Jump to content
Conéctate  
confusia

PARA QUIENES HAN HECHO LA ZONA "E"

Publicaciones recomendadas

Ami me parece que la zona mas cara es la A no? la zona e es bastante cara..sobretodo como han dicho Francia en general.. Paris es carisimo.. y Holanda tambien un pooko.. lo que estaba muy bien de precio era Brujas..(dentro de del valor del euro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
la zona e es bastante cara..
La zona E es la que tiene los precios más similares a España. Las más caras son la A y la B.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola :bounce:

Yo tb hice este verano la zona E, los albergues mas o menos sobre los 15-20 euros. En francia estuvimos en el younghostel de lemans por 11 euros con desayuno incluido en habitacion de 2, lo mas barato q encontramos en todo el camino y la cuidad la verdad q me sorprendio gratamente.

en paris ya si q tienes q reservar y en amsterdam tb. yo lo hice por medio de esta página y la verdad q muy bien. en el resto si no vais muchos no hay problema y ademas si vas de young hostel en younghostel te pueden reservar de uno a otro. si estas seguro de a donde vas a ir es una buena opcion.

otra cosa, unos chicos q nos encontramos nos recomendaron islabella(te lo pongo en castellano), esta cerca de nantes y me dijeron q lo mejor q habian visto en td el inter-rail, es otra opcion!!!

a como he leido por aki, q no se te olvide el chubasquero y un par de sudaderas, jerseys o lo q quieras pero de manga larga q mas de un dia refresca de lo lindo....

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice el Interrail por la zona E en julio. Y la verdad de precios bastante bien.

Lo más caro, sin duda, París (1 litro de agua, 4€, asi que para el alojamiento prepárate!!), aunque encontramos un albergue juvenil cerca de Nottre Dame por unos 20 euros (aunque eramos 10 en la habitación con solo una ducha...). En Brujas estuvimos en un albergue muy muy guapo, a 3 mins de la plaza central ,por unos 18 euros, pero nos echaron (RESPETAD LA LEY DE NO FUMAR EN LA HABITACIÓN!!!) y tuvimos que pasar una noche en una espece de camping, mucho más barato, pero bastante más alejado del centro (andando unos 25-30 mins). Comparado con el otro (del que nos echaron, este era una mierda). En Amsterdam estuvimos en uno por unos 25 euros, a 15 mins andando del Dam. Este estaba muy muy chulo, entraba el sol por la ventana, era acogedor (no era a lo que estábamos acostumbrados).

Si te interesa la dirección de estos sitio, mandame un mensaje privado o directo o como se llame.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! El pasado verano 5 amigos fuimos por la zona E siendo unos novatisimos Interraileros :( , te comento nuestra experiencia en distintos albergues:

PARIS: estuvimos en el Aloha Hostel que está bien situdado por las líneas de metro y puedes ir andando hasta la Torre Eiffel (buena cosa si por la noche vais a los Campos de Marte que suele haber muy buen ambiente, una especie de botellon a la francesa). El precio no recuerdo bien pero era caro (21€?) como todo en París (nunca nunca salgais sin una botella de agua sobre todo si hace el mismo calor asfisiante que el pasado julio, la necesitaras y al comprarla te atracaran). Los recepcionstas son majísimos y hay un ambiente muy... no sé... buen rollo en general. Yo recomendaría no gastar mucho tiempo en París, no poruqe no merezca la pena, es simplemente que es cara y para un Interrail es mejor visitar sitios menos accesibles porque, total, París puedes coger un tren e irte a visitarlo cualquier puente.

BRUSELAS: estuvimos en una de la red internacional hacia en norte de la ciudad, el Jacques Brel, estaba bastant bien pero era muy frio comparado con París, por cierto nos toco una habitacion de 16 más o menos. A mi me han hablado muy bien del Sleep Well y del otro que hay de la red internacional (no recuerdo el nombre). En bruselas nos chispeo algo y se agradecian los pantalones largos.

BRUJAS: me encanta ese lugar! Estuvimos en el albergue de la red internacional. Pros: en albergue modernisimo, muy tranquilo, puedes pedir habitaciones de un numero cualqueira de personas, por 15 euros vienen sabanas y desayuno incluido... Contras: esta totalmente apartado de Brujas y de la estacion. Lo que hicimos nosotros fue alquilar bicis por 24 horas (6-8 euros creo recordar) y además está chulo visitar todas las calles de brujas en bici.

AMSTERDAM: nos alojamos en el Shelter City porque alguien del foro lo recomendaba (no recuerdo quien :blink: ). Está muy céntrico, en una de las boca calles del Barrio Rojo, y el precio como el de París mas o menos creo recordar (21 euros aprox.) El problema es que hay toque de queda a las 2 de la noche y las habitaciones siempre son compartidas (de 16), por lo demás hay buen ambiente de gente y recepción, ah es un albergue cristiano pero por supuesto no te obligan a nada (recuerdo que vimos un partido del mundial en su cafeteria, lo anunciaban como GOD AND THE WORLDCUP jeje).

Todos los albergues anteriores llevaban hecha la reserva, pero los que eran realmente necesarios fueron París y Amsterdam. Para el siguiente Interrail he aprendido.

LUXEMBURGO: el primero sin reserva...y el primero que llegamos y no habia ni una plaza libre en toda la ciudad. También fue mala suerte porque había una concentración de "baloncesto europeo juvenil", o algo así. Apunto como curiosidad que los de la red internacional nos trasladaron a un pequeño pueblo que se llama HOLLENFELS con un pequeño castillito y un montón de sendas y parques naturales. El albergue fue 15€ con todo incluido y por la noche por 4€ nos ponían un buffet libre de barbacoa que nos sabió a gloria. Pero sólo es una anécdota, el lugar no merece la pena en Interrail.

espero que te sirva alguno!

Editado por desaze88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

yo estube haciendo esta zona tmb este verano. Y lo del alojamiento la verdad es que nos lo montamos de bastante bien. Antes de irnos de viaje estubimos mirando a ver donde habia sitio y precios, y como por ejemplo en paris ya todos los albergues estaban ocupados, decidimos buscarnos la vida en algun pueblo de los alrededores, y lo encontramos, como queriamos hacer las rutas de los castillos pues fuimos a un albergue que estaba entre novaorleands y paris, nos costo 11 e la noche por persona + 3 del desayuno, el albergue estuba super bien, hasta tenia cocina por si querias prepararte algo ect. pero lo malo que tenia era que no habia mucha gente joven, yo me quede flipando porque habian cantidad de familias(belgas, holandeses..) que venian con sus hijos, hacian vida alli, hasta montaban sus parrilladas. La verdad era tranquilo hasta nos hicimos amigos del recepcionista del albergue. Nosotros estubimos una semana alli, como los trenes regionales nos salian gratis, pues ibamos a todas partes, al igual nos lebantabamos pronto y nos ibamos a pasar el dia a paris, otro dia haciamos una excursion vall de loira, a parte nosotros tubimos la idea de llebarnos unas bicis plegables, y nos fueron muy bien, era un poco palo llebar la peazo mochila con la bici, pero todo es acostumbrarse, y en los trenes no tubimos ningun problema para ponerlas.

Asi que os recomiendo qeu os llebeis una bici para hacer los viajes, te ahorras un monton.

Yo me recorri paris en bici.

El resto de alojamiento fue en campings, y super bien, el mejor fue el gasperplas en amsterdam, ese camping estaba masificado y a parte aquello era como estar en jamaica, madre mia jajajjajaja

saludos... :blink: :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola. bueno, nosotros el verano pasado fuimos a la antigua zona e. ibamos con nuestra tienda de campaña de un kilillo 200 y la verdad que no tuvimos problemas para encontrar campings dentro de las ciudades, salvo en niza, porque estaba lleno y nos tuvimos que ir a un pueblo. en paris estabas a las afueras pero el transporte era muy bueno: en un cuarto de hora te ponias en los campos eliseos. en bruselas encontramos un camping en el centro y además baratísimo, ya que era de una iglesia. en amsterdam tienes varios campings en la ciudad; nosotros fuimos a uno que estaba cruzando en barco por detrás de la estación. por una media de doce euros dormimos dos personas cada día. el clima... hubo de todo. tuvimos que escapar de flandes (en la vida hemos visto llover como en bruselas, y somos gallegos) y en amsterdam tuvimos sol cuatro días, pero sabemos que eso no es lo normal :cool: . ya se sabe que hay que ir preparado para todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo hice la Zona E en Septiembre-Octubre de 2005 y te comento lo siguiente:

- Reservas: No son demasiado necesarias, al menos en las fechas en las que yo fuí. Nosotros éramos un grupo muy nutridito de 10 personas y llevamos reservados en total 3 albergues. Uno en la primera ciudad en la que dormirmos porque sabíamos de fijo que íbamos a estar en esa fecha allí, la reserva fue en un albergue de Beziérs, una ciudad a una media hora de carcassone, porque cuando fuimso a reservar a carcassone no encontramos ni un mísero hueco. Y la única reserva a parte de esa la hicimos en Amsterdam, dormimos dos noches y lo tuvimos que hacer en dos albergues distintos por casi no haber sitio en ninguno... En París es recomendable, pero no necesario, al menos en las fechas en las qeu yo fuí, nosotros nos la jugamos y nos presentamos los 10 en el D'Artagnan, cuadno llegamos a la recepción y se lo dije a la mujer chapurreando franchuinglés se me kedó mirando con cara de poker cuanod le dije... keremos habitaciones para 10 personas durante 4 noches y me dijo, "Do you belive in St. Claus?", en ese momento a mí se me saltó la risa y le dije que por supuesto que sí. Al final después de que a la mujer (de la cual me enamoré perdidamente, por cierto) le entraran sudores fríos y un cuarto de hora de buscar por el ordenador me dijo que si que tenía sitio pero no dormiríamos jutnos y tendríamos que ir moviéndonos de habitación en habitación, le dije que ningún problema y fuimos haciendo turismo por todo el albergue.

- Precios: Depende mucho de cada país. Francia es bastante caro, pero si te lo buscas tampoco es exagerado. En parís despues de hacer itinerancia nos salió una media de unos 20€ por noche, porque creo que pagué 80€ en total. Luego en el de Beziers muy barato, creo k unos 14€ o asi. Una noche dormimos en nantes porque no encontramos nada en Tours e íbamos camino de St. Maló y nos salió por unos 15€ sin reserva ni ná. Pasando a Bélgica es una gloria, los precios bajan muchíiiisimo en todo, estuvimos durmiendo en Brujas en un albergue supermoderno con bar y cervezas que te aseguran un buen pedalier, un pokito apartado del mundo, pero brujas es peque, así que ... 15 min desde la estación y parecido al centro. Y pasando a Holanda vuelven a subir los precios, sin duda los peores albergues de todo el viaje los tuvimos allí y el precio no bajaba de 20€.

- Nivel de vida: Francia muy muy caro, beber agua se convierte en una pequeña odisea, lo mejor es irte al super y cargar botellas de 2litros, es un coñazo tirar de ellas, pero... De hecho sale más barato casi beber cerveza y vino que agua. Luego en casi todos los sitios hay que pagar entradita y no son muy baratas que digamos. Bélgica es muy parecido a España y verás como el bolsillo se relaja muchísimo y en Amsterdam que es donde yo estuve vuelven a subir los precios pero se quedan en un término medio entre Bélgica y Francia.

Mucha suerte con tu viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje