Orbital 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Noviembre del 2006 bale , tienes razón, me retiro del debate. la razón es para Orbital, no os emocioneis!! Para nada quiero decir que no se pueda hablar, aquí por suerte cada uno puede hablar de lo que quiera. Lo que quiero decir es que es algo que siempre me ha sorprendido como muchos temas acaban derivando hacía Euskadi y sobretodo cuando se habla de nacionalismo catalán. No entiendo, porque el caso inverso no suele darse. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
vaninka 5 Reportar mensaje Publicado 2 de Noviembre del 2006 aquí en madrí sacas el tema del statut y la peña se echa las manos a la cabeza, no por el bicho en sí, sino pq estamos hasta los cojones de oir algo q ni nos viene, ni nos va, ni nos importa. Joer, pues suerte, jejeje, pero si el futuro de toda España parece que dependa del estatut de los cojones, y eso no lo dicen los de aqui, sino los de Madrí. esto es lo q has dicho de los madrileños. y yo tb estoy a favor de la independencia, pq el tema aburre tanto q muerto el perro se acabó la rabia (hay gente mazo de aburrida y sin problemas, q envidia ¬¬) y juana, menos gilipolleces y más caligrafía, q vale es con V. sino siempre puedes escribir en euskera y cometer todas las faltas q quieras q se van a enterar 3 del foro Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Xavi_bcn 0 Reportar mensaje Publicado 5 de Noviembre del 2006 Buenas a todos, Se acaba de confirmar que habrá nuevo tripartito en Catalunya. El partido más votado, CiU, con 48 escaños y más de 900.000 votos ( y a más de 130.000 votos del segundo), no governará. Los tres partidos vuelven a hacer un fraude al pueblo de Catalunya, no dejando gobernar al partido que ha ganado las elecciones. Total, lo único que buscan es repartirse el poder. No creo que los ciudadanos de Catalunya nos merezcamos a sus políticos, dan verguenza. Un Saludo. Xavi. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
SuperNova 5 Reportar mensaje Publicado 5 de Noviembre del 2006 Los tres partidos vuelven a hacer un fraude al pueblo de Catalunya, no dejando gobernar al partido que ha ganado las elecciones. Tendría que estar prohibido esto de los pactos post-electorales. Si yo he votado a X, no me haría luego ni pizca de gracia que X se aliara con Y. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
alvin 2 Reportar mensaje Publicado 5 de Noviembre del 2006 Proponnos otra vía. ¿Cómo se gobierna entonces? ¿Prohibimos el entendimiento y los pactos? Precisamente eso que cimentó la España post-franquista y democrática... Los gobiernos han de constituir mayoría para que se puedan sacar adelante proyectos. Si queremos podemos poner sólo dos partidos para que siempre haya una mayoría y no haya pie a alianzas (como en cierto país americano)... pero no me convence... Otra cosa es que el partido más votado al final no gobierne (como pasó en cierto país americano)... quizá lo idóneo estaría en que siempre fuera uno de los que entrara en el pacto de gobierno... pero de momento no hay ley alguna que regule eso. En mi ciudad hay un pacto PSOE-IU, y mira, prefiero eso a que gobierne el PP. Y somos un sol de ciudad... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
SuperNova 5 Reportar mensaje Publicado 5 de Noviembre del 2006 En mi ciudad hay un pacto PSOE-IU, y mira, prefiero eso a que gobierne el PP. En mi isla y ciudad también hubo un pacto, el Pacte Progressista (PSOE-Entesa Nacionalista i Ecologista-IU/Els Verds-ERC), para intentar arrebatarle el poder al PP después de 20 años de monopolio en la alcaldía y el Consell Insular, pero ellos hicieron las cosas bien hechas y se aliaron antes de las elecciones. La campaña electoral la hicieron conjunta y así, los que votamos a unos u otros, ya sabíamos que los nuestros iban a acabar jugando con los de los otros partidos y no nos llevamos ninguna sorpresa desagradable como imagino que se habrán llevado algunos catalanes. En esto de las elecciones, yo lo que haría sería hacer varias vueltas como hacen en otros países. Y también haría una ley para que ir a votar fuera obligatorio bajo pena de multa. No entiendo a la gente que tiene una actitud de "yo no voy a votar porque paso de la política". Por culpa de gente así luego ganan los que ganan y el resto nos tenemos que joder. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Grey 0 Reportar mensaje Publicado 5 de Noviembre del 2006 Sí, sí. Yo haria una ley ya del tipo yankee. El que gana en una provincia obtiene todos los escaños. Así en Cataluña gobernaría únicamente CiU y de una vez por todas mantendríamos la estabilidad, la dignidad y el honor de nuestro pueblo. Hay que ver esa panda de perdedores... En esto de las elecciones, yo lo que haría sería hacer varias vueltas como hacen en otros países. Y también haría una ley para que ir a votar fuera obligatorio bajo pena de multa Claro, claro. Así tendríamos más bipartidismo. Eso sería genial para eliminar fuerzas lamentables como Iniciativa. Ya me dirás, con el 10% de los votos... ¡Y luego votar obligatorio! Si no votas a la hoguera. Por el amor de diós, votar es un ejercicio de responsabilidad, si el pueblo no es responsable es culpa del estado de la madurez de la sociedad. Obligar a votar es estúpido. La democracia debe permitirnos no votar y hasta cuestionar la misma democracia. Que le obliguen a Kartoffel a votar... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Xavi_bcn 0 Reportar mensaje Publicado 6 de Noviembre del 2006 Buenas, Yo haría una ley en la que el partido que gana las elecciones, gobierna. Simplemente. Eso es lo que han querido los ciudadanos y debe ser así. Otra cosa es un fraude a la ciudadanía, y en este caso al pueblo de Catalunya. Como bién dice Supernova, una cosa es aliarse antes de las elecciones y concurrir a las elecciones conjuntamente, y otra muy diferente es hacerlo cada uno por separado y luego pactar. En el caso de Catalunya tiene mayor delito el hecho de que ni PSC ni ERC reconocían quere tripartito después de las elecciones cuando sólo les ha bastado 4 días para ponerse de acuerdo. NO lo reconocían antes de las elecciones porque les quitaba votos, y lo hacen ahora que el pueblo de Catalunya ha decidido. El engaño es evidente. Por lo demás, contestando a Grey, para mí se merece mucho más estar en un gobierno un partido que ha ganado en toda Catalunya, con más de un 30% de los votos (CiU), que no un partido como IC-V que no llega al 10%. Es mucho más representativo de la sociedad catalana. No por eso tenemos que echarlos a la hoguera, eso es hacer demagogia, y de eso Grey sabe bastante. Considero que debe gobernar el partido que ha ganado las elecciones, con los pactos que luego considere oportunos. Y si no, que haya una segunda vuelta. Pero en el caso de Catalunya, los partidos del tripartito han perdido, y han engañado a la gente ocultando su posible reedición y ahora, cuando ya tienen la posibilidad de hacerlo, lo vuelven a hacer. Mucha gente no les hubiera votado si hubiesen sabido que lo volverían a intentar. Un Saludo. Xavi. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Grey 0 Reportar mensaje Publicado 6 de Noviembre del 2006 Si nadie lo quiere y el pueblo está decepcionado, el tripartito no sumará en las próximas elecciones (y no hubiese sumado ya en estas). Si lo miramos objetivamente, el gobierno de izquierdas ha perdido 4 escaños y el futurible de CiU ha ganado 2. Me hace mucha gracia que digáis que el pueblo no quería otro gobierno de izquierdas... venga ya. Los partidos suman y muchos de sus votantes quieren que se unan. Lo quieren los de Inicitavia, lo quieren los del PSC (pero bueno, seguro que Xavi nos saca una teoría demostrando que el cordón metropolitano quiere a Mas de presidente) y lo querían muchos de los votantes de ERC. Si ERC precisamente ha perdido dos escaños fue, entre otras cosas, por pactar con PSC y no con CiU en las elecciones anteriores. La perdida no me parece muy muy significativa teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. A mi me parece perfecto que los partidos hagan pactos post-electorales que no habían proclamado antes. Cuando voto a un partido, quiero que sus políticas tengan máxima influencia en el nuevo gobierno y, muchas veces, los pactos con el mejor rendimiento no se conocen hasta que el día después de las elecciones cuando los partidos se ponen a negociar. Si considero que el partido al que he votado ha hecho una mala gestión de sus escaños o que ha pactado con los que no debía, lo castigaré en los siguientes comicios. En fin, veo que los convergentes estáis bastante fustrados. Solo pido que no engañéis a la gente diciendo que queríais un pacto nacionalista cuando vuestra primera carta era el PSC por lo bien que os lleváis con Zapatero. Esquerra pues, solo ha hecho el mismo pacto que CiU también hubiera hecho. Parece increible pero, incluso con Montilla, el PSC aun existe y puede plantar (un poquito) cara a Madrid (véase el artículo de Maragall pidiendo la autonomía del partido catalán). Patético Mas llamando a última hora a Zapatero haber si podía solucionar el tema para quitar a ERC del medio. Esperemos que en esta próxima legislatura se pueda unir CiU al gobierno para los grandes pactos y hagan frente común en el Congreso para temas como la reclamación de los aeropuertos. Aun así, el progreso más factible lo veo en el terreno social por el carácter izquierdoso del gobierno, cosa muy positiva. Claro que Xavi nos dirá que no se trata de izquierdas o derechas, que CiU aplica políticas sociales como las que se hacen en Europa (daremos cheques a los matrimonios en lugar de construir vivienda social y haremos desgrabaciones fiscales a los que hablen inglés en lugar de cambiar su rol en el sistema educativo). En el terreno de recuperación de competencias más allá del marco estatutario lo veo difícil, porque ERC es el único partido que tiene un horizonte a corto y medio plazo más ambicioso. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
vaninka 5 Reportar mensaje Publicado 6 de Noviembre del 2006 como dijo kartófeles, mismos perros, distintos collares, así q no sé q demonios os preocupa, juas. la única política es la q genera más pasta al q la practica, yeah dubbi du ba Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web