Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Mochilero_novel

Mochilero_novel necesita ayuda

Publicaciones recomendadas

Tu de donde consiguies las guias? Hay guias unicamente de albergues?
Las guías de viaje se pueden conseguir en cualquier librería. Las más populares entre los interraileros son las Lonely Planet y las Tavel Bug, aunque a mí personalmente me gustan las Trotamundos. Respecto a las guías de albergues, cuando te haces el carnet de alberguista, te ofrecen la posibilidad de comprar una guía con todos los albergues de la IHY en Europa, pero no le veo yo la utilidad a eso. Hay muchos albergues que no pertenecen a esa red y que son mejores que los que sí pertenecen, así que lo mejor que puedes hacer si quieres una guía es lo que has mencionado tú mismo de recopilar albergues de esta página y llevarte la lista impresa desde casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por los alagos, majo.

Aquí también hy mucha gente que sabe mucho del tema, muchísimo más que yo, y que están muy dispuestos a ayudar, pero digamos que a ti te hemos cogido por banda entre Super y yo fundamentalmente.

Tu de donde consiguies las guias? Hay guias unicamente de albergues?

Hay guías de albergues, pero no las recomiendo porque las veo una estupidez, como dice Super. Yo lo que hago para que me salga barato es coger una guía de la biblioteca :lol: Cojo las de Lonely Planet, que son mis favoritas, al no ser que vea que otra de las guías que ahí tengan se ajuste más a mis necesidades o esté más actualizada.

La cojo, me la llevo de viaje y luego la devuelvo. Si la pierdo (que ya me pasó una vez) pues me toca comprar otra para dejarla en la biblioteca, pero ese dinero me lo hubiera gastado igual si la hubiera comprado de primeras.

Otra solución, y recomendable si sólo vas a aprovechar una pequeña parte de la guía, es llevarte fotocopiada la parte que te interese, y luego vas tirando las fotocopias según vayas recorriendo sitios.

Por ejemplo, cuando fui a Alemania me llevé una guía de Alemania, muy completa, y además fotocopias con lo más fundamental de Suiza, Dinamarca, Austria, Holanda y Bratislava. Luego en esa guía puedes apuntar a lápiz teléfonos de albergues o notas de sitios interesante por ver en algunas ciudades que no aparezcan en esas guías.

Ale, ese es el briconsejo de hoy

:ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso de tomar prestadas las guías de las bibliotecas también es una buena idea. Yo no lo hago nunca, porque me gusta comprar las guías de los sitios que voy a visitar y conservalas de recuerdo o para futuros viajes, pero es una buena opción para disponer de toda la valiosísima información que ofrecen las guías sin tener que gastarse el dineral que pueden llegar a costar (sobre todo si tienes que usar varias).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero me he puesto a mirar albergues en esta pagina y me he dado cuenta que los telefonos no aparecen por ningun sitio . que desesperacion jejeje.

Normal, porque si aparecerian habría gente que no lo reservaría a través de la página :roll:

De todas formas puedes buscr una guía de teléfonos del país donde vayas y encontrar los teléfonos de esos albergues. Yo lo hice utilizando Yellow Pages cuando fui a Londres, proque quería hablar con los del albergue para saber si podría recibir un paquete postal en el albergue.

También tienes que tener en cuenta que si reservas un albergue por teléfono, o si te presentas en él, el precio no será el mismo que si lo reservas a través de la web. De todas formas el precio no sube mucho y yo no los reservaríad esde casa al no ser que sepas que en una ciudad vas a estar un día dado por cachavas (por ejemplo, si tienes que coger un avión desde ahí).

También te vienen los teléfonos de albergues en guías de viaje, y algunos coinciden con los albergues que hay en esta página. Recuerda que también puedes coger guías de viaje de la biblioteca para planificar tu viaje, o para elegir la zona donde quieres ir, si estás dudando entre varias

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Normal, porque si aparecerian habría gente que no lo reservaría a través de la página bleh.gif

Es verdad no habia caido.

Aunque por lo que estoy leyendo por el foro,y lo que me comentais tu (Crono) y Super, supongo que no reservare nada en ningun sitio, y ademas como en teoria en septiembre ay menos gente pos supongo que no tendre problemas.

Tengo oido que al llegar a las estaciones de tren, ay oficinas donde te facilitan planos de la ciudad, albergues para dormir(aqui espero que si me den el numero de tlf) :roll: y demas informacion no? ¿como esto? Con lo que te dan puede ser necesario?

Por cierto Crono, tu cuantas veces as estado de inter?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tengo oido que al llegar a las estaciones de tren, ay oficinas donde te facilitan planos de la ciudad, albergues para dormir(aqui espero que si me den el numero de tlf)
Ojo, porque a veces, dependiendo de la ciudad, esos planitos que te dan en las oficinas de turismo de las estaciones, te los cobran. Y lo de los albergues, es cierto que algunas oficinas se ofrecen a llamar por ti y hacerte la reserva, aunque también a veces te cobran una pequeña comisión por ello y te acaba saliendo como si lo hubieras reservado tú mismo por internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno hay puntos de información al turista como en cualquier ciudad española, a veces en la estación, otras no, por el centro siempre hay, y suelen estar bien indicados.

Los teléfonos si tienes una guía de albergues pues los tendrás allí, sólo saldrán los albergues que pertenecen a esa red, pero bueno.

Es bastante necesario llevar una guía para decidir que ver, o al menos una recopilación de información de Internet, sino te irás de la ciudad habiendo visto la mitad de las cosas.

En Septiembre hay menos mochileros, pero tb hay menos plazas, porque muchas residencias de estudiantes y demás las habilitan como albergues durante el verano. De todas formas lo normal es encontrar sitio para dormir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto Crono, tu cuantas veces as estado de inter?

No mcuhos, sólo llevo dos años viajando. He hecho un par de inter-railes, el primero por Italia y Eslovenia, en el que pagamos la novatada y no vimos demasiadas cosas, en parte por novatos, en parte por la compañía que llevaba.

Al año siguiente hice un inter por la zona C y alrededores en el que dimos mucha más caña.

Este último año no salió gente para un inter-rail, así que me fui tres semanas a los Bálticos. Luego me suelo pegar escapaditas de una semana cuando puedo, la próxima espero que caiga a finales de febrero...

En fin, a lo que íbamos:

Tengo oido que al llegar a las estaciones de tren, ay oficinas donde te facilitan planos de la ciudad, albergues para dormir(aqui espero que si me den el numero de tlf) y demas informacion no? ¿como esto? Con lo que te dan puede ser necesario?

Como ya te han dicho en las estaciones, o en otros puntos de la ciudad, hay información turística igual que la hay en España. Yo recomiendo acercarte por allí, hay veces que te puedes sacar mapas gratis y siempre está bien que te informen de qué ver en la ciudad. Si el mapa hay que pagarlo, no lo hagas, simplemente que te indiquen dónde están las cosas en el mapa de tu guía de viajes.

otra forma de poder conseguir mapas gratis es llamar desde tu casa a las embajadas de los distintos países y decirles dónde vas a ir y que te manden información turística. Por eso no cobran, bueno, a mí sólo me pretendía cobrar la embajada de Alemania. Lo malo es que tendrás que cargar con los mapas todo el viaje, tú verás si compensa...

En cuanto a lo de albergues para dormir, yo nunca he dejado que me tramitaran ellos la reserva, en tal caso les pido el teléfono y llamo desde una cabina, así no me cobran comisión. Bueno, miento, sí dejé que me tramitaran la reserva una vez, fue en Roma, peroe s que yo tenía 40º de fiebre y sólo pensaba en lo lejos que estaba el hospital...

Pero eso de menos plazas solo afectaria a los alojamientos no? Los trenes siguien circulando igual no?

Generalmente los albergues están abiertos todo el año o medio año. Si están abiertos medio año lo están de mayo a octubre. Lo que pasa es que en algunas ciudades utilizan las residencias de estudiantes a modo de albergue en julio y en agosto. Yo nunca he estado en ninguna... pero vamos, dudo mucho que en septiembre vayas a tener problemas de alojamiento.

Los trenes suelen circular todo el año, las únicas excepciones que conozco son los "trenes playeros", pero vamos, para nuestras cuentas, no habrá problema

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje