Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
sahya

QATAR, TAILANDIA, MALASIA Y SINGAPUR

Publicaciones recomendadas

BUENASSS!!

Como veo que esta interesante esta sección, yo al menos me engancho como si nada.

Pues hoy he decidido dejar mi granito de arena.

No es que se haya hablado mucho de viajes fuera de Europa, pero ya la gente se ha empezado a animar, asi que aqui va mi último viaje en finales de marzo a ASIA.

La verdad que impresionante, habian cosas que me fliaparon y otras te desilusionan, pero ahora ire contando las experiencias vividas, y recuerdo como colgar fotillos tambien.

Este viaje parecia que iba a ser imposible por la pasta, me imagino que todos lo hemos pensado alguna vez pero corta bastante. Pues hay que animarse porque al final del viaje no es tanta la diferencia.

A nosotras nos salio todo por unos 1500 € , contando billetes de avion, hoteles (y no eran malos, algunos incluso impresionantes por 4 duros), transporte (y eso que hicimos muchos trayectos en avion para ahorrar tiempo), comida (el minimo gasto) , excursiones, bueno en general todo todo, salvo las compras que eso ya es para flipar , vuelves con el armario nuevo por 100 €.

Y aviso que nosotras no escatimamos en nada, que si quieres lo haces por menos.

Asi que dicho eso os empiezo a poner el diario que escribi del viaje:

18 MARZO ******* Salida de Valencia

Salimos de Valenccia abandonando las Fallas en su gran apogeo. Yo salia de trabajar a las 21:00 (pedí salir antes) y mi amiga ya me esperaba en casa para comenzar la aventura asiática. Teníamos que planear salir de casa con tiempo para ir a la estación de autobuses en plena Nit del Foc , así que me deje la maleta más o menos hecha. Para mi es imposible cerrarla y no tocarla antes de salir. Pillamos taxi , ese día no había Dios que quisiera coger el coche y llevarnos a esas horas, así que nos despedimos y a la estación de buses. Cogimos el ultimo de la noche pa llegar a Madrid de madrugada.

La verdad es que íbamos muy vacias, al final mi amiga me convencio pa llevarme la maleta, por el rollo ese de si te meten algo es muy fácil en la mochila. Ahí llevabamos lo imprescindible para 4 o 5 dias, todo de veranito y no ocupaba ni media maleta de las normales (8 kg, 2 casi de la maleta), Eso si con unos vaqueros y el sueter pa salir de España y no congelarme.Y aun asi que frío pase, pq yo no quise llevarme la chaqueta pa un ratito y tener que cargar con ella todo el viaje. Tampoco nos falto el relec (muy imprescindible, aunq allí tb se puede comprar).

19 MARZO **** MADRID - QATAR

Llegada a Barajas , nuestro 1er viaje al continente asiático, y super nerviosas. Sabíamos que el viaje nos marcaría pa bien o pa mal, pero no debe dejar indiferente.

Un cafetito, y a volar con Qatar Airways. El vuelo no lo hicimos seguido, ya que decidimos una paradita en Qatar y aprovechar pa ver los famosos Emiratos Arabes, alli una noche y continuar al día siguiente a Bangkok. El vuelo como no, sufrio el oportuno retraso de 2 horitas, y con las ganas que tenia yo, me entro los miedos de si conseguiré llegar a Tailandia o no , aun lo veía claro y que cualquier cosa podria ocurrir. El viaje horrible super estrechos los asientos y un huevo de horas en el avión y encima con parada tecnica en Roma donde subieron muchos mas italianos y ya no podia acomodarme en varios asientos, chofff!!. En el avión nos cebaron a comida y ahí aprovechando, el trato fue genial.

Llegamos tarde más de 3 o 4 horas a Doha (no tenia muy controlada la hora). Llegamos a la duana y nos dice el policia: VISA?? . Nosotras flipando, como que visa??. Después del pequeño susto, nos informaron que la podiamos pagar en otro mostrador, asi que 16 usd y para fuera.

A la salida del aeropuerto nos dispusimos a buscar un medio de transporte publico para ir al “Super Hotel”” pero nada taxi o taxi. Asi que salimos fuera y joer alli solo habian tios , ni una tia , en grupillos con sus tunicas. Nos dio una impresión extraña porque todos se giraron al ver a 2 tias perdidas por el aeropuerto, las únicas. Pero la gente super amable nos dirigieron donde estaban los buses de los hoteles y alli nos llevaron al nuestro “Mercure Doha” La verdad es que reservar en Doha fue un caso, el dia anterior decidimos donde dormir, porque alli el alojamiento te sangran, la noche en el Mercure Doha costaba en oferta 300 € , yo pensaba que alli la gente abusa del turista a saco o se creen que todos somos ricos, solo un albergue en la ciudad y hasta los topes y el resto hoteles de lujo… las pensiones?? Donde??. Al final consegui que me hicieran un dcto 50% a ultima hora por agente de viaje y nos salio a 150 €, menos mal, porque me veia mendigando en una ciudad tan cerrada como esa, menudo choque!!! . En esa noche se nos disparo el presupuesto, con eso teniamos 4 noches en bungalows enfrente de la playa en Tailandia. Que timo, es que nos dolio!!

Esa noche después de dejar las maletas en el hotel, salimos a pasear y ver que nos encontraríamos al dia siguiente. Para nosotras era un misterio esa ciudad y ese pais. Salimos y para varias las únicas turistas por la calle, seguimos la avenida principal. Yo tenia ilusión de ver el mar, el puerto, playa... no sabia que habría. Al final encontramos a un chico nepalí que nos acompaño a la Bahía. Desde alli se veía toda la parte nueva de edificios rascacielos iluminados, parecía Maniatan. Después de un rato de paseo, el chico con un nombre raro que no recuerdo, nos estuvo contando sobre la vida en ese país. Allí diferencian mucho entre la propia gente Qatarí y el resto, los Qatarís no trabajan ni tienen ninguna necesidad de ganarse la vida como en cualquier parte del mundo. Simplemente por nacer en Qatar tienen unos ingresos que les concede el Estado de 30000 € aprox al año. Y entre los trabajadores, los mejores puestos, oficinas, bancos, etc son extranjeros occidentales y el resto de trabajos son lo que les quedaba a gente como nuestro amigo, simplemente por ser de Nepal. Él estaba allí viviendo para poder mantener a su familia en Nepal, y no entendía como... porque tenían sueldos de 200 € al mes, cuando el nivel de vida aunque sea más barato que en España , no lo veía compensado.

Me encontré por un momento afortunada de vivir donde vivo. Porque alli la propia gente de Qatar lo tienen más facil pero no tienen una mente abierta al resto de culturas y discriminan a los que menos pueden.

Esa noche ya la dejamos ahí y volvimos al hotel a dormir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me encanta como has empezado, sería un puntazo que pusieras fotos¡¡¡¡

te sigo¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no veas que viajecillo te has pegado, no??? juer!! la envidia corre por mis venass cxx!! xDD yo tb te sigo :D anima el diario con alguna fotillo y ya nos caemos de culo!! xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo con la mañana siguiente , ya por fin en Doha. Y intento poner alguna fotillo despues.

20 MARZO

Por la mañana nos levantamos supuestamente a las 08:00 hrs, para visitar la ciudad. Visitamos la zona donde habiamos estado por la noche y parecía distinta de día que de noche. Visitamos la mezquita por fuera, pq dentro solo podían entrar Qataris y hombres, así que lo teníamos chungo.

Al rato nos acercamos a la torre del reloj y ya marcaba las 11.55 hrs. Claro nos quedamos alucianando de cómo había pasado el tiempo. Así que decidimos preguntar por el city center y nos mandaron a la otra parte de la ciudad. Más perdidas que nadie, cogimos un taxi que alli si pides taximetro te sale a 2 € cruzar la ciudad. Y ya paramos donde estaban todos los edificios tan altos que se veían por la noche. Por alli no encontrábamos nada de interes, asi que tomamos un café y preguntamos la hora pq yo llevaba las 10.30, en el reloj ponía casi las 12.00. Y resulta que eran aún las 08:00 hrs. Aquella ciudad se nos iba de las manos. Menudo madrugón nos habíamos dado por no organizar las cosas más desde casa, auque parar una noche en Qatar tampoco estuvo en nuestros planes hasta 3 días antes del viaje.

Ya con más relax por el tiempo, paramos en el otro lado de la Bahia, y desde alli veiamos la zona donde estabamos alojadas. Conocimos a una mujer francesa que iba haciendo footing y nos dijo que el City Center para ellos es un centro comercial grande que hay en la zona de oficinas. Vaya tangue!! . Debiamos volver de donde salimos que alli estaba lo más interesante, algo árabe , típico, aunque sería difícil ya que aquella ciudad parecía muy nueva. Decidimos pasear los 7 km de Bahia , y la mujer se ofrecio a enseñarnos sitios mientras andabamos, como la petite vence, o la mascota de las olimpiadas asiaticas. Ella vivia alli durante 6 meses por un trabajo muy bueno y nos contó lo difícil que es, pq alli la gente no se relaciona mucho y se sentia sola, por eso cuando ve a alguien de fuera , es una necesidad hablar. Yo la entendía pq yo me volvería loca sin hablar con nadie. Nos acompaño un trozo y ya continuamos las 2 con el calor que caía y con vaqueros y camiseta corta. Llegamos por fin a la famosa concha y alli encontramos a una mujer austriaca, era muy graciosa. Cada vez que pasaba un arabe, la tia provocaba agachándose los tirantes, y por supuesto que miraban.Como tontos!!!

Nos fuimos con ella al Zoco, era un mercado antigo con callejuelas y casas viejas. La verdad que me impresiono. Te introducias por sus calles empedradas, casas blancas y algunas más sucias, la gran cantidad de olores... Allí ya empezaba a embobarme con todo, eso era lo que buscaba, algo diferente a edificios altos o coches. Ya me empezaba a sentir a gusto en esta ciudad.

Encontramos una tienda de halcones y cogimos a uno, que a mi se me alboroto en la mano, luego en otra tienda nos dejaron disfrazarnos de qataris, menuda pareja haciamos las 2. Y la gente no te pedía nada a cambio. No es una zona turística y se nota que no viven del turismo, alli la gente era cerrada por su cultura, pero muy respetuosa con los demás. Aunque la mayoria son immigrantes.

Fuimos a comer, al final acabamos en el McDonalds, ya que los barecillos de alrededores no daban muy buena apariencia. Dimos una vuelta, tomamos un café en una teteria tipica, con cachinbas. Como no, eramos las únicas extranjeras, alli solo habían qatarís. Por un momento pensamos que tendríamos la entrada prohibida pero cuando el camarero sonrío y muy amablemente nos indicó las mesas, ya entramos con toda comodidad. A que mala hora nos fuimos de alli con lo bien que se estaba, luego empezo a caer una solana sobre las 15 hras que decidimos meternos en un centro comercial cerrado a descansar, al menos se estaba fresquito, aunque estaba todo cerrado. Alli mismo conocimos a nuestros primeros qataris, muy amables estuvimos hablando un rato y nos querian llevar a ver el desierto. Pero no aceptamos , nos quedaban 2 horas para ir al aeropuerto. Al rato volvieron y nos trajeron unos zumos de la maquina, se fueron, y cuando salimos aún estaban fuera, asi que nos acercamos y los pillamos sin la peluca...jajajajaja. Los tios como estaban calvitos se ponian peluca debajo del pañuelo que llevan (o será tb tradición), que risas, con la peluca en mis manos.

Ya fuimos al hotel a por las maletas y un taxi al aeropuerto. Si pedias que te pongan el taximetro te salia más barato que negociar la tarifa. Un helado gigante con las ultimas monedillas.Y vuelta nuestro super avion de Qatar Airways con destino a Tailandia, aunque esta vez estaba mejor, más grande. Otra vez a cebarnos toda la noche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que viaje mas exotico te pegaste! menuda envidia

teniendo en cuenta que ya empezasteis dejandoos 150 euros la primera noche, como acabasteis dejandoos solo 1500? A cuanto os salian los vuelos?

Seguire tus andanzas que solo con leer los nombres de los paises que visitaste me he enganchado

Ciao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te comento sobre el presupuesto , ya que suele ser algo de interes cuando no conoces, para mi al menos.

Y explico un poquito como empezo todo.

Los vuelos es verdad que me salieron más baratos por trabajar en una agencia. En un principio reserve para ir solo a Bangkok con Thai Airways, la tarifa eran 600 € + aparte los internos. Pero 2 semanas antes reserve en lista de espera una tarifa de Qatar con descuento especial por 400 € que nos la confirmaron 6 dias antes de la salida. el riesgo era pagar 200 € más, pq la idea de ir ya no nos la quitaban. Pero claro aun no habiamos reservado ningun alojamiento pq no sabiamos la ruta definitiva. Incluso al final la tuvimos que cambiar.

Decidimos sin pensar en las consecuencias del presupuesto parar una noche en Qatar, y bueno lo que ahorramos con el vuelo nos lo gastamos casi en dormir alli.

Pues Vuelo internacional: 400 €

vuelos internos : Bangkok al norte (chiang Rai) : sobre 50 €

El mas caro era el del norte a la playa, habian opciones más baratas, pero perdiamos un día de playa y la verdad una ves vas tan lejos no miras 50 € . nos costo 120 € pero si vas en bus o tren te sale por 30 €

Playa a Bangkok: 40 €

Bangkok a a Kuala lumpur (Malasia) : 40 €

a Singapur fuimos en tren nocturno: 10 €

tambien pillamos ferrys entre las islas y las playas: sobre 20 € (y creo que exagero)

Total: 680 €

Los hoteles por habitacion:

Doha: 150 €

Chiang Rai : 25 € x 2 noches = 50 € (en pleno centro y muy chulo y con desayuno)

Chiang Mai: 22 € x 3 noches =66 € (mas alejado pero muy chulo con desayuno)

Koh samui: 35 € x2 noches= 70 € con desayuno (era el paraiso, un bungalow en 1ª linea de playa )

koh Phangan: 34 € x 2 noches = 68 € (este fue el mas cutrillo, mas que nada estabamos 1km playa y habia selva, y todas las noches veiamos cucarachas).Poer lo demas bien.

Krabi: 70 € x 2 = 140 € (este nos dimos el lujazo, pedazo hotel y piscina)

Bangkok: 16 € x 6 noches=96 € ( era un hostal en el centro mochilero, muy chulo, pedazo deayunos nos dabamos)

Kuala Lumpur: 50 € ( hotel de 5* en oferta con desayuno con vistas alas petronas)

Singapur: 70 € (hotel de diseño, me hizo gracia pq era un cubo de colores)

total: 760 € habitacion (380 € por pers)

total : 1060 € cada una

Y pensando que podias comer por 3 € en un restaurante bueno, y por 1 € y un bar normal. Los calculos son minimos.

Transporte: usabamos tuk tuk o furgonetas que se llaman sawengs y por 1€ cruzabas la ciudad.

Lo más caro era la zona de playa, pero tampoco se pasaba.

Pagabamos a un hombre y nos llevaba a los sitios alejados y pasaba el dia con nosotras. Por un trayecto de montaña a 200 km y a una altura de 2500 m nos cobro 24 € todo el dia , parando en varios sitios.

Lo más caro es el vuelo internacional. Vivir alli es lo mas facil.

y asi que a ver si os vais animando jajaja. Y de seguridad muy bien, sin problemas. Alli ibamos solas a todo. eso si intentan timar mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sahya ya veo que el alojamiento está bien barato, porque quitando el de Qatar son 230€ por ¿19 noches? Si no me equivoco y lo demás todo bien barato. Por cierto para ir a estos países no tienes que sacar visado o algo por el estilo. En las fotos o es cosa mía o de las 3 que pusiste sólo 1 se ve a 1 tamaño normal. Por cierto estoy enganchado a tu diario sigue así y poniéndo fotos. Entre tu y japo váis a conseguir que me vaya a Asia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre...que envidia (de la sana, eso si) me esta dando de leer tu diario. Todo sea que acabe organizando un viaje asi pero lo sigo viendo muy complicado...

Bueno, sigue asi, que aqui tienes un lector fiel :D

P.D.: Las fotos se ven muy pequeñas, en este subforo puedes subirlas directamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ayer no me di cuenta de lo de las fotos. Las vuelvo a poner y añado algunas más en Doha.

2008vz3.jpg

En la concha que hay en la bahia de Doha

dohayodw0.jpg

Yo con el pañuelo qatari.

teteriaqb2.jpg

En la teteria del Zoco

2043bn7.jpg

Con los coleguis qataris.que graciosos asi.

Editado por sahya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje