Jump to content
Conéctate  
vaya tela

CUADERNO DE UN SUPERVIVIENTE DE LAS ZONAS C y E

Publicaciones recomendadas

Ya sabes Carbayon. Gran putada cuando estás apurando con la pasta y te toca gastar a lo tonto. También fue culpa mía por capullo. Puxa Oviedo, por cierto. Aunque me temo que este año tampoco será posible el ascenso.

DIA 12 (15-10-06). MUNICH.

8:08. AMANECER EN EL TREN.

Estoy viendo un amanecer precioso. Es una pasada cuando el sol está tan bajito y luce con tan poca intensidad que lo puedes mirar fijamente sin que te ciegue lo más mínimo.

Pues la noche comenzó siendo larga e incómoda pero luego mi saco (sólo por esta noche ha merecido la pena traerlo) y el suelo han ayudado a que pasar más rápido.

Eran compartimentos de 6 y al principio estábamos sólo otra chica y yo. Pues acabamos 6. Yo tenía a un lado la ventanilla del tren y al otro a un tío y a mis pies una maleta que ya no cabía arriba. Así que a las 2:30 doliéndome todo el cuerpo, he decidido que cualquier sitio que encontrara donde pudiera estirar mi cuerpo sería bueno. Encontré un vagón casi vacío, con unos soportes donde se dejan los esquís y las bicis.

interrailoct06282uu9.jpg

Haya constancia de que esas cervezas no son mías.

Perfecto para mí. He estado por allí durmiendo hasta las 8. no me despertaba tan tarde desde París, yo creo. Aún así, queda una hora para llegar a Munich. Por cierto, Sudoku 14.

interrailoct06283so0.jpg

Dejo Munich a medias. Preciosa ciudad. Continuaré en cuanto pueda con fotitos. AVISO: quedan las mejores.

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya sabes Carbayon. Gran putada cuando estás apurando con la pasta y te toca gastar a lo tonto. También fue culpa mía por capullo. Puxa Oviedo, por cierto. Aunque me temo que este año tampoco será posible el ascenso.

Si por lo menos consiguieramos acabar la temporada sin sufrir. La verdad que el ascenso ya toca, pero mucho me temo que va a pasar tiempo hasta él.

PD: vaya tela estoy deseando ver esas fotos de Munich.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola hola!!

Yo tb estoy siguiendo tu diario, tengo 1 dudilla, como hicieron para montar el tren en el ferry??? esa parte no la he terminado de entender.

A mi tb me clavaron los 11 euros del Tahyls(creo q se escribe asi) para ir de Paris a rotherdam pero a la vuelta hice la escapada por Lille para ahorrarmelos, un poco mas largo pero 11 euros mas en la cartilla....

bueno sigue contando q me he enganchado!!!

= me animo algun dia y subo el que hicimos nosotros....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te explico Bustin. En el propio suelo del ferry había raíles. Lo tienen montado para poder hacer que coincidan y el tren pueda subir al ferry. Y pasa salir lo mismo. Entra por la parte trasera y sale por la delantera.

Bastante curioso, la verdad.

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Continúo con Munich.

17:29. PRECIOSA CIUDAD.

interrailoct06288mi9.jpg

Me he pasado la mañana (y gran parte de la tarde) andando. Nada más llegar, pregunté en la oficina de turismo y me dijeron que tenía 3 en una calle casi paralela a la estación de autobuses. Fui a mirar y ninguno de ellos era de High Hostels, así que como tenía un ciber al lado, me conecté para ver en el foro que opiniones había sobre ellos. Al final me decanté por uno de ellos, Jaeger se llamaba, por sólo 15 euros. Habitaciones con mucha gente pero recomendable.

Era muy pronto para el check in pero pude dejar la mochila en una taquilla gratis. Y a empezar a andar… ¡Qué pasada de ciudad y cuantísimas cosas que ver! Desayuné en el Mc Donald: croissant + café 3´5 euros. It´s OK.

interrailoct06302lm3.jpg

El sol ha vuelto, sólo me ha abandonado por un día, que suerte. He estado en un montón de sitios: Mariantplatz es espectacular, unos parques alucinantes… He pasado por un sitio donde, en el río se forma una ola continua, por la fuerza que trae el agua. Bueno, pues está lleno de surfistas que por turnos de 15- 20 segundos van cogiendo la ola desde ambos lados del río.

interrailoct06325id7.jpg

interrailoct06314oh5.jpg[/center]

La verdad es que es curioso ver a alguien de esa edad con ilusión por viajar y conocer nuevos lugares, con su mochila de albergue en albergue, renunciando a las comodidades de la vida diaria.

Ah. Por cierto, en el albergue, aparte del desayuno te invitan a una birra. ¡Mi 1ª cerveza del viaje! Ya era hora.

21:33 BIRRA ANTES DE DORMIR.

interrailoct06337de8.jpg

Bueno, voy ya por la 2ª. Hay por aquí gentecilla y estamos de tertulia. Continué antes caminando por la ciudad y es que aquí hay centenares de iglesias. He cenado en un chino que es lo más barato que he encontrado y he vuelto al albergue que estoy fundido. Lo único que tengo que hacer tiempo para que el móvil cargue, ya que he encontrado aquí en el bar un enchufe y mañana necesito tenerlo cargado para despertarme con la alarma por la mañana. Espero no dormirme mañana. El desayuno es a las 7 y yo cojo el tren a y 12. Estoy al lado de la estación, me da tiempo.

Presupuesto diario:

Agua (en el tren): 3 e

Habitación: 15 e

Plano: 1 e

Desayuno : 2´5 e

Comida: 5 e

Coca-cola: 2 e

Birra: 3 e

Agua: 1e

Cena 7e

Total diario 40

QUEDAN 112´5 (-27´5)

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 13 (16-10-06). MUNICH- ZURICH- BERNA

10:00 KEBAP PARA DESAYUNAR.

Me he despertado esta mañana a las 6:40 finalmente y gracias a que el móvil sonó por 2ª vez porque estoy de un relajado.. Me he tomado un café y he salido a la carrera porque si no, corría el riesgo de perder el tren rumbo a Suiza, último país que visitaré en mi viaje.

Hemos hecho una parada en un lugar fronterizo con Suiza, Lindau creo que se llamaba. Para llegar había que pasar junto a un lago enorme. De los que sólo ves agua en el horizonte.

interrailoct06372za9.jpg

Si no lo supieras, pensarías que estar frente al mar. Hemos llegado antes del horario establecido y tenía 15 minutos hasta que el tren saliera. He preguntado al revisor para asegurarme antes de bajarme y he dado una vuelta para la estación. He comprado una especie de bocadillo, que posteriormente decidí, sería para comer y para desayunar me apetecía un kebap. Empiezo a vislumbrar a lo lejos unas montañas que pueden ser los Alpes, y el sol tratando de asomar entre ellas.

¡Seguimos rumbo a Zurich!

14:45 VUELTA AL TREN.

Visita relámpago a Zurich y en poco menos de 3 horas he estado viendo los lugares principales.

Me han dado un pequeño libro en español donde te explican la historia referente a los principales lugares, lo que se agradece porque te aportan una visión más amplia que el simple hecho de ver por ver.

interrailoct06343zr0.jpg

Conseguí cambio en la estación de tren. 60 euros = 90 francos, con sólo 3 francos de comisión.

La verdad es que esta ciudad era para haberle dedicado más tiempo y haberme quedado aquí a dormir, pero el tiempo se hecha encima porque en 3 días tengo que estar en casa.

Acaba de pedirme el revisor, las hojas que te dan junto al billete del interrail donde debes ir apuntando la relación de los trenes cogidos y las horas de los mismos. Por supuesto lo había rellenado unos instantes antes, de coña porque lo voy haciendo cuando me acuerdo. También una suerte que el revisor hablara un inglés clarísimo. Realmente creo que cuando considero que alguien habla bien inglés, no es por el acento o la claridad en la pronunciación, sino por lo despacio que sea capaz de hablarme.

interrailoct06348rs7.jpg

Por lo que he visto hasta ahora en Suiza, hay un cielo bastante gris, con nubes bajas, que sólo dejan intuir que no muy lejos hay montañas que te rodean en todas direcciones.

21:11 ¡QUÉ TRANQUILIDAD!

Este albergue es pura paz y tranquilidad. Poca gente, no hay ruidos.. Yo creo que aquí estamos alojados 4.

Cuando llegué a Berna, pregunté en la oficina de turismo y me dijo que el albergue estaba completo pero había un hostal de backpackers por 33 euros. Por supuesto deseché esa opción porque era muy caro y busqué el albergue. Llegué a las 16:00 pero recepción cerraba hasta las 17:00, así que comí mientras esperaba. Cuando llegó la señora de recepción, me dijo que claro que había habitaciones, Ya me extrañaba que estuviera todo completo..

interrailoct06365hl3.jpg

La tarde, viendo Berna. ¡Una pasada! Fuentes por todas partes. Vuelvo a beber agua del grifo, que lo dejé de hacer cuando me miraron con cara rara cuando lo pregunté en Luxemburgo. Como si “agua del grifo” y “potable” fueran palabra incompatibles.

interrailoct06366fz1.jpg

Las calles son preciosas. Son cubiertas, a modo de soportales. Imagino que será por las lluvias y nevadas constantes en invierno.

Una cosa curiosa es que los mismos cables utilizados por los tranvías, lo son también por los autobuses, que son eléctricos. Por el centro es raro ver coches.

interrailoct06435fo4.jpg

Los edificios antiguos son preciosos y existen varios miradores desde los que puedes ver diferentes perspectivas de la ciudad, que está en un valle. En eso me recordaba a Luxemburgo o a Bilbao.

La putada es que me he quedado sin pilas y no he podido hacer muchas fotos, pero mañana daré otra vueltecilla y las haré.

Ya me he venido al albergue porque no quedaba nadie por las calles y ya me dolían los pies, que por aquí hay muchas cuestas. Cena, que he hecho compra para hoy y mañana y me acostaré pronto que tengo que aprovechar mañana el día.

Por cierto, hay bastante ropa que se está quedando en el camino. 2 gayumbos, un par de calcetines y unos pantalones beiges que se quedaron en Munich.

Presupuesto diario*

Agua : 3 e

Habitación: 21 e

Bocadillo: 3 e

Kebab: 3 e

Cambio: 60 e

Total diario 90 e

QUEDAN 22´5 (-87´5)

*En Suiza dejé de anotar los gastos por los líos con el cambio de divisa. El albergue lo pongo en euros porque lo pagaba con tarjeta. Los 60 euros los pongo como gastos de hoy pero los gasté entre los 3 días de estancia en este maravilloso país.

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo que preguntar cuándo vaya a Berna a ver si a mi también me dan un libro de esos. Porque la verdad que la idea de dar un pequeño libro en castellano para que sepas lo que estás viendo está muy bien a ver si lo copían otras ciudades. Sigue así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, un libro. Es un pequeño folleto de bolsillo en el que te informan sobre la ciudad. Museos, tiendas, restaurantes...Bastante completo. Puedes enconrtarlo en cualquier oficina de turismo y no sólo lo conseguí en Berna. También en Zurich, Ginebra y Lausanne.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 14 (17-10-06). BERNA- INTERLAKEN- BERNA

9:08 PEGADA DE SÁBANAS.

No me lo puedo creer, ya 17º día. Por un lado me parece que llevo meses por ahí, pero por otro da la sensación de que fue ayer cuando llegué a París. La verdad es que en un viaje de este tipo pasas por ciudades pero por lo general echas de menos la falta de tiempo (y de dinero) para poder disfrutarlas. Este viaje creo que es un aperitivo para conocer por encima algunos países y más adelante poder profundizar y tener una visión más amplia de ellos, porque: hay tantas cosas que ver..

Una conclusión a la que he llegado es que unos más serios, otros más simpáticos, otros más educados, otros más elegantes.. pero lo europeos ¡Somos todos tan iguales!

El próximo viaje creo que buscaré un lugar y una cultura totalmente distinta, algún país asiático, quizá.

Bueno, basta de disertaciones. Hora prevista de levantarse, las 7. Hora real, las 8. mira que lo he intentado y el despertador ha sonado 7 veces, pero nada.

El desayuno, bastante bien. Me he llevado bastante pan y queso, que con el embutido que compré ayer tengo unos bocatas estupendos para comer.

interrailoct06374sd2.jpg

Da gusto viajar en tren por Suiza. ¡Qué bonito todo y qué verde todo!

Hoy estaba sólo en la habitación, así que he dormido de a gusto, sin ruidos. Se me ha pasado por la cabeza quedarme durmiendo hasta que me hartara, pero para dos días que tengo para estar en Suiza, habiendo tantas cosas que ver.. Que estoy en el tren camino de Interlaken y no tengo claro qué voy a hacer. A ver que me recomiendan en la oficina de turismo.

11:19. EL PARAÍSO.

¡Esto es lo más alucinante que he visitado en todo el viaje! El auténtico paraíso para quién le guste la montaña. Y nuevamente día de sol. Estoy en el tren que lleva a Grinderwald. He ido a preguntar en taquilla por el precio del billete y no sabía si la señora me había dicho 90´60 0 19´60 francos. bueno realmente creo que me ha dicho 90´60. le he dado las gracias y he salido corriendo. ¿90? No puede ser. Aunque si subir al Junfraujoch (la estación de tren más alta de Europa) son 140 ¿Por qué no?

Vuelvo a ponerme en la cola en otra ventanilla y me dicen 9´80 ida y vuelta. Así que ni lo uno ni lo otro. Qué buena oferta me hace este hombre. Lo que no sé es qué me estaría vendiendo la señora.

interrailoct06375aj6.jpg

Voy a estudiar las rutas en un folleto que me han dado donde viene la distancia y duración aproximada.

Esto es alucinante, cuando veníamos de Berna hemos pasado por un enorme lago azul precioso. Imagino que según ascienda todo será más espectacular aún.

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estas dando una envidia.... Suiza tiene q ser precioso!!!

Este verano si engaño a alguien para ir me voy a visitar la zona C de cabeza!!!

Te has kedado en lo mas interesante, sabes mantener la atencion de tu publico, :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje