Jump to content
Conéctate  
avisosoynuevoenesto

tarjetas de crédito

Publicaciones recomendadas

hola, estoy empezando a darle vueltas a esto del interrail y me pregunto si para cajeros y pagos una tarjeta de débito es suficiente o te acaban sablando con las comisiones, es mejor llevar dinero suelto...?

si, si, podría preguntarlo en el banco, ya sé que no me mentirian pero seguro que no me contaban toda la verdad

alguna experiencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es que me llevo el dinero que espero gastarme contante y sonante, o al menos los 300 primeros euros. Así evito sacar dinero de cajeros porque me sablean.

¿Y por qué me sablean? Pues porque tengo una Visa jóven, que es tarjeta de crédito y que cobran unas comisiones exageradas, 10€ me cobraron por sacar pasta en Alemania. Así pues, cuando saco pelas saco 300€ del tirón y lo repartimos entre los que vayamos, así también nos repartimos el precio de las comisiones.

Yo tengo esa tarjeta porque me la dan con la cuenta que tengo, y como sólo la uso en algunos viajes (la he usado dos veces en toda mi vida) pues no me compensa coger otra tarjeta y pagar al banco de sobra. Además, mi padre es de la creencia de que compensa pagar más dinero por comisiones a cambio de que la Visa te asegura que va a estar aceptada en todas partes y que "no te va a dejar tirado" aunque tengas que gastarte más dinero del que tienes en la cuenta.

Lo que sí que podrías hacer es utilizar la tarjeta para compras grandes o para reservar algunos trenes. Vamos, que si en cualquier sitio gastas un dinerillo significativo, pues págalo con tarjeta y así la comisión se la comen ellos, aunque otra cosa es que te dejen pagar con tarjeta... por ejemplo, en la mayoría de los albergues no te dejan.

Y lo que es buena idea es que si tenéis una Visa, el billete de inter-rail o cualquier otro billete de tren, lo paguéis con ella, porque tendréis un seguro de vida de 300.000 €, osea, que si el tren descarrila y os matáis, vuestros herederos recibirán 300.000 € de propina por las molestias :bye2:

salud!!

:blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando hice mi inter tenia mucho miedo a llevar dinero encima, durmiendo en estaciones y tal te da un poco e cosa, pero despues de la sablada que me metieron en los cajeros italianos... :bleh: no lo dudo, la mitad por lo menos encima, con una riñonerita de estas q te metes en la barriga y hala, durmiendo bocabajo.

pasalo bien en tu viaje!!seguro que disfrutas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras, Matrix23, ¿cón qué banco tienes ese chollo de tarjeta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Khay!!!

Esto es como todo en la vida... hay q prestar atencion: si bien en el foro se sueler usar la lupa para buscar dudas antes de preguntar por si ya esta resuelto el tema (como es en este caso), en los contratos hay q LEER la letra pequeña e informarse de las condiciones.

Hay q diferenciar entre tarjeta de credito y de debito. Por lo general si sacas con la de credito te van a cobrar mayores comisiones q con la de debito, esto es asi y punto. No hay explicacion. Simplemente te cobran una comision por sacar en efectivo con la de credito. Aqui en españa y en el extranjero.

A esta comision hay q sumarle la q te cobran por utulizar otro banco q no es el tuyo.

Resultado: te cobran mas al utilizar en los cajeros la tarjeta de credito.

En cuanto a la cantidad a sacar. Teneis parte de razon en decir q cuanto mas dinero mejor, pero recordar q va por porcentaje. No te compensa sacar de 50 en 50 euros pq siempre hay un minimo de comision y te lo van a cobrar igual. Por ejemplo, digamos q la comision es el 4% y un minimo de 3,2. Nunca habria q sacar una cantidad inferior a 80 €.

Y otra cosa, si vuestra tarjeta es visa buscar un cajero con ese logotipo y no con el de mastercard.... esto supone mas comisiones.

Por supuesto no digo de sacar dinero todos los dias en el cajero, pero llevarse toda la pasta desde el principio es muy arriesgado.

Un saludo

JANO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No soy economista pero voy a ver si me explico bien. A mi me sacaron una tarjeta de crédito y débito.

sí sí, las dos cosas a la vez. Ventaja: en el banco me pusieron que por defecto sacaba del débito, es decir, del dinero que tenía ingresado en la cuenta, y por lo tanto me cobraron únicamente 1,5€ independientemente del dinero que sacara. Si por lo que sea se me acababa el dinero que tenía en el débito, automáticamente sacaba del crédito (que eran 1200 euros o algo así) por si había algún tipo de emergencia especial. Por supuesto, al pagar en los comercios no me cobraban nada de comisión, así que siempre que podía pagaba con la tarjeta (en un super llegué a pagar una botella de agua que valía 10 centimos o así con tal de no cambiar dinero otra vez, casi me mata el tío). Por lo tanto mi consejo es:

- llevar dinero en efectivo, aunque no mucho (yo me lleve 200 o así)

- sacarte una tarjeta de crédito y débito que combina las bajas comisiones de la de débito y la seguridad de sacar grandes cantidades de dinero en caso de emergencia de la de débito. Por cierto, la tarjeta era mastercard.

Espero haberme explicado. Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Khay!!!

Un par de cositas a saber si os decidis por obtener una tarjeta de credito q en la actualidad no teneis.

No podeis pedirla de un dia para otro.

Es recomendable (sino obligatoria) tener alguna fuente de ingresos o nomina domiciliada.

Preguntar por las ofertas disponibles y si existe alguna sin cuota de alta. Estamos en epoca navideña y alguna tiene q haber. Teneis q dar la impresion de q la quereis gratuita o nada, no q la necesitais.

Preguntar por la forma de pago. Las hay de tres tipos: al 100%, cuota fija o revolving. Intentad conseguir una 100% u os comeran poco a poco las comisiones. Si la teneis de pago aplazado, os cobraran las comisiones de las compras todos los meses hasta q saldeis la cuenta. Ademas, si quereis una amortizacion anticipada de la deuda, esto tb tiene comision.

Por lo general entre visa y mastercard no suele haber problemas, aunq visa en europa esta mas generalizada.

El limite de disposicion de efectivo diario se puede modificar en cualquier momento.

Creo q no me olvido de nada.

Un saludo

JANO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje