Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Mochilero_novel

Mochilero_novel necesita ayuda

Publicaciones recomendadas

Cuanto cuestan los planos en las ciudades que los cobran?
Yo los he visto desde 50 céntimos hasta 2.5€.

Crono para que te manden info de la embajada se puede hacer tambien por mail?
De la embajada yo no lo he probado nunca, pero sí que me he metido en páginas como www.visitbritain.com, www.visitscotland.com o www.visitireland.com y al pedir información me la han enviado a casa completamente gratis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las guias de viaje, esta tarde e pasado por una libreria y he entrado a echar un vistazo, habia de varias maneras. Las que mas me han gustado han sido una que la saco, o la saca el diario el pais, es muy colorida y con muchas fotos y eso pero creo que en contenidos anda algo escasa. Las otras dos, que creo que son las mejores por lo que os e oido a vosotros, son las de lonely planet y trotamundos. Vosotros cual recomendais entre estas dos? cual es la mas completa y la que mejor viene para ir de inter?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
que mas me han gustado han sido una que la saco, o la saca el diario el pais, es muy colorida y con muchas fotos y eso pero creo que en contenidos anda algo escasa.
Creo que estás hablando de las Guías Visuales del País Aguilar, que le gustan bastante a Xavi_bcn, pero que no son nada populares en el foro.

Las otras dos, que creo que son las mejores por lo que os e oido a vosotros, son las de lonely planet y trotamundos. Vosotros cual recomendais entre estas dos? cual es la mas completa y la que mejor viene para ir de inter?
Depende del destino, porque no todas las guías de una editorial son igual de buenas para todos los destinos que tratan. Puede que una Lonely Planet sea muy buena para París, pero luego flaquee cuando trate sobre Berlín, por ejemplo. Lo que tienes que hacer es cogerlas las dos, mirar bien el contenido, comparar y quedarte con la que mejor te venga. Porque hay guías que se centran mucho en el tema "¿Dónde comer?" o "¿Dónde comprar?" o cualquier otra chorrada que a los interraileros les importa poco y no hablan demasiado de los sitios que visitar, o no traen muchas direcciones de albergues ni hostales, así que, eso tienes que verlo tú mismo con las guías en las manos. Nosotros podemos aconsejarte pero no decidir por ti (a menos que haya alguien aquí que tenga todas las guías de una determinada editorial).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok asi que para Berlin es mejor la trotamundos? Y para Alemania?

He leido que son las que mas te gustan no Super?

Estas guias las puedo encontrar en la librerias publicas?

Super una pregunta por curiosidad, cual a sido tu mejor experiencia estando de inter rail?

Y la peor? Jejejeje :rolleyes: :bounce: :bye2: :bounce: :bleh:

Editado por Mochilero_novel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy por partes:

- Corroboro lo de los precios de los planos, es por donde suelen andar

- Lo de las embajadas, como ahora con la conexión de ADSL te "regalan" las llamadas nacionales, pues no hay problema para llamar por la mañana a ninguna embajada. Así pues, lo que hago es llamar y que ellos me digan. Hay veces que me toca llamar a un departamento propio de turismo, otras veces me dicen que les mande mi dirección postal por e-mail y otras directamente me lo mandan. En cualquier caso, lo más rápido es llamar por teléfono.

- Lo de las guías de viaje, pues me gustan las Lonely Planet que abarquen grandes territorios, es decir, "Alemania", "Francia" o "Europa norte". Si abarcan territorios más pequeños (como una ciudad sola), suelen estar mejor otras guías. Un ejemplo es la guía de Copenhague, te venía prácticamente la misma información turística sobre Copenhague en la guía de "Europa norte" que en la guía dedicada exclusivamente a Copenhague. La diferencia era que en la última te contaba la historia de la ciudad muy detalladamente.

Lo mejor es decidir con las guías en la mano, eso seguro. Yo lo que suelo hacer es irme a la biblioteca, coger tres guías del mismo sitio de diferentes editoriales y luego decido cuál me llevo. Si la vas a comprar, pues parecido, pero en una tienda.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres una guía para Europa entera, pues mejor te cogas la Lonely Planet de "Europa", pero en inglés. La razón es que en inglés se edita en un solo tomo, de precio 30€, mientras que en castellano lo hace en dos tomos y cuesta 30€ cada uno...

Las guías las tienen editoriales más o menos grandes, así que no habrá problemas en que te las encuentre cualquier librería.

Super una pregunta por curiosidad, cual a sido tu mejor experiencia estando de inter rail?

Y la peor? Jejejeje

Creo que hubo un hilo dedicado a esto, así que si usas la lupita lo encontrarás

:bye2:

y por supuesto: FELIZ NAVIDAD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ok asi que para Berlin es mejor la trotamundos? Y para Alemania?

He leido que son las que mas te gustan no Super?

No, no, a ver, que lo que dije en el post anterior era un ejemplo inventado. A mí sí que es verdad que me gustan más las guías Trotamundos que las otras aunque no tenga fotos ni colorines, pero la de Berlin no sé cómo es, y ya te digo que la gente del foro suele preferir las Lonely Planet. Como dije antes y como dice Crono, todo es cuestión de compararlas entre ellas según tus necesidades.

Estas guias las puedo encontrar en la librerias publicas?
Estas guías que estamos mencionando son muy fáciles de encontrar porque son de las más conocidas. Yo las he visto hasta en mi pueblo, así que con esto te lo digo todo.

Y la peor?

¡Bufff! Vaya preguntita. A ver, así que me venga a la mente, en mi inter por la zona E recuerdo con especial cariño el momento en que mi amiga y yo habíamos salido del metro e íbamos a ver la Torre Eiffel, pero no sabíamos donde quedaba, así que nos pusimos a seguir a unas guiris que también iban hacia allá. Estábamos enfrascadas en nuestra conversación, sin prestar atención a nuestro alrededor y, de repente, sin esperárnoslo, giramos una esquina y nos aparece la Torre Eiffel de frente, tan majestuosa e impresionante ella. Mi amiga y yo flipándolo, super-emocionadas de estar allí por fin. Fue un momento muy especial. Respecto a la peor experiencia... no sé, creo que nunca ha habido nada malo o nada tan malo que yo recuerde ahora (a mí no me pasan las cosas que le pasan a vaninka en sus viajes - léete sus diarios de viaje si quieres saber sobre experiencias malas :lol:).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas noches a todos!

En primer lugar daros las gracias por vuestra informacion.

En segundo lugar, siguiendo vuestros consejos me he puesto en contacto con las embajadas de los diferentes paises que quiero visitar, y la mayoria me han contestado y me van a facilitar la informacion que les he pedido.

Una de las cosas que solicito, es una lista o una guia de lugares economicos para alojarse. La oficina de turismo de Austria me a contestado y me dice que para alojarme en los albergues necesito un carnet de alberguista, ¿es esto cierto? ¿en el resto de Europa tsmbien hace falta ese carnet? Yo tengo entendido que no, pero me gustaria asegurarme.

Finalmente hablando de carnets, el carnet del estudiante es util para hacer el inter? Que tipo de descuentos puedes obtener con el?

Saludos a todos!!

:lol: :lol: :wub: :lol: :D :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La oficina de turismo de Austria me a contestado y me dice que para alojarme en los albergues necesito un carnet de alberguista, ¿es esto cierto? ¿en el resto de Europa tsmbien hace falta ese carnet?
Haz el favor de leerte el FAQ (Preguntas Frecuentes).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje