Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
k_lero

Entre absentas, vodkas y birras, algo de turismo!

Publicaciones recomendadas

Pues me apunto a la larga lista de los que han hecho la zona D este verano, y me apunto a la larga lista de los que lo van a contar, para suerte o desgracia de los que soleis frecuentar el foro, y aunque ya se empiecen a apilar los diarios aqui ya nos conocemos todos o casi todos, asi que todo bien, no? :bleh:

Lo iré contando poco a poco, según vaya teniendo tiempo, pero de manera constante. Este año prometo acabar el diario, ya que el año pasado no lo hice.

Lo amenizaré con fotos, para poder digerir semejante tostón, excepto el primer día que creo que no hay ninguna.

Y sobre todo, espero que esto le sirva a alguien alguna vez, aunque solo sea como entretenimiento.

Bueno, empecemos por una breve introducción de lo que fue el viaje. Otro año más, otro viaje nuevo, nuevo interrail. Esta vez éramos 5 los integrantes para danzar por las Europas. Frente a la postura de algunos de ir a la zona G, finalmente hicimos la zona que estaba deseando hacer desde hace algún año, la D (Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Bosnia y Herzegovina).

La primera etapa de este viaje la llevaron a cabo 3 de los 5 (Regue, Karlos y Ander), que salieron 2 días antes, el miércoles 2 de Agosto, hacia Praga para ir visitando y conociendo la ciudad, mientras que mi hermano y yo, que ya habíamos estado en Praga el año anterior y teníamos que currar como civilizadas personas que somos, saldríamos el viernes a mediodía a su encuentro.

En cuanto a nuestro vuelo, como no encontramos nada medianamente barato que nos llevara a Praga directamente tuvimos que comprar dos billetes independientes, uno Madrid-Milan y otro Milan-Praga, en total por unos 150 euros, demasiado dinero, pero en fin... nos pasa por empezar a buscar billetes 20 días antes, como siempre.

He aqui la ruta total que hicimos, que difiere de la que en un principio teníamos pensado, que a su vez difiere de todas las posibles que fuimos haciendo sobre la marcha:

Nótese la perfección de pulso en las trazas del recorrido (también el 'bocao' en la parte final de la ruta... :wub: )

rutacompletazr2.jpg

Ahorá continuaré día a día, como cualquier diario que se precie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

01viernes4nt8.jpg

VIERNES 4 : Regreso a Praga

Por fin el ansiado día, ya después del curro, llegamos ambos hermanos con prisas y el tiempo justo a Barajas, y como suele ser habitual, aparecimos los últimos para embarcar, tras cuatro llamadas por megafonía (eso en boca de las ‘agradables’ señoritas de la puerta de embarque), y todo ello por alimentarnos un poco antes de meternos en el avión, había que comer.

Zarpamos rumbo a Milano Orio al Serio a eso de las 14:45 y el avión llegaba a las 17:00. Por desgracia teníamos demasiado poco tiempo en Milán hasta el vuelo a Praga como para acercarnos a ver el Duomo (poco más merece la pena), así que nos conformamos con esperar en el aeropuerto, que estaba a bastantes kilómetros de Milan (de hecho lo que estaba es cerca de Bergamo).

Aun así la espera a nuestro otro vuelo se hizo larga, casi 3 horas en las que recogimos nuestras mochilas, facturamos de nuevo (esta vez con SkyEurope en lugar de con MyAir), y matamos el rato comenzando con la degustación de una “cagliata” (mixto de jamón y queso), y regamos todo ello con numerosas idioteces que salían de nuestras bocas, focalizadas sobre todo en el lenguaje italiano y el gran sentido del horterismo que tienen, haciendo especial hincapié en algún macho italiano excesivamente sobrecargado, por ejemplo uno que parecía que llevaba plumones en la parte trasera de la chaqueta y se paseaba impunemente por el aeropuerto.

Por fin montamos en el avión a Praga, fue un viaje fugaz en el que disfrutamos como críos con las vistas aéreas de una Italia cada vez mas pequeña a nuestros ojos y de los rayos de sol atravesando las nubes, creando un halo místico de luz del que parecía que iba a surgir la voz del Todopoderoso indicándonos qué hacer con las Tablas del Destino.

Una vez en Praga, constatamos que además de en el tranvía (en otro capítulo del viaje saldríamos de nuestro error), en el autobús y en el metro Europeo tampoco se paga... y viajamos gratuitamente en ambos medios hasta la parada más cercana al albergue en el que estaban éstos alojados.

Encontramos el albergue por nuestros propios medios ya que después de varias llamadas nuestros amigos no daban señales de vida, y dejamos nuestras cosas en la habitación que habían cogido para cinco, en un albergue bastante cutre pero barato al menos.

Por fin recordamos que para llamarles no bastaba con marcar el “34” delante del número de teléfono, si no el “0034”, y pudimos contactar con ellos (a ellos les paso exactamente lo mismo).

Más tarde nos encontramos con ellos en Wenceslao, al lado del Museo, y nos estuvieron contando cómo se les había dado la experiencia checa hasta el momento en los 3 días que llevaban, visitando la ciudad e incluso yendo a Kutna-Hora.

Nos enteramos de que al Karlos aun no le habían mandado su mochilón, perdido el miércoles que salieron de Madrid al hacer escala en Roma, en su fantástico vuelo de Alitalia. Empezaba a ser un problema para él, ya que estaba subsistiendo con la ropa que llevaba puesta desde el primer día, a lo que sumaba una camiseta que se compró de Aeroflot (pero escrito en Cirílico), lo que él creía que era una especie de Fuerzas Aéreas de la época comunista o algo parecido, para remarcar su rojez. Al final del viaje nos enteraríamos que nada mas lejos de la realidad, en realidad era la principal línea aérea rusa (y nosotros unos ignorantes). O sea ke al parecer el amigo iba con una camiseta de “Iberia” pero en versión rusa.

algo asi, pero en Negro y sin lo de "Soviet Airlines"

post-6945-1159378901_thumb.jpg

Bueno, tras el cordial reencuentro y la puesta al día de las noticias entre los cinco, cenamos rápidamente en el primer sitio rápido que encontramos (un Subway, pero con comida para nada parecida a la de los de aqui) y fuimos veloces a ingerir nuestros primeros pivos al “U Sudu”, donde ya estuviéramos el año anterior.

Es uno de los muchos garitos de Praga, y está compuesto por bodegas en las que comienzas a descender escalera dando paso a nuevas salas, y si es ala primera vez que entras y lo haces en mal estado puede que te pierdas.

Allí, entre bodegas y un gran ambiente, volvimos a constatar en pocos minutos lo que ya rumiábamos el año pasado, que Praga es una de las ciudades con las tías más impresionantes que puedas ver. Algún papel ha debido jugar la evolución con la genética de aquella zona, pero los resultados saltan a la vista.

En esto y muchas cosas más pensábamos mientras degustábamos nuestras pintas por poco más de un euro y nos fumábamos lo suficiente como para colmar las abundantes ansias de estos tres después de 3 días esperando a que llegáramos (lo que ellos llevaban estaba en Roma con la mochila perdida). Oscilamos entre 2 salas en las que había distinta música, una mas jazzera animada y otra mas electrónica, y en ese rato nos contamos muchas cosas que teníamos por contar.

Por fin a eso de las 3:00 a.m. y algunas cervezas encima decidimos acostarnos, intentando con poco o ningún éxito no despertar a las 2 checas (o eso creíamos) que estaban durmiendo en la habitación por la que teníamos que cruzar para llegar a la nuestra. Al día siguiente empezaba el movimiento para nosotros: Cesky Krumlov y Cesky Budejovice y por la noche nocturno a Varsovia.

PD: A partir de aquí habrá fotos, prometido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Este año prometo acabar el diario, ya que el año pasado no lo hice.

Y por tus palabras deduzco que no lo piensas acabar? jajaj

Te sigo, bienvenido al club de la zona D ;) aunque yo creo que este año la gente está ya un poco saturada de diarios de esta zona :bleh: Nos ha dado a todos por irnos para allá este verano y ahora se acumulan todos los diarios.

Diossss qué paciencia para poner todos los puntos esos sobre el mapa!

Saludos :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algun que otro diario me he leido yo ya de esta zona :wub: , pero vamos que uno más tampoco importa, seguro q me sirve para el año que viene. Eso si me gusta saber como acaban, así que no lo dejes sin terminar :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen comienzo, estoy planteandome muy seriamente hacer el año que viene la zona D. No os podéis imaginar de la gran ayuda que me están sirviendo todos esto diarios. Pero tienes que acabarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bien otro diario de a zona d ademas conociendo al borrachuzo de k-lero miedome da ese titulo jajajajjaa en fin el sabado empezare a vivir mi propia zona d jajajjaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

02sabado5lx3.jpg

SABADO 5

A las 8:00 nos levantamos un pelín perjudicados, y nos dispusimos a darnos una ducha antes de salir hacia Cesky Krumlov. Recuerdo que al salir, obstruido mentalmente, las teóricas checas de la habitación de al lado me dijeron algo, a lo que yo respondí con un abotargado “good morning”. Luego en las duchas éstos me dijeron que en realidad eran españolas y al parecer me habían dicho un claro “buenos días”, ademas de habernos escuchado (y entendido) perfectamente la noche anterior...

Aparecimos en la estación más justos de tiempo imposible (algo que se repite interrail tras interrail, estación tras estación, parece que es imposible cambiar) y cogimos por los pelos el tren a Cesky Budejovice. Encontramos un fabuloso compartimento en el que entrábamos los 5 más que cómodamente, hasta que a los 10 minutos el revisor nos hizo notar nuestro error, ya que estábamos en 1ª clase, y tuvimos que repartirnos como pudimos por los suelos de los pasillos comenzando la costrería que nos acompañaría todo el interrail. Eso sí, yo no perdí mi dignidad y me adherí con mucho estilo al suelo, pero del vagón de 1ª. Manteniendo la clase.

Llegamos a Cesky Budejovice con el tiempo necesario para cambiarnos de tren, donde el estar sentados al lado de dos acomodadas españolas nos hizo frenar unos pocos minutos el habitual caudal de estupideces que también nos suele acompañar. Fue un buen momento para olvidarse del resto y disfrutar 100% del paisaje checo a través de las ventanas, viva el verde!

Al llegar a Cesky Krumlov nos dimos cuenta de que teníamos muy poco tiempo para disfrutarla, así que metimos la 5ª y para adelante.

Cesky krumlov, primera toma

interraila06003gv9.th.jpg

Tardamos algo menos de 10 minutos en llegar al centro desde la estación, y allí ya disfrutamos de la belleza del pueblecito paseando por sus calles y su castillo, con las paredes coloridamente pintadas. Es un pueblo realmente pintoresco, aunque eso sí, muy abarrotado de turistas.

los guarros de mis amigos llegando al centro

itr097ip2.jpg

Nos utilizaron para subir las cuestas encima de nuestros lomos!

itr104tf2.jpg

El oso en persona

itr106yg0.jpg

Entramos a ver la iglesia y después paramos lo justo en un parque colindante para que yo metiera por error el pie (con sandalias) en un charco con un buen montón de barro... Terminé de ganarme la simpatía de los lugareños cuando metí el pie en la fuente del parque para limpiarme todo el barrazo que tan estúpidamente había conseguido (y evidentemente éstos estaban despollados de la risa, ya penarían ellos, ya...)

Todos menos el Regue

itr113gx2.jpg

Dantesco espectáculo público

interraila06021fq0.th.jpg

Regresamos a la carrera recorriendo calles distintas de las que vimos a la ida, me dio tiempo a hacerme una foto “dragon knight” total sobre un dragón de madera, y cuando llegamos a la estación aun nos sobraba el tiempo justo para pillar en el bar de enfrente unos pivos y degustar el maravilloso embutido de carnicería checa que teníamos, el cual no sabía a salchichón ni a jamón ni a nada parecido, como su apariencia nos dio a entender en un principio.

San Jorge & amigos

interraila06022zt6.th.jpg

Volvimos a Praga por donde vinimos, al final lamentablemente no nos daba tiempo a ver Cesky Budejovice ya que por la noche teníamos que salir hacia Varsovia y necesitábamos antes algo de tiempo para ver qué pasaba con la mochila del Karlos. Aun nos fumamos un porrete en el ultimo vagón del tren con la puerta trasera semiabierta observando (y grabando en camara de video que me ocupé de perder mas adelante) como ibamos pasando por encima de la vía, y esta se alejaba. También asistimos a una performance de los jóvenes castores checos que había en el vagón, con viejos trucos como el de atrapar un abejorro en una botella o atar una mosca a un pelo arrancado a una de las presentes.

Repasando la ruta en el maravilloso European Railway Timetable. Me hicieron la foto a mi? No lo creo...

interraila06024by0.th.jpg

Mi hermano, haciendo como que lee

interraila06029nt1.th.jpg

Cuando llegamos a Praga llamamos al aeropuerto y después de una acalorada discusión comprobamos disgustados que el Karlos iba a seguir sin mochila algún tiempo más, seguía en Roma, puede que comiendo helados.

Sucumbimos de nuevo y por desgracia al imperialismo americano y cenamos a toda leche en un JFK (o KFC) , ya que teníamos una mísera hora hasta que saliera nuestro nocturno a Varsovia. Conseguimos sacar tiempo de la manga para comprar una botella de absenta, ya que no nos podía faltar durante el viaje.

“Para las frías noches polacas”.

Cuantas veces no repetiríamos la frasecita de los huevos...

Al llegar al tren, nos pedían 14 euros por litera, y decidimos no hacer tanto gasto y buscarnos las castañas, aunque pudieramos tener problemas de espacio por ser 5. Conseguimos con éxito adherirnos a 2 compartimentos totalmente vacíos. Suerte que teníamos vagones de fumadores y aun pudimos alargar un rato la noche echando unas birras y fumando algo. Finalmente nos acostamos a eso de las 00:00 (unas 2 horas y media después de subirnos), utilizando la fila de los tres asientos como cama, aunque al Karlos le tocó dormir en el suelo entre los asientos (pero con mi saco). Nos despertaron 3 veces para pedirnos el billete y 1 para el pasaporte, nos planteamos seriamente dejarlo pegado con celo en el cristal que daba al pasillo. Si hubieramos llevado celo, por supuesto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, ke lio me he hecho para cuadrar bien las fotos, malditas resoluciones!

Teníamos 2 camaras, una con mucha mas resolucion que la otra, y si las pego todas a bulto sales unas normales y otras enormes.

Ahi dejo alguna mas, que solo se pueden poner 10 fotos por mensaje:

la torre de Cesky Krumlov

interraila06009lh4.th.jpg

Piraguismo para el niño y la niña

itr102kv0.jpg

Panoramica de Cesky Krumlov

itr103sl9.jpg

Gracias a los ke lo leeis o se os ha ocurrido hacerlo alguna vez!

Fish, yo me empecé el tuyo y me lei un par de capitulos, pero he estado inactivo y el otro dia me lei los ultimos 2 tambien, ahora me falta lo de enmedio y que lo acabes, jajaja. Pero ahi estoy. Sigue ahi con el, que está de puta madre!

Holden, te vas mañana a la D?? No jodas, ke cabron! Disfrutala!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:D

Hola k_lero, he empezado a leer tu diario y está interesante; las fotos muy buenas.

Un fuerte abrazo y espero que sigas con tu narración y reportaje gráfico :bye2:

HOLDEN, mucha suerte y que disfrutes del viaje ;) :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pfff, otro diario máaaaaS!!! yeah yeah yeah

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje