Jump to content
Conéctate  
vaya tela

CUADERNO DE UN SUPERVIVIENTE DE LAS ZONAS C y E

Publicaciones recomendadas

Por cierto, no puedo poner más fotos porque no me queda más espacio. ¿Voy a tener que quitar unas para poner nuevas? Gracias

No. Cuélgalas de esta manera:

http://forums.inter-rail.org/Como-colgar-f...nd33-t9670.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El diario es bueno, ahora eso de llevar las cuentas al día, mejora el nivel de diarios. Yo las intenté llevar pero como soy un manirota pues todo se fué a tomar por saco, en fin, dale continuidad que lo estoy leyendo.

Y por lo que he leído eres fan del tenis :native: Ya somos 2 :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 4 (7-10-06). PARÍS-BRUSELAS.

10:00. ÚLTIMAS HORAS EN PARÍS.

Estoy desayunando en el albergue. La noche ha sido movidita. Yo me acosté sobre las 12 y cuando me estaba quedando dormido, llega mi compi de litera de arriba (le llamaremos el chino) y se lía a abrir maleta, cerrar maleta, subir a la cama, bajar.. Total, hasta la 1:30 despierto. Luego, a las 6 suena el despertador de lo otros dos de la habitación. Eran 2 canadienses con los que estuve hablando el día anterior que me contaron que cogían el avión de vuelta esa mañana y no tenían despertador ni móvil, así que les dejé el mío y les dije que cuando se fueran me lo dejaran en mi mesita. Total, de 6 a 7 despierto. Terminan de recoger y se van ¿Y mi móvil? Salgo corriendo y les pillo en el ascensor. Les pregunto y me dicen que lo habían dejado encima de su mesita, que estaba en la otra parte de la habitación. ¡Vaya susto! Si me dejan sin móvil..

Luego el chino se ha levantado a las 8 y hasta las 9 con más ruido y a las 10 llega mi hora. Ducha y a desayunar. Lo bueno de este albergue es que hasta las 10:45 tienes desayuno. Y yo que pensaba llenarme la mochila hasta los topes, he sido pillado in fraganti cuando sólo tenía 2 manzanas en mi bandeja. Una señora de la cocina me ha dicho que sólo una cosa de cada. ¡Si era por no coger la naranja que están muy malas! A recoger la mochila. Por cierto el botín de hoy ha sido de un yogur y una manzana.

16:55 . Tren París Nord- Bruxelles Midi

20:41. EN GENERATION EUROPE.

He llegado al albergue sobre las 20:00. la verdad es que cuando llegas a una ciudad nueva tardas en situarte. Oficina de turismo, pedir un mapa, enterarte de cómo va el mapa, reservar billete para el próximo viaje.. Bueno aquí me han dicho que no hay que reservar para ir a Luxemburgo. Mola eso del “for free”.

Al final he venido al albergue (Generation Europe) en tranvía o tram (como se llama por aquí). Me ha hecho ilusión porque nunca había montado en uno. Eso sí, me he llevado un chasco al empezar a circular por la ciudad. Todo viejo, triste. Imagino que viniendo de parís es normal, cualquier ciudad saldría malparada en comparación.

Creo que no lo he escrito antes. Antes de coger el tren, he estado en el barrio de Marmaltre y es realmente maravilloso.

interrailoct06073rb7.jpg

Con el sagrado corazón, todo lleno de gente y puestecitos. Eso sí, todo eso con mochila porque las taquillas en las que cabía costaban 9 euros.

Ahora estoy en el albergue acompañado de un gato que está merodeando pero mis bocadillos de la cena están finiquitados. Por cierto, el jamón de casa se ha acabado y el chorizo está en peligro de extinción. Y la manzana sustraída del DÁrtagnan, muy buena. Pues lo que decía, que la ciudad en una primera impresión no me ha gustado mucho. La gente en el tranvía con una cara de póker.. Voy a dar una vuelta a completar mi opinión sobre la ciudad.

1:26 . MADRUGADA EN BRUSELAS.

Bueno, ha mejorado mucho mi concepto sobre esta ciudad, y es que la zona del albergue es algo suburbial. El centro es realmente bonito, con edificios muy chulos aunque no es muy grande.

interrailoct06080wb2.jpg

He dado vueltas como una peonza y he acabado en la otra punta de la ciudad a causa de mi lamentable sentido de la orientación.

interrailoct06082lg9.jpg

Ahora estoy en el albergue, en el hall. Hay un grupo de españolas que están de Erasmus en Ámsterdam y han venido a pasar el fin de semana y un americano,que habla muy bien español, de tertulia. Yo dudo si quedarme otro rato o acostarme.

Mañana habrá que levantarse pronto que quiero conocer Brujas y Gante.

Presupuesto diario:

Comida: 3´5 e

Metro: 1´5 e

Pan: 1 e

Internet: 2 e

Habitación: 15 e

Tranvía: 1´5 e

Lipton Ice: 1´5 e

Total diario 26

QUEDAN 401 (+21)

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de lo gastos me tocó llevarlo porque iba muy justito y si no, me iba a tocar volver a la semana. Si me dejo información que os pudiera ser útil de alguna ciudad, albergue , trenes... No dejéis de preguntar. Continúo:

DIA 5 (8-10-06). BRUSELAS-BRUJAS-GANTE-BRUSELAS.

15:40 . ATRAVESANDO BÉLGICA.

¡Qué buen día de sol! Viajo de Brujas a Gante. Acabo de despedirme de Andre, un coleguita interrailero con el que he pasado la mañana en Brujas. Bueno, él no hace interrail. Es brasileño pero está pasando una temporada en Dublín y ha venido este finde a conocer Bruselas y Brujas. Estaba en mi habitación del albergue, pero sólo le había visto de pasada esta mañana cuando me iba. Cuando estaba en el andén esperando el tren he visto que me sonaba y le he preguntado y daba la casualidad de que íbamos al mismo sitio. Estudia relaciones internacionales y ha hecho un parón para aprender inglés y viajar un poco.

Decir, que el albergue está muy bien. Las habitaciones son grandes, de 7 u 8 literas. En las camas quepo estirado lo cual es un lujo a veces (los altos me entenderán), no ha habido mucho ruido esta noche y el desayuno muy bueno de nuevo. ¡Hasta había nocilla! Hacía años que no lo comía. Me he podido llevar un yogur y unos quesitos.

Lo mejor del albergue es que tiene una cocina con cacharros donde puedes cocinar. Lo peor que la zona no es muy buena. Queda a unos 20 minutos del centro andando y la verdad no es muy buena zona. La verdad es que ayer, cuando volví de madrugada intenté atajar y me perdí por calles no principales y temí por mi integridad. Hay otro albergue, también de High Hostels en el mismo centro de Bruselas, aunque desconozco cómo se llama.

Brujas, muy bonita ciudad. Pequeña, muy tranquila, nuevamente llena de bicis… ¡Qué envidia el poder desplazarte en bici por tu ciudad!

interrailoct06099ij9.jpg

Hoy tengo que decidir mi destino de pasado mañana y conectarme para reservar alojamiento. Casi con seguridad será Ámsterdam.

Y yo me pregunto: ¿Por qué en todos los baños de las estaciones de trenes hay abuelas odiosas que te obligan a pagar por mear? Eso es abusar señora, que nadie mea por gusto. Y no puedo elegir porque sólo me he traído 2 pantalones al viaje. En fin, al menos es más barato que en París: 30 cts.

19:02 PIERNAS MOLIDAS.

Como suele pasar estos días a estas horas tengo las piernas para que me las cambien por otras.

Muy bonito Gante. Quizá me ha gustado más que Brujas. Ambas ciudades con canales, edificios preciosos y un lujo para pasear pero en Gante más cosas que ver. La pena es que está llena de cables por los tranvías y lo deslucen un poco.

interrailoct06104gh4.jpg

Nada más llegar a la ciudad he visto 2 intervenciones policiales cuando no había recorrido 500 metros. Primero, hablaban con unas guiris que tenían un conflicto en una tienda de bicis. Por supuesto los policías con un perfecto inglés. Ya me comentó una chica de Granada con la que estuve hablando anoche (luego lo cuento) que en Gante con el inglés vives perfectamente. Ella estaba de Erasmus y era la lengua que le pidieron para estudiar allí.

interrailoct06108ky7.jpg

Bueno sigo. Tras lo de las guiris (parecían americanas), sigo andando y veo que un tranvía para de golpe y empiezan a llegar al instante coches de policía. Había una discusión dentro y cuando me fui se llevaban detenida a una mujer que no dejaba de gritar. A ver si va a ser Gante una ciudad conflictiva...

interrailoct06111wx7.jpg

Pues como comentaba antes. Anoche cuando volvía al albergue, en la plaza central de Bruselas (de cuyo nombre no puedo acordarme), veo a unas 200 personas cantando y .. ¿Haciendo botellón? Españoles, por supuesto. Me acerqué y estuve hablando con un grupo de chicas que me juntaron que se habían juntado los Erasmus españoles de Bruselas y Gante. Lo curioso es que había al lado una pareja de policías que no debían tener muy clara la legalidad del hecho y se miraban entre sí dubitativos.

De camino al tren he comprado en una tienda una bandeja de fresas por 1´10 euros. Vaya chollo, he pensado. Me las he comido esperando el tren y la verdad es que estaban pochas la mitad, pero aún así ha merecido la pena.

interrailoct06114qz6.jpg

Aquí sigo, en el tren Gante-Bruselas intentando no dormirme para no aparecer quién sabe dónde.

Presupuesto diario:

Comida: 4 e

Metro: 1´5 e

Mapa Brujas: 1 e

Pan: 1 e

Internet: 3 e

Habitación: 15 e

Fresas: 1 e

Lipton Ice: 1´5 e

Total diario 28

QUEDAN 373 (+23)

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brujas y Gante me interesan bastante, puedes poner algunas fotitos??? :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, perdona, que no se me habían cargado las fotos, parece que la página va mal sí. Pero sí puedes, pon alguna más, Gracias! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 6 (9-10-06). BRUSELAS-LUXEMBURGO.

9:43. TENTANDO A LA SUERTE.

Pues sí, nuevamente lo he vuelto a hacer. Lo de no pagar, digo. Pero esta vez ha sido distinto porque en lo de no pagar en el transporte público tengo más experiencia.

Tenía pensado levantarme a las 7 y salir para Luxemburgo a las 8:36. Pues bien, no ha podido ser porque en la cama se estaba tan agusto.. Total, que me he levantado a las8:15. Hoy ni ducha. Desayuno (sustracción de yogur, nocilla y quesitos), recogida de mochila y al tren. Como iba muy justo de tiempo pensé en coger el tranvía. Ya había observado el día que llegué a Bruselas que la gente me miraba raro cuando piqué el billete (se saca en máquinas que hay fuera) y luego vi que NADIE lo hizo durante mi trayecto, por lo qué pensé ¿Este será el transporte público for free de aquí? O a lo mejor pasa como en el Louvre, que es gratis para niños y parados. El caso es que venía por el camino pensando si sacarlo o no pero según doblo la esquina veo que viene mi tranvía (el 18, creo). Si sacaba el billete lo perdía así que para dentro. Me hice el loco, me senté y nadie me dijo nada. Un hombre muy simpático con pinta de talibán me ha indicado cual era mi parada al verme dudar.

Esto está plagado de españoles, me estoy econtrando por todas partes. Anoche en el albergue mientras me cocinaba unos macarrones (que me supieron como el mejor manjar, después de 5 días de bocata) en el albergue estuve hablando con unos catalanes que venían de Ámsterdam. Me dieron unos mapas y me dijeron que allí llovía cada 2 horas ¿Se mantendrá mi suerte climatológica? Hoy, sol de nuevo of course.

Por cierto, muy buenos trenes los belgas y encima sin suplementos ni leches como en Francia.

Recordatorio de mi itinerario hasta la fecha: Madrid- Hendaya- París- Bruselas- Brujas- Gante- Bruselas- Luxemburgo city.

19:35. QUÉ CAGADA.

Pues sí lo que tiene organizar un viaje de este tipo sobre la marcha es que a veces la cagas. Y haber venido a Luxemburgo ha sido un fallo. Más que haber venido, pasar aquí la noche. En poco más de 3 horas esto se ve de sobra y me he pasado la mayor parte del día sin saber qué hacer. Tiene un par de parques bonitos pero es una ciudad muuuy aburrida con muy poco que hacer. Además la combinación de trenes desde aquí es muy mala.

Creo que voy a dejar de reservar con antelación porque me impide modificar los planes si surge algo así. Si reservas por internet y no anulas con 24 horas de antelación te lo cargan a la tarjeta.

interrailoct06124yt9.jpg

Una buena opción viendo la mala combinación existente sería pasar mañana el día en Rótterdam o la Haya e ir a Ámsterdam a dormir. Aunque pierda la mañana entera viajando. Qué mal lo he hecho. Lo que más rabia me da es que tengo que volver a pasar por Bruselas (3 horas) para hacer trasbordo allí. Tenía que haber ido y vuelto durmiendo en Bruselas hoy también.

interrailoct06121of0.jpg

He estado hablando con mi compi de habitación. Es rumano y se ha venido a currar a Luxemburgo porque su novia vino hace unos meses y está viviendo aquí.

interrailoct06127ou9.jpg

Ahora estoy en el albergue en una especie de sala de estar haciendo vida social. He estado hablando con un alemán que me ha visto sumergido en el horario de trenes y me ha preguntado dónde voy mañana. Y luego ha flipado con la locura de organización que tengo, cuando le he contado que aún no lo tengo claro. Me ha estado asesorando junto a una chica escocesa. Él me ha recomendado que me centre en Alemania y deje Suiza para otro viaje. Lo que pasa es que con el interrail para ti no hay países a visitar, sino multitud de ciudades que están dentro de tu zona. Sólo hay que organizarse para perder el menor tiempo posible en los desplazamientos.

interrailoct06129mz5.jpg

Por cierto el albergue está bastante bien. Muy nuevo y cercano al centro. Creo que es el único que hay aquí, al menos de HI.

Presupuesto diario:

Comida: 10 e

Habitación: 17´5 e

Total diario 27´5

QUEDAN 345´5 (+25´5)

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje