Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Hola Lin_panocha!!!

Me alegro q os lo pasarais bien, igual hasta nos cruzamos sin saberlo en algun punto de nuestro viaje.

Los castillos del Vall Loira no vimos nosotros, hay tantas cosas para ver q tienes que andar seleccionando...

A ver si te animas y nos escribes tu diario!!!

Ya tenemos otra forera mas enganchada a la página, jeje

Gracias -ASIRAM-, ya he conseguido subir fotos, a partir de ahora todos mis capitulos iran acompañados de muchas de ellas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Día 5 (9/8/2006)

Ya es nuestro quinto día, q rápido pasa el tiempo....

Nos levantamos a las 8, tras darnos una ducha bajamos a desayunar: café con leche aguado, cereales, zumo, mermelada y mantequilla. Decidimos cogernos unos panes para pasar el día. Llevarse unas provisiones de vez en cuando te puede ahorrar algun euro que seguro malgastaremos en alguna tonteria pero en fin....

Vamos para la estación a toda velocidad pensando que tren a Saint Malo salía a las 9:20 h, pero al llegar vemos que es a 9:41h, bueno podía haber sido peor, podía haber salido a las 9:10!!!

Nos montamos en el tren camino de Saint Malo. En Rennes el día esta soleado y yo me voy con mis chancletas, mi bañador y mi camiseta de tirantes tan contento pero cuando llegamos sorpresa, nublado y un frio de agarrate y no te menees!!! Me parece que he metido una sudadera en la mochila.... de tirantes también, aaaahhhhhhh DESASTRE!!! Hoy toca pasar frio....

Nos ponemos a andar desde la estacion a la zona de "intra muros" un kilómetro o asi. Queda la posibilidad de que mientras vaya andando no pasare frio pero va a ser que no....

Hoy es el día en el que cada uno se va por su lado, Mikel y yo por un sitio y nuestras compañeras valencianas por otro, quedamos a la 1 para comer.

El pueblo es muy bonito y después de ir dando una vuelta y de poner una vela a la virgen en la catedral para ayudar a Osasuna a pasar la ronda de champions contra el Hamburgo, nos disponemos a comer tirados en un portal(segundo día seguido comiendo en el suelo de malas maneras). Comida rápida y a terminar de ver lo que nos queda. Por cierto, tengo que agradecer a Mikel su generosidad al dejarme un chubasquero, no refugiaba mucho del frio pero como llovia un poco me vino genial!!!

Curiosa la piscina artificial....

pic00550jn1.jpg

Hacia frio de cojones!!!

pic00546sj1.jpg

He aki comiendo en el suelo....

1001148zi7.jpg

Para las 15:30h ya esta todo visto y con el frio que hace decidimos huir de alli rápidamente después de pasar por un LIDL que vimos al lado de la estacion cuando llegamos. Como aun tenemos tiempo paramos a mitad de camino entre Rennes y St. Mailo, en Dol de Bretagne.

Visita rápida a la catedral y a la vuelta nos cruzamos con las valencianas que estaban visitando lo mismo, que casualidad! La calle principal del pueblo también es muy bonita, 1 par de fotos y corriendo al tren para volver a Rennes.

Calle principal de Dol

pic00578er1.jpg

Una vez en el albergue vemos que esta lleno de españoles y claro, en España se cena tarde y si nos ponemos todos a cenar a la misma hora no cabemos en la cocina así que nos toca esperar un buen rato. Entre una cosa y otra conocemos a Vanesa, una chica muy maja de Salamanca que termina de cenar con nosotros y luego nos acompaña en la sobremesa. Vanesa nos cuenta que ha estado 11 días ella sola recorriéndose la Bretaña y sin tener ni idea de francés, que crack!

Como tampoco tenemos mucho sueño, nos ponemos a jugar a las cartas y a eso de las 0:20h nos vamos para la habitación. Nos despedimos de Vanesa y a dormir que las 7:45h del día siguiente dan pronto y nos espera la visia de Saint Michelle, aun no tengo muy claro como vamos a llega hasta alli porque la de la estacion de tren tampoco ha sabido decirnos y eso q sabia castellano pero bueno, se hara lo que se pueda....

Por cierto, alguien no ha cumplido su prenda por perder a las cartas el día anterior y la cena la preparamos entre los 4.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento la tardanza pero entre una cosa y otra al final no he podido escribir antes.

Día 6 (10/8/2006)

Hoy toca madrugar, desayunamos rápidamente y vamos a la estación a buscar la mejor forma de ir a Mont St Michelle. Despues de volver a preguntar vemos que hay que coger el tren dirección Caen para llegar hasta Pontorson, pueblo desde el que se coge un autobus dirección Mont St Michelle.

Salimos de Rennes, con buen tiempo y con uno grupo de madrileños que llevan nuestra misma direccion, van también de inter-rail pero me parece q duermen bastante menos que nosotros....

En una de sus multiples paradas el tren tarda mas de la cuenta en arrancar, al rato dicen por megafonia que el tren va a estar parado sobre una hora porque ha tenido el revisor un accidente y tienen que esperar a que llegue otro(esto es lo que entiende una chica que iba con los madrileños porque nosotros de frances nada de nada...). Asi que alli nos tuvieron, media hora montados en el tren esperando al supuesto revisor suplente, hasta que al final arranco.

Todo el horario que habiamos planeado se ve seriamente en peligro, pero lo recomponemos y a las 11:45h estamos en Saint Michelle. Hay muchísima gente, debe de ser uno de los días de marea alta y alli no hay quien haga carrera. Las pequeñas calles llenas de gente para arriba y para abajo, q agobio!!!

Despues de recorrernos todo de arriba a abajo, probamos suerte con la abadia, nos piden 8 euros y la cola que hay que hacer nos echan para atrás, otra vez será......

pic00582pu7.jpg

Demasiada gente para tan poco espacio...

pic00583go9.jpg

El lugar es precioso...

pic00587fp5.jpg

pic00594sj9.jpg

Demasiado masificado, era insoportable!!!!

Ya se va haciendo hora de comer asi que paramos a descansar y a comer un poco, unas ensaladas de lata(les he cogido asco) y unos bocadillos de choped y queso(para variar tambien).

Aun nos queda por recorrer la parte de abajo asi que salimos de las murallas y damos una vuelta por fuera, parece increible que siendo las 2 de la tarde y siendo la pleamar a las 6, no se vea el mar a lo lejos. Nos tenemos que creer lo que vemos en las fotos y lo que habiamos oido porque a las 15h sale el autobus a Pontorson para coger después allí el tren a Rennes y no nos podemos arriegar a quedarnos a ver aquella maravilla :lol:

pic00608iz4.jpg

A falta de menos de 4 horas para la pleamar y donde esta el agua????

A las 17:25h llegamos a Rennes, cogemos el metro y vamos al albergue a por las mochilas y vuelta a la estación de tren para coger a las 18:40h el tren a Le Mans a donde llegamos sobre las 20h y vamos directamente a el albergue. 12'80 euros por persona con desayuno incluido, con internet gratis y en habitaciones de 2, el mas barato hasta el momento y con diferencia....

Decidimos cenar e ir a ver un poco la cuidad. Nos llevamos una grata sorpresa porque la parte vieja es MUY bonita y esta muy bien iluminada. En la iglesia hay un espectáculo de colores representado en la fachada que nos deja impresionados. Pequeño paseo y a eso de las 12h llegamos al hostal, una cervecita en la habitación y a dormir q al día siguiente volvemos a madrugar, las 7:30h dan pronto y nos espera PARIS!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 7 (11/8/2006)

Otro día que nos toca madrugar. Hoy suena el despertador a las 7:30h, nos damos una ducha y vamos a desayunar. Cuando entramos en el comedor nos llevamos una grata sorpresa, tenemos de todo, croassant, cereales, pan con mermelada, zumos y café o un vaso de leche con neskuik. Aprovechamos y desayunamos bien, es la única comida al día que hacemos en condiciones asi q hay q aprovechar!!!

A las 9:05h cogemos el tren dirección París pero antes parada en Chartres para hacer una visita.

Lo primero que hacemos es ir a la oficina de turismo, cogemos el mapa y intentamos dejar las mochilas pero nos dicen q no nos las guardan, q ha habido amenaza terrorista y q nada asi q a cargar toda la puta mañana con las mochilas, QUE GRACIA!!!

Vemos la iglesia y seguimos el recorrido que nos han marcado en la oficina de turismo, todo muy bonito pero tiene cuestas y con las mochilas a la espalda terminas hasta los cojones asi que compramos algo para comer y montamos el campamento en una plaza en frente de la catedral.

Cuando paramos a comprar se nos acerco un señor mayor que era español, estaba casado alli desde hace muchos años y le hizo mucha ilusion poder hablar en castellano con nosotros, q simpatico aquel hombre....

La catedral....

pic00660as1.jpg

pic00655qi3.jpg

Visita por el pueblo, bonito y muy trankilo...

pic00657dk1.jpg

Alguna tontada habia q hacer....

pic00663oa9.jpg

Al fin cogmeos el tren que nos llevará hsta París, este es de de 2 alturas(a mi me hizo ilusion al ser el primero que cogia de esas caracteristicas) y llegamos a París a las 15:50h. Tras situarnos en la estación y en la ciudad, llegamos caminando al hostal Aloha, gracias a la inestimable ayuda de un americano q nos vio mirando mapas por la zona y me pregunto si ibamos al Aloha, lo unico q le entendi fue el nombre del hostal y enseguida le dije q yes y nos llevo hasta alli. Casualidad q le fue a hablar al q menos idea tiene, mas vale q andube espabilao, jajaja

Una vez ubicados nos fuimos a lavar la ropa a una lavandería cercana, metemos la ropa en la lavadora pero nos damos cuenta de que no iba la maquina expendedora de jabón. Entonces entró una señora y como estaba en las mismas q nosotros llamo al servicio tecnico que a la media hora o asi llegó. Era un chico sudamericano q hablaba castellano y q nos regalo el jabón, ademas lo suficiente como para labar la ropa el resto del viaje, q simpatico!!!

1001193kp7.jpg

Tras lavar, todo a la secadora y vuelta al hotel. Son cerca de las 20h, cenamos y nos vamos caminando hacia la Torre Eiffel durante 30 minutos. En el camino nos encontramos un balón de espuma que se convierte en la mascota del interrail. Merece la pena ir a visitar la torre. Cogemos un ticket (3,30 euros) que nos permite subir andando hasta el segundo piso, después es obligatorio pagar 3 euros para coger ascensor para llegar arriba. Subimos y aunque anda mucho viento, hay unas vistas increibles y además con luna llena.... PRECIOSO!!! :cool:

1001194cx9.jpg

Foto de familia!!!

1001196vi5.jpg

1001219hb0.jpg

La torre iluminada es increíble y cada hora saltan unas chispas de luz. Tras bajar, visitamos la plaza del Trocadero y hacia las 00:30h volvemos al hostal. Mañana tenemos q recorrernos la mayor parte posible de Paris!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ohhh Bustin como me alegro de que arreglaras esos problemas y puedas seguir colgando capítulos, y además ahora toca París, venga a escribir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias carbayon, es un consuelo saber q por lo menos una persona sigue mi historia ;)

Espero no aburrirte mucho con mis historias, espero poder continuar pronto

Saludos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA!! no te preocupes k hay gente k seguimos tus relatos de viaje.me interesa bastante pork dentro de 1 semana inicio mi primer interrail y concretamente la zona e, y siempre viene bien la experiencia de los demas!!

SIGUE ESCRIBIENDOO!!

saluditos :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias estefita!!! Me voy a animar a poner otro capitulo aunque no tengo la cabeza para tontadas pero te lo has ganado!! :bye2:

Por cierto, me hice una mini guia de Paris antes de ir, si quieres que te la pase me dices.

Día 8 (12/8/2006)

Hos es uno de los días grandes, Paris no se visita por primera vez todos los días....

Nos levantamos a las 7:45h y tras ducharnos y desayunar iniciamos a las 9h la visita por París.

Salimos del hostal y el día promete, no llueve y no hace mucho frio, para andar y andar esta ideal asi que nos ponemos manos a la obre.

La primera parada tiene lugar en el Palacio y los Jardines de Luxemburgo, tras dar un rodeo totalmente innecesario, recorremos la calle Sant Mitchell, donde vemos desde lejos el pantheon y llegamos a la fuente de Sant Mitchell(el tiempo empeoraba por momentos y ya empezaba a chispear), tras cruzar el Sena llegamos a la catedral de Notre Dame(uno de los lugares que deseaba visitar desde hace bastante tiempo). Decidimos no subir a las torres, 5,50€ nos parece demasiado caro y si nos ponemos a pagar en todos los sitios que nos piden nos podemos dejar un dineral....

Para entrar ya hay una cola razonable asi que entramos por la puerta de salida, visitamos la catedral durante una meida hora y al salir el tiempo ya se había estropeado del todo y estaba lloviendo con dos cojones!!!

Jardines de Luxemburgo

pic00670ct3.jpg

Una fuente pero ni idea de como se llama...

pic00675il7.jpg

Y al fin... Notre Dame

pic00681to8.jpg

Solo teniamos 2 días para visitar Paris y el agua no podía ser inconveniente así que decididamente nos ibamos a mojar!!! Empezamos a andar y llegamos hasta el centro cultural Pompidou, al cual tampoco entramos porque nose cuanto había que pagar pero demasiado asi que nada, para otra ocasion....

pic00705uz4.jpg

Seguimos callejeamos hacia el Palacio Real, de aquí subimos al edificio de la Opera, y la zona de joyerías, atravesamos el obelisco de la plaza Vendome, y decidimos ir a comer: llueve, no encontramos pan y al final comemos unas patatas, un trozo de queso y una ensalada enlatada con un trocillo de pan robado del desayuno en una esquina de plaza las Pirámides cercana al Louvre, una pena pero es lo que hay....

pic00711ww5.jpg

La opera

pic00715dk4.jpg

Después de "reponer" fuerzas, comida visitamos el Louvre (8,50€) durante 3 horas: la Mona-Lisa, virgen de las rocas, Venus de milo, pirámide invertida etc etc etc.

Y bien de agua!!!!

pic00720md0.jpg

Salimos hacia los jardines de Tuileires con la famosa noria. Caminamos hacia la plaza de la Concordia, y seguimos hacia los Campos Elíseos para llegar al Arco del Triunfo.

pic00750fh4.jpg

Después de todo el día andando y con la consiguiente paliza que llevamos encima, cogemos el metro, y después de comprar unas pizzas y un revuelto de frutos secos, llegamos al hostal hacia las 21h. Aquí intentamos sin éxito encontrar en Internet alojamiento para el domingo en Amsterdam ya que el nocturno Paris-Ámsterdam que pensábamos coger no existía.

Hacemos amago de salir a dar una vuelta pero entre lo cansados que estabamos y que llovia algo todo quedo en agua de borrajas y no hacemos ni salir del hostal.

Como no queriamos ir a dormir aun, nos sentamos a ver una película en ingles sin entender nada, con un monton de gente alrededor que me imagino que algo entenderian aunque no me extrañaria nada que mas de uno estuviera como nosotros, y alli pasamos una media hora aunque mas que ver la TV estuvimos charlando un poco y cuando nos sentimos derrotados decidimos hacer lo mas inteligente que podiamos hacer, irnos a dormir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje