el_okapi 0 Reportar mensaje Publicado 13 de Noviembre del 2006 Yo sintiendolo mucho (y eso que el CIU no es santo de mi devoción) estoy con Xavi, me parece una tomadura de pelo a los catalanes y a la democracia lo del tripartito y que CIU de nuevo siendo el partido más votado de nuevo le toque estar en la oposición... Y a ERC lo que le pasa, aparte de tener un lider (carod-rovira) que es un impresentable y un mamarracho con ínfulas de poder es que como dice un buen amigo mío "no se puede ser de izquierdas y nacionalista" ciao Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
felvic 0 Reportar mensaje Publicado 13 de Noviembre del 2006 Siento no tener ahora tiempo para leerme todo el tocho de 7 paginas. Acabo de leer en el periodico una entrevista bastante interesante de un partido/grupo-politico que no conocia. Se llama "Ciutadant", no sé si habreis hablado ya de él en este post. Me parece que este hombre ademas de tener buena cabeza, aporta algo de aire fresco a un panorama politico bastante turbio. Me gustan la idea que aporta de hacer politica mas por el ciudadano y los problemas cotidianos, que por pura (y puta) ideologia barata para captar seguidores animos de engancharse a cualquier tendencia (como en el futbol, uno del Madrid y otro del Barça). http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pre...a_20061113.html Ahi esta la entrevistas. A mi por lo menos me ha parecido muy interesante. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
l@ koala solitari 4 Reportar mensaje Publicado 13 de Noviembre del 2006 Yo siempre me quedaré con esto... Salut! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
xurgell 3 Reportar mensaje Publicado 14 de Noviembre del 2006 Lamento no tener tiempo para leerme estas siete páginas más que por encima y en diagonal, y me parece muy bien que se critique al nuevo tripartito por lo que puedan hacer o dejar de hacer o por lo que hayan hecho anteriormente, pero estoy harto de leer y oir en todas partes lo de "no es justo que el más votado se quede en la oposición". Tenemos una democracia parlamentaria y no una presidencial. He leído mil comentarios y cartas a los periódicos pidiendo una absurda segunda vuelta, como si fuéramos como los estadounidenses. Señores, aquí se vota la composición del Parlament, no el Presidente. CiU ahí tiene sus 49 escaños y nadie se los va a quitar. El pueblo elige quién se sienta en cada escaño y el Parlament elige el presidente, es así. Y no es ninguna injusticia, ni va a resultar que lo que el pueblo ha votado se vaya a tomar viento, ahí hay tantos diputados de cada partido como se ha reflejado en las urnas. Y si ahora hay tres partidos que pactan para formar un gobierno es igual de democrático que si viene el señor Mas y pacta con otro, haya sido el más votado o no. No quiero acusar a nadie en particular, sólo quiero mostrar mi punto de vista con respecto al tema del que todo el mundo habla y lamentablemente sólo unos pocos entienden. Y esto es muy útil para que algunos hagan toda la demagogia que quieran. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
el_okapi 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Noviembre del 2006 hombre xurgell eso que dices tiene sentido, efectivamente pueden hacer los pactos que quieran, pero da la impresión de que el pacto ya estaba premeditado y no dijeron nada para no perder votantes..siendo así no lo veo ya tan "justo"...o vamos dicho de otra manera, la gente hubiera votado a PSC, ERC o IC si hubieran sabido que iba a haber un nuevo tripartito?... En fin que yo no hablo de segundas vueltas ni nada de eso, sta es la democracia que tenemos y la que hemos votado y aceptado...pero una cosa establecida por ley no quiere decir que sea perfecta o justa, yo sigo pensando que es injusto, otra cosa es que sea legal, que lo es y debemos aguantarnos o luchar por cambiar la ley si realmente los que no estan de acuerdo creen firmemente que se debe hacer. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Xavi_bcn 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Noviembre del 2006 Buenas, Está bastante claro que si volvían a sumar mayoría reeditarían tripartito. El hecho de que no dijeran nada en la campaña electoral (PSC y ERC) para no perder votos, sólo tiene un nombre: ENGAÑO. No pasa nada por reeditar el tripartito, pero no lo dijeron. Esta es la gran diferencia. En Suecia ha pasado algo similar. Ha ganado las elecciones un partido pero otros se han aliado para gobernar. La diferencia es que en Suecia los tres partidos ya lo decían en campaña electoral y, por lo tanto, la gente ya sabía lo que estaba votando. Por lo que hace referencia a reglamentación del Parlamento de Catalunya, ésta dice que el presidente del Parlament primero pedirá formar gobierno al partido con mayor representación en la cámara: CiU. Sólo si CiU no pudiera formar gobierno iría a pedirlo al segundo, al tercero...etc. Todos estos trámites ya no tienen sentido, porque los tres partidos se han puesto de acuerdo sólo 3 días después de las elecciones, recibiendo a Mas casi por cortesía que por otra cosa. Ellos sabían que su apuesta era el tripartito, con independencia de quién ganara las elecciones. El problema es que no dijeron nada hasta después de las elecciones. Un Saludo. Xavi. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Orbital 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Noviembre del 2006 Está bastante claro que si volvían a sumar mayoría reeditarían tripartito. El hecho de que no dijeran nada en la campaña electoral (PSC y ERC) para no perder votos, sólo tiene un nombre: ENGAÑO. No pasa nada por reeditar el tripartito, pero no lo dijeron. Esta es la gran diferencia. Por no pasar nada no veas como te pone de malo. Tu mismo lo dices, estaba claro que si sumaban reeditaban, entonces donde esta el engaño?? en que tu lo veias pero el resto del pueblo no. No crees que no habría gente que se sentiría engañada con un pacto CIU-ERC o muchos más con un CIU-PSC?? nunca se puede contentar a todo el mundo, y mucho menos a los que se quedan en la oposición, pero así es la política. Mil personas en la Plaza Sant Jaume?? joer pedazo movilización popular. Creo que había más gente el otro día que hicieron una xocolatada en mi barrio. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Xavi_bcn 0 Reportar mensaje Publicado 14 de Noviembre del 2006 Buenas, Estaba claro que lo podían hacer Orbital, pero no sólo no lo dijeron en campaña sino que lo NEGARON. Ahí está el engaño. Después dices que puede haber gente engañada por un pacto CiU-ERC y CiU-PSC. Cierto, pero fíjate en lo que opinan los votantes sobre los pactos, y el tripartito estaba entre las últimas. Pero bueno, eso dirás que son encuestas... Dices que no se puede contentar a todo el mundo...cierto...pero es que dejas a la oposición al partido más votado, y con diferencia. ¿O acaso tu estarías de acuerdo en que gobernase el PP en España aún habiendo ganado el PSOE? El PSOE no tiene mayoría absoluta...¿en España se ha dejado alguna vez al partido más votado en la oposición? No, por lógica democrática NUNCA. Ni tan siquiera se ha planteado. Y después desprecias a la gente que se manifestó el otro día...bueno, esas palabras de "había más gente en la xocolatada de mi barrio"...no merecen por mi parte ningún comentario. Te defines a tí mismo. A mí me da igual cuanta gente se manifieste, y mucha más lo hizo en las elecciones de hace unos días...y no se está respetando esa voluntad. Pero no te preocupes, que vas a tener 4 años de tripartito (o lo que dure), que es lo que tú quieres. Un saludo. Xavi. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Orbital 0 Reportar mensaje Publicado 15 de Noviembre del 2006 Dices que no se puede contentar a todo el mundo...cierto...pero es que dejas a la oposición al partido más votado, y con diferencia. ¿O acaso tu estarías de acuerdo en que gobernase el PP en España aún habiendo ganado el PSOE? El PSOE no tiene mayoría absoluta...¿en España se ha dejado alguna vez al partido más votado en la oposición? No, por lógica democrática NUNCA. Ni tan siquiera se ha planteado. En España no se han dado condiciones para dejar al partido más votado en la oposición, almenos en las elecciones que yo recuerdo. Pero una cosa tengo clara, si en las últimas elecciones gana el PP con mayoria simple, tu crees que el PSOE con los demás no habría dejado al PP en la oposición??? Porque esta claro que el PP lo tenía crudo para pactar, como lo seguirá teniendo en el futuro. Me gustaría ver si en ese caso serías tan crítico. Y después desprecias a la gente que se manifestó el otro día...bueno, esas palabras de "había más gente en la xocolatada de mi barrio"...no merecen por mi parte ningún comentario. Te defines a tí mismo. A mí me da igual cuanta gente se manifieste, y mucha más lo hizo en las elecciones de hace unos días...y no se está respetando esa voluntad. Yo no desprecie a los que se manifestaron, o almenos esa no era mi intención porque me parece muy respetable que se manifiesten contra lo que quieran. Lo que quería criticar era el clamor popular que según tus opiniones hay en Catalunya en contra del Tripartit. Si la representación de ese clamor en contra del "engaño" y la clase política en general es ese, pues que quieras que te diga, no lo veo. Pero no te preocupes, que vas a tener 4 años de tripartito (o lo que dure), que es lo que tú quieres. Esa es otra opinión tuya, como siempre diciendo lo que la gente quiere o deja de querer sin saberlo. Yo en ningún sitio he puesto que quiera tripartito. Lo único que he hecho es criticar ciertos puntos de vista tuyos en los cuales no estoy de acuerdo. Y tranquilo que no me preocupo, no son cosas que me quiten el sueño, no se si será tu caso. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Xavi_bcn 0 Reportar mensaje Publicado 16 de Noviembre del 2006 En España no se han dado condiciones para dejar al partido más votado en la oposición, almenos en las elecciones que yo recuerdo. ¿Que no se han dado estas condiciones? ¿Y la última legislatura de Felipe González? ¿Y la primera de Aznar? Te recuerdo que en las elecciones de 1993 cabía la posibilidad de que volviese a gobernar el PSOE o que lo hiciera el PP, puesto que la diferencia era de pocos escaños. Sin embargo, había ganado el PSOE y no se planteó esa posibilidad. Yo no desprecie a los que se manifestaron, o almenos esa no era mi intención porque me parece muy respetable que se manifiesten contra lo que quieran.Lo que quería criticar era el clamor popular que según tus opiniones hay en Catalunya en contra del Tripartit. Si la representación de ese clamor en contra del "engaño" y la clase política en general es ese, pues que quieras que te diga, no lo veo. Pues si esa no era tu intención, se acepta algo que tiene como mínimo tono de disculpa. Respecto al clamor popular que tú dices que yo digo, sólo me hago eco de las encuestas que aparecen en todos los medios de comunicación, donde salen abrumadoras mayorías en contra del tripartito, así como las que ya anunciaban las encuestas previas a las elecciones. Esa es otra opinión tuya, como siempre diciendo lo que la gente quiere o deja de querer sin saberlo. Yo en ningún sitio he puesto que quiera tripartito. Cierto, es una opinión, como muchas cosas de las que yo escribo en este foro de opinión. No dices nada nuevo. Y mi opinión se fundamenta en que justificas un pacto difícilmente justificable por lógica emocrática y por ética política, si es que esta ética todavía existe. Si a tí realmente te da lo mismo que el primer partido de Catalunya se quede en la oposición, pues tenemos un problema, porque se está tergiversando la lógica democrática según la cual el partido más votado debe gobernar. Si un partido independentista hace presidente a una persona del PSOE y realmente con un perfil claramente españolista, tenemos otro problema. Pero un problema de coherencia política. Yo duermo perfectamente, y no me quita el sueño, pero quiero exponer mi opinión sobre lo que considero que estamos ante una denigración más de la clase política. No tengo tiempo ahora de escribirlo y lo dejo hasta esta noche. Esta noche os lo explico más detalladamente. Y espero tus consideraciones al respecto, Orbital, más allá de la discusión puntual que hayamos podido tener. Un Saludo. Xavi. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web