Jump to content
Conéctate  
Xavi_bcn

Catalunya vota

Publicaciones recomendadas

Nozilla, lo siento. 10 personas no sirven para crearse una buena idea general sobre ningún tema. Desde mi modesto punto de vista, que de política no entiendo ni un cuarto de lo que llega a entender grau, no creo que sepamos tan poco sobre nuestro entorno como para que nos manipulen cuales títeres cuatro que teóricamente revuelven las cerezas y nos introduzcan consignas de nacionalismo acérrimo. Hay de todo, como en todas partes; y es por esta misma razón que ha aparecido el partido este de Ciutadans. Quisiera saber cuánta gente (y de qué lugares) los habrá votado.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el dato de voto. No llega al 44%. Eso no son diez o 20 personas. Al contario, da una idea clarísima de que el gran debate de la nación catalana y demás, no importa ni a la mitad de los catalanes.

Para mí es un dato muy significativo de que el debate nacionalista, en especial el catalán, realmente interesa más a los políticos que a la gente. Y no digamos ya si hablamos de extrapolar esto a las cortes españolas, que cantidad de tiempo y dinero se invierte para algo que no representa, insisto, ni a la mitad de los catalanes con derecho a voto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso he puesto que me lo cuentan mis amigos. Yo no lo sé y confio en lo que me dicen. No tengo ni idea que es lo del programa del Cuní... pero que 2 simpatizantes salgan en 1 programa... no creo que por ello podamos decir que tienen publicidad, en el telediario a nivel nacional me da que salen poco. Populistas... pues ni idea, no te voy a mentir. De hecho hace much tiempo que paso de la política y lo único que me entero es por lo que oigo en las conversaciones de la gente antes de quedarme dormido o pensando en las musarañas.

No digo que vivais engañados por en nacionalismo. Solo que yo escucho por la tele las sandeces que cuentan algunos de esos políticos nacionalistas y que son autenticas mentiras y algunas personas las aplauden, y o la gente es tonta o yo ya no sé que pensar. Vamos lo mismo que con el PP. Y con el PSOE también. Que la gente es muy tonta y me revienta! Pero lo que no se puede ser el tonto y encima fanático. Así pasa lo que luego pasa.

Por mi que hagan un referendum de esos y sin problemas, lo que la gente quiera. Pero que no vengan diciendo chorradas de realidades nacionales ni nada.

A mi parecer Cataluña ya es como un país extranjero, puedo ir allí de turismo perfectamente, pero para ir allí a trabajar o a la universidad debo aprender catalán.

Edito tras leer el dato del 44%: Veo que hay mucha gente que como yo,si pudiese, elegiría la opción de "voto por mandaos a todos a la mierda, para que dejeis vuestras estopidas discusiones ideologicas y por que os empeceis a preocupar por los probelams de la gente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo hace un rato tb he ido a votar :bye2: era la primera vez que votaba,que fuerte! y no por ser menor, sino por falta de ganas, tiempo o de ideas claras.. Esta noche se sabrá el resultado.. :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi parecer Cataluña ya es como un país extranjero, puedo ir allí de turismo perfectamente, pero para ir allí a trabajar o a la universidad debo aprender catalán.

Para mi España siempre ha sido un país extranjero y amigo, donde tengo parte de mis raíces y muchos amigos. Pero como conozco su cultura y hablo su lengua, no tendría mayores problemas en ir a allí a estudiar o trabajar. A diferencia de tu, que no conoces nuestra lengua, yo si conozco la tuya.

Ahora realmente no entiendo a que viene abrir la lata del debate nacionalista, que no está para nada presente en el debate de TV3 ni en la calle. Discutimos sobre otras cosas más bien.

Es respetable que no te interese o no sepas nada de política, pero, si eres conciente piensatelo dos veces antes de dar una opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi España siempre ha sido un país extranjero y amigo, donde tengo parte de mis raíces y muchos amigos. Pero como conozco su cultura y hablo su lengua, no tendría mayores problemas en ir a allí a estudiar o trabajar. A diferencia de tu, que no conoces nuestra lengua, yo si conozco la tuya.

Eh... bueno no sé catalán, es cierto. Me resulta más útil aprender otras lenguas como el Inglés (1000 millones de angloparlantes vs 5 millones de catalanes), y aunque vaya mucho por allí afortunadamente la mayoría sabeis castellano, cosa que agradezco enormemente. Si tuviese tiempo me plantearía estudiar Catalán.

No me refiero a que vea a Cataluña como otro país, me refiero a que tengo los mismos problemas para ir a estudiar o trabajar a Cataluña que los que tengo por ejemplo para trabajar en Francia por el problema que por no saber catalán/francés nunca me darán un puesto de cara al público o no podré entender las clases. En la práctica es como otro pais. Culturalmente tengo mucha más afinidad con Cataluña que con los franceses, evidentemente.

Ahora realmente no entiendo a que viene abrir la lata del debate nacionalista, que no está para nada presente en el debate de TV3 ni en la calle. Discutimos sobre otras cosas más bien.

Es respetable que no te interese o no sepas nada de política, pero, si eres conciente piensatelo dos veces antes de dar una opinión.

Bueno yo he hecho un primer comentario sobre las elecciones y sobre lo que había estado hablando antes con algunos amigos de allí. No estaba hablando de si independencia o no independencia, hablaba de las elecciones y de los políticos, quizás no me he sabido explicar bien.

La política claro que me interesa, es de cajón que lo que se decide nos afecta a todos y mucho. Lo que no me gusta son lo debates que se montan sobre Nación Si o Nación No, sobre comisiones sobre el 11M y cosas similares. Es una perdida de tiempo para todos y no se saca nada en claro, salvo que los políticos se les va la olla y se creen los amos del gallinero. Y no entiendo como la gente consiente cosas como esas y encima les aplaudan y vitoreen por ello. Hace un tiempo hubo un estudio que decía que los políticos españoles eran los que menos estudios tenían de toda europa; esto es un ejemplo de lo que yo digo. La clase política deja mucho que desear.

Vale que no entiendo del asunto de la política, pero no comprendo tu comentario de porqué debo callarme mi opinión. Repito, yo solo hablaba de los políticos en general (y nacionalistas en particular) que están siempre con sus movidas rallantes y del voto de la gente para los políticos de cualquier partido. Y de que me habian comentado que había una organizacion de Ciudadanos que parecía que ponían un poco de cordura en el asunto, y yo sólo he comentado lo que a mi me han dicho y me creo. Poruqe son mis amigos y confio en ellos.

Para Koala: de todo hay, está claro. Tu opinión es más importante que la mía por el mero hecho de vivir donde vives y conocer mejor el tema. Lo mismo que la de Grau. Sólo había comentado que había gente muy 'tonta' y que va algún nacionalista o algún pepero o sociata o lo que sea y suelta alguna cosa y se la creen. Pos supuesto que la mayoría de la gente tiene un poco de sentido común y pasan del tema. Pero no sé como se puede seguir votando a estas personas. Eso es todo.

Sin animos de polemizar, el_Noziya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo y ahe votado. Y decirle a Orbital que si el resultado de un partido del Barça va a decidir el futuro del país, mal vamos. No lo creo, pienso que la gente es mucho más responsable que todo eso.

Yo no he dicho que decida el futuro del país, pero si es verdad que estas cosas afectan, en su día se dijo que una victoria del Barça en la final de Paris ayudaría al Sí al estatuto.

Todo el mundo que conozco que vive en cataluña, unas 10 personas, están hasta los huevos del espíritu catalanista independentista.

Me comentan que allí se les 'oculta' la verdad a la gente para que sean más nacionalista y que la gente es muy cateta en temas de identidad histórica y demás y que se creen todo lo que les cuenta.

Para Koala: de todo hay, está claro. Tu opinión es más importante que la mía por el mero hecho de vivir donde vives y conocer mejor el tema. Lo mismo que la de Grau. Sólo había comentado que había gente muy 'tonta' y que va algún nacionalista o algún pepero o sociata o lo que sea y suelta alguna cosa y se la creen. Pos supuesto que la mayoría de la gente tiene un poco de sentido común y pasan del tema. Pero no sé como se puede seguir votando a estas personas. Eso es todo.

Gente de esta que llamas cateta sólo la hay por Cataluña?? En los pueblos de otras comunidades no se dan estos casos?? Porque yo se de pueblos en Galicia que el PP aun dice en los mítines que si ganan los rojos les quitaran las pensiones, y no les funciona mal.

Acabo de ver el dato de voto. No llega al 44%. Eso no son diez o 20 personas. Al contario, da una idea clarísima de que el gran debate de la nación catalana y demás, no importa ni a la mitad de los catalanes.

Para mí es un dato muy significativo de que el debate nacionalista, en especial el catalán, realmente interesa más a los políticos que a la gente. Y no digamos ya si hablamos de extrapolar esto a las cortes españolas, que cantidad de tiempo y dinero se invierte para algo que no representa, insisto, ni a la mitad de los catalanes con derecho a voto.

Es un análisis un poco simplista, empezando porque el voto es un derecho, no una obligación. Y no sabía yo que hoy votaba si me interesa el debate nacionalista o no, pensaba que votaba por el presidente de la Generalitat. Extrapolar a las cortes españolas??? extrapolamos algo a las cortes españolas cuando hay elecciones en Extremadura o en Castilla la Mancha?? madre mía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tu opinión es más importante que la mía por el mero hecho de vivir donde vives y conocer mejor el tema.

No hombre no! No es que sea más importante, que de política no tengo ni idea, pero lo que te quiero decir es que nosotros lo tocamos cada día, como si dijéramos, y vemos que lo que te cuentan tus amigos no coincide con nuestra realidad, nada más.

Y sigo insistiendo en el partido de Ciutadans: pueden ser con toda la tranquilidad del mundo otros más que se ponen encima de una palestra, sueltan cuatro sandeces y los hay quienes se los creen a pies juntillas y aplauden.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hombre no! No es que sea más importante, que de política no tengo ni idea, pero lo que te quiero decir es que nosotros lo tocamos cada día, como si dijéramos, y vemos que lo que te cuentan tus amigos no coincide con nuestra realidad, nada más.

Y sigo insistiendo en el partido de Ciutadans: pueden ser con toda la tranquilidad del mundo otros más que se ponen encima de una palestra, sueltan cuatro sandeces y los hay quienes se los creen a pies juntillas y aplauden.

Que eso, que no es lo mismo la opinion desde fuera que desde dentro.

Ciutadans... pues igual son otros populistas como dice Grey y no quieren más que meterse en el mundillo sin otro afán que pillar cacho, o la fama, o el respeto, o lo que sea...

Gente de esta que llamas cateta sólo la hay por Cataluña?? En los pueblos de otras comunidades no se dan estos casos?? Porque yo se de pueblos en Galicia que el PP aun dice en los mítines que si ganan los rojos les quitaran las pensiones, y no les funciona mal.

Orbital: completamente de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje