Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
gayofita

Aventura SoviÉtica´06: El Diario

Publicaciones recomendadas

A por el capítulo 4º!!!

DIA 4: miércoles 2/08/06

Nos levantamos a las 8:30, hoy era nuestro último día, pero no teníamos mucha prisa, nos lo íbamos a tomar con tranquilidad. Desayunamos nuestro typical russian breakfast, por diosss que asco!! Yo me voy a rusia y me muero de hambre…

Cogimos el metro y nos fuimos al monasterio de Novodevichi. Desde el metro tardamos 10min y en línea recta, esta vez no nos costó tanto encontrarlo, además desde lo lejos ya se veían las cúpulas doradas del monasterio.

La entrada fue barata, unos 3EUR cada uno y entramos en varios sitios.

06189lo8.jpg

Maqueta del Monasterio

06183rq8.jpg

Interior de la iglesia de Ntra. Sra. de Smolensko

06187qf0.jpg

Iconostasis

Entramos en varias iglesias pequeñas, en el cementerio y en varias alas donde se alojaban las monjas, y en donde hay museos en los que se exponen tesoros, iconos, joyas…

06190ts5.jpg

Icono donde se pueden ver los pedruscotes

06192uu9.jpg

La iglesia por fuera

06193yl9.jpg

Una de las puertas del monasterio, la de entrada es igual que esa y esta en frente.

06194hj1.jpg

El monasterio, al igual que muchos de los monumentos de Moscú ( y de SP tambien) estan en reforma, nosotros creemos que les estan dando un lavado de imagen y mejorarlos para abrirse al turismo, porque sino no nos explicamos que todo esté en reforma al mismo tiempo.

Saliendo del monasterio, detrás de este, nos encontramos un lago. Es el famoso lago de los cisnes inmortalizado por Chaikovski. Tuvimos que hacer maravillas con el trípode para tapar el andamio de una de las torres.

rusia06201gl8.jpg

Y fue entonces cuando dejé aflorar mi pasión por el ballet clásico y que nunca pude poner en práctica, pero qué mejor momento que este: en el lago de los cisnes…

rusia06202mf4.jpg

Bailarina con tutú

06203aa2.jpg

La colocación de los brazos está medida para tapar el andamio :)

Después de las risas y las miradas de todo aquel que pasaba por el lago, nos fuimos otra vez al metro para ir a la universidad de Moscú. Todos los españoles con los que hablamos nos dijeron que teníamos que ir, y que además había un mirador desde el que se veía todo Moscú y que merecía la pena… (NO COMMENT).

Nos bajamos en la parada Universitet. Salimos y otra vez mas perdíos…como siempre. Es que en Moscú las calles son grandísimas, muy anchas y no hay carteles en todas las calles, y si encima los carteles de tráfico que señalan los sitios están en ruso y no tienen un puñetero dibujito…complica aun mas la cosa!!! Por qué no pondrán un tren al lado de “estacion de trenes” o un bus, nooooooooo ellos a complicar la vida al turista. Pero oye, parezco masoca, pero eso tiene su matiz de aventura, de preguntarle a la gente y que te miren con cara de no tener ni idea o de que te den!! O encontrarte con el moscovita amable que intenta por señas explicarte a donde quieres e intercambiar risas y thank kiuus :lol:

A lo que iba, salimos del metro y como ni flores, le pregunto a una chica joven “do you speak english?” y me mira con cara de “pero por que a mi???” y entre señas e ingles nos indicó muy muy por encima cómo llegar a la universidad. No tuvimos problemas en encontrarla porque es otro edificio inmenso que se ve desde lo lejos. IMPRESIONANTE la Universidad, ya me hubiera gustado haber estudiado allí. ¿Te imaginas dar clase en la última planta??

06207bu5.jpg

06211jp7.jpg

Después de andar no exagero 4km, y de dar vueltas y mas vueltas dimos con el dichoso mirador, que yo cuando lo ví me entraron ganas de mandar a freir espárragos a todos los que me dijeron que merecían la pena las vistas…y una mierda!! :lol: Como a ellos los llevaban en bus…después del pateo que nos dimos y ver na mas que edificios y edificios y alli a lo lejos unas pequeñas cúpulas doradas que se intuían que era el kremlin. Me entró un cabreooo, porque ahora lo peor es que había que volver pa tras, otra vez los 4km de calles interminables, y encima sin agua y sin comida.

No pongo fotos del mirador porque no las tengo, cuando las descargamos y vimos que no se veía nada las borramos…

Volvimos al centro, lo primero era meternos en algun lado a comer, eran ya las 4 cuando llegamos y no sabiamos si encontrariamos algo abierto, aunque siempre nos quedaría el Mc Donalds…Comimos en un buffet italiano que había en el centro comercial de 3 plantas frente al kremlin.

A mi me estaba entrando un sueñoooo, asi que después de comer nos tumbamos en el césped frente al kremlin, aunque estaba cercado con un alambre de 30cm de altura, había mucha gente tumbada, comiendo, leyendo…asi que ahí decidimos pasar el resto de la tarde. Hacía un dia precioso, soleado y de buena temperatura, condiciones ideales para que cogiera mi bolso por almohada y me echara un ratillo. Mientras Isma se dedicaba a hacer fotos a las rusas y a los marines, que estaban por todos laos!! Era el día de las fuerzas armadas y había marineritos por todos sitios, y como no liándola. Se metieron en las fuentes, mojaban a la gente que se paraba a mirarlos…y mientras la poli tan tranquila mirando descojonados…un espectáculo!!!

06214ms5.jpg

rusia06216ja1.jpg

rusia06218nr7.jpg

Aquí donde lo veis, el marinerito de la guitarra llevaba una camiseta de Briney Spears!!

Y aunque ya puse en el post de la quedada soviética fotos de las rusas os pongo una para refrescaros la memoria :bleh:

06219wf5.jpg

A las 8 muy a mi pesar decidimos levantar el campamento e ir ya para el albergue, porque aunque nuestro tren salía las 23:59, teníamos que cenar y ver cómo ir a la estación de trenes.

Cuando llegamos al albergue, cenamos con un valenciano que ya conocimos el día anterior y que al día siguiente se iba solo a hacer el transiberiano. No tenía ni idea de a donde parar, solo que tenia q volver en 3 semanas porque se le caducaba el visado. Este chico sabía algo de ruso, que lo aprendió con el libro “hable ruso en 15 días”, increíble pero cierto!!! Que yo ví el libro! :lol: Y entonces fue él quien nos escribió como se decía S.Petersburgo, billete, 2ª clase y Helsinki en cirílico :D Aun así tuvimos problemas para comunicarnos…

A las 10:30 nos despedimos y nos dirigimos hacia el metro, en solo 1 parada se llegaba a la estación de trenes. A la salida del metro otra vez el caos, y unas pintassssss en los alrededores…Menos mal que una familia estaba igual de perdida que nosotros, preguntaron en ruso (digo yo que serian rusos) a un hombre, les indicó y entonces fui yo a preguntarle a la señora de la familia por la estación de trenes y nos dijo que los siguieramos.

Entramos en la estación, y no tuvimos ningun problema en averiguar el anden de nuestro tren porque como nuestro amigo el valenciano nos dijo cómo se escribía SP en cirílico dimos con él fácilmente :D . Eso sí, salían como 8 trenes hacia SP entre las 23 y las 01h. Esperamos a que el tren estuviera en el andén para subir y acomodarnos y colocar las maletas antes de que nos quitaran el sitio nuestros compañeros. Nuestro compartimento era de 4 personas, en 2ª clase. No teníamos ni idea de cómo sería y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa…

06225ve7.jpg

Nos daban un desayuno que estaba incluido y que nos lo daban en un tupper de plástico, incluía: bollitos de leche, paté, embutido al vacio, queso para untar, mantequilla, mermelada…vamos que el desayuno nos hizo el avío en el picnic del día siguiente en el Hermitage. Y el café lo pedías y te lo daban!

Nuestros “compañeros de piso” llegaron 10min antes de marchar, ya creíamos que viajabamos solos, porque el tren no hizo ninguna parada hasta SP. Era una pareja de italianos que vivian en moscú y estuvo bien, porque nos traducían del ruso lo que nos decía el revisor y hablabamos con ellos en español que mas o menos nos entendían.

Apagamos las luces y a dormir, que en 8 horas llegábamos a SP y teníamos que ir directos al Hermitage, y después a la quedada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ey, me gusta mucho tu diario. No sé por qué no consigo ver la mayoría de las fotos, pero espero que sean sólo problemas de mi conexión... Lo intentaré en otro momento, que tengo muchas ganas de ver las fotos de la Plaza Roja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos felicidades me he leído el diario y es el mejor hasta ahora con permiso de Fish y su diario "One pivo, please"

No hay nada mejor que la bondad de un desconocido, lo comento por la anciana que Isma le recordaba a su hijo, hay que aprovechar los parecidos. :)

Las fotos geniales, es que lo que no haga una Nikon no lo hace ninguna, porfa poned fotos nocturnas son genailaes, aunque hay que decir que ninguna tiene desperdicio.

Un saludo a los dos y seguid, ya teneis otro abonado al diario. :lol:

Fe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estoy enganchando a este diario. Lo del tren me acaba de dejar gratamente sorprendido, ya podían ser todos los nocturnos así...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Chicos felicidades...Un saludo a los dos y seguid, ya teneis otro abonado al diario.

Mejor tendrías que decir Chica porque aunque hayamos ido los 2 a Rusia, la que pasa las horas delante del ordenador escribiendo y subiendo fotos es GAYOFITA, él sólo se limita a darme ánimos para que siga con el diario, eso sí no faltan ni un día :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que conste que ya lo lei esta tarde,nada mas llegar a casa como los niños buenos.

Siento lo de tu Sevillla,pa compensar podrias poner otro dia no???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así me gusta Peter :bleh: :bleh:

Como soy una gran forofa y me afecta el futbol como al que mas, mejor lo dejo para mañana :bleh: Además aun me duran las cervecitas de esta mñn...diosss que risasssssssssss!!! y no estoy en condiciones de escribir, a ver si me voy a ir de la lengua... :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 5: jueves 3/08/06

Llegamos con 5 minutos de adelanto. Nada más bajarnos del tren fuimos a las taquillas para comprar los billetes para Helsinki. Primer intento en una taquilla y la señora nos dice que no con la mano, vamos que ni flores de inglés. Ya ni nos extrañaba, nos resignamos y a por otra ventanilla. Fuimos buscando alguna chica joven ya que tendríamos mas probabilidad de que hablara inglés…y sí dimos con una que algo nos entendía, también hay que decir que llevaba un croquis, un mapa que arranqué de la revista de la compañía CSA y en el que salía Rusia y Finlandia. Tracé una línea de SP a Helsinki, un tren que hasta echaba humo :bleh: y luego copié lo que el valenciano nos puso. Pero la chica nos dijo que no vendían esos billetes allí, que en la estación desde la que salía el tren…algo absurdo pero en fin…

Nuestro albergue estaba a 10min de la estación de Moscú, asi que fuimos andando. Un taxista nos paró a la salida de la estacion, pero le dijimos que no, y el hombre insistió en saber dónde íbamos le dijimos por señas que cerca, y cuando le enseñamos el nombre de la calle, nos dejó en paz :roll:

Llegamos al hostel, tb de la IYH, y nos atendió una chica que para nuestro asombro empezó a hablarnos en español!! Nos delató nuestra (mejor dicho mi :lol: ) pronunciación? O fue mi careto? Porque no creo que fuera por Isma… Asi que mejor!! Nos aprovechamos y le preguntamos por todo lo que se nos ocurrió, no creo que tuviéramos una oportunidad como esa. Nos explicó que no nos teníamos que registrar en el albergue, solo si estabas mas de 3 días laborables, pero que como nosotros íbamos a estar de jueves a domingo no hacía falta, y que lleváramos los billetes de tren de Moscu a SP encima por si nos paraba la policía tener pruebas de que habíamos llegado el jueves (menos mal que la chica hablaba español, solo de pensar que tenía que enterarme de todo eso en ingles…habríamos perdido la mñn fijo :lol: ).

Dejamos las maletas en la luggage room y nos fuimos en mini bus al Hermitage.

El museo abría a las 10:30, nosotros llegamos a las 10:15 y ya había un poco de cola, pero fue rápido, porque como no había que sacar ticket fue todo corrido. Eso sí la gente tiene más cara que espalda!! Sobre todo los japoneses, diossssss empujando a todo el mundo, queriéndose colar, pero no 1 ni 2, sino un grupo entero by the face!!!

06226hg2.jpg

Primera foto en SP esperando la cola para entrar

Yo estaba ansiosa por entrar ya y ver el palacio, me habían hablado tan bien de él que quería comprobarlo con mis propios ojos. Lo primero que me llamó la atención fue lo enorme que era todo! Desde fuera no parece tan grande, pero dentro era un laberinto: salas por todos sitios, pasillos que salían a derecha e izquierda y nosotros sin saber por dónde tirar y con el miedo de que podríamos perdernos algo. No llevábamos ningún mapa, así que íbamos un poco a la aventura. En la guía contaban las salas imprescindibles, pero vamos que seguimos a los Vicentes Japoneses… :bleh:

Antes de poner alguna foto, os voy a contar algo del Hermitage: es el museo más grande del mundo, dicen que si dedicáramos 1min a ver cada objeto del Ermitage, tardaríamos 11 años en verlos todos!! Tiene cerca de 1000 salas. Dicen, que cuando empezó la revolución en octubre de 1917, los que asaltaron el palacio tardaron casi 6 horas en encontrar a la familia real…Normal que nosotros nos perdiéramos…

Una vez que pasas las taquillas, sigues un pasillo largo y lo primero que te encuentras es ya el plato fuerte: la escalinata principal. Qué cosa tan bonita!! Lo había visto en fotos, en internet, pero es que al natural es la caña!! Lo único que quitaba encanto era la tantísima cantidad de gente que había, grupos y mas grupos, que iban a la carrera empujando y sin mirar si su careto sale en medio de mi foto!! :bleh: Pero bueno, como no teníamos prisa esperamos pacientemente hasta poder sacar alguna foto que mereciera la pena.

rusia06289ws0.jpg

rusia06291jf7.jpg

rusia06229sg2.jpg

Subimos las escaleras y empezamos a dejarnos llevar por la gente. Dimos con la sala de la malaquita, llamada así porque está decorada con malaquita, original eh???

06232wv6.jpg

El saloncito rojo…

06244lh0.jpg

Un detalle de las patas de las mesas (el águila es el símbolo de los zares, están por todas partes)

06246ro4.jpg

Ummmm, ¿el saloncito dorado???

06247ym4.jpg

La galería de las estatuas, todas preciosas.

06249jm0.jpg

La que más me gustó fue esta: Apolo y Psique, qué mirada la de Apolo…

06251pn4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje