Jump to content
Conéctate  
asiram

Un paseo por los fiordos

Publicaciones recomendadas

ya he vuelto y esto tiene lectores nuevos, me alegro y encima te estas planteando ir por alli, me alegro de verdad es un viaje q te encantara.

Intentare poner el siguiente capitulo en breve, no prometo nada pero lo intentare...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Menudos paisajes!!!! Es increíble!! Mis amigas y yo tenemos la intención de hacer el Scanrail para septiembre si va bien, agosto-septiembre, aunque no tengo mucha idea de qué tiempo hace, es demasiado tarde?? Hará demasiado frío?? Gracias por poner el presupuesto, el año pasado nos gastamos 600€ en la zona c, pero fuimos muy de tiradillas, y me asusta el pensar cuanto supondría este.

Jajaja, colgao tipo Trainspoting, siempre tiene que haber algún colgao en los albergues, y las conversaciones con amables ancianitas que no falten, yo compartí ventana con una amable ancianita alemana con la que no me entendía, ella me hablaba en alemán y yo le contestaba en inglés lo que imaginaba que me intentaba decir, incluso quiso invitarme a café :lol:

Tengo ganas de saber como continuó el viaje, como es que no visitasteis Malmo? no merece la pena?? y si os encontrasteis con algún típico vikingo, he de encontrar algún pelirrojo barbudo por allá, seguro que hay, ahumando salmón o cosas así, verdad??

Animo, sigue contándonos, disfrutamos enormemente con ello.

Un besote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya he vuelto y esto tiene lectores nuevos, me alegro y encima te estas planteando ir por alli, me alegro de verdad es un viaje q te encantara.

Intentare poner el siguiente capitulo en breve, no prometo nada pero lo intentare...

Asi. y los viejos que? Ya estas tardando en colgar otro capítulo con sus respectivas fotos. Que estoy ansioso por leer el próximo capítulo y ver que pasa con ese cielo, creo que no me vas a defraudar :ranting:

Un saludo desde K-narias

Fe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya va siendo hora de que lo intentes! Nuevo capi ya! xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento pero mi portatil ha decidido pasar de mi y no puedo conectarme desde casa. Así q por causas de fuerza mayor esta semana imposible. Si encuentro a alguien q me lo arregle igual el fin de semana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yujuuuu por finn! Esperamos impacientes asiram! Vaya suspense le estás dando al diario, y luego decíais que yo..

Jau!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A- RAMBERG - LEKNES - STAMSUND

VIERNES 5 DE AGOSTO

Amaneció lloviendo en A, pero aún así nos vestimos con el bikini incluido, porque aquel día visitábamos Ramberg, la playa que dió un poco de sentido a nuestro viaje, a pesar de que éramos incapaces de explicar los motivos. El autobús esperaba a unos rezagados, incluidas nosotras y dentro ya estaban las francesas, que habían cambiado sus planes de la noche a la mañana e iban a cruzar todas las islas en un solo día, para estar el sábado en Estocolmo.

reines0018cg.jpg

La primera parada en Reines nos desanimó un poco, seguía lloviendo y las francesas nos miraban con cara de asombro porque no entendían lo de ir con el forro polar y el bikini al mismo tiempo. Creo que hasta se separaron prudencialmente de nosotras por si eramos unas desequilibradas de impulsos asesinos o algo así. Nos bajamos en Ramberg y nos despedimos de ellas que nos miraban con cara de pena mientras nos mojábamos en la carretera, allí no hay ni paradas, ni marquesinas de autobuses ni nada, sólo un hito kilometrico que conoce el conductor y los que que viven allí y que a nosotras nos pareció que nos dejaba en mitad de la nada. Como llovía nos tuvimos que refugiar en un supermercado, que era lo único que estaba abierto a esas horas y allí compramos el desayuno. La verdad es que debíamos dar un poco de pena, porque el que sería el encargado del local, casi nos acompañó mientras hacíamos la compra, preocupado d que encontrásemos todo lo que buscábamos.

Dejó de llover en el momento en que salimos a la calle a desayunar a unos bancos de madera, y cuando ya habíamos terminado llegó el encargado-padre a decirnos que las mesas de dentro del centro comercial también las ppodíamos utilizar. De paso le preguntamos por algun banco para sacar dinero y por la playa, porque no verla a primera vista nos había dejado un poco preocupadas. Con sus indicaciones llegamos a una playa, pero que ni de lejos se parecía a la que conocíamos por el cuaderno de Alvin y nos pusimos a caminar en dirección contraria, con lo que poco a poco el silencio se iba haciendo cada vez más denso y empecé a preocuparme por mi integridad física, ya que lo que había vendido a mis amigas, no aparecía ni en pintura, además hacía frío, mucho frío y el bikini no ayudaba a nada.

Al volver sobre nuestros pasos, pensando en que nos habíamos bajado en la parada que no era, empezamos a caminar en la otra dirección y ... allí estaba, la Playa de Ramberg, sin sol, sin calor, pero era impresionante.

ramberg0045ui.jpg

Nos volvimos locas y nos pusimos a hacer fotos desde todos los angulos posibles con las 3 cámaras, incluida la foto homenaje a Alvin y su cuaderno de viaje

ramberg001dy5.jpg

A medida que íbamos avanzando fuimos reconociendo nuestro espacio, resultó raro, como si realmente hubiésemos estado allí antes, era "nuestra" playa, la que habíamos ido buscando desde Madrid, por fin, la Playa de Ramberg.

Aunque no hubiese sol y amenazaba con romper a llover en breve, allí nos tiramos bastante tiempo. Obviamente desistimos de bañarnos, pero nos atrevimos a chapotear

ramberg0101qy.jpg

http://img250.imageshack.us/img250/2756/dsc009668iq.jpg

Paseando por Ramberg

El agua estaba fría de narices, pero aquel paisaje se nos quedó grabado, quizás no fue de lo más espectacular que vimos en el viaje, fue más la sensación de haber llegado hasta allí, a aquella playa desierta, protegida por montañas y cubierta por las nubes, con el agua transparente que invitaba a bañarse a pesar del frío. Habíamos llegado al ecuador de nuestro viaje, a partir de ese momento empezaba nuestro camino de vuelta a casa, lo que confirmaba que Ramberg había sido nuestro objetivo del viaje.

Volvimos al supermercado a por comida y a esperar al autobús que nos llevó a Leknes, un pueblo sin nada en particular, donde tuvimos que esperar al siguiente autobús que nos llevara a Stamsund.

leknes001ms5.jpg

Esperando el bus

El autobús nos dejó a 1,5km del albergue, pero a esas alturas del viaje ni las mochilas pesaban, se había convertido en un auténtico paseo por los fiordos. Roar, el tío que lleva el albergue, no se esforzó mucho en enseñarnos el albergue, sólo nuestra cabaña por aquella noche y poco más. Así que investigamos por nuesta cuenta, la cocina de leña, las duchas con monedas para el agua caliente, el embarcadero con las barcas...

stamsund0061zh.jpg

El Albergue

Mientras esperábamos a que devolvieran la barca para dar una vuelta nos quedamos observando a un chaval que estaba limpiando su pesca, la verdad es que el tío se esforzó bastante porque se tiró mas de media hora limpiando el pescado.

http://img48.imageshack.us/img48/7583/stamsund0038xj.jpg

Cuando nos tocó el paseo en barca...estuvimos a punto de volcar sin haber salido del embarcadero, y cuando íbamos a salir a mar abierto nos entró el cague, por si luego no íbamos a poder volver, así que dimos la vuelta y nos fuimos al pueblo. A por el desayuno para el día siguiente y unas cervezas para esa noche. Allí estaba atracado el mega ferry que te llevaba a NordKapp y por un momento nos vimos tentadas a cogerlo, pero al final nos rajamos.

Aquella noche cenamos y bebimos y disfrutamos de nuestra cabaña, porque intuíamos sería la última de nuestro viaje. A este tipo de habitaciones no terminábamos de acostumbrarnos, demasiadas comodidades para lo que estábamos acostumbradas en nuestros viajes.

stamsund0074br.jpg

Editado por asiram

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ohh si, otro capítulo de este precioso diario de asiram. Venga chica, anímate y cuélganos otro dentro de poco tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin he podido leerlo! Los exámenes me están dejando poquito tiempo ahora...

La verdad es que debíamos dar un poco de pena, porque el que sería el encargado del local, casi nos acompañó mientras hacíamos la compra, preocupado d que encontrásemos todo lo que buscábamos.

Si tan malas pintas llevábais, probablemente estaría preocupado por que no cogierais nada prestado xD.

A mí me pilló también día malo en Ramberg, comparto tu mala suerte asiram :rolleyes: . Pero bueno, prefiero que me toque el euromillón que ya con el dinero volveré xDD.

Esperamos el siguiente capi desde YA!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje