Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
fragel

El peor albergue en el que has estado

Publicaciones recomendadas

Hace años estuve en un tugurio, que se decía albergue, en la ciudad de Galway, Irlanda. No recuerdo el nombre, así que no sé si podré seros de gran ayuda.

Recuerdo que estaba en una zona céntrica, para acceder al albergue había que marcar una contraseña en la puerta, a modo de caja fuerte antigua, la contraseña se obtenía en el herbolario de al lado del albergue, donde se pagaba la estancia. Una vez que lograbas abrir la puerta, te encontrabas con una escalera, que recuerdo larga y angosta. En la plata de arriba estaba el albergue, que consistía en varias habitaciones comunes, separadas por sexos, con literas, unos baños viejos y una sala de estar - cocina, también vieja y destartalada. La higiene era nefasta. En las duchas de chicas, de las cuales a penas salía agua, encontramos una maraña de pelos y sangre. Las sábanas de mi cama apestaban a sudor. Todo en aquel lugar estaba sucio y roto (de la moqueta prefiero ni acordarme). Afortunadamente sólo pasé una noche en aquel lugar y después pude olvidarlo. Lamento mucho no recordar el nombre para desaconsejarlo siempre que tenga ocasión.

En cualquier caso, si vais a Galway y enontráis un albergue al lado de un herbolario, con una escalera estrecha a la entrada, no subáis. A no ser que, como fue nuestro caso sea de noche, en invierno, con frío y lluvia y el resto de albergues estén llenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Riga Backpackers (Letonia)

Este albergue me decepcionó porque pertenece a la red Hostelling International, pero no se ajusta a los estándares de calidad del resto de albergues de esta red.

Nosotras escogimos este albergue por su situación (a 5 minutos de la estación de autobuses), que al final acabó siendo uno de los aspectos más negativos, ya que el albergue se encuentra encima de un bar musical con terraza, así que por las noches llega mucho ruido a las habitaciones. También llega mucho olor a tabaco.

Otro aspecto negativo es la falta de calefacción en invierno. Una de las ventanas de la habitación estaba defectuosa y no se podía cerrar, así que entraba aún más frío de lo normal de la calle.

Nosotras habíamos reservado una habitación doble, pero nos dieron una de seis camas (aunque no metieron a nadie más allí durante nuestra estancia). La habitación tenía cuarto de baño con ducha, pero no estaba demasiado limpio y encima era minúsculo.

En la descripción de la página de HI pone que tiene cocina, pero no la tiene. Lo que ellos llaman cocina no es más que un rincón en la sala común donde hay un microondas, una nevera y un kettle, pero no hay una cocinita donde poder cocinarte tus propios platos. También dice que hay taquillas, pero no las vimos por ningún lado.

De las recepcionistas, una parecía maja, la otra no tanto, y la tercera nunca estaba en su puesto cuando la necesitabas (se la podía encontrar en la sala común viendo la tele, bebiendo o de cháchara con amigos suyos que dejaba subir de la calle).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eurorooms en Roma :bleh:

el principal problema es que el dueño es un chorizo, el tal fabio nada más llegar nos mandó a otro hostel con la excusa de que nos hacia un favor porque nos cambiaba la habitacion de 8 por dos de 4 con baño cada una; y si que eran dos de cuatro con baño cada una, pero ademas de baño tenian cucarachas, no funcionaba la luz, la puerta estaba medio rota, los enchufes se caian...

ademas intentó hacernos creer que el desayuno no estaba incluido, menos mal que se me habia ocurrido imprimir la pagina donde ponia que si lo habiamos pagado (la pagina de inter-rail.org que por cierto dijo que era un error de la pagina, pero que enrealidad el hostal no tenia desayuno)

en fin, a mi me amargo en gran parte mi estancia en roma, recomiendo lo eviten si es posible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el peor de estas vacaciones en Escocia e Irlanda fue el Cowgate hostel en Edinburgo, ahora alguien dirá que el ha estado y no es tan malo, en si el sitio no es tan tan malo y es barato pero los colchones eran tan lamentables de esos con hierros que te clavas en la espalda (y mira que comprobé camas jeje) que la verdad es de verguenza y 3 noches sin dormir en ese tugurio.

No se vosotros mismos, yo me suelo conformar con poquito pero este tela marinera :lol:

Editado por ultron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En nuestro primer interrail nos hemos encontrado de todo, pero el peor de todos y con mucha diferencia.

Interlaken - Heidi's Hostel.

Ya solo llegar y ver el letreno navideño en pleno julio de OPEN (parpadeante), te recuerda a la peor de las peliculas de terror. Todo el mobiliario parece sacado de un contenedor de basura (estoy seguro de que asi ha sido). Hay un monton de figuras decorativas de animales, lo cual viene muy a tono porque todo el sitio huele como a cuadra. Nosotros ibamos en pareja, por lo que teniamos una habitacion privada (con baño privado), no me quiero imaginar lo que puede suponer una habitación compartida ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo pasé muy bien en él, sí, pero quería advertir a los viajeros de las peculiaridades del hostal Enjoy de Sarajevo.

Es barato, así es que lo cogimos un par de días antes del año nuevo para dos días. No está lejos del centro, a un paseíto de 15 minutos, aunque la fachada no tiene desperdicio (ver imagen). Las casas cercanas están agujereadas aún por la guerra, pero allí es algo normal. Lo que es un poco mosqueante es la preocupación de la dueña con que no nos roben el coche y lo aparquemos necesariamente delante de la comisaría cercana..

El hostal es un piso. En ese piso hay un salón con cuatro literas y una cama enmedio (supuestamente doble si te arrejuntas un poquito). También hay un tresillo cuyos sillones se convierten en "cama" (echándole un poco de imaginación). Es decir: esas son las 8 plazas de las que se habla en el anuncio. También tiene otra habitación donde pueden entrar tres o cuatro personas enlatadas unas encima de otras, como estaban uns argentinons que conocimos.

La señora que lo regenta, Yasmina, trata de ser amable con los huéspedes, sí, y nos trajo varias veces dulces -excusa para entrar- y no paró de llamar por teléfono desde que hicimos la reserva dos días antes, lo que hizo que mi factura de teléfono se disparara por las nubes. NO LE COJÁIS EL TELÉFONO, ES UNA PESADA Y OS ARRUINARÁ. a mí no me quedó más remedio que cogérselo, porque tenía miedo de que, si no lo cogía, no respetase la reserva, pero con los otros huéspedes no fue tan sumamente plasta.

Otra pifia que nos hizo la buena señora fue no dejarnos mantas para todos ¡pero si estaba todo nevado y hacía un frío de narices! Yo no podía dormir porque estaba congelado, y vi a la tía ¡¡aparecer a hurtadillas en la habitación a las 6 de la mañana!! le dije que si tenía más mantas y, tras mirar a los otros huéspedes, se acercó a mi amigo Andrés, que estaba durmiendo, y sin ninguna vergüenza ¡¡le quitó su manta para dármela a mí!! Yo alucinaba... volví a dejar la manta a Andrés y me fui a dar un paseo y tomar el aire al "fuego eterno" (una hoguerita muy maja que había por ahí cerca).

¿Lo mejor? Pues que con tanto cachondeo, nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho con los otros huéspedes, unos italianos y otros americanos (y los argentinos de la otra habitación). Con ellos celebramos la nochevieja y el año nuevo :P O sea, que tengo muy buen recuerdo de ese lugar, el mejor de todo el viaje ¡¡¡pero no sé si podríais decir lo mismo vosotros si vais!!!

Fachada del antro:

n16430247371099949881.jpg

Ah! lo olvidaba: además de quitar la manta a mi amigo Andrés, cogió el calentador y lo apagó, justo después de yo decirle que tenía mucho frío y que necesitaba una manta, (yo creo que con esa intención se había plantado allí a las 6 de la mañana) :rolleyes:

Editado por raskigan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para poner la opinion del peor alojamiento de mi interrail hasta ahora, ya que estoy en un hostal en Viena y os juro que necesitaba ponerlo a conocimiento del publico cuanto antes, no podia esperar a llegar a casa.

Se trata del hostel Antico Capon en Venecia. Os explico:

Yo había reservado una habitacion para cuator personas supuestamente en Campo Santa Margherita y con posibilidad de acceso a internet. Como teniamos previsto llegar a Venecia un poco tarde con respecto a la hora del check-in llamamos esa misma mañana para confirmar que ibamos a ir (cosa que al señor le sorprendió, lo cual a su vez nos sorprendió a nosotros).

Llegamos a Venecia alrededor de la una de la tarde bajo un sol de justicia y con un bochorno para morirse, y despues de perdernos un par de veces llegamos al supuesto hostal medio exhaustos. Por telefono nos habian dicho que estaban en reparaciones, y que s no habia nadie en la recepcion, que preguntasemos en el bar de al lado. Allí simplemente nos dijeron que esperasemos a que llegase el señor. Esperamos unos 20 minutos bajo el sol de justicia veneciano, y cuando llega el tipo tiene que ir a atender a otras chicas. Seguimos esperando, pasa por delante sin decir nada y despues de otros quince minutos por fin viene a junto nosotros. Nos lleva a otra habitacion difernete de la recepcion con las paredes cubiertas por sábanas. Nosotros éramos dos chicas y dos chicos, y los que nos dirigimos a ese hombre fuimos mi pirmo y yo (él por saber italiano y yo por ser la que llevaba todo lo de la organización y reservas). El amable señor habló exclusivamente con los dos chicos del grupo, limitándose a hacer bromas esttúpidas y de mal gusto sobre las dos chicas. Les dio las llaves a ellos, dibujó un mapa en un papel y les dijo que no quedaban habitaciones de cuator libres, que tenia que darnos dos habitaciones dobles en dos edificios separados en un lugar que no era el que nos habia dicho. Una de ellas tenia baño privado y una baño compartido. Lo mejor fue cuando nos dio el mapa y ni siquiera se digno a acompañarnos a nuestra habitación.

Intentamos llegaar al lugar pero fue imposible, incluso un señor que nos vio por la ventana quiso ayudarnos pero no sabia donde eran las habitaciones (porque el tipo del hostal ni siquiera nos habia dado el nombre de la calle). Al final tuvimos que volver a pedir que nos acompañaran.

Las habitacines estaban en un lugar bastante diferente de donde se suponia que debian de estar, y para nuestra seguridad, enfrente a la prisión. Primero entramos en la de mis primos: un cuchitril en un bajo con la ducha llena de bichos y sin mampara, solo con una cortinita, y además compartida.

Nuestra habitación estaba en un primero con una entrada cuya seguridad era bastante cuestionable:

DSCF2320.jpg

Era como un piso normal pero dividido: al pasar la puerta principal habia como una especie de hall con dos puertas y un biombo: detrás del biombo había un agran cantidad de basura, bolsas de tooallas y sabanas limpias, y bolsas de toallas y sabanas sucias. Una de las puertas estaba cerrada (más tarde descrubriríamos que allí vivíia -o algo así- una mujer con un montón de niños) y la otra era la nuestra. Al entrar aquello era una especie de cementerio de mosquitos gigante (las paredes estaban forradas con cadáveres de mosquito), que daba a una calle en la que un hombre nos espiaba desde la ventana. La papelera tenía basura y las sábanas estaban sucias. Aquella los mosquitos consumieron el 50% de nuestrra sangre.

El tipo no nos cobró por adelantado, sino que quedó en llamaral día siguiente tarde, ya que nosotros cogiamos un tren a munich sobre las once. Dijo que por la mañana pusiesemos todas nuestras maletas en nuestra habitacion, que no habia problema.

Ese día nosotros fuimos a visitar Bologna. Cuando estábamos llegando, sobre las ocho, llamamos al señor y nos dijo que a lo mejor tenían que sacar nuestras maletas de la habitación porque igual llegaban huéspedes. Ese hombre era el colmo de la seriedad.

Total, que efectivamente, cuando llegamos estban nuestras bolsas en aquellla especie de hall interior, y él allí delante esperando que le pagásemos. Lo mejor fue que a pesar del trato del hombre y de la deficiencia dle albergue, el precio no estaba nada por debajo de cualquier otro albergue decente en cualquier otra ciudad europea.

En fin, una vergüenza.

Al margen del estaddo de las instalaciones en si, me pareció inadmisible el trato de ese señor, sobre todo hacia las chicas. Parecía que claro, por ser mujeres somos tontas y no tenemos el privilegio de que alguien como el se dirija a nosotras.

Incluso barajamos la posibilidad de irnos sin pagar, cosa que despues no hicimos (aunque lo habriamos ehecho si no fuera porque tenía todos mis datoss)

En fin, sea como sea, que a nadie se le ocurra ir jamás a ese sitio de mala muerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento mucho por la gente que recomendó el Simbol Hostel de Ljubljana, pero a mi no me gustó nada.

El trato del dueño, despreciable; las instalaciones, nuevas, pero sin terminar: No tenía lámparas, solo la bombilla colgando, faltaban las cajas de los enchufes... la ducha se atascó y empezó a salir mierda mientras me duchaba... el grifo del lavabo no funcionaba...

Para mi fue el peor hostal del inter.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que sean los peores porque visto lo visto hay alguno dicifil de superar pero estos dos me han decepcionado mucho en determinados aspectos.

Le dártagnan en PARIS:
Es muy grande, tiene comedor chulo, bar, y el servicio es genial, las habitaciones pasables, pero..... no lo limpiaban jamas, estaba muy muy sucio, en las duchas daba asco tocar una pared y las habitaciones habian acumulado tantan pelusas que ocupaban lo mismo que un compañero mas de viaje.

Baxpax Mittes Backpacker en BERLIN
: Tenia muy buena pinta en las fotos y muy buenas opiniones, pero a mi y a mis 8 compañeros de viaje nos toco la china. Se supone que todas las habitaciones estan decoradas con diferentes temas, pues a la nuestra le toco los duros años alemanes por lo menos, estaba un piso por debajo de la recepcion en el mismo edifico pero fuera del albergue, solo existia nuestra habitacion en esa planta, teniamos que subir tres plantas para ducharnos, las literas daban miedo por si se caian de lo viejas que eran, tenia un inodoro, sí, pero yo no lo use en los tres dias, estaba amarillo y las cañerias que iban por fuera goteaban mas que el grifo del lavabo. Por lo demas el albergue estaba bien, abierto 24 horas, la gente de la recepcion ok, comedor, cocina, limpieza aceptable, bien situado. Pero aun siento que me engañaron, mi habitacion no sale en ninguna foto que cuelga el hostal, quiero pensar que es la ultima ampliacion y falta reformarla. Si vais a este que aun asi lo recomiendo especificar que no quereis la habitacion de la planta baja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje