Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
vaya tela

CUADERNO DE UN SUPERVIVIENTE DE LAS ZONAS C y E

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de llegar de mi primer viaje de interrail, el cual ha sido una experiencia fantástica y que recomiendo a todo el mundo. El viaje lo he hecho solo y ha sido bastante improvisado, decidiendo los destinos sobre la marcha.

La única manera que tengo de agradecer la ayuda recibida por todos los foreros a la hora de preparar mi interrail, es plasmar aquí mi cuaderno de viaje contandoos mi experiencia, así como otros datos que pueden servirles para preparar su viaje: itinerario, albergues, presupuesto...

Mi viaje comenzó el día 4 de octubre y finalizó el día 19 (16 días) que volví a Madrid. No pude prolongarlo más (hasta los 22 días de duración que tenía mi billete al ser de 2 zonas C y E).

El presupuesto del que disponía era de 500 euros (sin contar el dinero del billete), unos 30 euros diarios. Decidí llevar 300 en efectivo y dejar los otrso 200 para pagos con tarjeta.

Era bastante reducido, por lo que andé bastante justito y no hubo lugar para muchos caprichos.

- ITINERARIO:

Día 1. Madrid- Hendaya.

Día 2. Hendaya- París.

Día 3. París.

Día 4. París- Bruselas.

Día 5. Bruselas-Brujas- Gante- Bruselas.

Día 6. Bruselas- Luxemburgo.

Día 7. Luxemburgo- Lieja- Maastrich- Amsterdam.

Día 8. Amsterdam.

Día 9. Amsterdam- Colonia.

Día 10. Colonia- Hamburgo.

Día 11. Hamburgo- Copenhague (nocturno a Munich).

Día 12. Copenhague- Munich.

Día 13. Munich- Zurich- Berna.

Día 14. Berna- Interlaken- Berna.

Día 15. Berna- Lausana- Ginebra (nocturno a Barcelona).

Día 16. Barcelona- Madrid.

Pues nada, aquí empiezo a contaros...

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El presupuesto del que disponía era de 500 euros (sin contar el dinero del billete), unos 30 euros diarios. Decidí llevar 300 en efectivo y dejar los otrso 200 para pagos con tarjeta.

Era bastante reducido, por lo que andé bastante justito y no hubo lugar para muchos caprichos.

No te ofendas, pero 500 euros aparte de los costes del billete, para 16 días está bastante bien. Yo sin costes de billete, no he gastado más de 400 en ninguno de los dos que he hecho. Aunque supongo que dependerá de lo que entendamos por caprichitos. Ansiosos estamos de poder seguir tu aventura, familiar por los lugares visitados pero inaudita por hacerlo en solitario.

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-17293-1162251075_thumb.jpgBueno, retomo lo comenzado.

No hay lugar para ofensas mamajuan, ya te voy contando para que vayas conociendo lo de los caprichos.

Hubo un problema con el ordenador, lo que ha hecho que se me retrase la continuación de mi aventura. Vamos a ver si empezamos...

DIA 1 (4-10-06). Madrid- Hendaya.

Salida por fin. No se podía posponer más el inicio de mi interrail.

Ayer seguía sin itinerario y con grandes quebraderos de cabeza al intentar realizarlo, así que decidí simplemente la 1ª parada: París.

Cogí el cercanías a Madrid e iba tan empanado que no me enteré del lugar desde el que salía el tren. Llego a Atocha, pregunto y me dicen: - Este tren no sale de aquí sino de Chamartín. En un primer momento el corazón se me pone a 200 pero miro el reloj y veo que tengo tiempo suficiente para ir. En 10 minutos estaba allí. Miro la vía me subo al tren por fin. ¡Joder! Si no me entero estando en Madrid, jodido lo llevaré en Copenhague… Eran compartimentos de 6 camas, en un espacio de 2 x 2 metros. Hacinados, si. Salida del tren destino Hendaya: 22:45.

Después de un rato hablando por teléfono me meto en mi compartimento y los que no dormían estaban leyendo. Me pongo a leer y el tío que tenía al lado en el tercer piso de litera me suelta una parrafada en francés. Yo que no entiendo nada le digo: - Yes (por decir algo). Y el tío apaga la luz. ¡Fin de la lectura! A dormir que mañana me espera París.

Presupuesto diario : Billete de cercanías: 1 euro

TOTAL (a gastar) : 499 (+29 euros)

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 2 (5-10-06). Hendaya- París.

Llegada a Hendaya: 7:25.

Salida a París 8:03.

07:45. Vale, la noche no ha ido mal. He dormido casi del tirón y han tenido que amenazar con que se iba el tren porque en mi departamento nadie se despertaba. Creo que hemos sido los últimos en bajar. Al llegar he podido reservar billete a París (3 euros) y tenía tren sin tener prácticamente que esperar. Me dijeron en Chamartín que no podían reservarme plaza desde allí. Hablaban en español, así que sin problemas. Bueno, 6 horas de viaje ahora…

14:00. ¡Ya estoy en París, por fin! Buen tiempo aunque algo nublado. Al llegar me encontraba más perdido que un pulpo en un garaje. Ya tengo la reserva para pasado mañana a Bruselas y he conseguido un mapa que gentilmente me ha dado un señor que no sabría decir de dónde será… ¿Etíope?

Voy a comer. Tengo pan, chorizo y jamón que debo administrar para que dure todo lo posible. Luego, a intentar llegar al albergue para deshacerme de la mochila.

interrailoct06079ok7.jpg

Eso sí, ha sido llegar y me está tocando soltar pasta por todos los lados. 11 eurazos de reserva de billete, 50 cts por mear (habrá que empezar a hacerlo en la calle). Lo dicho a comer, que llevo más de 15 horas desde el bocata de anoche.

18:45. Pues no va mal la cosa en París. Hice la reserva a Bruselas, no lo conté antes, pero por suerte la chica de la taquilla hablaba español (veremos en próximas ediciones); luego encontré bien el albergue (Le DÁrtagnan). Se llega pronto en metro. Por cierto, funciona exactamente igual que en Madrid así que creo que lo utilizaré bastante.

Estoy ahora sentado frente a una de las fuentes de los jardines del Louvre, cerca de Trocadero. Con algo de hambre pero el presupuesto de hoy está superado. Cuando llegue al albergue me haré un bocata de cena con las provisiones de casa. ¡Por cierto, mañana Louvre gratis a partir de las 18:00 para menores de 26! Suerte de aún ser joven.

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

interrailoct06032qy6.jpg

Presupuesto diario:

Reserva billete Hendaya -París: 3 e

Reserva billete París - Bruselas: 11 e

Bocadillo: 3´5 e

Internet: 1 e

Baño: 0´5 e

Metro 3 x 1´5 :4´5 e

Habitación: 21 e

Total diario 44´5 e

QUEDAN 454´5 (+14´5)

post-17293-1162230791_thumb.jpg

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que así sea, Marisa.

Mañana seguiré con más aventurillas. Ya dejo alguna foto. Con mi compañera de viaje inseparable en la primera y el arco del triunfo parisino en la segunda. Saludos

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta este diario, te seguiré desde la sombra :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 3 (6-10-06). PARÍS.

13:00 He dormido como un señor. Incluso pensaba que estaba en mi cama al despertarme, a no ser porque lo que lo ha hecho han sido dos tíos hablando en francés (mis compañeros de habitación). Después ducha regenerativa y ¡¡DESAYUNO!!

¡Cómo me he puesto! Cereales, pan con mantequilla y mermelada, fruta, zumo de naranja, un yogur… Lo he dado todo consciente de que esa sería mi comida fuerte del día.

Sobre las 11 he cogido el metro sobre las 11 y me he quedado cerquita de Notre Dame. La cual es bonita, aunque se me ocurren unas cuantas catedrales españolas que me impresionaron más al verlas: Toledo, Burgos, Barcelona, Santiago…

interrailoct06043ei7.jpg

He entrado, aunque mi objetivo principal era subir a la parte de arriba, ya que no voy a pagar los 11 eurazos de subir a la Torre Eiffel, y seguro que hay unas preciosas vistas.

Encuentro la taquilla, me acerco y veo: 3 euros, estudiantes 2. Y yo tan contento: ¡Voy a estrenar mi carnet de estudiante internacional! Paso a una sala donde empiezo a ver reliquias. Continúo buscando las escaleras… más reliquias. Salgo y pregunto a la señora que por donde se sube, y me dice que tengo que salir fuera y entrar por un lateral y que cuesta 5 euros.

Muy bien. Y la razón por la que no me había enterado antes de que esa no era la subida, no es por el idioma porque había un cartelito bien claro en español “acceso a las reliquias”, sino por gilipoyas. Aún así, dudo de que esos 2 euros arruinen mi economía de hoy. Eso sí, me quedo sin café después de comer.

14:30 . He estado caminando por un barrio muy chulo que está muy cerca del Sena, al sur. Ahora estoy en los jardines de Luxemburgo, un parque donde queda gente de lo más peculiar para jugar al ajedrez. Hay unas cuantas canchas de tenis y me he sentado frente a una pareja que están peloteando y pegan bastante bien a la bola.

interrailoct06050nc7.jpg

Me llama la atención que en los parques siempre hay sillas, pero no están fijas al suelo sino que tú puedes colocarlas y moverlas por donde quieras, y a pesar de ello la gente no las roba, las rompe, las tira a las fuentes… Curioso que esto me llame la atención… serán cosas del primer mundo.

Voy a comer. Bocata de chorizo. Más por aburrimiento que por hambre.

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

17:30. Parada de café mientras hago tiempo para ir al Louvre. En principio era parada de ir al baño pero me he encontrado con uno de los que hay por la calle (si, si de los gratis) y no podía más. Estoy en una terracita muy chula. Traen mi café y la cuenta… ¡Ay! Qué dolor. 4 euros de café.

interrailoct06058da9.jpg

Y yo que no los pago en Notre Dame para subir y me los clavan aquí. Y eso que me he cortado porque si llego a pedir la jarra de cerveza que tienen los guiris de aquí al lado. Será de un litro, así que calculo que de 15 euros no baja.

Bueno lo disfrutaré. Al fin y al cabo voy ahora al Louvre por la patilla.

¡Me encanta esta ciudad! Para lo grande que es, es muy tranquila, limpísima, poco tráfico. Lo del tráfico puede ser por la cantidad de motos que hay, y qué motos. Estoy viendo modelos realmente espectaculares. Si en Londres impresiona la flota de coches, aquí la de motos es algo increíble. Creo que sería una buena ciudad para vivir, al menos un tiempo. Clima agradable, mucha vida en las calles, se puede recorrer en bici. Una pasada.

20:20. COMIENDO UNA NARANJA EN EL LOUVRE.

Voy a empezar a titulas cada párrafo que escribo. Y sí, había hambre y me he tenido que comer la naranja sustraída del desayuno, aquí en plan furtivo.

interrailoct06065iu6.jpg

He encontrado un asiento en un rinconcito y he pensado que no me vería nadie… no se me veía pero el pestazo me delataba y la gente al pasar me miraba con cara de “no disimules que por mucho que tengas las manos dentro de una bolsa está claro que te estás zampando una naranja”. Y encima pelándola con la navaja, que me pilla un segurata y me echan por integrista.

Estoy algo saturado de cuadros y no debo llevar ni la 4ª parte. Esto está bien pero en pequeñas dosisy con algien que te lo vaya explicando. Hay cascos pero esos 5 euros pueden invertirse mejor en comida. Por cierto, antes hubo que tomar una decisión algo arriesgada en pos de mantener el presupuesto. Pues sí, me fui sin pagar el café. El tío no salía a cobrarme, he contemplado las posibilidades de que me pillara, me he levantado y me he ido. Siempre me quedaba hacerme el guiri despistado. Eso sí, lo he pasado mal ¿Eh? Hasta que no he entrado en el Louvre no he dejado de mirar a todos los lados imaginando que venía el camarero con los gendarmes y me mandaban al calabozo por listo. Mi primer simpa… y tenía que ser en Francia. Seguiremos viendo cuadros: Pintores españoles… y olé!

interrailoct06067wl5.jpg

Presupuesto diario:

Metro: 1´5 e

Pan: 1 e

Internet: 2 e

Habitación: 21 e

Notre Dame 2 e

Total diario 27´5 e

QUEDAN 427 (+17)

Por cierto, no puedo poner más fotos porque no me queda más espacio. ¿Voy a tener que quitar unas para poner nuevas? Gracias

Editado por vaya tela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje