Jump to content
Conéctate  
Crono

PARA BORRAR

Publicaciones recomendadas

anets que nada recomendar muy mucho estas webs y este sistema de viaje que me parece muy xulo y te permite realmente conocer un sitio, nostros que siempre vamos con prisa.

yo he tenido ya varias experiencias, llevo dos años enchufado y por ahora el balence general es muy muy bueno( a pesar que tuve una experiencia mas bien regular)

Conoci las webs por un chico durante mi segundo interrail y me encanto la idea. Nada mas llegar a casa me hice socio.

Mis pimeras huespedes fueron por el HC club dos chicas de estonia.

Era en verano, cuando normalmente te suelen inundar peticiones, estaba solo en casa porque tenia varias asignaturas que estudiar... la mayoria de mis colegas en los pueblos etc etc.

Las fui a recoger a la estacion del tren de mi pueblo, que esta a unos 10 min en tren de valencia. Nada mas llegar cervecita de rigor y un poco de chachara. Organizamos para que al dia siguiente fueran solas hacia el tren, les hice un mapa y les señale sitios bonitos que ver en valencia, que buses van a la playa etc etc.

Por supuesto les di las llaves de mi casa , aunque inicialmente estaba bastante "mosca"..por si apsaba algo pero al hablar con gente dle HC te das cuenta que impera el buen rollito y que no hay nada de que preocuparse.

Estas chicas vinieron por 3 dias... fuimos de fiesta por algunos sitios de valencia, y se ve que les gusto el tema y me preguntaron apra quedarme unos dias mas. Es una larga historia pero al final acabamos buscando un piso en valencia cerca de la playa , y yo me fui a vivir alli tambien con ellas... ahora son dos de mis mejores amigas. Por lo tanto valoracion muy muy positiva.

Como anecdota curiosa, una de las veces que fuimos de fiesta cogimos el coche de un amigo que ya iba con su novia y otro chico; asi que eramos 6 para un solo coche. Valientemente nos montamos todos cuando llegando a al zona de playa sorpresa: Guardia Civil. pare a la derecha

ya podeis imaginar... bla bla bla, papeles,.. no sabeis que el coche es de 5 persoans.... y de repente los cachondos de la guardia se dieron cuenta que habia dos guiris que no pillaban ni papa de español..solo decian estonia estonia...asi que los guardias, orgullo nacional en ristre exhibieron su gran cultura popular y populista y empezaron a decir : ROSA! ROSA!! eurovision......y demas parafernalia con intento de imitacion de rosa cantando europes living a celebration.

AL final nos dejaron irnos los 6 en el coche y ellos se quedaron partiendose el culo de sus imitaciones varias de rosa. Ver para creer. Las dos estonais me miraba con cara de flipadas total , yo solo les dije: spanish way of life :bye2:

Durante ese año acogimos a varias personas en nuetro piso: una pareja de suecia que habia venido haciendo autostop , un canadiense muy raro medio punky, un chico americano, un grupo de 3 alemanos/as , un colombiano,.. con otra gente solo quedamos para tomar algo porque no siempre te apetece tenerlos en casa.

Mi primera experiencia fue un viaje a paris en febrero de este año. Unas semanas antes me dejo colgado mi acompañante y tuve que ir yo solo. Asi que me busque todos los parisinos ( o parisienses) que estuvieran disponibles y envie unos 12 mensajes porque selecione un poco por edad y zona de la ciudad y me respodieron la mayoria ( cosa que despues he descubierto no es muy frecuente). Al final me decidi por un chico y una apreja para repartir los 5 dias que iba a estar alli.

Con el primero fue muy muy bien, era un tio de unos 30 y pocos, salio del trabajo para abrirme la puerta de su casa para que dejara mis cosas y me dio unas llaves. Se excuso diciendo que tenia que ir a trabajar y que la cena era a las 8. Cuando volvi de mi paseo habia otra chica sudafricana tambine del Hc en su casa y etsaban preparando la cena. Me senti como un rey. AL final me quede 4 dias en su casa y el ultimo me fui porque no queria ser muy pesadete.

Eso si como me dijo que le gustaba mucho el jazz, y su estanteria llena de lps de miles davis, armstrong,... me fui a una tienda de cds de segunda mano que hay cerca del pompidou y le compre un cd de jazz( muy raro segun me dijo el de la tienda).

valoracion muy muy positiva

El ultimo dia iba a dormir con una pareja de parisienses, pero me dijeron que les habia salido algo urgente y no podian. Para no dejarme colgado avisaron a un amigo suyo y me dieron su direccion, remitiendome tambien a su perfil CS . Yo fui alli sin mas , sin mirar su perfil ( cosa que despues se revelaria nefasta).

Alli fuimos los dos a comprar al cena y el puso en el micro una cosa congelada que compramos. Cenamos y yo me puse a ver la tv satelite y el se fue a duchar. Al ir a cambiar de canal vi justo debajo del mando una propaganda de un club gay, se confirmo lo que habia notado durante al cena.

Sin darme tiempo a reaccionar el tio sale de la ducha completamente en bolas y se sienta en el sofa y me dice que a el le gusta mucho ir en bolas. Con el shock para mi de tener a un completo desconocido en bolas delante de mi cara, en su casa, por la noche en paris y sin sitio donde ir.

No podia creerme que me estuviera pasando a mi. Asi que segui hablando con el intentado no mirarle directamente durante una media hora y le dije que tenia sueño y me iba a dormir ( a eso de las 21).

cuando volvi a casa vi su perfil, y decia abiertamente que le gustaban los latinos, que era nudista, odiaba a los homofobos,... supongo que el pensaria que yo habia leido su perfil y estaba al corriente de todo. :D en fin una anecdota mas

este verano volvi a acoger dos chicas lituanas y una pareja bosnia. los dos me dejaron como regalo tipico una botella de bebida de su respectivo pais y lo pasamos batante bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ey tios muchas gracias por la información! Llevaba tiempo buscando a alguien que me dijera si merecía la pena lo del hospitality club. Creo que voy a hablarlo con mis amigos (tenemos un local en el que podríamos acoger a bastante gente, hay sofás, baño y todo eso) y nos vamos a apuntar, a ver si sale algo bien para el verano... Gracias otra vez! Byeee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he participado como anfitrion y como huesped y creo que es una manera perfecta para economizar y encima conocer gente abierta(normalmente) y si encima te enseñan la ciudad que estas visitando....

que mas se puede pedir???

suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la enesima vez que se habre un post sobre las redes de hospitalidad, creo que lo más acertado sería elaborar un post general y dejarlo como clavado, más que nada para evitar que el tema se repita hasta la saciedad, dado que la gente no utiliza apenas el buscador.

Aquí va una lista de algunos post sobre el tema:

Hosp. Club 1

Hosp. Club 2

Hosp. Club 3

Red de Hospitalidad Esperanto

Couch Surfing

Hay muchísimas más referencias a estas formas de hospedaje dando vueltas por el foro, solo hay que buscarlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente,.. :bleh: muchas gracias por dar a conocer esas dos importantes webs.

Llevo un mes registrado en hospitality club y esta semana en couchsurfing,..Desde el martes tengo akí a mi primer huésped (Chris,de Hawaii) y es un enorme placer conocer a gente como el de diferentes culturas y lugares.Chris lleva 5 o 6 meses viajando por el mundo (saliendo desde el estado de colorado y pasando por paises como irlanda,inglaterra,alemania,india,..hasta k ha llegado a su última parada ke es aquí,en la isla de g canaria para coger un barco que lo lleve de vuelta a estados unidos.Desde primeras horas que llegó a mi casa no dudó en ayudarnos en las tareas domésticas e incluso cocinar.Aunque haya personas que no puedan ofrecer su casa como alojamiento,por lo menos recomiendo kedar a tomar algo o pasear por la ciudad,..ya que como digo merece mucho la pena conocer a gente e ir ampliando amistades por gran parte del mundo.

Un saludo :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje