Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
asturianu

Itinerario zona C

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este Domingo me voy para la zona C a empezar la aventura.Tengo ciertas dudas ya que lo he organizado todo con prisa y estoy un poco perdido. Aquí os escribo mi plan (+ o -) y me decis los que controleis un poco más que yo, si está bien o es un poco DEMASIAO.

1º Llegada al aeropuerto de Frankfurt a las 18.00 y tren para Colonia. (noche en Colonia).

2º Visita todo el día Colonia y viaje para Berlín. (noche en Berlín).

3º Día en Berlín y tren nocturno dirección Malmö. (aquí tengo ciertas dudas porque para este tren piden reserva y no se como tengo que hacer).

4º Visita Malmö y Copenhague (tren nocturno a Berlín).

5º Por la mañana salida de Berlín dirección Praga. Visita a Praga. (noche en Praga).

6º Día para conocer Praga por si no tuve tiempo y viaje para Viena. (noche en Viena).

7ºDía entero en Viena. (noche Viena)

8º Por la mañana dirección Salzburgo (visita rapida). y tren para Innsbruck. (noche en Innsbruck).

9º Innsbruck dirección Berna. (noche en Berna).

10º Berna- Zurich. (noche en Zurich).

11º Zurich (visita de las cataratas del Rhin) dirección Friburgo. (noche Friburgo).

12º Friburgo dirección Munich. Todo el día conocer Munich. (noche Munich).

13º Munich, Fussen (castillo) y Dachau (campo de concentración). Noche Munich.

14º Munich-Rottemburg. Rottemburg- Nuremberg. (Noche en Nuremberg).

15ºNuremberg- Frankfurt para pasar la última noche y cojer el avión de vuelta.

Este es mi "itinerario", que claramente se que variará, por el cansancio, falta de conexiones.... Me gustaría a poder ser que pensais sobre el itinerario, que ciudades me merecen más la pena conocer (Ginebra, Heidelberg, Heisenberg...) y si esta más o menos bien hecho o es demasiado para tan pocos días. Ah y lo más importante: La reserva de los trenes como la hago, porque me gustaría reservar Berlín Malmö y Copenhague-Berlín. Muchas gracias a todossss. Sois de gran ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2º Visita todo el día Colonia y viaje para Berlín. (noche en Berlín)

No he estado en Köln, pero por lo que comenta la gente por el foro lo unico que realmente merece de la ciudad es su catedral. Podrias aprovechar el dia visitando tb Bonn.

3º Día en Berlín y tren nocturno dirección Malmö. (aquí tengo ciertas dudas porque para este tren piden reserva y no se como tengo que hacer).

Yo reservé dicho nocturno en Dresden 3 dias antes de cogerlo. Asi que me supongo que vosotros podreis reservalos desde Colonia sin ningun problema. Berlin 1 dia se queda justo, pero veo que andais con prisa asi que aprovechad a tope ese dia que la ciudad realmente lo merece.

Si no recuerdo mal el nocturno llegas a Malmoe a las 7 de la mñana. No conseguimos encontrar consigna alguna en su estación asi que la visita de la ciudad con la mochila a cuestas se hizo durilla. No estuvimos mas de 2 horas, la plaza del ayuntamiento y el centro.

Copenhage... estuvimos casi 3 dias y la verdad es que me encantó. Desde la ciudad, a sus gentes, sus bicis... todo ello ayudado claro está por 30º de temperatura media. En casi un dia creo que veis la ciudad aprovechando bien el dia.

5º Por la mañana salida de Berlín dirección Praga. Visita a Praga. (noche en Praga).

6º Día para conocer Praga por si no tuve tiempo y viaje para Viena. (noche en Viena).

Pragha no la conozco tampoco, pero dicen que es una ciudad maravillosa. El tiempo que teneis es justillo, pero si por alcun casual pudierais, mucha gente hace una escapada a la cercana Kutna Hora.

ok

8º Por la mañana dirección Salzburgo (visita rapida). y tren para Innsbruck. (noche en Innsbruck).

Intentad aprovechar a tope Salzburgo que merece mucho mas que Innsbruck. Si pudierais me pasaria todo el dia alli y a eso de las 6, 7 de la tarde es cuando me iria hacia Inn que os queda luego mas comodo para entrar a suiza.

Yo este dia sobaria en Zurich y la usaría como "campo base". Ese mismo dia podeis quedaros alli o visitar Berna o LUCERNA. Esta ultima, es preciosa, busca fotos en google y verás. O mejor, busca fotos en los diarios de los foreros que hayan pasado por ella.

En función de lo hecho el dia anterior... podeis visitar Zurich o ir a Lucerna o Berna. Si veis que teneis tiempo podeis ir a Basilea que en tren no es mas de hora y media, incluso algo menos.

11º Zurich (visita de las cataratas del Rhin) dirección Friburgo. (noche Friburgo).

Puede ser buena idea, aunque no se como estan las conexiones de trenes. Friburgo en 3 / 4 horitas esta vistas.

Ok... no deges de ir a la cerveceria HB y correrte una buena fiesta por los pubs aledaños.

13º Munich, Fussen (castillo) y Dachau (campo de concentración). Noche Munich

Me temo que tendreis que elegir entre uno u otro, o igual andais muy justos. Esto que te lo confirme alguien que lo controle tema trenes para ir a Fussen, porque yo lo hice en coche.

Ok. En nuremberg no dejes de probar las salchicas autóctonas. Mucho mas pequeñas que las normales, pero en mi humilde opinion, las mejores que probé.

Ok

En conclusion, creo que el unico punto del viaje que a mi parecer puede dar algo mas de si es Suiza. Podeis añadir Lucerna seguro al itinerario y Basilea según lo veais. En el caso de usar Berna como "campo base" os quedaría mas a mano Laussane que Basilea. Ginebra de cualquier manera queda muy a desmano.

A ver que opina el comité de sabios del foro.

Ciao

Editado por cadeer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1º Llegada al aeropuerto de Frankfurt a las 18.00 y tren para Colonia. (noche en Colonia).

(Creo q colonia no merece tanto, mejor pillate algun tren a otro lado aun que vuelvas a colonia para pillar el nocturno, sale a las 22 y algo creo recordar, reserva obligatoria como todos los nocturnos alemanes, ese tren se divide y va tb a dinamarca)

No fui a dinamarca, peor vamos no creo q tenga mucho misterio, malmö creo q pertenece a otra zona si no me equivoco, lo que no se es si tienes q pillar la reserva y que salga tirado de precio. berlin en un dia veras muy muy muy poco

berna es bonito pero un dia? en un dia te ves berna luzerna y si te pones hasta otro más

esto es un cacho de viaje, peor no tiene muchas complicaciones, pillas de zurich a basel y ya alli salen creo recordar a la estacion de basel, y ya de alli piras para friburgo

mirate bien si ese tren es posible, por que en ese länder es complicado moverse en linea recta, yo para llegar desde berlin, tube que hacer una odisea increible, piensa que esta rodeado todo de la selva negra cosa que dificulta el paso de trenes, yo tuve que hacer, berlin wurtzburg, de wurtzburg a sttutgart, de sttutgar a karlsruhe y de ai a friburgo, eso itinerario DB

no se cuanto se tarda en llegar al campo de ocncentracion pero para llegar a fussen tienes q pillar un s-bahn hora y algo y piensa que llegas a fussen el castillo esta en otro pueblo que no recuerdo el nobre, pillas un bus, llegas en un peo, pero solo si pillas otro autobus llegas arriba donde el castillo enseguida, lo ves y luego tendras que bajar, y volver a fussen en autobus, y esperar un tren, que es muy posible que no sea directo a munich como nos paos a nosotros y tengas que hacer alguna parada.

segun tengo entendido rotumburg esta algo complicado de llegar, peor no te se decir, nurember es un trecho a no ser que te arriesges y como yo pilles un ICE con su correspondiente suplemento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí que lo has hecho un poco rápido, la verdad es que este itinerario yo lo retocaría por todas partes, pero bueno, aún te queda tiempo para pensar de aquí al domingo.

Yo antes de nada, y esto es una recomendación propia, es que ya que vas a estar sólo 15 días, no intentes abarcar demasiado territorio, es preferible que disfrutes de Alemania y la veas bien, con alguna escapada a otra parte que no que te metas en 5 capitales distintas y estes en cada una media tarde. Osea, que yo que tú haría algo como: Alemania + un par de días en Austria, Suiza o Dinamarca. Pero claro, eso es opinión personal...

¿El avión te deja en Frankfurt? ¿Y en qué aeropuerto de Frankfurt? Porque como sea Frankfurt Hahn, entre que coges las maletas y llegas a Frankfurt no van a ser antes de las 21:00. No sé si habrá conexión directa con Colonia, pero si no la hay yo me pensaría lo de hacer noche en Frankfurt.

Colonia tardarás en visitarlo lo que tardes en ver la catedral, que tiene el buen gusto de estar justo pegada a la estación de trenes. En tres horas has baboseado todo lo necesario en esa catedral y del resto de la ciudad pasa. Después de ver Colonia te recomendaría ir a Heidelberg y pasar allí el resto del día. Por cierto, para el nocturno a Berlin será necesario reserva.

Bueno, lo de reservar es la mar de sencillo, simplemente vete a la estación y comrpa la reserva. Te clavarán 10€ y podrás dormir esa noche en una litera. Además estarás en un tren metido dentro de un barco ;)

O Mälmo o Copenhague, tu eliges, pero elige uno de los dos. Yo me quedaría con Copenhague.

Osea, que te vas a meter de la tacada Copenhague - Berlin - Praga, ¿no te parecen demasiado kilómetros del tirón? Yo pasaría de Praga, que además no te entra en la zona.

Hombre, si esperas conocer Praga en una tarde y una mañana vamos mal.... sigo pensando que los dos días empleados para estar en Praga y medio ver algo no merecen la pena y ese tiempo lo deberías emplear en otro sitio. Además, Praga está "a tiro de piedra" como quien dice. Yo tengo muchas ganas de ir, pero ya iré en cualquier ocasión, eos sí, cuando vaya la quiero ver bien, no en una mañana y una tarde.

Pues en un día te va a dar tiempo a ver Viena "por fuera", es decir, olvídate de museos. Te digo lo mismo que antes, ve menos cosas, pero velas bien.

Olvídate de Innsbruck y relájate en Salzburgo. Puedes coger un nocturno Viena - Salzburgo y llegarás a las 4:00, luego puedes dormir un rato en la estación y ya está. Yo a las 7:30 am ya estaba haciendo turismo por Salzburgo, la vi bien vista hasta la hora de comer o un poco más y luego sí que me fui para Innsbruck.

Coge el tren Innsbruck - Salzburgo y después el Salzburgo - Zurich y después el Zurich - Berna y así estarás a las 8:30 en berna y habiendo dormido lo suficiente. Berna es preciosa, pero en una mañana está vista, por la tarde te puedes ir a ver Lucerna.

Zurich no es imprescindible pero a mí me gustó, si quieres dedicarle un día tampoco es mala idea.

Cuando veas las cataratas del Rhin no te olvides de Stein am Rhein, un pueblecito precioso.

Osea, que llegas a Friburgo por la noche y por la mañana te largas. Pues para eso no vayas a Friburgo... Además, entre Friburgo y Munich hay un buen cacho....

¿te va a dar tiempo a ver las dos cosas el mismo día? Lo dudo. Es preferible que un día veas Fussen y luego por la tarde vayas a Munich y al día siguiente veas Dachau y luego pro la tarde vuelvas a Munich o a bamberg, como hice yo.

bien

bien

Bueno, esta es mi opinión, quizá te interese echar un ojo a mi viaje por la zona C

Salud!!

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué mas se puede pedir que estas 3 pedazo de resupuestas?????

ahora... elige lo que mas te guste, o un mix de ellas... ese ya es tu trabajo

agur!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente veo el viaje un poco cargado, me tomaria las cosas con mas calma, pero claro asi es imposible abarcar demasiado. En cualquier caso como dice cadeer, con las respuestas que te han dado ya puedes hacer los cambios que consideres oportunos :D

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vas demasiado a saco. Poco podrás disfrutar si no haces algunos arreglillos. Aquí te dejo un recorrido algo menos cargado. Praga la salto pk es una ciudad que merece como poco dos días y mejor darle ese tiempo a otras ciudades k entren en el billete.

El primer día duerme en Frankfurt. El segundo te das una vuelta rápida por Frankfurt y pillas un tren a Koblenz o Bonn y pasas allí varias horas. Antes de que oscurezca intenta estar en Colonia para hacer la foto de rigor a la catedral y te das una vuelta por las cercanías del río y así haces tiempo hasta que cojas el nocturno.

El tercer día podrás visitar el centro de Berlín y poco más.

El cuarto dedícalo a Copenaghe que de pequeño tiene poco. El quinto dedícale la mañana otra vez a Berlín y por la tarde estáte en Dresden. Desde Dresden te pillas un nocturno a Munich y vete a Dachau tan pronto como esté abierto como suele recomendar Crono. La tarde la dedicas a München.

El séptimo dia te vas al castillo por la mañana y por la tarde vuelves a Munich y te kedas a sobar o también puedes irte a dormir a Salzburgo. El octavo se lo dedicas íntegramente a Salzburgo y si te lo montas bien puedes irte a dormir a Viena. El noveno y el décimo se los dedicas a Viena. Coges el nocturno a Zürich

El onceabo visita de las cataratas del Rhin y Lucerna. El doceabo puedes hacer Berna y Freiburgo. Duerme en Freiburgo. El dia 13 vete a Heidelberg por la mañana y haz camino a Wurzburg o Nuremberg por la tarde.

Dia 14 Rothemburg ob der Tauber + Nürnberg.

Dia 15 Lo que te reste de Nuremberg y puedes acércarte unas pocas horas a Würzburg que te va de camino. Dormir en Frankfurt.

No hagas caso de mi forma de escribir en imperativo, es por ahorrar texto XD. Espero que mi opinión te sea de ayuda y sobretodo diviértete!

Saluudos

Editado por Struke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, creo que ya no queda mucho por decir. Solo corroborar lo de Frankfurt Hann. Si viajas desde Santander, como hice yo, llegarás a ese aeropuerto, y en cuanto tengas los macutos corriendo a por el billete de autobus y estate espabilao en la cola porque si hace falta se utilizan hasta los dientes. Sea como sea antes de las 20:30 no llegarás a la ciudad. Por suerte el bus de deja enfrente de la estación. Mira a ver si te conviene viajar a Köln a esas horas o mejor quedarte en un albergue en Frankfurt. Yo el viaje lo hice en la otra dirección, así que tampoco puedo aconsejarte mucho con las conexiones. Como alguno de los compañeros también pienso que está bastante cargadito, y que probablemente a alguna de las tareas tendrás que renunciar. Yo no incluí Praga en el viaje, ya que no me dió tiempo, pero si no vas a tener más oportunidades para ver la ciudad haz lo que creas más conveniente. Aún así un día para Praga me parece demasiado poco. Tampoco me convence dejar atrás Potsdam (junto a Berlín) y una obligada visita a los Alpes Suizos, ya sea Interlaken y otro destino. Tampoco podemos olvidar que el viaje (mismas fechas del mio del año pasao) te coincide con el afamado Oktoberfest de Munich, así que si esperas conseguir alojamiento allí lo llevas bastante crudo (lo digo por experiencia). En Munich y Berlín tienes visitas guiadas de esas que pagas al final lo que creas oportuno. En Munich creo que el Meeting Point estaba en la plaza mayor y era en Inglés. En Berlín el Meeting Point está enfrente del Starbucks de la Pariser Platz, frente a la puerta de Brandemburgo (ese sí que lo había en español). Si puedes cogerlos te los recomiendo en ambas ciudades. Aprendes mucho y te ahorras una pasta.

Nada más creo. Si quieres ver fotos de la zona puedes consultar mi diario (encontrarás un link en mi firma). Suerte con el viaje, y recuerdos de otru asturianu :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola asturianu. Presta ver que escribe eiquí dalgunu de la tierrina. Disfruta del to viaxe por centroeuropa i que nun se te escaezca facer un diariu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje