Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Rumania... qué gran pais!!! Me encantaría recorrer el país entero montando en esos mugrientos trenes llenos de tan pintorescos personajes :P Espero ansioso el siguiente capítulo del viaje!!! :o

-Saludos

Ernolibus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo, mientras lo estaba leyendo, me preguntaba si el tren P. tendría algo que ver con TOM P. y por eso a vanin le dio tanto por saco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mirtle, tú y tu umor sin h xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La estación está un poquito lejos de lo q es el casco viejo del pueblo, q aparte de viejo, es un casco alto, está todo hacia arriba ahí, como en una colinita donde pusieron las movidas y demás, y los pobres abajo, ésto de ser vlad el empalador es lo q tiene.

Paramos a comer en un terracita super cuca q había en la maleza q estaba debajo de la colina q digo y la camarera decía 3 palabras en inglés, pero era super simpática y bastante wapa y nos aguantó con una sonrisa las preguntas q nunca supo contestar.

Pedimos cosas varias q estaban bastante buenas y el desgraciado de nacho pidió el plato más simple q encontró: salchichas con patatas. No sé si he mencionado q pidiésemos lo q pidiésemos, el último plato siempre era el de nacho xDDDDDDDDDD, y encima o se equivocaban, o se lo daban frío o cuando lo pedía no les quedaba, cosa q despertaba nuestra hilaridad. Total q trajeron todo y al cabo de 15 minutos trajeron sus salchichas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. El descojone.

Ana pidió una sopa pq estábamos todos enamorados de las sopas rumanas y cuando la trajeron resulta q eran una especie de callos, pero en sopa. Q ascazo, al final se la tuvo q comer su novio q no hace ascos a ná xD.

Yo pedí un pollo q se suponía q costaba 2 duros ceauceskinos, y luego resulta q el precio q ponía era cada 100 grs. se presentó la pava con algo q no sabía si era una pata de avestruz o un bate de baseball achatado. ni q decir tiene q fue el pollo más sabroso q he comido en mi vida, el pobre, nada q ver con como los tienen aquí enjaulaos, se ve q este se hacía sus 300 metros lisos día sí día tb. y q el plato me costó una pasta (5 euros creo), pero me quedé sin hambre para 3 días, juas.

Y volvió mi eterna pesadilla de los veranos: las avispas. Odio comer en las terrazas por éso, están las muy putas ahí a ver q te roban. A q me roben comida me la pela, pero q me roben la tranquilidad me mata, y me tiré toda la puta comida dando carreras, cosa q provocó q nuestros únicos compañeros de terraza (quién iba a comer a las 5 de la tarde??) entablaran conversación con nosotros. Era un australiano y una inglesa q por lo visto se habían conocido por internet y q q quedaron en rumanía para verse y lo q implicara, juas, a sus treinta y tantos/ casi cuarenta me parece una auténtica chulada y no sé pq, me recuerda a kevin costner y sus películas absurdas el tema.

Bueno, esta gente nos contó q había un festival de músicas del mundo y q estaba la cosa bien chula. Parece ser q habíamos elegido el día perfecto para ir!

Tras congratularnos de q la wapa camarera no nos hubiera intentado estafar, nos preparamos para subir la cuesta y empezamos a oir tambores y chascarrillos, q guay!! Como en bienvenido mr marshall, ahí la comitiva de rumanos festivos xDDDDDD

Tenían montada la de dios esta gente, y nosotros felizones, nos pusimos a chafardear y a hacernos fotos, y vimos la casa donde nació vlad tepes, pero no sabíamos q era ésa y nos pasamos toda la tarde buscándola xDD

inter42.jpg

la casa de color ocre es donde nació y vivió vlad tupper xD

inter43.jpg

lo de atrás molaba un puñao, y nos pasamos 3 horas mirando a ver si el puto reloj hacía algo y patata

Y perdimos a nacho, ana y samuel, pero como sabíamos a q hora salía el tren pues ya nos veríamos en la estación, así q seguimos viendo puestecillos de artesanía rumana hecha en china y puestos de comida q no estaba nada barato, alucino de q los rumanos se lo pudieran permitir, pero estaba lleno de coches con matrículas americanas, así q ya sabíamos q había gato (q no rumano) encerrado. Y subimos a través del mayor tramo de escaleras q he visto en mi vida a ver la catedrala, q tenía un cementerio donde se había quedado encerrado un guiri xDDDDDDDDDDDDD

balkanes2006Imagen%20073.jpg

al final de la escalera (llego a ver una pelota rodando y muero xD)

Estaba ahí detrás de la verja sacando los brazos para atraer nuestra atención y parecía una toma de una peli de zombies XDDDDD

Le ayudamos a saltar pq el tipo estaba desesperado y se había recorrido el cementerio 80 veces, pero se ve q el guarda prefirió bajarse al festival a aprender a bailar la tarantella. El pobre se debió imaginar pasando ahí la noche en un cementerio en plena transilvania y debía temer por su yugular xD.

balkanes2006Imagen%20074.jpg

las novias cadáver

Dimos vueltas y más vueltas e hicimos muchas fotitos. Esta foto es de los orgullos de mi vida, i swear it!!!!!

balkanes2006Imagen%20076.jpg

con vlad teppes, más conocido como drácula. insisto en q más miedo me dan los rumanos actuales, q siguen chupando la sangre, pero de otra manera ¬¬

y esta movida q no sabemos q era, pero q molaba un puñao:

inter45.jpg

la casina de la bruja! ideal para aquelarres

inter46.jpg

callecita cualquiera, con joven vampiresa oriental en acción xD

Cuando ya estábamos un poco cansados de ver el mismo centro 80 veces (muy bonito pero muy chiquitín), bajamos a por agua, y se puso a hablarnos un rumano q trabajaba recogiendo patatas en españa, y nos dijo q en rumanía estaba todo hecho unos zorros pq el gobierno estaba super corrupto. Todo vino al tema de q es flipante q allí no encienden las farolas hasta q no es casi noche cerrada, entre éso y q no hay una acera q no parezca un toblerone mal cortado, los guiris lo pasamos fatal sufriendo por volver enteros a españa. Nos fuimos a un rincón apartado al lado del bosque a mear y nos sentamos al lado de una casita a ver el castillo desde abajo y de repente sale una señora super simpática q se pone a hablarnos en alemán pq estábamos a grito pelado diciendo algo de kartoffel. No el nuestro, sino q en vez de decir “éso es patata” decimos “kartoffel”.

Paso de explicaciones absurdas, q os den morcilla xD.

La mujer nos contó q su marido era rumano (bueno, se lo contó a iker q es el q habla alemán) y q iban a rumanía los veranos de vacaciones o algo así. La pava debía estar forrada, ese puto rumano dió el braguetazo pero bien, juas.

Tras estar un rato hablando, q la tipa no nos dejaba irnos nunca, volvimos a la feria a encontrar algo de zampar y ya sin prisa ni pausa a la estación, y casi nos perdemos pq volvimos por un recorrido diferente, vaya tela.

Cuando llegamos estaban ya estos allí. llegó el tren, q no era el tren P, por suerte, sino q era un nocturno de largo recorrido q llegaba hasta el mar negro a q los rumanos se dieran unos baños. En definitiva, tuvimos q estar 2 horas de pie en el descansillo de los vagones sufriendo y padeciendo y cansadísimos, uuuuf. Lo recuerdo como poco más o menos q espantoso. Además la puerta del servicio no cerraba bien y el olor a inmundicia nos abofeteaba de vez en cuando.

Llegamos a brasov sobre las 12, pillamos 2 taxis y uno de ellos estaba loquísimo y fue a toda ostia. Ni q decir tiene q en vez de cobrarnos los 7 lei q nos dijeron en recepción q costaba, nos cobraron los 20 de la tarifa turista q tienen como estandar a todos los mochileros por el tramo estación-youth hostel.

Panda de hijos de puta.

Al volver nos bajamos a la disco, yeaaaaaaah!! Y estaba la italiana con más banda ahí de cachondeo, al q nos unimos, y a lo tonto nos pillamos una moña bastante interesante. Engañamos a hans para q se viniera al día siguiente a ver el castillo de bran, y nos acostamos a las mil. Yo q iba pedo, al despedirnos les canté la canción de sonrisas y lágrimas “so long, farewell, auffwidersen, goodbay” e hice el ridículo más grosero de mi vida. El alcohol es lo q tiene ¬¬. Al día siguiente nacho no dejó de restregármelo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tremendo todo. :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ana pidió una sopa pq estábamos todos enamorados de las sopas rumanas y cuando la trajeron resulta q eran una especie de callos, pero en sopa. Q ascazo, al final se la tuvo q comer su novio q no hace ascos a ná xD.

Ahh esos callos supongo que seran lo mismo (o parecido) que sirven en Polonia, y que se llaman "Flaki".

A mi me engañaron la primera vez que fui a Polonia a comerlos, y todo gallo no podia decir que no a nada. Porque no sabia lo que eran... sino se los come rita :bleh:

Una vez pasado el primer trauma, la verdad es que se dejan comer...

90dcscd.jpg

Ala Vaninka tu sigue haciendome perder valioso tiempo de mis estudios... seras la responsable de mi fracaso como ser humano xDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay algo peor en la vida q despertar con resaca, y aquello es despertar con resaca, con 300 compañeros de habitación preparando el petate y con tu coleguita en el piso de arriba roncando como si la hoz de una bandera de la URSS tratara de hacer rodajas una taladradora de la M30. Pues bien, aquel día me desperté no tumbada, sino de incorporada en la litera de abajo, con 9 personas mirando con los ojos desorbitados como pegaba almohadillazos a un bulto ruidoso q estaba en la litera de encima. Las miré, me invadió la sensación opresiva de un dolor de cabeza proverbial, y me dí la vuelta tratando de dormirme. Serían las 8, así q hasta las 10, había tiempo.

A las 10 descubrí q mi existencia no iba a ser mucho más feliz aquel día, y me encaminé a la ceremonia mediática del desayuno, después de despertar a la mayoría. Teníamos q hacer las mochilas, pues esa misma noche íbamos ya para bulgaria (ilusos XDDDDDDD), atusarnos, e ir a presentar nuestros respetos al conde drácula q allá nos esperaba en el castillo de Bran. Enganchamos a Hans, q parecía saludable, y tras comprobar q la rubia gorda sudorosa seguía tan risueña haciendo pelotas con los calcetines, nuestros calcetines!!, salimos del albergo. Nos faltaba ropita, pero allá estaba todo amontonado sobre la mesa cual si de puesto del rastro se tratara. Molaba pq ves q las tías se llevan toda clase de lencería fina a pesar de ir de mochilas xD, y es q antes muerta q sencilla, diox. Total lo mismo te ocupa un tanga de macramé q de petipuá.

Al lado del albergue había una iglesia, y de repente empezamos a oir música, q fanfarria era ésto?? Una boda rumana!! Una mini orquesta con tambores y trompetas abre una comitiva nupcial q pasea por todo el pueblo. Fascinante espectáculo folórico-nativo q nos dió ganas de ponernos chalecos y bailar detrás, pero no estábamos bien vestidos y no hubiera sido de recibo para el pueblo rumano.

inter49.jpg

tititi chunda chunda!!! parampampáaaan

Salimos al autobús loco q nos llevaba a la estación de autobuses y esperamos al bus. Como pardillos del primer mundo creíamos q en el autobús íbamos a estar más frescos q en la calle q parecía la fragua de vulcano pero con gitanos en vez de dioses del olimpo. Pero no! las miles de personas q querían ver ese día el castillo de drácula amontonadas en un autobús de la época del apartheid en el q el aire acondicionado era una utopía q nunca se cumplió, provocaron una explosión térmica de 7 millones de grados q duró la hora entera q se tarda en hacer 26 km en rumanía. Es q era sudar y ver el sudor evaporarse, diox!

Llegamos a bran y nos dimos de bruces con millones de tiendas de souvenirs, a cual más feo, por favor, dónde está el sentido del marketing!!! Aunq había alguna camiseta q era tan chula como sensible de autodestruirsea las 2 horas de ponértela, así q nos conformamos con alguna postal.

Pillamos agua y con nuestros flamantes carnets falsos de estudiante (q cojones tendrían q ver unos estudiantes ahí? xDDD) nos metimos. Fue un punto pq iker hizo toda la visita con sus dientes postizos y la gente lo flipaba xDDDDDDDDDDDDDDDD.

balkanes2006Imagen%20086.jpg

condemorrrrr

Yo me iba a llevar la peluca, pero el cerebro se me hubiera convertido en un plato de fabada asturiana, así q no hubo performance, culpad al Montesdeoca rumano de ese clima tan inhóspito.

En el castillo dentro hay muebles chulos y tal. A mí me gustó bastante, pero éstos se sentían decepcionados. Sin duda alguna lo más chulo era el estar en plenos cárpatos transilvanos, y me dió pena no haber hecho noche ahí, la verdad.

He aquí las fotillos del momento.

balkanes2006Imagen%20080.jpg

no me han pasado aún las fotos desde fuera del castillo ¬¬, así q de momento sólo tengo las q hicimos desde dentro

inter50.jpg

en el típico pozo donde los ilusos echan la pasta. nosotros preferimos la lotería

Como queríamos ver la fortaleza de rasnov, tampoco teníamos mucho tiempo en florituras, así q fuimos arreando, pero el castillo no es muy grande y nos dió de sobra.

Dimos una vuelta por los jardines en pleno bosque, y salimos a la parada del autobús. Teníamos q coger ese por pelotas para q nos cuadrara todo, y cuando llegamos no había mucha gente, pero en un momento se multiplicaron como los niños rumanos cuando les das limosna y éramos tropecientos para el bus, q venía lleno, lo q hizo q se nos cayera el alma a las cholas, pero los españoles somos cabezones, y con mucho tesón y algún codazo insolidario nos conseguimos meter los 9 (no os olvidéis del pobre Hans). Aún hoy no me creo cómo lo conseguimos, de verdad.

Si en el otro bus estábamos al borde la lipotimia, en este estábamos al borde de la incineración, pq éramos el doble de gente. Ni sé como el autobús andaba. Fue mítico, pq había 2 nórdicos (él y ella) con mochilas tan grandes como cuernos de casco de vikingo q montaron la de dios xDDDDDDDD. La pava subió delante y empezó a ver como a su rubio noviete le devoraba la avalancha de peña q se quedaba en tierra y empezó a implorarle y a lloriquear mientras él, abajo, tenía cara de todas las circunstancias. Al cabo de 2 minutos los lloriqueos hicieron q el rojo de su cara fuera in crescendo y se cagara en todos los parientes de estocolmo de su parienta, a la vez q de un impulso se metió en el autobús. Ni q decir tiene q no volvieron a hablarse en todo el viaje.

balkanes2006nachoPICT0044.jpg

iker, el pequeño vampiro, en el autobús xD. me pregunto q pensaban los rumanos, q se partían el culo. es como si vemos aquí a un japonés vestido de traje de luces en el autobús alcorcón-el escorial xDDD

Pablo q es un zorro, consiguió sentarse, y estaba pletórico, hasta q descubrió los pelos de mejillón del pleistoceno q asomaban por el sobaco de su compañera de viaje xDDDDDDDDDDDDDDDDD, y ello comentábamos cuando de repente yermix me da 2 leis y medio de alguien q aparentemente ha entrado por la parte de atrás del autobús y quería tener su billete legítimo, así q pasaron las perres de ida y el billeto de vuelta por todo el autobús. Como no fue robado por nadie, desde entonces esa linea se llama “el milagro de san bran”. La gente estaba estresadísima pq el conductor dejaba entrar a más peña, y se pusieron a increparle. Debía ser un tipo duro pq no le hizo ni puto caso y viendo lo q hicieron con ceaucescu yo estaría acojonada..

Y llegamos a Risnov, q es un pueblo pequeñito, como cualquier pueblo español lleno de rumanos y tb estaba (contra todo pronóstico pq están todos aquí) lleno de rumanos!!

A las 4 de la tarde y con esa solana no había ni dios, pero nos encaminamos a la fortaleza q estaba dominando el cotarro desde una montañita, y nos sorprendimos de lo poquita cosa q era. Craso error.

Por un arquito en la muralla encontramos un delicioso caminito al bosque q iba a ser nuestra peor pesadilla. Empezamos a subirlo, cual boy scout en las montañas de Nevada, y el camino dejó de ser camino, para ser el VACAMINO. los pinos estaban caídos atrancando el susodicho y la cuesta empezaba a ser digna de un curso de escalada.

Hubiéramos sido motivo de orgullo de cualquier boina verde, y Hans demostró ser un tirolés de los de pantalón corto y gorrito con pluma, q trepaba como si hubiera una cervecería esperándole en la cima.

Conseguimos subirla con el mayor de los esfuerzos y nos querían cobrar un pastizal por entrar en la fortaleza, cuando sólo podríamos estar media hora como mucho, así q con las mismas, tras dar una minivuelta por los alrededores, nos bajamos. Casi rodando, éso sí. Al día siguiente nuestros gemelos estaban tan duros como los callos de las yemas de los dedos índices de las novicias.

balkanes2006nachoPICT0047.jpg

es q lo veo ahora y no me lo creo

balkanes2006nachoPICT0050.jpg

desde el lado q daba a los cárpatos

balkanes2006nachoPICT0045.jpg

al agua, cárpatos xD

Y empezamos a bajar...

inter52.jpg

aunq la foto sea de yerma, no es una prueba de humor amarillo, mirad la barandilla q flanquea el vacamino!!

inter53.jpg

por favor xDDDDDDD

En el pueblo compramos agua en la tienda de unos rumanos gilipollas y esperamos el bus junto con una pareja de israelíes q no podían parecer más tontos y más salidos de melrouse place. Afortunadamente el bus vino tarde, pero vacío!!!

Como comisión de frescor, hubimos de abonar un euro más, labor social, llamémoslo.

Y a pesar del calor y el ser un ser humano del inframundo en esos momentos, me quedé frita. Una hora después me quedé en carne viva al despegarme de ese asiento de cuero de tómbola, pero menos cansada.

Como ya eran las 5 y estábamos como un etarra en huelga de hambre, éstos se comieron unos chirilichurris en la estación, pero pablo y yo nos esperamos y nos fuimos a la hamburguesería del primer día, q tenían platos típicos americanos y turcos muy ricos xD.

Quedamos en el hostal donde nos duchamos, recogimos toda nuestra ropa y donde las francesas del primer día me comentaron maravilladas mi energía mañanera al dar almohadillazos.

Recogimos los bártulos y nos colamos en el autobús. La maravillosa noche de nuevo en los trenes rumanos nos volvía a esperar con los andenes abiertos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

le he dado 2 veces a enviar, tal es la tensión q me provoca rumanía ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje