Jump to content
Conéctate  
asiram

Un paseo por los fiordos

Publicaciones recomendadas

KABELVAG - NARVIK -KIRUNA

DOMINGO 8 DE AGOSTO

El albergue del aquel día incluía desayuno, aunque no tenía mucha variedad y tampoco arrasamos, cogimos un par de sandwiches para el mediodía. A las 9,30 ya estábamos esperando el bus para Svolvaer y allí tendríamos coger otro para llegar a Narvik, pero sorprendentemente apareció uno que iba directo a Narvik, así que nos ahorramos un trayecto. Este si que fue una pasta y es que algunos trayectos medianamente largos, nos salieron más caros que una noche de albergue...

Deperdigadas por el bus nos hemos acoplado lo mejor posible para hacer nuestro trayecto final de las Islas Lofoten

kavelvagnarvick002ey6.jpg

kavelvagnarvick003xo5.jpg

El autobús se subió en un ferry, uno más...pero aquel fue el último; igual que era el último bus que cogíamos (en teoría) porque en Narvik nos reecontrábamos con la línea férrea y desaparecían las comodidades, hasta el nocturno a Estocolmo decidimos hacerlo en asientos, porque según nuestros cálculos nos acercábamos peligrosamente a nuestro límite de efectivo y no queríamos tirar del crédito de las tarjetas.

kavelvagnarvick004yr3.jpg

El último ferry

Bueno aquel fue el trayecto de la reflexión, las vistas impresionantes de Noruega poco a poco nos iban abandonando, más bien nos íbamos alejando de todo aquello y la sensación de haber cumplido los objetivos del viaje nos llenaba de tristeza. Las montañas bañadas de fiordos y lagos interminables desaparecieron para dejar paso a bosques sin fin. Cada día que pasamos, cada noche en una ciudad diferente fue un agradable paseo hasta llegar al norte de Noruega y en ese momento nos dimos cuenta de que sólo nos quedaba el viaje de vuelta a casa, pasando por Estocolmo y que ya no importaba mucho el tiempo que le dedicásemos. Nos sobraban días y no teníamos ninguna prisa porque se acabara aquel viaje, ya que cada kilometro que recorríamos era un poquito de distancia que acortábamos con nuestro punto de partida y con nuestro retorno a casa.

Llegamos a Narvik a la estación y estuvimos esperando cerca de una hora, donde lo único significativo que vimos, fueron a dos señoras vestidas muy para la ocasión. La ciudad estaba en fiestas.

narvick001sf4.jpg

Después de esperar el tren hasta la deseperación llegó un señor gritando algo como que no había tren hasta Kiruna y que el recorrido lo hacía un bus. Bueno fue una auténtica putada porque nos tiramos, al final, un día entero en autobuses, encima este último iba hasta arriba y además tardó como 4 horas en hacer el trayecto porque iba parando en cada estación de tren a recoger y dejar a la gente. Fueron unos 140km a 60km/h, y no es una exageración que algún momento vimos el cuentakilómetros del bus.

En Kiruna nos perdimos buscando el albergue y acabamos en una zona residencial como a media hora andando de donde teníamos que haber llegado. Bueno al menos tuvimos suerte y había una habitación para nosotras, una rápida inspeción y comprobamos que había horno, asi que salimos en busca y captuta de un supermercado o similar para comprar la cena. Pero un domingo...y en Kiruna...solo te puedes morir del asco, porque por no haber no había ni gente por las calles. Terminamos comprando en una gasolinera y porque el hombre se apiadó de nosotras y nos abrió, que ya había cerrado (???¿¿¿???¿¿¿)

Bueno no hay mucho que contar de aquel día, porque no hicimos absolutamente nada. Kiruna fue una parada semiobligatoria, para poder avanzar en nuestro recorrido y lo poco que vimos no nos gustó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
El conductor nos paró cerca del albergue, a cinco minutos de Kabelvag y justo al lado de una iglesia peculiar.

Y de unas vistas singulares.

De mi viaje en solitario, recuerdo el albergue de Kabelvåk de otra manera.

17 de julio: Estocolmo - Narvik: 20 horas de trayecto, copio y pego:

[...]había perdido mil coronas vete a saber dónde, llevaba más de mil quilómetros recorridos, se preparaba mal tiempo, no tenía reservado nada para dormir, tenía que coger un barco dónde muy probablemente me marearía, y además de estar viajando solo, acababa de ver pasar una señal que indicaba que había cruzado en ese momento el círculo polar ártico. El corazón empezó a acelerarse y a latir con fuerza: estaba acojonado, abrumado.

Al llegar depués a Narvik la cosa no mejoró mucho. Aunque se me había pasado el pequeño ataque de nervios, estaba lloviendo y temía que se mojasen los trastos eléctrónicos de la mochila (sobretodo la cámara), tenía que sacar dinero, comprar algo para comer, encontrar el puerto y embarcar hacia las Lofoten. Cumplí el horario, pero al ver la barca rápida que nos tenía que llevar me planteé el quedarme en Narvik hasta el día siguiente: no había comido, me sentía débil y era muy probable que me marease en el condenado barquito. Pero cuando me di cuenta me había sentado en una butaca del barco, había tomado las pastillas para el mareo, comido un panecillo con una ensaladilla y, por supuesto, la barca no se movía: saltaba a pesar que apenas había olas. Intenté dormir un poco y cuando me dí cuenta habíamos hecho casi todo el trayecto de tres horas como si hubiese durado quince minutos. Gracias al haber dormido no me mareé.

Por la noche, ese día estaba agotado, casi no tuve fuerzas para hacerme la cena, pero al menos estaba en un albergue, en Kabelvåg, en las Lofoten y la ducha fue la mejor medicina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola ante todo buenisimo diario todos los dias me meto para ver si hay algo nuevo q leer.

a todos los que vamos ha hacer esta zona nos viene pero que muy bien.

tengo una dudiya que me esta haciendo desesperar. alguien me puede decir de donde saco yo el horario de autobuses de lulea a Kemi, no lo encuentro por ningun lado y ahora estoy atascada.

gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje