Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cadeer

Variedad De Itinerarios

Publicaciones recomendadas

Hello gente!

Como supongo que ya sabreis, debido a mi firma, mi blog o mis multimes referencias a ello voy a ser ciudadano de Bratislava para los proximos... 6 meses.

Cada uno se tomará el erasmus como quiera. Se de algunos que no pararán de salir hasta que sus higados digan BASTA! de tanta cerveza & vodcka que piensas meterse entre cuerpo y espalda. Tb hay quienes, cual depredador nocturno todo lo que quiere es lograr "enamorar" a las bellezas locales o quienes solamente van para tocarse las bowlings y no escuchar a sus respectivos padres mandarles estudiar...

Un servidor, su intención number one es, aparte de hacer un poco de lo anterior, es viajar. Que raro, no?

Pues aki empieza la verdadera finalidad del Hilo. Como supongo que todos teneis unos buenos conocimientos de geografia europea no hace falta deciros por dnd anda Bratislava... Mi intención es hace el mayor numero de viajes posibles, de 3 - 5 noches. Pueden ser a ciudades, a parques naturales, a pueblos... me da lo mismo.

Los viajes que tenia pensados son los siguientes. Si pensais en alguna ruta interesante, una ciudad / pueblo para visitar, un parke natural al que ir o cualkier cosa sería genial saberla.

Mis ideas, las lógicas:

- Pragha + Kutna Hora

- Budapest

- Cracovia + Auswich

- Brno - Telc - Cesky Budjekovice - Cesky Krumlov

- Danubio hasta Salzburgo

- Viena ( eso en el dia... seguro que lo hacemos varias veces ).

- Los Tatras a hace Snow ( frontera Polaca - Slovaka )

que mas se os ocurre....?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Allí en Bratislava hay una excursión en barco a un pueblecito que está rio arriba donde hay un castillo chulo en un meandro del rio. Culturilla. jeje.

Yo iría a Budapest también.

Pasalo muy bien por ahí!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de todo lo dicho,también puedes añadir lo siguiente:

Vuelos baratos a donde te dé la gana!! XDDDDDD,bratislava sólo con ryanair ya tiene vuelos a Dublin,Londres,Frankfurt y Bergamo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un colega eslovaco me dijo que aunque Bratislava es muy fea, la parte este de Eslovaquia merece mucho la pena, y además no es muy turística.

Debe haber montañas y castillitos muy chulis por allí perdidos, aunque no sé exactamente ni qué ni dónde.

Un saludo

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
- Viena ( eso en el dia... seguro que lo hacemos varias veces ).

Que no te quepa la menor duda tio. Es más, yo "hasta me apuntaría" a hacer una visitilla a VIENA contigo en unas semanitas :D jejejeje

Está claro que VIENA es el eterno destino de estos 6 meses en los que, cuando te de la vena y no te apetezca dar una vuelta por BRATISLAVA porque ya la tengas muy vista, agarras el Tren y arreando para el Reino de Sisi a conquistar tu Imperio. Seguramente haya más de una visita, hasta incluso una visita nocturna para salir de farra por allí.

Yo, de las rutas propuestas me apuntaría a todas, porque todas son factibles de lograr y merecen la pena como quien no quiere la cosa, pero si quieres, y ves que andas "sobrado" de tiempo libre y de patrocinadores para la causa ;) podrías acercarte a SOPRON en Hungría que es bastante interesante y, según la distancia en mi mapa está más cerca de BRATISLAVA que VIENA, lo que quiere decir que será barato y factible aparecer por allí a darse una vuelta por esa ciudad medieval que no todo el mundo incluye en el Inter y que tiene buenas papeletas para dejarte huella. Otra opción sería la de recorrer el MEANDRO DEL DANUBIO antes de llegar a BUDAPEST y ver los paisajes y pueblos alrededor del rio, que esto para alguna que otra escapadilla de fin semana estaría bien (y si es para impresionar "chatis", pues también)

En cualquier caso, lleguemos a donde lleguemos una vez estando allí habrá merecido la pena y habremos vivido el Erasmus tal y como se merece ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_noziya: Oído cocina, una vez alli me enteraré de la excursión que comentas. De todos modos, supongo que serán mas para turistas en epoca de verano, igual por estas fechas dejan de hacerse. Lo digo porke el barco Bratis - Budapest a mediados de Octubre ya no sale.

batxolo: Las paginas guebo de Skyeurope & Ryanair van a aburrirse de tenerme entre ellos... Entre las opciones mas exoticas, Sofia, Atenas o Bucarest.

crono: Eso mismo me ha comentado un amigo que estuvo alli de erasmus el año pasado. Me hizo un planing de una semana para recorrer toda eslovaquia. Espero hacerlo una vez entregado el Proyecto y como viaje fin de erasmus.

lica: Viena acompañado de mas foreros... una idea cojonuda ;) . En cuanto a Sopron, la verdad es que tiene muy buena pinta asi que seguro que en una de las veces que vayamos a Budapest haremos parada obligada alli.

Muxas gracias a todos!

Editado por cadeer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día leí un reportaje sobre unos que recorrían el Danubio en bicicleta. Yo también estoy pensando en una escapada a Viena, realmente a Bratislava porque el avión me sale más barato. Pero, si alguien me dice el precio, tiempo que tarda y esas cosas se lo agradecería en el alma. Hay una cosa que yo no acabo de entender de las becas erasmus. ¿Tienes que demostrar que tienes una mínima idea del idioma? Porque que yo sepa aprender eslovaco no resulta muy fácil en España...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hombre,si estás buscando un vuelo o algo,más bien tendrías que mirarlo tú en cuanto a fechas!.

Con respecto a si buscas tren...entre bratislava y viena sólo tarda 1h,y cuesta 7,80€ i/v !! Está regalado....

Y a lo del idioma,cuando solicitas una beca erasmus,(los criterios los pone cada facultad en el caso de mi universidad), al elegir las facultades a las que quieres optar,te dice el idioma en el que se cursarán las asignaturas.El estar en bratislava,no significa que des las clases en eslovaco,o te examines en eslovaco.Muchas veces las facultades de europa del este ofrecen hacer sus estudios en inglés o incluso alemán.

Me imagino que cadeer lo hará en inglés. Suelen hacer una prueba de idioma antes de concederlo,pero si tienes sacados diferentes niveles de idiomas en escuelas oficiales de idiomas o institutos de idiomas,sueles ahorrártela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dice el amigo Batxolo, ingles 4 ever.

Tanto los que vamos a hacer el proyecto fin de carrera, como el resto de erasmus que van a cursar Medicina, Fisicas o INEF tienen las clases en inglés.

La prueba de idiomas, o el periodo que te dan para acreditar títulos suele acabar por febrero. En función de lo que saques y tu nota media de las asignaturas obtienes una nota que "compite" con la del resto de solicitantes de la beca dentro de tu facultad. El que mejor nota tenga, elige sitio.

En cuanto a lo del recorrido en bici, creo que me va a pillar algo justo, porque llegando a finales de Septiembre seguro que el frio comienza a hacerse notar... prefiero todo lo que sean trenes, coches o aviones. De cualkier manera, gracias por la idea!

Mas ideas? :D

Ciao!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor, no olvides visitar Olomouc, a una hora de Brno (o a dos y media de Bratislava). Es una verdadera joya secreta. Estuve en pleno agosto y sólo había 4 o 5 turistas en la plaza del ayuntamiento, y es que nadie conoce esta ciudad de apenas 100.000 habitantes y eso hoy en día es una gran ventaja!

Estuve sólo medio día porque se puso a llover y decidimos irnos a otro sitio, pero el poco rato que pasé lo disfruté un montón, porque es muy bonita y muy tranquila. Se puede comparar al centro de Praga pero sin las hordas de turistas.

En la zona más oriental de Eslovaquia, más allá de los Tatras, añadiría las ciudades de Kosice, Bardejov y Levoča, y el castillo en ruinas de Spišská Nová Ves. Más cerca de Bratislava también está Nitra y Trnava, y un poco más al este Banská Bystrica.

El resto, lo que ya te han comentado: Budapest, Sopron, Viena, Viena y Viena, Praga, Praga, Praga y otra vez Praga (tienes que verla nevada, es para llorar!).

Y si pudieras escaparte a Ucrania sería la bomba. Consigue un visado y visita Lvov (a veces también escrita Lviv), que está cerca de la frontera con Eslovaquia y me han hablado muy bien de ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje