Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Iker24

Hospitality

Publicaciones recomendadas

Aber, warum lernst du nicht Deutsch!!!!!!!!!! schreklich! ist das Spreche auch wonderbar! mein Got!

Esto también lo corroboro yo, jeje :o

A pesar de que mis raíces son netamente italianas, ya apenas lo hablo.

So, warum lernst du nicht Deutsch?!!!! Ist DIESE/DIE SPRACHE auch WUNDERBAR! Mein GOTT!!!!!

Kililo, que te encontramos fallos también en alemán :wub:

Respecto al italiano, Nairea, no es tan fácil como lo pintan. Yo nací allí y prácticamente no lo hablo (lo entiendo bien, pero casi no lo hablo) y los verbos son muy chungos.

La pronunciación es fácil, pero hay alguna regla más que no han puesto por ahí:

Ejemplos:

Ca, co, cu ---- se leen ka, ko, ku

Ce, ci --- se leen che, chi

Cia, cio por ejemplo --- se leen cha, cho (no kia ni kio)

Che, chi --- estos se leen como ke, ki

Guerra ---- se lee gu - e - rra (no como en español)

Gue, gui --- se leen gu-e o gu-i (es decir no se omite la "u")

Pero gia, gio, geo --- se leen ya, yo

Ge, gi --- se leen ye, yi

La z italiana como pizza (eso es fácil)

Gn como ñ (spagnolo sería por tanto españolo)

La "v" es un poco como la "v" inglesa, suena un poco pero muy poco.

La "ll" es como si fuera una sola "l". Ejemplo: "macellaio" (el carnicero) se lee machelaio

"Gl" se lee como la elle española. Ejemplo: consiglio sería (más o menos, consillo, pero con sonido ll y no y)

Y lo más dificil es cuando se juntan "Sc" que suena como la "sh" inglesa con la "gl".

Ejemplo: Scegliere que se leería shellere (esto dicho así es muy cutre, pero no sabría escribirlo mejor).

Hala, a continuar con las clases :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apuntado todo lo de hoy, muchas gracias :bye2:

si, cada vez se va complicado más...la verdad es que lo habia tomado por "facil" el italiano con eso de que se parece al castellano xD pero ya veo (y me decis) que no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fabi! xD es que lo mio no se si son los idiomas, xD vale entiendo y chapurreo malamente, ingles aleman e italiano, pero dios xD me cargo reglas a diestro y siniestro (aprovecho para decir, destra (derecha) sinistra (izquierda) en italiano :bleh:) jajaja y el aleman y los malditos casos! además solo estoy en segundo de la eoi :bleh: cuanto vocabulario me queda por aprender. Ya el año pasado decidi que tengo que currarme un dado de 6 caras con "der" "die" "das" jajaja, así el azar decide xD

Super prego vendria a ser un "bien venido" que te vale para decir gracia al modo inglés, cuando invitas a alguien a entrar en tu casa, cuando te van a atender en una tienda (algo así como, siguiente :bye2:) y bueno si es un comodín jajaja tambien puedes decir "di niente" para decir de nada (que es así literalmente)

El tema de la gl mi amiga italiana me traumatizo... por que no era una ll o como la decia yo como en español gl, si no una g pero con l no se algo mazo de raro... aun asi ella es de padova cosa que puede ser cuestión de el acento ese catalanistico xD pero no se... esto de aprender por tu cuenta tiene algo negativo xD la fonetica es desconocida si solo lees y escribes jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi italiano hablado es malo y llevo mas de un año sin hablarlo y el escrito es peor

ya que durante mi estancia ahi lo unico que aprendimos fue a hablar para que nos defendieramos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, in italiano molte parole hanno più significati, dipende in che contesto si usano.

oggi lezione dei numeri cardinali:

0 zero

1 uno

2 due

3 tre

4 quattro

5 cinque

6 sei

7 sette

8 otto

9 nove

10 dieci

11 undici

12 dodici

13 tredici

14 quattordici

15 quindici

16 sedici

17 diciasette

18 diciotto

19 diciannove

20 venti

21 ventuno

22 ventidue

30 trenta

31 trentuno

40 quaranta

50 cinquanta

60 sessanta

70 settanta

80 ottanta

90 novanta

100 cento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si este post me va a servir para "aprender" la que debería ser mi lengua materna y no sé :bye2:

Respecto a lo del sonido "gl" suena distinto en función del italiano que lo diga, jeje (al menos eso me parece).

Y Kililo, ánimo con el alemán que al final te acabas quedando con el género (der, die, das) de las palabras que utilizas más a menudo, aunque otras parecen imposibles. Y en ese sentido, te pareces a mí. No hablo más que el español, pero inglés y alemán los chapurreo bien (contexto claro de chapurrear bien, que es distinto de hablar bien) y el italiano (maldito italiano) debería hablarlo como el español y lo hablo bastante peor que el alemán (ma cosí sono le cose y così vi le spiego).

Y Anto La Loca, yo también sigo tus lecciones de italiano. Lloro de desesperación por no hablarlo como debiera, pero al mismo tiempo las sigo (aunque estas lecciones todavía no superan el nivel de mi escaso conocimiento italianístico, jeje).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos,

fabiolione: e io piango perchè non parlo bene lo spagnolo :shock: devi provare a parlare italiano se vuoi migliorarlo. Se vuoi aggiungimi in msn anto_runearrobalibero.it

Perchè non vieni in italia in interrail? :D

Cosa volete ancora imparare?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

In realtà non è molto neccesario per me sapere questa lingua bene. È un hobby. Ma quando ero un piccolo bambino potevo parlare abbastanza bene (come tutti i bambini que sono nasciti in questo bello paese :D ).

Ormai l'ho dimenticato quasi tutto. Credi que sia ancora possibile per me parlare in italiano come Lei, per essempio? :P Non ci credo questo.

In Italia sono stato qualche volte ma non viaggiando in Interrail. Mi piacciono di più altre luoghi. Forse perche Italia la conosco già (almeno un pochettino).

Grazie per le tue lezioni :) . Così possiamo leggere qualcosa in italiano :) :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sí lo he probado, me quedé en casa de un chico finlandés el año pasado, y también ha venido gente a mi casa. Es un sistema que está bien, y además puedes conocer a gente, pero sólo lo recomiendo si tienes algo de tiempo para estar con ellos, sino da bastante rabia ir a casa de alguien y pasar de él... no es como un albergue o una pensión. Obviamente, está bien para una o 2 personas, si sois más ya es un poco abusar de la gente.

Yo algunas veces no podía tener gente en casa pero sí les enseñaba la ciudad, y sin darme cuenta mejoré mucho mi inglés, así como quien no quiere la cosa...

También conozco casos de gente (una amiga de mi hermana) que ha tenido problemas... en concreto ella alojó a un chico turco y él la intentó violar, menos mal que pudo escapar de él. Quiso denunciarle, pero él se había borrado del HC, y no pudo encontrarle. Hay que tener un poco de cuidado de a quién metes en casa, pero si eres un poco prudente no tiene por qué haber problema.

Yo al principio tenía puesta la dirección del messenger y hubo bastante gente rara que quería venir a verme, sobre todo turcos y marroquíes muy insistentes y pesadísimos, al final tuve que borrarla para que me dejasen en paz (me mandaban e-mails con fotos suyas, querían llamarme a casa...). La verdad es que yo no tengo nada en contra de la gente de esos países (tengo amigos de allí), pero no sé por qué toda la gente que conozco que ha tenido algún problemilla con el HC han sido chicas, y siempre con turcos y marroquíes...

Yo os recomendaría fiaros de los comentarios que tiene cada persona, o sino intentar ver más o menos cómo es por lo que pone, antes de aceptar alojarle o ir a su casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje