Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Delvalle

IDEM...

Publicaciones recomendadas

Te refieres a 'al otro lado del charco' o a qué?

Es una expresión que se usa mucho en España, y no es nada ofensivo. Simplemente se refiere al océano que nos separa.

No entiendo nada...

Es cierto, las diferencias culturales es el mas grande abismo que separa a las naciones de este mundo... Pero lamentablemente siempre surgen malos entendidos que hacen imposible la comunicación...Debemos ser tolerantes....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Perdona si te ha ofendido, en ningun caso esa era mi intención.

Bienvenido/a al foro, espero que tu estancia por aquí sea lo más larga y agradable posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es cierto, las diferencias culturales es el mas grande abismo que separa a las naciones de este mundo... Pero lamentablemente siempre surgen malos entendidos que hacen imposible la comunicación...Debemos ser tolerantes...

Yo diría que más que imposible la complican. Tolerantes somos un rato largo, pero si no lo crees, deberías predicar con el ejemplo. Uso esa expresión muy amenudo aquí en Florida, ahora que estoy al otro lado del charco, tanto con amigos yankis como con latinoamericanos y nunca me han puesto mala cara :bleh:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que mira que son ganas de rebotarse por una tontería... ;)

Delvalle, precisamente porque provienes de una cultura diferente a la nuestra (me refiero a la española, que es mayoritaria (que no la exclusiva) en este foro) deberías ir con la mente más abierta y con menos susceptibilidad, porque está claro que hay muchas cosas que vamos a decir aquí que no las vas a entender o las vas a entender mal, pero que también está claro que no vamos con esa intención de herir ni molestar a nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en Italia coincidí con una mejicana encantadora que se llama Maru.

AL día de conocerla o así íbamos a pasar por una puerta, la abrí y dije "las señoras primero", dejándola pasar. En ese momento me lanzó una mirada asesina y me dijo "señorita, que mi esfuerzo me está costando". Yo me quedé como si tal cosa y dije: "vale, pues señorita", con la más absoluta de las naturalidades.

Al ver Maru que su enfado no se correspondía se dió cuenta de que no hablábamos el mismo idioma, así que me explicó que en Mejico se considera señoritas a la gente mientras no hayan tenido relaciones sexuales, después se las considera señoras, y que ella estaba totalemnte orgullosa de su virginidad y que no pensaba follar hasta que se casase.

Yo me quedé perplejo por esa terminología, un tanto absurda, pero más por lo de la virginidad. Conocía a otras chicas de 23 años que fueran vírgenes, pero no que estuvieran orgullosas de serlo...

Es cierto, las diferencias culturales es el mas grande abismo que separa a las naciones de este mundo...

Para nada, las diferencias culturales son la mejor joya que tiene la humanidad, una enorme fuente de disfrute y de inspiración. Que haya gente que quiera convertirlas en abismos es otra cosa...

"Entiende, conserva y disfruta lo propio; admira y respeta lo ajeno", esa es la frase mágica para als diferencias culturales

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los malentendidos lingüísticos con nuestra Maru son mucho más graciosos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los malentendidos lingüísticos con nuestra Maru son mucho más graciosos. :blink:

Ja! mi querida Super, siempre haciendome publicidad!!!! :ranting:

Hola Delvalle! es agradabe saber que alguien mas "del otro lado del charco" como yo, nos acompaña! Soy Argentina y he estado en España hace ya dos años.... DOS AÑOS!!!! como paso el tiempo!!!! DOS AÑOS AGUANTANDO A ESTOS FOREROS LOCOS!!!!! si, dos hermosos años! :blink:

En fin, a lo que iba.... si buscas con la lupita del foro, vas a encontrar varios hilos, que inicie para averiguar cosas de mi viaje que podrian servirte... y unos cuantos que envie despues sobre mis pareceres de los lugares y, como broche final, un "simil" diario de lo que vivi en España. Seguramente te seran de muchisima utilidad y, aunque a veces resulte medio tedioso el uso de la lupita, te aseguro que funciona y hace que a todos los foreros no le crispen los nervios.

Por mi parte he visitado en un mes: Madrid (Salamanca, Toledo, Segovia y la Ciudad de Madrid), Zaragoza, Asturias (Oviedo, Cangas de Onis, Covadonga y Ribadesella), Barcelona, Andalucia (Cordoba, Granada, Cadiz y Sevilla) y como si fuera poco unos cuatro dias en Paris. Asi que, como veras, en un mes se pueden ver unas cuantas ciudades.

Vuelvo a decirte, intenta buscar y leer estos hilos porque, pese a que tienen dos años de antiguedad, las ciudades siguen siendo las mismas y los precios no creo que hayan cambiado tanto.

Ojala, luego de tu viaje, sigas siendo una asidua forera para que, te des cuenta que no somos unos antipaticos, sino que luego de unos cuantos años, ya nos aburrimos de ser loros y repetir sin parar a cada nuevo forero las mismas preguntas. Ademas, creo que a todos nos pasa, quizas esa "tirantez" al decirte que uses la lupa se debe a que, nos lastima que nuestra querida lupa no se use tanto, teniendo tanta informacion!

Espero que te haya servido de ayuda, cualquier cosa, que no encuentres, todos estamos dispuestos a ayudarte !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje