Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Aliena

¿Global para llegar a Noruega?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Hemos empezado a organizar el que será nuestro primer interrail (ojalá este año sí lo hagamos y no quede sólo en un proyecto...)

Nuestro principal destino es la zona B pero vamos a llegar allí en tren. Puesto que aunque saquemos el global no vamos a poder estar de viaje el mes entero no sabemos si nos saldría mas rentable sacar el billete para dos zonas (que serían la E y la B) y pagar el trayecto que atravesemos de la zona C con en 50% de descuento. ¿Alguien sabe cuál es la ruta más directa para pasar de la zona E a la B y cuánto cuesta más o menos? En el diario de alvin he visto el trayecto que hicieron para llegar desde Amsterdam hasta copenhague, pero no tenemos ni idea de lo que puede costar, y como es obvio que tenemos que hacer ese recorrido de ida y de vuelta no sabemos si la diferencia de 110 euros entre el global y el de dos zonas al final se quede en nada.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo más fácil, rápido y barato sería ir en avión. No sé de dónde eres, pero Ryanair, por ejemplo, vuela de Madrid a Oslo, Gothenburg y Malmö.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aliena, es preferible llegar en avión y luego comprar el inter. zona B o el Scanrail, la ventaja del Scanrail sobre el inter. es que te hacen descuentos en museos, compañías de buses (muy a tener en cuenta en Noruega, si vas al norte) y en los ferries que cruzan de Suecia a Finlandia, el inter. tambien te ofrecen estos descuentos, pero no en los buses noruegos.

Y con lo cara que es esa zona cualquier ahorro es una ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos!!

Nos imaginábamaos que es mejor llegar en avión, pero el problema es que una de las chicas que viene tiene pánico a subir en avión y a no ser que la empastillemos y la metamos insconsciente en el avión no vamos a conseguir convencerla, por eso nos habíamos planteado llegar hasta allí en tren, pero claro, como si fuera parte del viaje no como el simple trayecto que tendríamos que atravesar hasta llegar a noruega.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aliena, métete en la página de trenes alemana para ver el itinerario que tendríais que seguir para llegar a Noruega, enséñale a tu amiga la paliza de horas que un trayecto así supondría y ya verás como se le quita el miedo a volar enseguida.

Y si no, lo de drogarla tampoco es mala idea. Si al Equipo A le funcionaba, ¿por qué a ti no? :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si no, lo de drogarla tampoco es mala idea. Si al Equipo A le funcionaba, ¿por qué a ti no? :unsure:

Porque amiga SuperNova, lamento tener que decirlo, pero el Equipo A era mucho Equipo A y de eso solo hay uno :shock:

Y como su amiga no sea negra, con barba, 90 kilos y con ganas de beberse un vaso de leche antes de cada viaje lo llevan crudo :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí que lo llevamos claro, porque es pelirroja, de 50 kilos y no le gusta la lecha (que aunque parezca mentira es verdad)... Además, no la veo yo con cinco kilos de cadenas de oro al cuello...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver... para que el coste de no sacar el global sobrepasara esos 110 euros de más, el viaje Amsterdam-Copenhague debería costar (ida) 110 euros (que se os quedarían en 55). Y, según mi experiencia, es practicamente imposible que cueste ese dineral en clase turista (compruébalo).

Y, como ponía en mi cuaderno y veo que has leído, si ese trayecto lo "integras" en el viaje, incluyendo visitas a las ciudades intermedias, es más un aliciente que un freno. Lo único realmente importante a tener en cuenta es el número de días neto que os quedaría para Noruega.

:ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé quién pusó un enlace a una página en la que salían unos con el billete global y mostraban sus pericias para llegar a Noruega. Dependiendo del tiempo que tengáis y demás, yo no lo veo como un freno el ir en el global y de esta manera ir conociendo ciudades intermedias: Copenhague, Amsterdan, París... el avión os saldría casi seguro que más barato. Pero todo depende de lo que quieras conocer, y los días que te acabases quedando en Noruega, que al fin y al cabo ese es tu objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, si vais a ir en tren, pillad un global porque la zona C es muy cara y si la teneis que atravesar dos veces, tela.

La mejor ruta puede que sea ir hasta la frontera con Francia (Hendaya o Portbou) y pillar un nocturno a Paris. Desde Paris a Colonia y allí pillar un nocturno a Copenhague. Una vez en la capital danesa, solo os falta pillar un tren que cruza el Oresund por esa caña de puente-túnel y en 20 minutos estais en la zona B, en Malmö. Si queréis volver por otro lado, hay un nocturno Malmö-Berlín, con otro Berlín-Zürich. Desde Zürich hay nocturno a Barcelona, y si vais con prisas, por 3€ podeis montaros en un ICE que os permita hacer Berlin-Zürich a tiempo para pillar el nocturno de vuelta a España el mismo día

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje