Jump to content
Conéctate  
vaya tela

CUADERNO DE UN SUPERVIVIENTE DE LAS ZONAS C y E

Publicaciones recomendadas

Bueno , Bustin, realmente ha sido más bien cuestión de falta de tiempo, más que el hecho de dejaros intrigados, aunque si lo había conseguido, aquí continúo.

14:24 . CUMBRE EN EL FIRST.

Esto es una auténtica pasada. Según iba ascendiendo me era imposible dejar de hacer fotos, es como en los anuncios de chocolate de la tele, en los que siempre salen los verdes prados de las montañas suizas. Parecía que en cualquier momento aparecería la vaca de milka.

interrailoct06384nf2.jpg

Estoy aquí en la cima de una montaña, sentado y rodeado por montañas nevadas de 4000 metros. Estoy a 2200 metros, hay muy poquita vegetación pero miras hacia abajo y se ve todo verde. Hay bastante gente haciendo parapente (haber hecho un tándem habría sido ya demasiado) y hace un solazo, que al final vuelvo a casa moreno.

interrailoct06401qm1.jpg

La subida no es muy larga pero sí dura porque hay mucho desnivel. Ya entiendo porqué casi todo el mundo la hace en remonte. Existe un remonte que lleva de Grinerwald a First, y gente que ha subido y baja andando sí encuentras, pero subiendo, sólo he visto a una señora.

interrailoct06397ld3.jpg

La pena es no poder quedarme aquí unos días porque en el propio pueblo de Grinderwald hay albergue. Las sendas están muy bien señalizadas, con el tiempo que te queda para llegar a cada sitio.. lo tienen todo al detalle. En la estación de trenes de Grinderwald, había un tablón enorme con información y ubicación de los distintos alojamientos y un teléfono gratuito desde el que llamar.

interrailoct06391cu0.jpg

Aquí se ofertan todo tipo de actividades, tanto acuáticas (en los lagos), como de montaña. Además de todo tipo de actividades de aventura. Y todo esto respetando perfectamente el estado natural de la zona.

Estoy empapado. Venía abrigadísimo y he acabado en manga corta y con los pantalones remangados.

interrailoct06394cy4.jpg

Traía una chaqueta negra de lana que pensé no me iba a hacer falta. La iba a dejar en la taquilla pero como siempre son carísimas. Así que la metí en una taquilla y la dejé sin cerrar. Total, esa chaqueta no cuesta 5 francos ¿Quién la va a querer?

interrailoct06418vh9.jpg

Una cosa que me llama la atención es que en el transcurso de la ruta pasabas por pueblecillos y las casas estaban todas cerradas, aunque no parecían abandonadas ¿se podrán comprar esas casas? En España en cada una de ellas habrían montado un bar, como ocurre en el camino de Santiago donde en muchos de los pueblos por los que pasas hay más bares que casas.

Me he comido los bocatas y comienzo el descenso que realizaré por un camino distinto.

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola vaya tela!! me esta encantando tu cuaderno, yo tambien e pensado muchas veces que cuando haga un viaje de estos voy a escribirlo casi todo para no olvidarme de nada.

Bueno, aparte de decirte que me esta encantando, que mi novio y yo hemos pensado en irnos de interrail; el a elegido la zona A, y yo no sabia cual elegir, pero creo que ya se cual eligire gracias a todo lo que nos cuentas y nos enseñas con tus fotos, la zona C.

Muchas gracias por contarnos tantas cosas, y sigue, por favor!! :hug:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Ainara. Me alegro de que te esté gustando y espero que te animes a coger tu mochila y A VIAJAR. Cualquier zona considero que es una buena elección porque todas incluyen países muuy interesantes.

Bueno, tras unos días de descanso retomo el diario. Sólo quedan dos días para concluir el viaje..

DIA 15 (18-10-06). BERNA- LAUSANA- GINEBRA (nocturno a Barcelona).

9:16 ESTO SE ACABA.[/b]

Voy destino a Ginebra. Finalmente, era inviable volver hoy a Interlaken y estar en casa el jueves.

Ayer, después de llegar de Interlaken, me duché y fui a dar una vuelta por Berna. Nuevamente tocó euroahorro de Mc Donald (en este caso francoahorro), 2 hamburguesas por 4 fr. Estuve paseando por sitios que no había visitado aún. Creo que en principio, es bueno moverse por las ciudades primero con mapa. Pero cuando tienes ya referencias, es mejor ir a tu bola porque tanto mirar para abajo te pierdes muchas cosas.

Paso a la Suiza francoparlante. La revisora se ha dirigido a mí en francés y sin duda lo prefiero al alemán porque puedes cazar algo, cosa que no ocurre con el alemán. Después de tantos días en Alemania y Suiza sólo sé decir danke y poco más.

El albergue de Berna también estaba genial. No sé si es que he tenido mucha suerte o es que por aquí todos los albergues son así pero con camas de 2 metros y unos magníficos desayunos ¿Qué más se puede pedir?

15:30 VAYA CAGADA.

Los problemas de no hablar bien un idioma es que te enteras a medias de las cosas, y cuando esto pasa, es muy fácil cagarla. Pues eso me ha pasado a mí.

He ido a comprar el billete a Madrid y he visto que lo más fácil era hacer Ginebra-Barcelona-Madrid, porque volver por Hendaya supone dar mucha vuelta y no hay buena combinación. He ido a preguntar y me dicen que hay un nocturno pero hay que pagar suplemento. El caso es que creo que al tío le he liado después de múltiples preguntas y me ha dicho que eran 100 francos. Cuando me iba, he ojeado el billete y he visto que era sólo hasta Barcelona, así que he vuelto. Le he dicho que mi billete era a Madrid y él me decía que con el billete interrail luego podía viajar hasta Madrid. Le he explicado que mi interrail no incluye España. Me ha pedido perdón y me ha dicho que no lo sabía pero que el Barcelona-Madrid lo tengo al 50%.

En fin, que casi 70 euros sólo para ir a Barcelona. Y luego a ver si es verdad que me hacen el 50% porque tengo entendido que sólo es desde ciudades fronterizas y Barcelona muy fronteriza no es. Vamos que por gilipoyas me va a salir más caro que un vuelo Ginebra-Madrid. Cosas que tiene la poca organización..

Quizá podría anularlo pero no hay otra opción porque mañana ya es jueves y el viernes por la mañana tengo que estar en Toledo para echar la matrícula de la universidad.

He estado dando una vuelta por Ginebra. Ciudad muy bonita. Tiene, como aquí casi todas las ciudades, un lago precioso. La catedral también es muy bonita. Y toda la ciudad en general.

interrailoct06443ni8.jpg

Muy limpia y tranquila. Me ha llamado la atención en un parque, que había unos tableros de ajedrez enormes en el suelo con unas piezas también de gran tamaño, dónde había un montón de gente jugando y viendo las partidas. Parecía como si la gente aprovechara el poco tiempo que tienen para ir a comer para quedarse allí jugando al ajedrez.

interrailoct06452hu5.jpg

Otra cosa muy curiosa es un reloj que hay en un parque, cuya esfera y los números son la hierba y las flores.

Estoy en el tren y vaya tela, acaba de venir el revisor y me ha preguntado tras enseñarle el billete dónde iba (era un Eurocity destino Milán) y no me acordaba. Sólo sabía que estaba en Suiza. Lo he tenido que mirar en unos papeles que tenía. Por cierto, voy a Lausana y ya estoy llegando.

interrailoct06458no6.jpg

19:41. EN LA CAPITAL OLÍMPICA.

interrailoct06472pd0.jpg

Al final me he dado un buen paseo por la ciudad. He amortizado por fin mi carné de estudiante internacional. Sí, aquel que utilicé aquel día en Paris para ver las reliquias en Notre Dame y me descontaron 1 euro, pues ese.

He estado en el museo olímpico y me ha salido la entrada por 10 Fr. (costaba 20). Está bien. Es pequeñito y tiene unos jardines muy chulos con esculturas relacionadas con el deporte.

interrailoct06467lz8.jpg

Dentro había una sala donde te explicaban la evolución del movimiento olímpico, otro sobre el fair play, otra de audiovisuales y una sala de cine en 3 dimensiones. Había también una sala con prendas y objetos cedidos por deportistas olímpicos tanto de verano como de invierno. Luego había tienda y restaurante.

He estado viendo una proyección en 3D de las olimpiadas de Sidney´00. Mostraban varias pruebas y con las gafas de 3 dimensiones parecía que lo estabas viendo a 3 metros.

interrailoct06463qw1.jpg

Luego con una tarjeta que te daban podías acceder a unas cabinas y tenías la posibilidad de elegir 2 vídeos de momentos destacables de cualquier olimpiada: pruebas, partidos, ceremonias, entrevistas..

Yo he invertido mis 2 vídeos en ver a Fermín Cacho ganar el oro en 1500 (espectacular) y al Dream Team ganando la final en Barcelona (increíble equipo).

interrailoct06462ur5.jpg

Luego he dado una vuelta por el centro de la ciudad. Preciosa.

Hay una especie de zona fortificada por la que se accede a la catedral. Y qué lago tan bonito, viendo de fondo los Alpes. ¡Espectacular!

interrailoct06461vq4.jpg

20:55 DESPEDIDA DE SUIZA.

Debido a que me sobran 15 Fr, he decidido que una cena sería una buena manera de gastarlos. He estado mirando en restaurantes normales y son inaccesibles. Sólo podría pedir un plato y sin bebida. Segunda opción: un kebap, pero cuestan 8 fr y sólo con uno me muero de hambre. Ni en los chinos como por 15 fr. Así que he acabado una vez más en el Mc Donald. Eso sí, hoy un menú entero, con su ensalada y su sprite y a parte una hamburguesa de francoahorro para no perder las buenas costumbres. Voy a dar un paseo hasta la catedral que esta mañana no llegué hasta allí.

interrailoct06473je3.jpg

Este país es perfecto para visitarlo en una semana. Al ser tan pequeño las distancias entre ciudad y ciudad son muy cortas y cada ciudad que visitas es más bonita. Paseando por Ginebra he pasado por una zona peatonal en la que sorprendentemente algunos baldosines brillaban. Me he acercado y he visto que en estos baldosines lumonosos había mensajes en multitud de idiomas: inglés, francés, chino, español..

interrailoct06474mc9.jpg

He fotografiado uno y espero que su mensaje se cumpla y pronto regrese porque tengo muchas ganas de conocer a fondo este precioso país.

Ya voy a coger el tren.

Presupuesto diario

Suplemento a Barcelona: 70 e

GASTO TOTAL 547´5

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Qué viaje más chulo!Yo también me decidí este verano a coger la mochila y me fuí a recorrer la zona c, que es una pasada. Por cierto , ¿cogiste el tren panóramico hasta el Jungfrau?¿O las fotos de Suiza son del tren que iba a Grindewald? son increibles, falta la vaca Milka .Yo en Grindelwald, estuve una media hora, con un tormentón impresionante y cabreo añadido pq pensaba que el billete entraba en el interrail, y me desmontó todos los planes del presupuesto que había hecho para ese día. Espero que visitaras Lucerna en suiza, impresionante!

Enhorabuena por el diario

pd. las abuelas famosas de los baños del mcdonals, etc, normalmente sólo piden propina, osease, aunque todos los guiris autóctonos dejan algo de dinero, te puedes escaquear para no dejar nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué va, al Jungfrau no subí. Era carísimo el billete. Algo así como 120 euros.

Las fotos son del trayecto entre Grinderwald a First, un pico cercano.

Y Lucerna, no me dio tiempo.

Me alegra que os esté gustando.

En cuanto tenga un ratillo lo termino que está a falta de un par de días.

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya tengo ganas de q llegue julio!!! me voy a ir apuntando todos los sitios estos de suiza para verlos, creo q ese pais me va a encantar!!!

esperamos el final del diario.....

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 16 (19-10-06). GINEBRA-BARCELONA- MADRID

14:00. HOMENAJE EN BARCELONA.

Me estoy dando cuenta de que casi siempre lo títulos van en referencia a comidas. Sólo leyéndolos parecería que he hecho turismo gastronómico en lugar de un interrail. Puede ser porque en las comidas es cuando aprovecho para escribir, además de en los viajes en tren.

La noche fue larga. La verdad es que en el tren se dormía regular, mucho calor. Además del olor a choto resultante de meter a 4 tíos con sus 8 zapatos-botas-playeras correspondientes en un espacio de 2 x 2. He llegado con una hora de retraso y después del palo que me habían dado en el billete he pensado que una reclamación podría reembolsarme esos 70 euros.

Voy a atención al cliente y le digo que quería poner una reclamación por el retraso. Y me dice el tío:

– Te van a contestar dentro de un mes diciéndote que RENFE no se responsabiliza de retrasos por motivos climatológicos.-

Y le dije:

– Muy bien, me gustaría ponerla si fuera posible.-

¡Qué gusto el poder hablar y que te entiendan, pudiendo defender tus derechos y no bajar las orejas e irte por la dificultad de hacerte entender en cuestiones muy concretas.

Si me devuelven la pasta consigo ajustar el presupuesto a los 500 euros establecidos, aunque está complicado.

He sacado el billete a Madrid, que finalmente lo cojo a las 15:30. Finalmente me han hecho el 50%, aunque aún así la vuelta desde Ginebra me ha salido por 100 eurazos. Ha sido un fallo.

He estado dando una vuelta por Barcelona, que me encanta. Estoy seguro de que la Rambla es la calle más divertida del mundo. ¿Qué ingeniosa es la gente! Llena de actores callejeros vestidos de personajes que siempre sorprenden, pero de un nivel que parece que el ayuntamiento hace casting.

He venido a comer a un sitio que conocía de visitas previas y que por 9 euros te das un auténtico festín .

1º: Salpicón de marisco

2º: Ternera con setas.

Con pan tumaca (llevo 2 cestas de pan) y el postre. Yo creo que lo mejor es el pan.

Termino y al tren.

interrailoct06130gh9.jpg

17:00 VUELTA A CASA.

Tras 16 días pululando por trenes europeos ya me encuentro en el que me lleva de vuelta a Madrid. El viaje ha tenido de todo. Ciudades increíbles, gente de lo más peculiar y muchas horas de tren. Sin duda me han faltado días.

Respecto al tema de viajar sólo. Es una experiencia. Llegas a cada ciudad y tú eres quién tiene que desenvolverte y conseguir cada cosa. Puedes hacer en cada momento lo que te apetezca y puedes hacer y deshacer planes según consideres. A cualquier persona que estuviera en mi situación les diría que no les echara para atrás el hecho de viajar sólo si realmente tienen ganas de hacerlo. El viajar sólo es circunstancial y hay cientos de personas que encontrar a tu paso para que deje de ser así. Tienes la posibilidad de adaptarte al plan y a la gente que mejor te parezca.

Aunque también he experimentado una sensación: las cosas son la mitad de bonitas si no tienes con quién compartirlas.

Repito foto con la espera de que este diario os haya abierto una ventanita a los maravillosos lugares que por ahí nos esperan.

Ya hay proyecto para el próximo viaje no a mucho tardar… os informaré.

Un saludo a todos y espero que lo hayáis disfrutado leyéndolo, al menos la mitad que yo escribiéndolo.

Repito foto de Ginebra para poner fin a mi diario de viaje

interrailoct06474mc9.jpg

Presupuesto diario

Billete Madrid: 33 e

Comida: 9e

GASTO TOTAL VIAJE 589´5

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:bye2:

Je, je, que divertido tu Diario, y las fotos sssss , muy muy buenas ¿eres fotográfo de profesión ???

Oye y lo de llevar las cuentas al dia es todo un logro, ¿serás banqueroooo?

Bueno jóven, que me ha encantado .

Enhorabuena, ha merecido la pena que lo compartas con todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno al fin tu viaje ha llegado a su fin, ha sido un placer poder leer tus aventuras.

Yo lo de viajar solo lo veo muy lejos, no valdría seguro pero para este verano espero encontrar a alguien para poder hacer la zona C, nose si leer algun otro diario porque me dan unas ganas de coger la mochila...

Un Saludo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje