Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
barby08

edad recomendada para hacer el inter-rail

Publicaciones recomendadas

hola ,tengo 16 años y estoy pensando en hacer el inter-rail mas o menos dentro de 2 años,en el verano del 2008,me gustaria saber si es recomendable hacer el inter-rail a esa edad o si deberia esperar un poco mas

barby

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay quien se ha hecho el interrail con 16 años y quien lo sigue haciendo con 30... La edad creo que es una variable menos importante que las ganas de viajar o las posibilidades de tiempo y dinero.

De todos modos si ya con 16 te lo estás planteando no creo que lo aplaces mucho más allá :cool: No esperes si no es por alguna razón de peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más que de la edad, yo creo que depende de la persona. Depende de lo vago/a que seas, aventurero/a pero una vez que ya hayas cumplido 18 yo creo que ya puedes hacerlo, incluso antes. Digo lo de los 18 por el problema de ser menor y eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo creo que no es cuestión de edad, sino de madurez. Con 16 años es probable que peques de ingenuo con demasiada frecuencia o no tengas suficientes recursos para enfrentarte a problemas que puedan ir surgiendo durante el viaje. Por eso digo que depende de la madurez de cada uno. Conozco algunos de 25 que no saben salir solos ni a la puerta de casa :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre si no hay nadie mayor de edad en el grupo siempre pueden surgir mas problemas, pero en principio no es que haya ninguna edad mejor o peor.

Eso si, antes de los 26 te ahorras unas pelas xD

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que soy de las más prematuras... yo lo hice con 15 y este verano lo vuelvo a hacer, un global y lo haré con 17... es verdad que no tienes la misma madurez para enfrentarte a un problema que te pueda surgir pero yo me creía que me iba a comer el mundo. Y ahora que tengo 16 sé que el mundo en todo casó me comerá a mí. Te hace madurar bastante tener que desenvolverte tu sola. Pero sé está preparado en cuanto tu quieras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primer inter-rail lo hice con un chaval de 16 años, una chica de 22 y otra de 23, y os puedo asegurar que de mis tres compañeros el que mejor se desenvolvía en todo es el chaval de 16.

Más que otra cosa lo que se necesita es capacidad de enfrentarte a algunos "pequeños problemillas" que te puedan ir surgiendo, y también que tus padres te dejen irte, por supuesto :D

salud!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como te han venido diciendo, depende de tu mentalidad. En lo que no puedo estar más de acuerdo con Sara es en que te hace madurar muchísimo, o al menos algo así me pasó a mí. Aprendes a ver el mundo desde otra perspectiva, por aquello de estar en muchos momentos del viaje "colgando de un hilo".

Los únicos obstáculos no mentales peuden ser la oposición de tus padres y el hecho de que en ciertos sitios no puedas entrar o hacer ciertas cosas, aunque realmente a nosotros el único sitio en el que vimos que no nos podían haber dejado entrar si fuéramso menores de edad (fuimos con 20-21 años todos) fue en Amsterdam, aunque sé de buena tinta que una amiga mía entró en el mismo coffee que yo con 17 años, así que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje