Jump to content
Conéctate  
cesar

¿Reciclar=ser buenos?

Publicaciones recomendadas

es q yo ya supere mi etapa mega ecologista decepcionado por ver la forma en la q se organizan las organizaciones ecologistas (en este caso greenpeace) ........

enfin :D q nunca maix q el primero en ir a limpiar chapapote a la playa yo, pero bajo la bandera de los ciudadanos, como el resto, ni bajo la de un partido empresa o ONG, el unico tipo de organizacionq se merecia mi respeto eran las asociaciones... y ahora ya ni eso la AVT lo ha mandado tb ese tipo de sistema a la mierda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No voy a colaborar de momento en el debate pues he de leer todas las intervenciones de nuevo, hay ideas y posturas muy interesantes.

De momento me quedo con el origen del post, desconocía totalmente este tema del reciclado y me ha dejado bastante impactada. De hecho voy a buscar más información al respecto...

Gracias Cesar como siempre por compartir con nosotros este tipo de inquietudes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veamos q parece q no lo pillas planteatelo asi. tu eres el lider de greenpeace, y tienes en tu mano solucionar los problemas ecologicos del mundo, lo harias? a sabiendas de q pierdes tu puesto tu razon de existir? todo?, no casi nadie haria eso se necesita un nivel de integridad q ni los santos cristianos.......

Iker, el que lucha en favor de la ecologia lo hace igual que un medico en favor de la salud, o un policia en contra de la delincuencia... es un trabajo de dia a dia, y desgraciadamente un trabajo que por mucho que solucionen un caso, siempre van a seguir teniendo trabajo.

Los ecologistas nunca se van a quedar sin trabajo, por mucho que se firme Kioto, o por mucho que se consiga un parque movil libre de carburantes toxicos... no van a perder su trabajo, porque siempre hay problemas medioambientales y que velar por que todo sea correcto, y confio en que, dentro de una jerarquia de poderes dentro de las organizaciones ecologistas, de entre todos los que chupan de la teta siempre hay alguien que trabaja por convicciones y no solo por pasta, y realmente trabaja por un mejor medioambiente.

Por cierto, ahora el tema de la ecologia y el medioambiente es algo que ahora se ve muy normal, pero acuerdate como era el mundo hace no tantos años, cuando cada cual podia hacer lo que le venia en gana y estaba todo hecho una "cerdada", se derrochaba recursos sin pensar, se tiraban residuos a cualquier sitio, etc... Cada vez hay mas conciencia (gracias a una mayor regulacion, y mayores multas al que incumple) de que no se puede contaminar asi porque si, y esa conciencia no la hemos adquirido por obra del espiritu santo.

Venga Iker, que no hay que pensar de manera tan tragica, ni ser tampoco inocente y pensar que todo esta bien. En el punto medio esta la virtud que se dice :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por eso mismo, estoy en el punto medio, no comparto al 100% los planteamientos ecologistas ni los de las empresas contaminadoras, y tu?

Calculo de la repercusion (porcentaje) de emisiones humanas de Co2 sobre la atmosfera:

Antes de nada explicar que estos datos los saque de wikipedia, y que el Co2 es un componente que a lo largo de la historia geologica de nuestro plante ha ido variando, INCLUSO CUANDO NO HABIA SERES HUMANOS!

sorprendente eh?

Masa atmosfera=5.1 x 10^18

cantidad de co2= 0.035%

cantidad de co2(kg)= masa at* cant co2=1.785* 10^16 Kg

emisiones anuales de co2= 6.2*10^12 kg

dividimos ambas cantidades= 2.88*10^-5 kg

en porcentaje= 0.00288 mas o menos 0.003% aumenta el Co2 al año gracias a la accion humana DIRECTA, luego aqui no se incluye aquel Co2 que no eliminamos debido a la tala de arboles, y no voy a calcularlo.

un 0.003% es mas bien poco, pero realmente no sabemos cuanto es demasiado perjudicial etc etc etc. y un largo etc.

yo solo digo q los grupos ecologistas tambien mienten manipulan los datos para su propio punto de vista, algo q todo el mundo hace y q no soporto, no son ecuanimes, manipularan y solo expondran aquellos datos q apoyen su tesis y ocultaran los q no lo agan... como los abogados de un juicio, no tengo nada encontra de la gente q apoya a estos grupos, son muy buena gente, claro q han sido manipulados. No siempre compruebo personalmente todo lo q llega a mi seria evidentemente imposible, pero siempre desconfio cuando hay intereses de por medio y creo q es la mejor forma d actuar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iker, el problema es que el ecologismo no solo se traduce en evitar las emisiones de CO2 (o minimizarlas).

Ecologismo y cuidado del medio ambiente tambien se traduce en no echar guarradas a un rio, no malgastar materiales que puedan ser reciclados, controlar que un barco con residuos pueda estar amarrado fuera de puerto cuando hay un temporal, evitar que una fabrica pueda echar al aire que tu y yo respiramos lo que se les antoje, contaminacion luminica, acustica, energias renovables/limpias, etc etc...

Vamos, que lo del CO2 es solo una parte de todo lo que la conciencia por el medio ambiente y la contaminacion pueden evitar.

Y ojo, no soy yo el mas ecologista-activista ni mucho menos, pero creo que es de biennacido ser agradecido con los que hacen muchas veces ese curro por todos (cobrando o no, aqui cobra hasta el papa).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vamos a moriiiiiiiiiiir!!

vamos a moriiiiiiiiiiir!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajajjaja sip eso mismo vaninkaaa xD

vamos que ya he desmontado lo del co2 y ahora entras con otras cosas, si yo soy ecologista pero no tengo que estar de acuerdo con todo lo q hacen, ni ... enfin es = q esto ya me ralla q kieres creer en ellos estupendo, yo desconfiare por los dos. En todo sistema debe haber una retroalimentacion negativa controlada por.... venga aki tiene q venir iñigo a apoyar, q pasaria si metemos retroalimentacion positiva?? catapum!!!

joer como desvario a veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no ahora estoy en periodo de reflexsion personal, :D jeejje acabo de volver de noruega y ya termine alli el semestre jejee a si q puedo paranoiear sin problema :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iker a mi tu punto de vista me parece muy interesante, poco practico pero interesante, que seguro no se podrá explicar en un post por escrito...

El problemano estan es ser manipulados o no, pq cuando sabes lo que hay y lo aceptas no seri manipulación. Sino pq aun asi la balanza es más positiva que no hacer nada y estar pasota frente a las cosas, eso si que es lo peor. (que no digo que sea tu caso).

Entre las ong y asociaciones hay mucho mamoneo claro esta, anteponen su nombre o intereses al fin pricipal de la organiación. Pero que haces?? te quedas mirando? o dices bueno desde dentro espero poder conseguir mejorasy cambios?? Yo lo tengo claro, y la solución perfecta, nunca la hay...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje