Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
alejandromagno

saludos desde Nové Město pod Smrkem

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!! Por fin comenzo mi viaje al campo de trabajo de Republica Checa. AHora mismo estoy en la ciudad que pongo en el titulo, esta justo en la frontera con Polonia.

EL viaje muy accidentado ya que no se mucho inglées, vamos lo basico hello y I am hungry....

Los autobuses son fatales, compre un billete por 120 coronas a Este pueblo, pero nunca salio. Encima aqui todo cierra a las 5 o 6 y me tire 6 horas en la estacion. Al final cogi un autobus hacia Liberec una ciudad cercana y pensaba dormir en la estacion, pero resulta que no habia estacion, por que aqui hace un frio que pela por las noches, y mi saco precisamente no es para dormir en la calle.

Además como un panoli me ha traido solo camisetas de manga corta y pantalones cortos. Aun recuerdo la voz de mi madre... ¨saca esa chaqueta y el abrigo tb, que te piensas que te vas al polo norte, si aun es verano¨ En que hora hice caso a mi santa madre. Llegamos a tener 6 grados por la tarde. Menos mal que aqui todo es barato y por 11 euros (240 coronas) me he comprado un abrigo.

Bueno que al final conoci a Tomas un autoctono del lugar que se ofrecio ayudarme y despues conoci a otro tio llamado Antonin, (aqui todo el mundo sabe aleman no ingles) llegue por fin a Nové Město pod Smrkem, a las 12 de la noche. Contamdo que mi avion llego a Praga a las 2 del mediodia, no esta nada mal. 10 horas para hacer casi 200 kilometros.

Aqui ya todo genial somos siete en el campo de trabajo, a mi me ha tocado dormir con Tomaki (toma ya) un japones, pero tb hay gente de holanda, belgica, Alemania e Italia.

Manana empezare a trabajar en el colegio del pueblo (No se como lo hare) ahora mismo estoy preparandome las clases.

A la vuelta escribire un mini diario con las aventurillas del viaje.

saludos a todos!!!!!

Editado por alejandromagno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Menudas aventuras para llegar ese pueblo de última palabra inpronunciable!

La verdad es que eso de llevar solo pantalones cortos & camisetas... jeje, o eres del centro centro de bilbao o no lo puedes aguantar.

Espero que con el japo y el resto de compañero hagais buen grupo y pases un tiempo cojonudo en tierras checas.

ya nos contarás la experiencia!

ciao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya nos contarás tu aventura por tierras checas. Por cierto,¿Cómo te apuntaste para lo del campo de trabajo, ese?, y¿Cuánto te costó?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el campo de trabajo en si no cuesta nada, solamente el billete de ida y vuelta, ellos te dan alojamiento y comida, ademas te suelen llevar en el tiempo libre a ver sitios.

Lo unico es que tienes que trabajar segun la tematica del campo, como yo soz educador social, pues me he buscado uno que trabaje con chicos vamos a decir con ¨problemas¨¨

yo me apunte a traves de la casa de la juventud de alcobendas una ciudad de Madrid.

Eso si suelen ser en verano.

Voy a seguir preparandome la clase. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno la bohemia del norte es impresionante. Hemos visitado Livberda con un Spa con el agua de peor sabor que he probado, Hejnice que tiene una iglesia impresionante y detras de ella todo el bosque (cuando llegue a Espana pondre fotos) y Frydlant con una plaza preciosas y uno de los mejores castillos que he visto. La gente de la zona nos lleva a restaurantes checos superbaratos.

Ayer subimos al monte Smrkem, el m§as alto de la comarca y desde alli se ve¨ía por un lado Polonia y por el otro toda la bohemia norte de Chequia.

Impresionante. Por estas zonas el ingles sirve para poco, como segunda lengua aqui tienen el alemáan.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

He estado viendo en la web de la Junta de Andalucía el tema de los campos de trabajo en el extranjero. La verdad que está muy bien, he estado viendo de República Checa y Eslovaquia y es para trabajar con niños. Por cierto, solo con el español se puede ir a esos campos de trabajo?? Yo sé algo de inglés, lo básico para defenderme más o menos... Otra cosilla, las clases que preparas como las das?? en inglés, en checo, en alemán, español...??? :shock:

Lo más curioso que he leido en la web de la Junta de Andalucía sobre los campos de trabajo checos es que pone que tienes que llevar un instrumento musical :D

-Saludos

Ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todo lo que lleves esta bien, pero nada es imprescindible. yo no he llevado instrumento pq no se tocar ninguno, no es necesario. Las clases las doy en ingles me las preparo antes y no hay problema, mi ingles es el justo para defenderse. Pero aqui todo el mundo hace esfuerzos por enterarse.

Segun la edad de los chavales saben mas o menos ingles, algunos (la mayoria) solo hablan checo o aleman y los lideres del campo de trabajo traducentodo al espanol.

Es de las mejores experiencias que he tenido. Animate

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene muy buena pinta esto que estás haiendo por allí y la verdad es que siempre me ha llamado, pero no sé yo si largarme sola a algo por el estilo. Tu te has ido sólo? o como va esto (lo siento me llama mucho pero nunca he indagado lo suficiente)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo si me he ido solo, es la primera vez que salgo de Espana solo. y esta siendo una esperiencia buenisima.

Una vez llegas alli compartres casa y trabajo con otras 8 personas (cada una de un pais) que tampoco se conocen entre si y que tb estan solas. Yo ahora mismos ya termino mi trabajo. Y desde el domingo estamos todos de turismo por Bohemia Paradise y Praga. Es muy interesante. Cuando vuelva que sera esta semana ire poniendo mi diario de viaje y ya ire contando cosillas....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje