Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
fragel

El mejor albergue en el que has estado

Publicaciones recomendadas

En Berlin, el Amstel House Hostel.

A unos minutos de la estacion central de trenes (hauptbanhof), el personal agradable y joven, las habitaciones con taquillas individuales, mesa para dejar cosas, puedes alquilar bicis y conectarte a internet (pagando claro) y de precio esta muy bien (12 euros).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vine hace una semana de mi primer interrail y sin duda estoy con otros muchos:

El mejor el HI Brugges Europe en BRUJAS, no esta en el centro de Brujas pero las intalaciones son amplisimas, tiene un jardin enorme, comedores por todos los lados, las habitaciones limpisimas muy bien cuidadas y con terraza, un bar con precios competentes. Tampoco estaba mal el HI in Draeke en GANTE, limpio, la recepcion super amable y con buenas instalaciones. Relacion calidad-precio estupendo (habitacion de 4 con baño y ducha 17 € +/-) Unico fallo de los dos, que no tienen cocina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Noruega, el HI Stamsund (Islas Lofoten). Lo que lo hace tan especial no es que sea especialmente bonito o limpio, sino el ambiente. Es el albergue más acogedor en el que he estado. Es una casa de pescadores. Tiene barcas de remos gratis para pasar un rato divertido en el mar. La cocina, enorme, es punto de reunión de la gente del hostel. El buen rollo es increible, y su libro de visitas y las fotos antiguas, demuestran que esto ha sido así durante décadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Vienna Wombat's city Hostel - The Base

Esta muy proximo a la estación de ttren de la Westbanhof donde llegan todos los trenes de la OBB y parte de allí una linea de metro que deja cerca del centro.

El ambiente es muy bueno, las habitaciones muy limpias y todas con baño. Yo estube en una habitación doble y nos dimos cuenta que cada dia pasaban a limpiar el baño. El desayuno cuesta 3.50€ y es tipo buffet con un gran surtido de cosas... una pasada.

Ademas en el mismo albergue hay un bar donde por las noches puedes ir a tomarte la ultima copa antes de ir a dormir.

El staff es una pasada, todo gente joven y muy amables.

Como veis salí enamorada del lugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos/as! A mi me gustó mucho el Click Hostel en Londres. Situado en la zona 1, es un antiguo palacio de justicia, la zona de pc's es la sala de juicios, como mola sentarse en la silla del juez jeje, desayuno gratis, muchas duchas, buena calefacción en invierno y lo mejor el precio, yo pagué unos 10 € al día.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!:

Mi primer mensaje en los foros de interrail, ¡qué nervios!

Después de mi primer viaje de interrail comparto mis experiencias en cuanto al alojamiento, el cual lo buscamos basándonos en los aquí recomendamos. Así pues, y por supuesto recomendados:

Munich: Meininger

Esta cerca de la estación principal, buen precio para lo que ofrecen (baño y ducha en las habitaciones, buen mobiliario, limpio) y además los recepcionistas son simpáticos y agradables. Cervecería famosa justo al otro lado de la calle. Pasamos calor y si te toca una ventana hacia la fachada principal el ruido del tráfico es constante durante todo el día. ¡Ah! aquí no vale el descuento del interrail.

Salzburgo: Yoho International Youth Hostel

Situado cerca tanto de la estación de tren como del centro, tiene buen ambiente, y muy buen precio. Limpio, las taquillas funcionan con la targeta de la habitación. Baños y duchas fuera de la habitación.

Praga: Hostel ELF

Este merece mención a parte (por algo lo recomiendan aquí). Da igual que este un poco lejos del centro (pero la estación de tren a 15'), que haya que pagar al contado o que si te toca una habitación que de a la calle pincipal casi no pegues ojo por el ruido. Muy acogedor, limpio, bien cuidado, con terraza, ambiente en general muy muy bueno. Recepcionistas muy atentos y simpáticos (¡nos dejaron entrar en la habitación a las 11 a.m. cuando todavía había gente haciendo el check out, y ellos mismos pusieron las sábanas y nos acompañaron a la habitación!).Grandes taquillas (sin candado), desayuno muy simple (que quieres, es gratis) e internet gratis. Baños y duchas fuera de las habitaciones. Y todo por un precio irrisorio.

Plzen (o Pilsen, Rep. Checa): Hostel River

Tampoco hay mucho donde elegir, pero es muy barato y parece renovado. Muy tranquilo. La recepción se abre cuando el dueño quiere o puede (importante saber que dando la hora de llegada él se acerca a daros las llaves). Hay que pagar al contado y aunque un poco solitario, cerca del centro de la ciudad y de la estación.

Por último, quiero citar el Meninger de Viena, pero para mal. Tiene, como todo Meininger buenas instalaciones, y está bien situado, pero es que algunos de los jovencitos que lo llevan son simplemente estúpidos. A pesar de que nuestra reserva en su página web era de días seguidos, tuvimos que cambiar de habitación (es que se hizo muy tarde nos dijeron). LA cuestion es que quieren llenar habitaciones segun llega la gente, y abrir las justas. A nosotros nos metieron 2 chicas orientales ¡a la 1:30 de la madrugada, y encima nos obligaron a ponernos la camiseta (hacía mucho calor) para que se sintieran comodas! ¡Ah!, y como llegues tarde puedes acabar durmiendo en un sofa(cama), como le pasó por ejemplo a un italiano en nuestra última noche. Solo para estar, y si podeis evitarlo mucho mejor.

Si teneis alguna duda podeis preguntar. Espero haber servido de ayuda a alguien, tanto como el foro en general me ha ayudado a mí en mi primera experiencia de interrail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a la recomendación del Archi Rossi de Florencia.

Una auténtica maravilla. Un desayuno bueno, un ambiente fantástico, con cena, maravilloso detalle, un precio bueno, internet en las habitaciones, el staff muy amable, muy bien situado, perfecto la verdad.

También recomiendo el de Nuovo Ostello de Bérgamo. Limpio, un desayuno maravilloso, el staff muy agradable. Quizás la única pega la situación, hay que coger un bus para llegar a él, pero desde el centro de la ciudad no tardas más de 10-15 minutos. Con el punto a favor de no pagar en los buses italianos jeje (aunque pagué la primera y la última vez que los cogí la verdad)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo os quiero recomendar fervientemente el Hostel Nis, en Nis (Serbia). Es uno de los mejores albergues en los que he estado. No posee grandes instalaciones ni muchas camas, pero está limpísimo, es super acojedor, está muy bien ubicado (a dos minutos del centro de la ciudad y a diez de la estación de tren, todo andando, por supuesto) y es muy fácil llegar. Pero lo mejor de todo es, sin duda, el staff y el servicio. Son super agradables y serviciales todos, están deseando ayudar, hablar y te dan mil facilidades para lo que quieras. Es uno de los recomendados en la selección "Balcan Bests", y sin duda se lo merece. Además es barato (como todo en Serbia). Es el sitio ideal para alojarse en Nis, y además es un buen punto central si se toma la idea de coger Nis como base y ver algunas ciudades balcánicas desde allí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nuestro viaje por Escandinavia, sin duda hay que recomendar el "Best Hostel Old Town" de Estocolmo.

Está situado en el centro de la ciudad (Gamla Stan), en una zona supersegura y de fácil acceso a casi todo lo más importante. Desde la estación de tren tardas escasos 10 minutos en llegar andando.

El hoste está ultra limpio y bien atendido. Además, en el piso de abajo hay una cocina a disposición de todos los clientes que ya la quisiera yo para mi casa. Además tienes café y té gratis para tomar todo lo que quieras. A nosotros nos costó 49€ por noche para dos personas, lo que quiere decir que por persona sale a 24,5€, que no está nada mal para los precios que hay por Escandinavia.

cimg1638o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola inter-raileros del mundo, voy a hablar de unos cuantos albergues en los que he estado que me han parecido muy buenos, todos tienen algún pero, mas que sería de un albergue sin peros, pues hablariamos de hotelazos...

Espero que mi número de mensajes no os genere desconfianza, en primer lugar porque os he leído muchísimo y sois mi foro de referencia a la hora de planificar un viaje, en segundo lugar porque siempre he pensado que tampoco tenía mucho que aportar en esto, pero me atrevo:

Alessandro Downtown Palace (Roma): El hostel merece la pena, el ambiente es muy agradable, repleto de gente joven y con un staff simpático y agradable, de hecho ellos mismos nos recomendaron una pizzeria de aspecto juvenil cercana que resultó ser un exitazo y en la que me las dí de hiperesplendido ya que pedimos una pizza grande (de hecho era inmensa) y una botella de agua mineral y costó 7 euros en un local ambientado como un hard rock. A lo que iba que me pierdo, el albergue es una casa antigua en la zona de Termini, algunas habitaciones supongo que son casas particulares, pero por lo demás yo suelo ir a habitación grandota con mucha gente y ahí tuvimos una de 10 camas que no estuvo llena ningún día, eso sí baño en la habitación pero la ducha también dentro, con lo que tienes que colaborar con tus compañeros de habitación para no perder más tiempo del necesario para darte una duchita... Hay un día que hay pizza gratuita, pero tampoco es nada del otro mundo, tiene un bar agradable y un desayuno bastante decente. El problema a veces radica en el bar, la primera noche tuve unos compañeros de habitación ingleses que llegaron a la habitación borrachos como cubas gritando y armando escandalo y yo me levantaba a las 6 de la mañana para ir a los museos Vaticanos. Por cierto si tratan de asustaros con lo de que Termini es una mala zona, no hagais caso, es una zona con mucha inmigración pero eso no significa peligrosidad, está hipercéntrica y no es nada que desentone con un Lavapies en Madrid o el Raval de Barcelona.

Vondelpark stayokay (Amsterdam): Un albergue tranquilo en Amsterdam!!! Realmente una suerte, quizá mi idea de Amsterdam difiera mucho de los viajes de otros, yo no digo que no vaya a fumarme un porrito, pero para estar todo el día fumado me quedo en mi casa... Si eres de los mios este es tu albergue, agradable, muy grande con un muy pero que muy buen desayuno, lástima que el café sea tan malo por centroeuropa... Bueno el albergue tranquilo con tus taquillitas, una mesa de billar un bar agradable donde tomar una buena cerveza su parking para dejar la bici, puedes comprar las entradas a los museos en el propio albergue y olvidarte de colas... Además los wateres de las habitaciones bien organizados, la ducha por un lado, el lavamanos por otro y el water propiamente dicho en otra puerta. Además las habitaciones disponen de una mesita donde poder sentarte si no quieres andar por la recepción o el bar a planificar el próximo día, las habitaciones son espaciosas... Si hay que ponerle un pero, que a lo mejor no es así, pero me toco es que mi habitación era plenamente masculina.

2G04 Quality Hostel (Bruselas): No incluye desayuno y cierra las puertas a la hora de comer, pero tiene ciertas ventajas para una estancia corta en Bruselas, el personal es la mar de agradable y habla español, te permiten un lugar donde dejar el equipaje si llegas antes o si tu avión o tren sale más tarde de la hora de abandonar el albergue, habitaciones grandotas, con capacidad para 18 personas pero sin sensación de agobio pues no duermes cabeza con cabeza sino que son dos filas pegadas a la pared con un amplio pasillo. Además tienes café gratis por la mañana una buena máquina de vending, una sala de estar agradable con guias lonely planet de diversos lugares de Europa. En definitiva es un albergue para ver la ciudad en un día y no para hacer vida de albergue, aunque cuente con una pequeña cocina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje