Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
fragel

El mejor albergue en el que has estado

Publicaciones recomendadas

Para mi el mejor en el que he estado ha sido el Youth Hostel de Luxemburgo, tras la reforma que le hicieron hace un año ha quedado de escándalo.

Habitaciones: A nosotros nos dieron una cuádruple, todo decorado de IKEA, muy espaciosa y con cuarto de baño completo dentro de la habitación (muy limpio y nuevo, por cierto).

Sala de TV: Una sala con televisión bastante grandecita y unos sofás y butacones que te quedabas dormidos en ellos. También había muchos juegos de mesa, revistas...

Restaurante/Cafetería: No comimos en dicho restaurante, pero si estuvimos una de las noches en el bar del youth hostel. Más de lo mismo, todo muy moderno y lo mejor de todo los precios... una coca-cola por 1 euro.

Recepción: El equipo de este hostel era genial!! Te ayudaban en todo lo que necesitaras e incluso si querias hasta ellos te llamaban y te gestionaban entradas a la filarmónica, teatro... todo sin cobrarte nada de comisión. Además, también te vendían las tarjetas de transporte que existen para poder usar todos los transportes públicos del país durante 24 horas por 3,60 euros.

Precio: 17,60 euros por persona/noche en habitación de 4 (en el precio se incluye el desayuno buffet, las sábanas y una tasa de no se qué que hay que pagar y que era de 1 euro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BUDAPEST---- Yellow submarine:

Lo único malo son los cuatro pisos sin ascensor. Los chicos que lo regentan son bastante majos. Las habitaciones con taquilla individual, las duchas son pequeñillas, pero lo mejor que tiene este hostel es el desayuno. Tiene una cocina totalmente equipada y por las mañanas un señor mu majete te sirve hasta la leche, con nocilla y todo!!! Me encanto. Está a 1 minuto de la estación de tren.

PRAGA------ Hostel Elf:

A 10 min andando de cualquiera de las estaciones y a no más de 10 min del centro. Es un poco raro porque está lleno de grafitis, pero tiene dos cocinas, un desayuno de lujo con bacatas incluidos y donuts del dankin donuts. Internet gratis, taquillas y las chicas de recepcion mu majas todas.

CRACOVIA----- Cibulskiego rooms.

Por 11 euros la noche, dormimos en una habitación en un apartamento, a 5 min del centro y 10 del tren. Cocina, baño y...ordenador con internet para nosotros solos gratis. Inmejorable.

BERLIN---- City stay hostel.

En pleno centro, a 1 min de la torre de televisión. Edificio reformado totalmente Ikea. No tienes llave, tienes tarjeta para abrir las puertas. Lo malo es q no te entra el desayuno y no hay taquillas, pero solo por las duchas merece la pena ir, especial parejitas!!!jajajja, en serio, muy chulo y con mil metros a 2 minutos cada uno, justo al lado del instituto cervantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuremberg: Let' em sleep. Casi un hotel. Habitaciones super amplias, buen trato, buenos precios, buena situación e internet gratis.

Bled (Eslovenia) Hostal Bledec. Nos costó un poco encontrarlo pero está genial y muy cerca del lago. Es la típica casa de campo. Muy chulo. Barato y gran desayuno (aunque nosotras no pudimos disfrutarlo por tener que salir muy pronto de allí ¬¬)

Vicenza: Ostello Olímpico. Sobre todo destaco lo baratísimo que es. Hay taquillas en las habitaciones. Baños limpios. Ambiente familiar.

Florencia: Archi Rossi. Muy bien situado. Hostal con personalidad. Habitaciones muy buenas con baño privado. Limpio. Genial. La gente de la recepción un poco borde (por lo menos los que estaban esos días). Desayuno correcto. Ambientazo. Terracitas para beber y hacer amigos.

Roma: Yellow Hostel. Zona Termini. Bien situado. Con supermercado cerca. Buen ambiente. Limpio. Ducha privada en habitación. Cestas para guardar tus cosas bajo las literas (hay que comprar candado, así que mejor llevarlo porque lo cobran caro). Aire acondicionado.

Catania: Hostal Agora. Ambientazo. También hostel con personalidad. Lo peor es que tienes música en el garito de abajo hasta las 3 de la madrugada los fines de semana y allí hay que dormir con las ventanas abiertas, por el calorazo. Pero a pesar de todo merece la pena.

Berlin: Circus Hostel. De puta madre. Tirado de precio. Al lado de Alexanderplatz y del metro. Parece un hotel. Baño privado en habitación. Muy limpio y seguro. Buena música en la recepción ;)

Editado por Pucca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kinlay House Cork: buena situación, tranquilo, limpio, bien de precio, buen desayuno, habitación amplia, personal muy amable y atento.

Lo corroboro y añado el Kinlay House Galway, mejor todavía, si cabe.

Situación inmejorable, nuevo y con todos los detalles cuidados al detalle. La decoración es impresionante: está en un segundo piso y los dos rellanos anteriores ya están decorados con unas pintruras chulísimas, la sala común es el conjunto formado por la recepción, unos sofás y el comedor, pero todo muy bien distribuido, con más pinturas y con cada ventana decorada con ramas de árboles diferentes, pintadas con pintura y plomo, los ordenadores cada uno en una mesita individual, la cocina muy bien también, con desayuno (que no pudimos catar porque teníamos que salir muy temprano pero que ya vimos preparado y tenía una pintaza) y las ya mencionadas pinturas chulísimas reaparecen en el baño: no sabes si te estás duchando o visitando un acuario de estos de túnel donde ves peces por todos lados ;)

Y el chico de recepción majísimo: ya nos tenía preparada la factura y cuando mi compi le dio la tarjeta para pagar vio que era un Carnet Joven y nos dijo "ahhh, sois menores de 26, entonces os hago descuento" y rehizo la factura (nota: ninguna de las 2 éramos menores de 26, pero a mi compi los del banco todavía no le han quitado el Carnet Joven, ¡que quede entre nosotros! :bye2: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Berlín y Múnich, voto para los Meiniger. No encontré ningún albergue más barato y he buscado pero que mucho... todo incluido, ropa de cama y un desayuno buffet increíble, cerca de una estación de S-Bahn (transporte gratis con billete de InterRail), buen ambiente, trato de recepción agradable... Más detalles en la crónica de mi InterRail, para las fotos pregunten en la ventanilla de Selem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí en cuanto a instalaciones diría que el mejor en el que estuve era el de la FUAJ de Saint-Maló. Limpio, espacioso, con muchísimos servicios, buen desayuno, cocina equipada completamente, personal muy amable además de agradable a la vista ;), la situación no era la mejor del mundo... 10min o así en autobús desde la estación y unos 20min a pata desde la zona antigua, lo que estaba realmente cerca era la playa. Precio bastante interesante, sobre unos 15€ si no recuerdo mal

De todas formas si tuviera que escoger uno en general, seguramente me cogería el D'Artagnan de París, un ambiente increible, gente muy amable, pero un poco peor equipado y bastante más caro que el de Saint-Maló. Precio de media (estuve 4 días e hice tour por distitnas habitaciones) rondó los 20€/noche.

Otro bastante bueno, fue el de brujas, sobre todo en cuanto a instalaciones, pero el personal era muy muy rancio. El precio también bastante bueno, creo recordar que rondaba los 13€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kinlay House Cork: buena situación, tranquilo, limpio, bien de precio, buen desayuno, habitación amplia, personal muy amable y atento.

Lo corroboro y añado el Kinlay House Galway, mejor todavía, si cabe.

Sí, en ese también estuve, y también me gustó mucho, pero en Galway también estuve en el B&B de Betty O'Flaherty, que me gustó aún más que el Kinlay House. El Kinlay House Galway es muy grande, y hay tanta gente, que a veces resulta un poco ruidoso y eso a la hora de dormir molesta mucho.

Fotito de una de las habitaciones del Kinlay House Galway:

pic00208ew1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruges Europa y es de Hostelling International.

Está un poquito lejos, pero bueno, brujas no es demasiado grande. El albergue es muy amplio y bastante nuevo, además de que tienen una barra muy elegante... vamos, que agarramos un buen pedal a base de cervezas belgas. Lo peor es que el personal no era el más amable del mundo, pero bueno, tampoco tuvimos que lidiar demasiado con ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi sin duda el mejor albergue es el Valley Hostel en Lautterbrunen (Suiza), una casa con rollo chalet alpino con unas vistas impresionantes, cascadas, montañas, todo verde......, la cocina es enorme y muy bien equipada, también hay un comedor muy grande y mesas en la terraza por si quieres comer en el jardín, también tienes hamacas en el jardín, habitaciones y baños muy limpios, edredones nórdicos, y encima la familia que lo regenta en encantadora, la madre prepara unas fondues de queso suizo caseras impresionantes a precios muy asequibles siendo suiza. Al ladito de la estación de tren y con un super en frente, en general el sueño de cualquier mochilero. Saludines:

Manu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí en Dublín me gustó mucho el Banacles, en Temple Bar. Y en Galway el Kinlay House, aunque por lo que puedo ver en las fotos de la web ha cambiado bastante desde que yo estuve (en 2001). De todas formas, ha cambiado incluso a mejor.

Después, en Portugal también estuve en algunos albergues de los oficiales que estaban bastante guapos. el que hay cerca de Lisboa, por ejemplo. En verdad el baño era una autentica porqueria, pero la habitación no estaba mal, y sobre todo el sitio era espectacular. Un antiguo convento perdido en mitad de un bosque. Imposible ir si no se tiene coche.

Y en Oxford estuve en uno espectacular. Era carillo, pero muy limpio y con unos desayunos... recuperabas parte de lo que habias pagado. Nosotros estuvimos 1 hora desayunando. Arrasamos con todo. Había de todo, huevo, bacon, cereales, yogur, tostadas, ... No me acuerdo del nombre, pero estaba cerca de la estación de tren. Es más, desde la habitación veía las vías y los andenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje