Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Japo32

Myanmar (birmania) El Mejor Viaje De Mi Vida

Publicaciones recomendadas

Mingalabar (hola en birmano).

Bueno, ya estoy de vuelta. Bueno, volví el Martes, pero estaba tan hecho polvo que no he podido escribir hasta hoy. La vida ahora es una mierda y estoy de un bajón de flipar después de haber vivido una de las experiencias más hermosas de mi vida.

De verdad, no se como describir ese pais sin que me afloren las lágrimas. Yo me hago budista, si es que no lo soy ya.

Os iré contando como fue el viaje con sus anécdotas y fotos acompañándolas, pero quiero dejaros un video de youtube que he hecho con las mejores fotos. Que lo vayais disfrutando

:huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jo que morroooooooo

mi madre iba a ir allí pero al final por asuntillo tuvo que anular el viaje.

Ojala algún día yo pueda hacer un viaje de esos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de verdad.. daros prisa.. por que ese pais en 3 o 4 años cambiará totalmente. Estará más habilitado al turista y se destruirán muchas cosas bellas y vírgenes que quedan todavía en este mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedazo de fotos Japo!

Menuda envidia de viaje, se ve en las fotos que estabais disfrutándolo de verdad.

Como os lo montasteis? Tren, Buses, algo medio organizado?

Esperamemos que te curres un minidiario, o una crónica de este viaje genial

Agur!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido de nuevo, aventurero.

Muy buenas fotos.

Estoy deseando leer más cosas de ese viaje tan exótico y poco común por estos lares. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo empezó hace un año exactamente. Después de mi viaje con Soraya, Nacho, Pablo, Yerma y Diego a tierras de Italia, Grecia y Turquía, descubrí que de verdad lo que me molaba eran los viajes en donde percibiera un cambio brutal en la forma de vivir de la gente, en sus costumbres.

Vi, que cuando viajaba a un pais donde la religión fuera distinta a la cristiana (paises europeos), el shock cultural y de sus gentes eran totalmente diferentes, y por lo tanto más placenteros para mi.

Europa se había convertido en una provincia más de España. La forma de vivir era muy parecida a la española en muchos casos. La globalización imperaba y yo no acababa de desconectar y sentir que estaba viajando del todo.

Esto se reafirmó sobretodo en Grecia (con su iglesia ortodoxa) y sobretodo con Turquía. Descubrí tras viajar a Egipto tiempo atrás, que la falta de dinero, hace que la gente se preocupe menos por chorradas materiales, y viva más la vida (dentro de sus dificultades) haciéndolos, no se.... más humanos.

Es por eso, que planteé a la cuadrilla nipona (Soraya & co.. por que todos salieron de mis años en la escuela de aprendizaje de japonés), que el próximo año, viajaríamos a Vietnam. Soraya estaba de acuerdo y tenía muchas ganas, pero llegando el momento, la falta de presupuesto y ser un grupo grande, hizo que la mayoría se decantara por las tierras vampíricas. Yo, por suerte, tenía dinero, y quería hacer ese viaje. Necesitaba ese viaje, pero me encontraba solo frente a esa perspectiva. ¿Que hacer? ¿irme con ellos con estacas y cruces? Me lo pasaría de puta madre, estoy seguro, pero mi alma necesitaba un cambio radical, por lo que luché por ello.

En un grupo de montaña que me metí, conocí a dos chicas estupendas, con ganas de marcha. Africa y Silvia. Nos planteamos irnos de verano a Marruecos, pero Silvia sacó su "set" de viajes de ensueño y su alegría y pasaron por nuestra mente continentes como Africa (no la chica) y Asia. Africa era un ensueño, pero Silvia ya había ido, por lo que muy gustosamente decí a sus deseos de conocer Asia. Yo ya había estado en Turquía y Japón, por lo que creía que pocas cosas me podrían sorprender. Que inocencia la mia.

Después de mucho buscar, y descartar paises como Sri Lanka (por sus conflictos actuales), Vietnam (por su precio desorbitado), Tailandia (por la turistada que se había convertido), el menda lerenda vió unas fotos de una tierra que se llamaba Myanmar, con imágenes como estas..

54341656.sIMG_2398.jpg

a016-04-novices-bagan.jpg

Total, que indagando un poco más descubrí que Myanmar era la antigua Birmania. Que ahora estaba gobernada por una dictadura comunista muy ferrea y despiadada, que en los foros ponían a sus gentes como super geniales, super amables, sin maldad ninguna, pobres, pero no resignados, sino felices, viviendo el budismo como ningun otro pueblo, con una sonrisa siempre en su boca pese a la penuria. Se nos decía que no dieramos dinero al gobierno, pernoctando en hoteles del mismo, o cogiendo transportes del régimen, que todo nuestro capital fuera a pasar a manos privadas (familias, entidades...) y que así ayudariamos al pueblo Birmano, frente a la penuria dictatorial imperante.

Dicho y hecho. Tras deliberar los dos como lo haríamos, decidimos ir en un grupo organizado, pero no de los de Halcon Viajes, sino uno más aventurero y con más actividades "independientes", donde más o menos tuvieramos libertad de movimiento. Esto lo hicimos así, aunque los dos seamos más independientes, por que no conocíamos nada del pais y había poco tiempo para ver las cosas bien y no perderse, aunque a la mínima nos separaríamos del grupo en cuestión.

Al final nos salió un viaje de 17 dias por unos 1800 euros a menos de un mes de pillarlo (y puedo garantizar que era barato para lo que se veía por ahí).

Después de las pertinentes vacunas, menos la de la Malaria (el que escribe y Silvia, podriamos estar incubando ahora mismo la Malaria o el Dengue sin darnos cuenta), llegó el día 13 de Agosto Domingo, y con una mochila de 7 kilos él, y una de 15 ella, se dispusieron a pillar a las 11 de la mañana el primer vuelo de Qatar Airways desde Madrid hacia Doha (Qatar) con una sonrisa enorme en la cara....

continuará...

Editado por Japo32

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coño, tio, me está emocionando leerte. Qué introducción más chula. :unsure:

Voy a mirar ahora el video de las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder japo, cuanto sentimiento transmites... quiero leer tu diario yaaaa, que parece que va a ser brutal... cómo se nota que has disfrutado de tu viaje.... y cómo coincido en tus palabras....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje