Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
hEcToRhAcK

Dudas holandesas

Publicaciones recomendadas

Buenas y feliz navidad!!

Salgo el Martes 26 hacia Amsterdam hasta el dia 31, pienso ver La Haya, Haarlem y Rotterdam...quisiera saber si recomendais Leiden y Delft y por qué? es que estaré 5 dias y medio y quiero ver alrededores.

Otra cosa, cuando alquilas la bici alli te dan/alquilan cadena para atarla o no? es que pienso alquilarme una y moverme siempre en bici, llevarla en el tren, etc...

Alguien ha estado de fiesta por Amsterdam? me gustaria saber locales de musica electrónica, he buscado y creo que la mejor es Escape...por cierto, dicen que obligatorio zapatos en las discotecas...eso es cierto?

Y por último, alguien recomienda algún hostal alrededor de Central Station de Amsterdam? hostal bueno, limpio y no mas de 20€-25€ por noche por favor...

GRACIAS A TODOS!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Salgo el Martes 26 hacia Amsterdam hasta el dia 31, pienso ver La Haya, Haarlem y Rotterdam...quisiera saber si recomendais Leiden y Delft y por qué? es que estaré 5 dias y medio y quiero ver alrededores.

Hombre, entre las dos que propones... yo he leído más comentarios en el Foro hacia DELFT que hacia LEIDEN pero no sabría bien qué indicarte en cada sitio aparte de la porcelana típica del primero. No sé las opiniones que se tienen sobre estas ciudades porque no aparecen como algo muy comentado, al menos no tanto como ALKMAAR por ejemplo y tampoco sé qué días tienes en mente pensado estar en alguna de ellas pero los Viernes es el mercado del Queso en ALKMAAR y es algo bastante curioso, aunque si no te mola el queso ni tienes fetichismo con ello, no creo que le pilles la gracia. Prueba a ver en Internet qué te convence más de las dos, aunque imagino que ya lo habrás hecho pero... si vas a estar en AMSTERDAM acercáte a otros destinos si ves que estos no te congratulan mucho. Ya te digo que aquí en el Foro mucha opinión de ellos no hay, pero lo mismo encuentras algo más sobre DELFT que sobre LEIDEN.

Otra cosa, cuando alquilas la bici alli te dan/alquilan cadena para atarla o no? es que pienso alquilarme una y moverme siempre en bici, llevarla en el tren, etc...

En esto si que no tengo ni guarra tronco. Un razonamiento absurdo me hace pensar que estas cosas van sin candado porque si fuesen con candado no habría tantas bicis robadas que se ofertan (es un chiste) yo creo que si te lo alquilan, aunque imagino que esto es como todo y seguramente haya sitios en los que te lo alquilen y otros que no; unos te dirán que eso no entra y lo has de poner tú y otros te lo darán sin que tú lo pidas. Ya sabes tío: cotillea en varios y al más barato. Recuerda que las bicis en AMSTERDAM al menos frenan pedaleando hacia atrás. No busques los frenos que no los tienen. Te paso alguna dirección que yo tengo en la guía por si te viene bien para esto del alquiler (todas en AMSTERDAM claro):

N. KOENDERS. Stationsplein 12 (Centraal Station)

es barato pero te piden un depósito elevado

HOLLAND RENT A BIKE. Damrak 247

recomendado para los turistas

RENT A BIKE DAMSTRAAT. Damstraat 22

en torno a los 7-8€ y con depósito

Alguien ha estado de fiesta por Amsterdam? me gustaria saber locales de musica electrónica, he buscado y creo que la mejor es Escape...por cierto, dicen que obligatorio zapatos en las discotecas...eso es cierto?

Estas de fiesta en AMSTERDAM es algo más que imprescindible y estoy seguro de que toparás con los locales adecuados para ellos. Es verdad que algunos sitios son de etiqueta en cuanto a Discoteca guay se refiere, para entrar en pubs o coffes, salvo que haya algún rollo raro en el momento en que vayas no te hará falta nada de eso.

Si vas de discotecas, lo mejor es que te acerques a LEIDSEPLEIN y visites la mítica PARADISO, la MELKWEG y hasta la sucursal de la discoteca ibicenca por antonomasia PACHÁ. Casi todas están en la plaza y alrededores y darás con ellas fácilmente.

Si vas de Coffees, no se te olvide pasar por algún GRASSHOPPER, BULLDOG, GREENHOUSE o KANDINSKY, hay muchas sucursales de estos en la ciudad, lo que pasa que algunos están mejor que otros siendo del mismo nombre. Es cuestión de acertar con el que más te mole. Los hay con música, sin música, con alcohol o sin alcohol, con lo cual aseguraté al entrar que llevan un rollo que te mola antes de pedir, que lo mismo tienes marihuana pero acompañada de silencio y de una coca-cola lo que le quita gracia a la cosa. Hace 2 años, 2 gramos de white-widow estaban por 15€, suma el ipc y lo tienes :bleh:

Si vas a bares de copas, hay uno que está bastante bien: PANAMA, pero pilla un poco a desmano de las zonas de marcha, vamos, que si vas para allá es porque vas a ese bar fijo. Está en Oostelikje Handelskade 4 y tiene de todo, disco, bar, pistas... relativamente cercano a la Estación Central.

Y por último, alguien recomienda algún hostal alrededor de Central Station de Amsterdam? hostal bueno, limpio y no mas de 20€-25€ por noche por favor...

En el único que conozco por referencias del Foro y que a todo el mundo le congratula, en mayor o menos gracia, es el STAYOKAY que está cerca de LEIDSEPLEIN. Lo puedes encontrar fácilmente en la red porque es uno de los más conocidos y hay numerosas referencias al mismo. De opiniones no te comento porque no lo conozco personalmente pero... sé que suelen ser en plan comuna los Albergues del centro asi es que, si no te importa eso, podrás encontrar algo por el precio que buscas. Si no, siempre te quedará ir a camping.

Por lo demás Hector, tu que no eres un novato y que sabes de qué va la vaina aquí, bucea un poquillo entre polvorón y polvorón estas Navidades que encontrarás lo que buscas. :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias Lica, un post cojonudo!! me es de ayuda todo aquello que me has puesto, y lo de Alkmaar...tengo que consultarlo, PORQUE SOY UN AMANTE DE LOS QUESOS!!! y no tenia ni idea de ese mercadillo.

Gracias por todo y voy a partirme los cuernos aqui un poquito mas jejej

FELICES FIESTAAAAAAAAAS!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jausjuas.. nozi estas fatal! hector , aprovexa bien los 5 dias.. que suerte tio! tengo tanta melancolia de holanda que ayer mismo me compré un poster de coffeeshops .. a disfrutarlo! y feliz navidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a Delft y Leiden, la primera no la conzoco pero Leiden sí. Estuve un mes instalado en un camping cercano y fuí muchos días a esta ciudad. A mí me encanta. Creo que resume un poco la esencia de las ciudades holandesas con sus canales y arquitectura típica pero sin estar masificada como otras. Yo le echaría al menos un día para dar una vueltiya y ver sus coffes... De echo, me parece una ciudad muchísimo más interesante que la Haya ya que esta tiene poco más que un par de calles céntricas y un bonito parque :-)

Respecto a lo de la bici; estas suelen tener un candado incorporado en la rueda trasera de manera que no necesitas ir armando con cadena alguna.

Edito: Por cierto, una forma muy económica de piyar bici: en la estación de tren de Leiden siempre está el equivalente al yonki-español (sín faltar a nadie :-) con una bici bajo el hombro. Éstos se sacan unas perras extras piyando bicis de los parkings que parezcan abandonadas y cosa así. Regateando se las puedes comprar por quince e incluso diez euros. Esto no es muy legal pero cuando estuve allí conseguimos por esta vía bicis suficientes para todos los españoles que estábamos en el camping y eramos bastantes :-)

Editado por javigb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alabama, y de fiesta saliste? es que quiero saber nombres de buenas discotecas jijiji... :lol: :D

Alguien sabe como se llama la cadena de hostales que en su planta baja son un coffe-shop, es que me han dicho que existe esto...alguien me lo confirma??

Graciaaaaas!

Editado por hEcToRhAcK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien sabe como se llama la cadena de hostales que en su planta baja son un coffe-shop, es que me han dicho que existe esto...alguien me lo confirma??
Esta pregunta tendría que ir en el subforo de alojamiento. De todas formas, me has pillado de buen humor (los milagros del espíritu navideño), así que te voy a contestar que creo que te refieres al Bulldog Hostel. Si no es a lo que te refieres, al menos se le parece en la idea y puede que te sirva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cerca de central station en la calle haarlemstraat hay un hostalillo con coffe debajo.. si quieres algo barato,en esa misma calle hay una lavandera y arriba alquilan habitas.. de fiesta aparte del escape..hay pubs-discos que estan muy bien,yo tampoko me metí en makrosdiscotecas pero delante del rokerij(coffe super recomendado)está en Leidsestraat ,Hay muxos garitos que valen la pena..

Editado por alabama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunqe te fuiste ayer spero q leas algo durante el viaje y q te sirva de ayuda.

Yo stuve este verano en Holanda.

Estuve en concreto en Delft, pero tambien estuve en Leiden, Amsterdam, Rotterdam, La Haya(Den Haag)...en cuanto a las diferencias entre Delft y Leiden, a mi en particular en gusto mucho mas Delft xq es la tipica ciudad holandesa con sus casitas,canales y demas, es tb muy tranqila y la gente es muy amable, pero para salir de marcha tienes pocas opciones, un par de garitos, para salir te recomiendo La Haya q sta a 20 min creo recordar,en una plz bastante bonita tienes bastantes garitos con concierto de rock en directo(cuando estuve yo) y tb estuve en la discoteca AStA bioscoop theater( musica house-tecno..)qe es un cine q por el dia es un cine y por las noches una discoteca...con unas gogos de toma pan y moja; y Leiden si tiene mas gente y tal, pero tan solo te llama la atencion una calle llena de tiendas...no se, eso ya lo decides tu...

Por cierto, llevate carnet joven y universitario xq ami alli me hicieron descuentos en casi todo, desde los trenes ( fui con Aegee a una Summer University) hasta en la discoteca q comento arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje