Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
getari

trenes

Publicaciones recomendadas

Hola!! estamos viendo para ir a gdnask desde berlin..pero creo q no exiten ese tren.la otra opcion que habia visto es de berlin a varsovia y de alli a gdnask lo unico que perdemos mucho tiempo.Sabeis de algun tren que llegue a la frontera polaca desde berlin y que desde alli se pueda enlazar cn alguno a gdnask??? Muchas gracias!!!

saludos :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay un nocturno, entre Berlin y Gdansk (bueno cuando estuve por allí, hace dos años) pero fué un asco de viaje, nos cobraron un suplemento brutal por la couchette, amen de sucio, lento e impuntual.

En ese recorrido tuvimos un pequeño percance con unos polacos que querían meterse en nuestro compartimento que teníamos reservado.

Yo te recomiendo ir hasta Varsovia, hay mayor frecuencia, los trenes son mas rápidos y es mas barato, luego enlazar desde Varsovia hasta Gdansk, no tienes problemas, hay Intercity y es mucho mas barato que pillar el tren desde Alemania.

De paso consulta la página de trenes alemanes, para ver frecuencias y al ser un tren con salida desde Alemania es posible que te muestren los precios, para el intercity Varsovia-Gdansk, lo mejor remitirse a la página Polaca y ver precios, pero lo comentado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siemrpe se ha comentado que los trenes que salen de España y los de la frontera POLONIA-ALEMANIA son de los más propensos a sucesos, se comenta que en polonia hay bandas organizadas que se dedican a robar en los trenes con compartimento.

No es por asustar, a nadie del foro le ha pasado que yo sepa. Pero yo conocí gente que les robaron TODO, así que con cuidado, que si uno está al loro no tiene porque pasar nada. A no ser que te gaseen claro, jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pille el nocturno Berlin -Gdansk y la verdad es que sin problemas, eso si, no habia couchettes y toco pagar suplemento de literas...pero vamos, de seguridad bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por mi experiencia digio que nada de mafias ni cosas por el estilo y me extraña esas experiencias por lo que yo viví en Polonia, un país seguro en mi opinión. Nosotros nos fuimos de Berlín a Wroclaw, después Poznan y de ahí nocturno a Gdansk. Creo que hay varias opciones para entrar en Polonia y seguro que hay algo directo a Gdansk pasando por Poznan o por donde sea supongo. Mirad bien la web alemana detallando día y hora a ver que os sale, es lo más fiable que tenéis. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de seguridad en el trayecto Alemania-Polonia ( como en todo Polonia ) no tengo ningún tipo de queja.

Eso sí , no sé si será tu caso , pero a mí me pasó que el avión llegaba a las 7 de la tarde a Berlín y cuando llegué a la estación ya estaban cerradas las taquillas , por eso si quieres viajar y no llegas a tiempo acuérdate de reservar antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias...xlainformacion me pondre a estudiar a fondo la pag web d trenes alemanes...en berlin queriamos pasar unas noches asique no hay problemas d la ora a la q llegael vuelo...

saludos !!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos! En esto de los trenes soy novato y no tengo ni idea.

Me gustaria que entre todos me resolvierais unas cuantas dudillas que tengo, os estaria muy agradecidos!

En primer lugar, tu al coger el billete de inter rail,a la hora de montarte en el tren, puedes coger todos los trenes de la zona que escojas enseñando ese billete, o tienes que sacar un billete para cada tren especifico ¿como funciona?

Otra duda que tengo es que si tu llegas a una ciudad por la mañana no? y a la noche pillas un nocturno para otro lugar, entonces nada mas llegar a la mañana, reservas para el noctuno , tienes que pagar algo por reservar? te dan algun documento, o billete para viajar en el tren o con el pase de inter rail es suficiente. ¿ como funciona esto de las reservas?

Si para ir de una ciudad a otra tienes que hacer transbordos, cuanto tiempo es el minimo aconsejable para hacer el trasbordo? En las zonas E y C como andan los trenes en cuanto a la puntualidad.

Supongo que para muchos de vosotros estas preguntas son una tonteria, pero esque yo estoy un poco pez y me seria mu util resolver estas dudas.

Muchas Gracias

Saludos. :roll: :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mochilero novel, deberías leerte este artículo del FAQ, y bueno, el FAQ en general, porque el 95% de tus dudas ya están muy bien resueltas allí. :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje