Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Bueno me ha costado decidirme pero voy a escribir poco a poco y con paciencia el diario del interrail que hicimos en Agosto del 2006 por la zona E.

El que mas ganas tenia de hacer este viaje creo que era yo pero mis amigos no son muy dados a los viajes y menos en tren tantas horas, etc etc etc. Esta gente son mas de una semana a la playa asi que entré en esta página y mediante el foro contacte con una chica de valencia.

Poco a poco fuimos poniendonos de acuerdo en las fechas y en esto que engaño a una amiga para que se vieniera también, ya eramos 3.

Yo tenía a un par de amigos que no decian que no y al final uno de ellos consiguio vacaciones en las fechas previstas y se animó, ya estabmos los 4 que al final partiriamos a la aventura.....

Los dias previos a la salida fueron bastante moviditos con muchas horas de internet y muchos correos electronicos y al final llego el día, el viernes 4 de Agosto de 2006!!!

El plan era que las chicas de valencia llegaran a Pamplona el viernes, conocer la cuidad con 2 grandes guias y prontito a dormir y asi fue, llegaron a la estacion de autobuses(las reconocimos enseguida), presentaciones y a casa a que dejaran las mochilas.

A eso de las 7'30 o asi empezamos un recorrido turistico por el centro de la ciudad, el recorrido del encierro, plaza del ayuntamiento,..... lo imprescindible de ver si vienes a Pamplona y despues a cenar, una ensalada y unas pizzas y el primer cubata del viaje(aun estabamos en casa pero ya lo dabamos por comenzado). A eso de las 12 a dormir que al día siguiente había que madrugar, Q NERVIOS!!!!

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

joder bustin me alegro que te decidieras a hacer el inter y no a pasar las vacaciones en la playa ,que tampoco esta mal ,pero me diras que el inter tiene algo que engancha.

me alegro que te decidieras a hacer un inter con gente que no conoces,qeu siempre es un aliciente mas y me alegro a que te decidas a poner tu diario ,aqui estamos deseando leerlo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me lo puedo creer, ya tengo mi primer lector!!!

gracias Holden, espero no aburriros con mis historias.

joder bustin me alegro que te decidieras a hacer el inter y no a pasar las vacaciones en la playa ,que tampoco esta mal ,pero me diras que el inter tiene algo que engancha.

Si, esto del inter engancha muchisimo, yo ya llevo bastante tiempo pensando en las vacaciones del año que viene, espero poder hacer la zona C pero ya veremos que pasa...

Un Saludo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 1 (5/8/2006)

Sábado, 7:30 de la mañana, suenan los depertadores y como se nota que no es para ir a trabajar, nos levantamos todos de inmediato!!! a eso de las 8'30 tenemos que coger el autobus que nos llevaría a Donosti y no queremos empezar el viaje perdiendo el primer medio de transporte que vamos a coger!!!

Llegamos a la estacion de autobuses, cogemos los billetes y al autobus. No nos cuesta mucho llegar a Donosti y desde ahi cogemos el tren de cercanias para ir a Irun, primer punto de parada en nuestro viaje!!!

Hemos decidido que como queremos conocer un poco la zona sur de francia nos vamos a alojar aqui, compraremos nuestro billete de tren para visitar un poco esto y a dormir aun en españa, el verdadero interrail empezará el domingo.

Llegamos a Irun a eso de las 12 de la mañana y nos dirigimos a un hostal que estaba cerca de la estacion de autobuses, el más barato que hemos encontrado pero para dormir un día de sobra!! Me toca ir a "recepción" a pagar, sigo al dueño y me mete en un baño grande con una mesa pero que aun conservaba la bañera, lavabo, retrete,.... un espectaculo verlo, que pena que no llevaría la camara de fotos encima...

Una vez instalados vamos a por nuestro tren, queremos visitar Biarritz que segun nos han contado es precioso y no defrauda en absoluto.

pic00416zk2.jpg

Aki estamos los 2 navarricos, mas adelante pondré alguna de los 4 juntos!!!

1001080aj6.jpg

Después de patearnos todo Biarritz andando(cogimos bus para ir y venir de la estacion de tren) decidimos que ya vale de frances por hoy y nos volvemos a Irun. En el tren de vuelta nos encontramos con una pareja de un pueblo cerca de Pamplona que nos hizo mucha gracia porque volvian de Paris y estaban en plenas fiestas del pueblo y el hombre tenía mas ganas de llegar a casa... Nos vimos reflejados porque las fiestas de nuestro pueblo empiezan el 19 y aun vamos a estar de viaje, seguro que ese día a las 12 de la mañana cuando vaya a empezar nos acordamos!!!

Una vez en Irun decidimos salir a cenar en plan medio bien para empezar el viaje propiamente dicho con fuerza!!!

A todo esto se me ha olvidado comentar que ya hemos perdido el primer tren. Para ir a Biarritz vamos primero a Hendaya en el de cercanias y una vez alli compramos los billetes de tren, el chico que nos atendio muy majo, sabía castellano y todo pero nose como lo hizo que nos dió 3 billetes de ida y uno de vuelta y claro entre que volvimos una cosa y otra el tren perdido, empezamos bien!!!

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 2 (6/8/2006)

Hoy empieza nuestro verdadero Inter-Rail, lo de ayer era solo una toma de contacto....

Madrugamos, una ducha y salida de Irun a las 8:30h con destino Hendaia en el topo. Cuando llegamos como aun tenemos tiempo se nos ocurre la magnifica idea de desayunar en el cafe que esta justo en frente de la estación, 4 cafés y 4 bollos 17 euros. Aun tengo la factura guardada en casa, q puta verguenza!!!

Tras el desayuno nos montamos en el tren y tras un buen viaje llegamos a Burdeos hacia las 12h. La oficina de turismo cerrada. Tenemos 2 horas y decidimos comer unos bocatas en un jardín. Volvemos a la estación y esperamos el tren que nos tiene que llevar a Nantes.

Subimos al tren y nos sentamos en los primeros asientos libres que vemos, pero resulta q estaban reservados y nos tenemos que mover. Nos sentamos en otro y al cabo del rato lo mismo asi que al final nos ubicamos entre dos vagones en el suelo, y así durante 4 interminables horas. Para una vez que intentamos sentarnos en unos asientos se nos adelanta una familia. Despues de esto, si iban a ser todos los viajes asi, preferia volverme a casa!!!

A las 18:30h llegamos a Nantes. Tenemos que estar en el hostal antes de las las 19 horas porque sino nos quedamos sin reserva. Primero no sabemos ni salir de la estación, Nantes norte o sur. Salimos por la sur y puuuuuuu, error, era la norte. 10 minutos perdidos...

Una vez que ya sabemos donde estamos y a donde tenemos q ir vemos q el tranvia va a tardar e volver a pasar 15 minutos asi q decidimos ir andando, con las mochilas y a ritmo de queniata!!!

Bueno llegamos al hostal todo apuraos 10 minutos mas tarde de la hora de llegada pero no tenemos ningun problema, tanto correr para nada, en fin ya lo sabemos para la siguiente vez...

Una vez instalados nos duchamos y nos vamos a echar una cerveza, imposible pedirla con limón, te la ponen con todo menos con limon, q si tonica, q si gaseosa, q si rives,... terminaremos bebiendola sola aunke a mi personalmente no me hace mucha gracia...

Después de saciar nuestra sed, vamos a cenar, pedimos una pizza y luego vuelta por Nantes, mucho mas bonita de lo que imaginaba. Nos cruzamos con bastante gente española, se oyen enseguida porque gritamos muchisimo(me incluyo).

Sobre las 11 retirada a el hotel y a dormir. Mañana espera otro duro día...

De aki no tengo fotos, fue todo el dia tren, tren y tren........

por este año termino mi relato, el año que viene continuare. Q tengais una feliz nochevieja y un prospero y feliz 2007.

Zorionak eta urte berri on!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Feliz 2007 a todos/as, espero que vuestros viajes se hagan realidad....

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 3 (7/8/2006)

Hoy nos levantamos un poco mas tarde, a las 9, para descansar del duro viaje de ayer.

Una ducha, desayuno y a la oficina de turismo. Cogemos folletos varios y después de ver Nantes, nos separamos, Mikel y yo decidimos ir a pasar el día a Le Croisic, pueblo costero y las chicas de Valencia se quedan visitando Nantes. Destacar que al lado de la estacio hay un parque por el que merece la pena darse un paseo

pic00456qq2.jpg

Llegamos a el pueblo de Le Croisic a las 14 horas. Al llegar vamos a la oficina de turismo y cogemos un mapa. Vamos a la playa, pero es de arena dura y el tiempo esta algo nublado y decidimos dar una vuelta por la zona.

pic00474vi5.jpg

Tras un bonito paseo por la costa, y tras varios intentos llegamos al centro del pueblo. Tratamos de buscar un supermercado, pero nada; así que comemos unos crepés con huevo, jamón y queso. Están buenos pero como todo caro.

Vamos a visitar una exposición de maquetas de barcos (un petrolero español y una trainera vasca). Tomamos un helado y visitamos la iglesia y el puerto. Decidimos volver a la estación y ahora si encontramos un super, compramos provisiones y para la estación. El tren sale de vuelta a Nantes a las 20:26 horas para llegar a las 21:30 h.

Una vez en Nantes, decidimos cenar un kebac y de postre una manzana ya de camino al hostal. La gente nos veia con cara de turistas porque todos los esquejes nos decian algo, con hacerles señas de q no entendias nada suficiente, jajaja.

Llegamos al hostal sobre las 11 y enseguida a dormir. Mañana nos toca madrugar para coger el tren dirección a la siguiente parada, Rennes. No tenemos sitio para dormir alli pero algo encontraremos.....

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 4 (8/8/2006)

Ya estamos a Martes, que rapido pasa el tiempo de vacaciones, es increible...

Hoy nos disponemos a aprovechar el día, madrugamos bastante(7:45) y desayunamos 1 zumo y 1 batido de chocolate y 1 bollo. Con los ojos todavia cerrados, cargamos las mochilas y ponemos rumbo pa la estación. Tenemos unos 20 minutos andando que a estas horas de la mañana para despertarse viene bastante bien.

Nos despedimos de la bonita ciudad de Nantes y cogemos el tren hacia Rennes a las 9:20 h, haciendo trasbordo en Redon. En el tren aprovechamos para descansar algo mas aunque yo dormir poco, prefiero ver el paisaje que pasa ante mi, me encanta ver pasar campos y casas, rios y bosques(y en este viaje iba a tener tiempo de sobra de ver pasar paisajes, jeje).

Llegamos a Rennes a las 11:07 horas con tiempo despejado, y nos dirigimos a la oficina de turismo con las maletas a cuestas durante otros 20 minutos, entre una cosa y otra son las 12 de la mañana y casi casi me puedo hechar a dormir!!!

En la oficina de turismo nos dan unos mapas con lo que hay que ver y un listado de albergues. Decidimos acudir al albergue de la juventud, así que cargamos los bártulos y otro paseo de media hora hasta el albergue. Este no nos sale muy caro aunque esta un poco alejado del centro pero sorpresa, Rennes tiene metro, mas vale porque otro viaje con la mochila desde el albergue hasta la estacion y me da algo!!!

El albergue no nos sale muy caro, (2 días 18,80 euros por persona con desayuno). La habitación es para 4, con ducha y lavabo, baño común, cafetería, cocina...no esta mal.

Dejamos las cosas en el cuarto de equipajes (hasta las 15h no se puede entrar en las habitaciones) y nos vamos a visitar la ciudad. Antes hay que comer, así que buscamos pan y comemos en las escaleras de una iglesia unas ensaladas enlatadas(no vuelvo a comer de eso mas) y unos bocatas. El lugar elegido no era el mas indicado pero mas adelante vereis que irremediablemente terminabamos comiendo en los lugares mas raros!!!

pic00480rv9.jpg

Después de comer iniciamos la visita a la ciudad siguiendo una vuelta de unas 2 horas que nos han dado en la oficina de turismo. La ciudad es bonita con sus calles con adoquines, casas pintadas, iglesias, jardines. A lo largo de la visita presenciamos el suicidio de una gaviota, incomprensiblemente se tiro contra una camioneta que pasaba a gran velocidad....

pic00512oc9.jpg

Fotos de algunas casas de Rennes, curiosas...

pic00516gx8.jpg

Hacia las 4 damos por acabada la visita y nos tiramos a descansar en un parque, yo hasta me dormi un poco, estaba molido!!!

Al rato iniciamos la búsqueda de un supermercado, encontramos un champion y compramos comida y cena para hoy y mañana. Al ir a pagar la cajera nose q coño hace con nuestra tarjeta y se le cae por un hueco de la caja, increíble!!!, después de un rato de incertidumbre la consigue recuperar pero encima que tenemos pinta de turistas solo falta que pasen cosas de estas para que todo dios te mire.

Volvemos al albergue y tras un rato de relax, vamos a la cocina a hacer la cena. Nos hacemos un buen plato de pasta que para recuperar fuerzas nos va a venir bastante bien....

Después de cenar, jugamos unos seises, el que pierda debera hacer la cena mañana y afortunadamente para mi, desgraciadamente para mi amigo Mikel pierde el, mañana tendra trabajo doble, jajaja

Despues de 2 días sin salir ya no aguantamos mas y mi compadre pamplonica y yo nos vamos a dar una vuelta por el centro a echar una cerveza (mas a hechar una cerveza que a dar una vuelta) y las chicas se van a dar un paseo.

No se nos hace muy tarde y para las doce y media estamos durmiendo que mañana espera Saint Malo....

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! pues que casualidad porque yo este verano tambien empece el dia 4 de agosto el interrail, yo fui con mi novio y me lo pase de coña, es un viaje que tambien queria hacer pero mis amigos tambien son de ir de playita y hotel. Vamos! muy poco aventureros.

Nosotros como fuimos por francia, belgica y holanda, lo bueno es que nos compramos unas bicis plegables, porque cuando estubimos por francia queriamos ver lo que son los castillos de la vall de loira, y alquilar una bici salia super caro, por eso las decidimos comprar. Que wapo ir por ahi con tu peazo moxila y con tu bici, podiamos desplazarnos por ahi con mucha mas facilidad y sin gastos de transportes, y como los trenes provinciales nos salian gratis, nos fue super bien. Asi que si haces otro interrail, te recomiendo que te llebes una. Pero plegable.

La verdad que este es mi segundo post, y como me gusta mucho viajar, pues creo ke me aficionare a esta comunidad.

A ver si alguien expone alguna recomendacion para visitar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje