Jump to content
Conéctate  
asiram

Un paseo por los fiordos

Publicaciones recomendadas

increible

yo estaba mirando ya para hacerme un inter por grecia y has hecho que cambie de planes y empieze a mirar cosas por noruega.yo estuve en suecia y me molo..no quiero ni imaginarme noruega.

enhorabiena por el peaso de diario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

. Ahora vuelvo y edito

Editado por wiki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que estaba reclamando el nuevo capítulo de Ramberg y no lo había visto (ya sé que soy de lo peor ;) )

Pues que decir me imaginaba que sería la lluvia la compañera del día, a nosotros nos pilló de repente pero no en las Lofoten, algo mas al sur, es lluvia torrencial y para y así dale que dale.

Ramberg fué lo que mas me impresionó de las Lofoten, la playa es impresionante, parece un playa del caribe y solo te despierta de la fantasía el agua gélida de esas latitudes y el entorno donde está enclavada.

Por cierto creo que estuvimos en las mismas hüttern son una maravilla, algo caras pero bien vale la pena pagar los cuartos y dormir en una de esas cabañitas.

Me alegro que le des vida al diario, porque me encanta y me hace recordar.... :)

Un saludo

Fe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ramberg fué lo que mas me impresionó de las Lofoten, la playa es impresionante, parece un playa del caribe y solo te despierta de la fantasía el agua gélida de esas latitudes y el entorno donde está enclavada.

Sin duda, fue de lo más bonito del viaje.

Me quedan 2 examenes de UNED y este fin de semana lanzo el siguiente capitulo.

Gracias por pasaros por aqui

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda, fue de lo más bonito del viaje.

Me quedan 2 examenes de UNED y este fin de semana lanzo el siguiente capitulo.

Gracias por pasaros por aqui

Gracias a la autora!!! Buah, me ha dado cierta pena ver la foto con las gotas de lluvia en el cristal, porque yo me pensaba que ese punto de las Lofoten iban a ser lo mejor del viaje, pero así es Noruega y su clima, siempre imprevisible.

Un fiel lector desde las K-narias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

STAMSUND - SVOLVAER - KABELVAG

SABADO 6 DE AGOSTO

Aquel día amaneció chispeando, lo suficiente como para incordiar al andar. Justo a la salida del albergue cogimos un bus para ir a Leknes y desde allí cogimos otro dirección Svolvaer, éste último fue un palo, nos cobraron más que una noche de albergue en Hellesylt (110NOK).

En Svolvaer fuimos derechas a la Oficina de Turismo donde conocimos al tío más desagradable de toda Noruega, que además tenía pinta de odiar su trabajo, aún así conseguimos q nos buscara sitio para dormir en Kabelvag, algo es algo. Svolvaer es demasiado turístico como para hacer nada y desde allí salen numerosas excursiones, incluida la del Trolljfiord, que era la que queríamos hacer nosotras hasta que nos pilló por banda un chavalin que nos vendió otra excursión completamente diferente; bueno le hicimos prometer que sería lo más bonito que veríamos de las Lofoten (todavía me parto de risa cuando recuerdo la cara del chaval por este comentario :bleh: ) a lo que obviamente nos dijo que si.

Las mochilas las dejamos en la tienda y nos dieron a cambio unos trajes térmicos para el viaje, unas gafas de sol, unos guantes y una especie de capucha-braga super extraña.

svolvaer001ou3.jpg

Menudas pintas de basureras...

Nos subimos las primeras a la embarcación, tipo zodiac de las que corren un huevo y nos colocamos en los sitios que parecían más seguros. Después se subió un grupo de 8 italianos y a correr. No sé si fue lo más bonito que vimos, pero seguro que fue completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento. Otro punto de vista de las islas. De vez en cuando cogía alguna que otra ola y aquello pegaba unos botes impresionantes, una de las italianas iba completamente acojonada y encogida, perdiéndose todas las vistas.

svolvaer003qz7.jpg

svolvaer011rb3.jpg

svolvaer008yz3.jpg

Una parada en un pueblo perdido y de vuelta a Svolvaer. La verdad es que toda la ropa de abrigo que nos dieron, no nos sobró en ningún momento. En Svolvaer comimos tiradas en el suelo de una plaza que estaba en obras y empezamos a hacer tiempo hasta la hora del bus que nos llevase a Kabelvag para dormir aquella noche. Al final por narices teníamos que pasar a alguna cafetería y decidimos darnos otro de nuestros caprichos, un capuccino en la terraza de un sitio super chulo en el puerto. Teníamos 2 horas y media por delante que aprovechamos al máximo y sólo el frío nos levantó de aquel momento de tranquilidad hacia la parada de buses.

El conductor nos paró cerca del albergue, a cinco minutos de Kabelvag y justo al lado de una iglesia peculiar.

kavelvag007ri6.jpg

kavelvag004ir5.jpg

Y de unas vistas singulares.

Hicimos una rápida inspección a las instalaciones del albergue y descubrimos horno en las cocinas, así que nos fuimos andando a por unas pizzas, que ya iba siendo hora de comida de ese tipo. Dimos una vuelta por el pueblo y acabamos frente a un edificio que tenía en su fachada, las corrdenadas de dónde nos encontrábamos, es decir lejos de todo.

kavelvag002pr5.jpg

De vuelta al albergue descubrimos que el horno de nuestra planta no funciona y Palo desaparece con las pizzas por las escaleras en busca de algún horno que funcionase. Volvió con las pizzas hechas y la historia de una pareja española que estaba recorriendo Noruega en moto y que había llegado hasta Nordkapp donde coincidieron con un desembarco de turistas de cruceros que invadieron el espacio y unas nubes que se empeñaron en no dejar ver nada y se tuvieron que conformar con una proyección de lo que realmente se puede ver desde allí cuando está despejado.

Alargamos la sobremesa de aquella cena, nuestra última noche en las Islas Lofoten con una temperatura de 8º y sin anochecer del todo, pero con las ganas de haber pasado al menos alguna noche en la otra costa para apreciar mejor aquellos atardeceres interminables.

kavelvag006vy6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

desde allí salen numerosas excursiones, incluida la del Trolljfiord

Esa la hice yo y la verdad es que vale la pena, o eso creo, porque no he pasado más frío en mi vida e iba tan encongida intentado no morir por hipotermia que no lo pude apreciar bien. Ojalá me hubieran dado un "traje de basurera", pero no.

El conductor nos paró cerca del albergue, a cinco minutos de Kabelvag y justo al lado de una iglesia peculiar.

kavelvag007ri6.jpg

Yo también dormí en ese albergue y esa iglesia es todavía más peculiar si te asomas: tienen colgada una bandera gay que me dejó flipando, ¡en una iglesia! ¡olé esos cristianos noruegos! (basta con asomarte, no hace falta entrar, porque hay que pagar, o eso creo, al menos en el vestíbulo había una persona detrás de una mesa manejando papelitos con pinta de tickets que no me dieron buena pinta y ahí es donde estaba la bandera)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menos mal que ya acabaste los exámenes acabo de leer este finde el otro diario que hay de la zona B, vaya pasada. Tienes que continuar asiram.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje