien es la única a menos que tengas un coche particular esperandote en la puerta o quieras dejarte estafar por los taxis (sé que estafan porque les pregunté el precio en la estación de tren hasta el aeropuerto y después de la burrada que me dijeron pasé de ellos y entonces quisieron negociar y me preguntaron cuanto sería un precio razonable para mi a lo que no contesté viendo que con el precio que me habían dicho ellos ni de cachondeo aceptarían el que yo estaba dispuesto a pagar jeje):

Pues eso, llegas al aeropuerto, y justo enfrente tienes una parada de autobús en el aparcamiento donde no te piden billete, tienes que picar comprandolo antes en un quiosco que hay en la salida del aeropuerto, eso si tienes coronas porque sino no podrás comprarlo y tendrás que arriesgarte a subir sin billete. Nosotros (Polandesa y yo) para llegar al aeropuerto si teníamos, pero como me cancelaron el vuelo, tuvimos que volver a Praga esta vez sin billete pues no teníamos ya ni una corona, pero no nos pasó nada, aunque ibamos con la tensión todo el tiempo ya que el viaje dura 20-30min aprox. ( y pq la primera vez q cogimos el metro, al tener puertas abiertas dudamos sobre comprar, al final compramos y al salir del metro solo nos pidieron a nosotros el billete...).El número del bus si mal no recuerdo es el 119, pero no tiene pérdida porque en los carteles lo vereis, el que tenga la línea que acaba en el aeropuerto, es el mismo que teneis que pillar para hacerlo al revés, y sólo hay uno. Este bus os deja justo enfrente de una parada de metro. Esta entre el barrio DEJVICE y la Vitezne Namesti, en un mapa en la parte superior izquierda de Praga. La parada de metro es DEJVICKÁ, que es la última parada de la línea A de color verde que es la que te lleva al centro (en Praga sólo hay tres líneas de metro). Es la forma más rápida de llegar al centro desde el aeropuerto sin duda, además el billete de bus os vale también para el metro porque van por tiempo y zonas, sólo teneis que controlar el tiempo. Lo normal sería comprar uno para el bus y otro para el metro pq sino no os llegará el tiempo. Nosotros comprabamos el de media hora que cuesta 14 coronas (50ct de euro), pero habia otros de 25 coronas que daban para más, es que era un poco lioso, sólo se, porque tengo el billete delante, que este de14 coronas daba para 30min de metro, 20min de pasmo y 60min de pasma, q creo qes el bus pq a nosotros nos valió, de todas formas ya ves, la diferencia de precio es mínima si no os quereis arriesgar. Este autobus funciona de 5:00 a 24:00.

El lugar donde te bajes dependerá de donde tengais el albergue. Podeis bajar cuatro paradas después en MUSTEK a la entrada del casco viejo y abajo de la famosa VACLAVSKE NAMESTI (plaza Wenceslao)o bien bajaros una más adelante en MUZEUM, osea, al comienzo de la misma plaza, frente al museo nacional y la estatua del caballo de Wenceslao, Hlavní Nadrazí o estación centraly muy cerca de la estación de tren. Te pongo el mapa para que lo veas:

Detalle del metro de Praga

Por supuesto siempre puedes coger un autobús que te lleva directo al centro de Praga, que no es urbano, cada media hora entre las 5:30 y 9:30 y cuesta 90kc (unos 3euros)incluido equipaje, siempre es una buena opción si os pilla que llegais en esas horas, pq por 3 euros te plantas en Namesti Repupliky que está a la misma distancia del casco viejo y la estación de tren que la Plaza Wenceslao, y total por 3euros. La otra opción comprando dos billetes para bus y metro, os sale por 1euro, y es más rápido el metro que el bus, pero te lo pongo por si acaso.

Bueno, y ahora aqui entra el tema alojamiento.

ALOJAMIENTO

Como habras comprobado en Praga hay alojamiento para repartir. Yo sólo te puedo hablar de los dos que estuvimos. Como ibamos en pareja buscamos hab doble privada y que estuviera cerca de la estación de bus donde llegábamos de Polonia. Por eso elegimos al final uno que estaba en la plaza Wenceslao, en un edificio muy estrecho pero precioso, con hab doble y baño propio. No era el típico albergue juvenil, sino mas bien un hostel tirando a serio, con una escalera circular y habitacion sin lujo pero con estilo, típicas de edificios antiguos. TE dejo el nombre: APARTHOUSE 20, Vaclavske nasmesti 20, Praha1, +420 721 400 560. Es un poco más caro que los típicos juveniles, y nos salía 20euros por persona y día, osea 40e la hab. Lo bueno también es que está muy bien situado porque si tiras hacia abajo no tardas nada en llegar al casco viejo, con la ventaja que a mi me gusta de pasear hacia el, viendo desde fuera a dentro, algunas cosas menos típicas de la ciudad hasta ver lo más turístico y ya te digo el paseo no es de más de 20min a la Staromestke Namesti famosa de la catedral. Y si tiras para arriba tienes el museo nacional, el metro y la estación de tren central, y es una plaza alargada con mucha vida tanto de día como de noche. Por cierto, la entrada al edificio es la misma para un restaurante italiano que esta más al fondo, llamado Castello, en su pagina puedes ver el edificio del albergue, www.castello.cz y el menu y precios, donde tienes pizzas riquisimas y pastas por 3 y 4 euros, y ambiente joven, para un capricho de una noche, no está mal, te lo digo porque este es el límite donde en Praga las cosas empiezan a tener precios checos, todo loq sea acercarse más hacia el centro son precios para abusar de turistas occidentales y camareras antipaticas. De hecho comimos un día en uno cerca de Staromestke Namesti, y no veas que bordería y que asco de comida, y por supuesto mucho más caro y cobrandote por el servicio lo que les viene en gana. Cada vez que te den el precio de algo, pregunta que es, pq tratan de clavartela por todos lados, sobre todo con esas cuentas que les gusta hacer con una papel y todo a boligrafo con solo los numeros en coronas y ninguna letra, ahi ves que al precio que decían al principio le han sumado lo que les ha dado la gana, asi que antes de entrar en cualquier sitio pregunta esos "extras"o mira bien la carta la letra pequeña. En otro que entramos, que era buffet libre, casi me ponen una multa de 3000 coronas por perder mi ticket de comida que demostraba lo qhabia comido, pero que en ningun caso te dicen que conserves, luego a la hora de pagar a lo mejor lo has tirado y te dicen que sin el, tienes q pagar 3000 coronas por la comida, 100euros!!, cuando la comida no llega ni a 15. Y encima te lo dicen en checo y super de mala leche, menos mal que lo encontré al final, pq la tía pensaba que me queria hacer el listo e irme sin pagar. En fin, que en Praga no abundan los checos simpáticos.

Y si quereis algo más barato tenéis mil opciones, no sé muy bien ahora si vais en verano o en semana santa, si es en verano abren muchos más, sino aun teneis muchas opciones en internet. Te hablo del que fuimos nosotros, que es el mismo que fueron Sara y Urim. Al quedarme sin vuelo tuvimos que volver a Praga y quedarnos tres días más y como es lógico ya habíamos dejado el otro así que tuvimos que buscar algo más barato y sin pensarlo ni dar muchas vueltas fuimos al Hostel Týn, Tynska 19, 110 00 Praha1, +420-224 828 519, tiene página web que no te costará encontrar, y de hecho creo que está en esta web. Fuimos allí porque es de los pocos que tenían hab dobles privadas y baratas, y además es que está en el puto centro, justo en una callecita detrás de la iglesia Tyn (de ahí su nombre), vamos, un paseo de dos minutos hasta Staremesto, de ahi las veces que pasamos por esta plaza y las horas que pasamos en ella, pues por la noche estábamos allí cuando todo los turistas se largaban, y nos podíamos quedar horas y horas, ya que el albergue estaba en la calle de al lado, justo al lado de un pub muy elegante con antorchas en la calle en la entrada, y todo lleno de libros, que era una cadena que solo estaba en Nueva York y en un sitio más, cuando entras una señorita te quita el abrigo y lo guarda, es un gustazo y aunque sea mas caro que otros, sigue siendo muy barato para nosotros, al menos para tomarte un café, y seguro que tienen mucho de vino que tu quieres, pues parecía muy serio, pero ahi ya no sé que precio tendrán, pero supongo que carillo. Pues eso, el albergue este está muy bien y creo que la hab doble salía por 30e, 15 por persona, está tirao, aunque si os da igual compartir, podeis pagar menos aún. Y el albergue sigue estando relativamente cerca de la estación de tren, unos 20min, no más.

TABACO

Yo fumo también y recuerdo que era más barato que aquí, pero no tanto como en Polonia, asi que no lo traigais de ESpaña, es más, que se traiga todo lo que pueda a España, sobre todo de Polonia que como mucho un paquete no vale mas de 2e. Recuerdo que el chestesfield en Polonia me costaba 1,5 euros asi que el Marlboro costara solo un poquito mas, pero mucho más barato que aquí.

CONSEJOS GENERALES

A ver, sobre el viaje a Polonia desde Praga, para tu información te cuento lo que sé. Hay una línea de autobuses polaca, EUROLINES POLSKA de viajes internacionales, (www.eurolinespolska.pl)nosotros lo cogimos desde Lodz, pero venía de Varsovia, la línea es Praga-Varsvovia (desde Varsovia tienes muchos trenes a Cracovia, así podeis verla un par de horas y luego coger un tren a Cracovia que sale por unos 10euros) y este bus era nocturno y me costó 20euros, un precio ridículo desde Lodz hasta Praga pasando por Wroclaw y como es de noche ni te enteras casi. Supongo que al revés también tendrás pero los horarios ya no los sé, eso lo preguntais en la estación de bus [b[Florenc[/b] de Praga o en la página web.

Sobre el tema de la comida, pues ahí ya como a ti te guste, los precios en Praga ya sabes como son, se puede comer incluso en restaurantes si buscas bien, y en el super todo es mas barato que aqui, pero no mucho más. Nosotros esos tres días extras que estuvimos a la fuerza, compramos todo en super, y por las noches para cenar nos dabamos el lujo de ir a un restaurante fuera de la zona turística, pero no recuerdo el nombre. Te diré por donde esta pq merece la pena, ya que la comida era típica de allí, estaba riquísima, y los precios eran bastante baratos comparado con la zona del centro, para q te hagas una idea, el medio litro de cerveza (buen indicador siempre para comparar precios) valía 1,5e y buenísima, (budvar o budweiser original, pilsner, gambrinus) tb había vino pero no lo probé. Sólo sé por lo que he leido que dicen que los vinos checos son excelentes sobre todo los tintos y blancos de Moravia. Los licores son baratos y muy buenos, son famosos el Slivovice (jerez de ciruela) que dicen que lo cura todo y el Becherovka de receta secreta y sabor único y acre. Y por supuesto la absenta, que tiene tiendas dedicadas exclusivamente a ella.

Como te decía este restaurante está dividido en dos zonas, la de bar tipicamente checo donde toman cervezas y ven el futbol, y el salon mas al fondo donde se reunen grupos de allí a comer y ponerse ciegos de cerveza llenando montones de hojitas con las famosas rayitas por cada una que te tomas. Desde luego turistas no vi allí. Si coges un mapa, sigues la orilla derecha del río Moldava, en un paseo nocturno muy agradable, pasas de largo el puente Legii y luego el Jiraskuv con el Edificio Danzante, y justo antes del siguiente puente, el Palackeho hay una placita del mismo nombre y una calle paralela al paseo del río, la calle Gorazdova, justo en la esquina, frente a unas escaleras del metro. Te lo pongo en el mapa:

restaurante en gorazdova

Mas cositas. Entre la plaza vieja y el albergue Tyn que te dije tienes un pub de jazz bastante chulo y conocido, el Ungelt cuya pagina es esta: www.jazzblues.cz, donde puedes cenar y ver actuaciones, aunque todo el centro está lleno de jazz, es cuestión de buscar aquellos que tengan actuaciones a la hora que os venga bien.

Para cambiar a coronas si nos las traeis de casa, da todas las vueltas que necesites, al fin y al cabo hay miles de exchanges cada 10 metros, casi mas que mcdonalds, y la mayoria te ila intentan clavar, pero es muy curioso ver como dos oficinas que apenas estan separadas por 10 metros tienen tan diferentes precios, asi que ojo abierto y la primera q veas decente, cambia. El cambio oficial esta a casi 29 coronas por euro. algunas aparte de tener un cambio menor, tb te cobran una comision extra. Yo que tu me llevaba las coronas desde España, mas o menos las que vayas a necesitar, en el Santander por ej te las dan con tiempo y te dan el cambio oficial sin comisiones. Y lo mismo con los zlotys polacos. Y si se te acaban pues sacas con tarjeta (mejor si es visa o mastercard) de una tacada sacas todo lo q te falte.

Y ahora te pongo un lugar donde comer en Cracovia que ya recomende a Licabeto y cía en su interrail. Del resto a menos que me preguntes, no te digo nada pq supongo que ya tendras mucha informacion de sobra. Te copio lo que le puse a el:

Ah, una pequeña informacion útil que no puse en su momento en la guía. El mejor sitio para comer en Cracovia que no debeis perderos y te voy a explicar como llegar pq son esos sitios q solo puedes encontrar si alguien te lo ha contado.

Primero entra en esta página: mapa interactivo de Cracovia muy útil

"Estas en la plaza central, el Rynek Glowny. Pues una de las calles q sube, Slawkowska, la primera de arriba, buscala en la lista, y se iluminara. Pues en esa calle en el numero 17 en la acera de la derecha encontrareis una puerta grande de madera de la PAU (Polska Akademia Umiejetnosci usease Academia d la habilidad ;P) una especie de facultad, en la acera debe haber un cartel anunciando el comedor, y se llamaba "u babci maliny" si mal no recuerdo. Pues entrais al hall, y seguis las flechas del comedor, entrais en un patio a la izquierda, bajais unas escaleras y entrais por la puerta y ya habeis llegado. El sitio es como una casa tradicional adornada con todo tipo de enseres, desde maquinas hasta cunas con bebes, el personal tampoco desentona, al final del pasillo entrais en el comedor que está lleno de mesas de madera para compartir, y peceras y plantas y yo q se, y en la barra pues pedis de los menus lo q querais, pagais, os dan un numero y a comer. La comida es muy barata, exquisita (estan todos los platos típicos, bigos, pierogi, sopas) y la gente suele ser universitarios q comen alli cada día. Si no entendeis algo preguntad, siempre alguien suele hablar español aunque yo os recomendaria que os llevarais una pequeña guia de los 20 nombres de alimentos mas comunes de cada país, pq en esos paises no es como en España que esta muy diversificado,alli en cada local siempre ponen la misma comida con pocas variaciones, vamos, la comida nacional..."

Y de momento creo q ya está, no se me ocurre nada más. Ya sabes, si tienes más preguntas concretas, será un placer ayudarte, sobre todo si es de Polonia que ya sabes que de eso se más. :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sobre el 2x1 de ryan air

leerlo bien y la letra pequeña

cada destino tiene intervalos diferentes y no todos son aplicables el 2x1

informaros bien y aprovechad la oferta ,)

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cesar, muchísimas gracias por ese tostón :lol:

Me das mucha información del tirón y ahora no puedo digerirla toda, que me voy a la universidad. A ver si esta noche o mañana saco un rato para informarme y ya os preguntaré más cosillas, sobre todo de Polonia.

gracias de nuevo

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasaba a indicar una página para futuros lectores de este hilo, donde se pueden encontrar todos los horarios de buses y trenes de la República Checa, preico incluído:

http://jizdnirady.atlas.cz/JRCis.asp?tt=c&cl=E5

Está en inglés, alemán y checo

:bye2:

Gracias lo primero a César porque este verano iré si puedo (vamos, si me dan vacaciones) a Rep. Checa, Polonia (y quizás Eslovaquia y Hungría)... y toda la información que le comentas a Crono también la apunto yo :lol:

Y, Crono, una pregunta sobre la página para buscar los precios. Ya he estado indagando en ella y no lo entiendo muy bien. Veamos, selecciono la parte de trenes (por ejemplo) y pongo desde praga hasta cesky krumlov (también por ejemplo). Me sale

17.1.

Praha hl.n.

Ceské Budejovice

Ceský Krumlov

22:04

23:33 19:14

22:46

F 647

O 8123

4 hrs 19 min, 200 km, 224,- Kc / 157,- Kc (using Z-card)

runs till 18 V. and from 10 IX. on

Esto kiere decir que el precio son 224 coronas checas? o 157 usando el Z-Card que no sé lo que es? Es que si eso no es el precio no sabría cómo buscarlo. Y lo de autobuses supongo que igual, no?

Graciasssss :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Madi :bye2:

Lo imaginaba, pero mejor preguntar por si acaso

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje