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madi

Un Destino Tras Los Raíles

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Pero cuatro manos presionan mejor que dos. :D

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Incluso desde Georgia madi sigue el foro, pero esperaba las fotos de Núremberg para colgar el día 9 ;)

 

Qué recuerdos, cuando pienso que estuvimos a punto de no ir al Barrio Rojo...

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Pero cuatro manos presionan mejor que dos. ;)

 

Y con esto que tengo que entender yo??? jajajaja qué ma vais ahogar?? me metereis mano??? o como?? :rolleyes: :rolleyes: Es para estar preparada ;)

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Vete preparando para cualquier cosa, Selem. Ya sabes que este foro y sus foreros son imprevisibles. ;)

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BREMEN

 

A las 6 de la mañana estábamos allí, después de una nueva noche en el tren. Y que mal me sientan estas noches, porque si ya me es difícil dormir en una cama normal, en un tren, no os podéis imaginar. Es un problema que tenemos los que sufrimos insomnio de vez en cuando, pero a todo se acaba acostumbrando una, o mejor podría decir que cuando el cansancio aparece, sea donde sea, hay que dormir.

 

Es bonito ver esta ciudad a estas horas… porque no hay gente, paseas por las calles solitarias, disfrutando de todo, nadie te estorba, está amaneciendo… pero hace un frío!!!! Id abrigados :rolleyes:

 

Casi al lado de la estación nos topamos con el Stadtgraben, el foso de la ciudad convertido en parque:

 

bremenstadtgrabenos7.jpg

 

Y como no podía ser de otra manera en estas tierras, el flautista de Hamelín (aunque no sabemos que hace con cerdos en vez de con ratones jajaja):

 

bremenflautistadehammelhl5.jpg

 

Caminamos hacia una plaza preciosa, Markplaz (con carpas incluídas) donde se sitúan:

 

El ayuntamiento:

 

bremenayuntamientosp2.jpg

 

La estatua de Orlando:

 

bremenestatuadeorlandoqp4.jpg

 

Y la catedral:

 

bremencatedralhi7.jpg

 

Nuestra guía decía que por allí estaba la estatua, homenaje, recuerdo o como lo queráis llamar a los trotamúsicos, sí, los animales del cuento de los Hermanos Grimm:

 

1, 2, 3, 4, somos 4,

4 tipos, nosotros 4,

y a Bremen vamos con esta canción…

Por el mundo llevamos, alegría y buen humor,

La vida es diversión, es una canción…

Yo soy Cocky el gallo, yo soy Lupo el perro, yo Burlón el gato, yo Tonto el burro

Y a todas partes vamos con este son,

cantando esta canción, locos por la música

1, 2, 3, 4, somos 4,

4 tipos, nosotros 4, y a Bremen vamos con esta canción….

 

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brementrotamundosre7.jpg

 

Muy cerquita está la calle Bötcherstraße:

 

bremenbtcherstraeed7.jpg

 

Terminamos nuestra visita por el río y por el barrio de los pescadores que no os podéis perder ;)

 

bremenbarriodelospescadkh6.jpg

 

bremencallecitadelospeslf6.jpg

 

 

 

LÜBECK:

 

Ufff… que decepción. La verdad que estábamos cansados del viaje, necesitábamos dormir, estaba lloviendo a ratos y no era la mejor forma de ver la ciudad, pero vamos, aún así no la recomiendo para un inter, la podéis borrar de vuestro itinerario porque no me gustó nada. Que edificios más feos!! No me gusta para nada ese tipo de arquitectura, con esos ladrillos vistos jajaja Las fotos pueden parecer no muy feas, pero no os lo creáis jajaja:

 

Además, Holstentor, el emblema de la ciudad (esto sí es bonito) en obras:

 

lbeckmazacoteconlentw0.jpg

 

lbeckmazacoteconnosotrokv1.jpg

 

La plaza del ayuntamiento:

 

lbeckplazaob2.jpg

 

Una Iglesia el estilo nórdico jejeje:

 

lbeckiglesiaestilonrdicts2.jpg

 

Burgtor, la otra entrada a Lübeck:

 

lbeckpuertadeentradaku9.jpg

 

lbeckpuertaynosotrosql2.jpg

 

HAMBURGO:

 

Y cuando llegamos a Hamburgo, necesitábamos descansar (las chicas claro, porque ellos bien que aprovecharon nuestro estado de debilidad para tirar para el Barrio Rojo sin nosotras jajajaja):

 

alberguedehamburgojx3.jpg

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DÍA 10: HAMBURGO Y BERLÍN

 

HAMBURGO

 

Desayunamos en el albergue por nuestra cuenta, tostadas y té, y nos marchamos hacia la estación central donde hemos quedado con una amiga (Eva) y su hermana (Ana). Eva está viviendo en Dortmund, pero se pega el viajazo (incluso más caro que largo) para vernos. Decidimos usar una taquilla de la estación para no tener que pasar por el albergue, pero resultan ser las más caras del país.

 

Hamburg Schanzenstern - Hamburg Hauptbahnhof (S-Bahn)

 

Taquillas de Hamburgo: 5 / 2.5 €

 

Quedar en la estación sin más es un evidente error por su tamaño, así que toca hablar por teléfono para preguntarle dónde está: en una tienda Nike Hamburg que tampoco resulta fácil encontrar. Junto a las dos chicas, nos vamos a conocer la ciudad. Hamburgo no es en absoluto imprescindible, pero al ser un importante nudo ferroviario, probablemente te tocará pasar por allí y resulta curiosa aunque sus canales no son los de Venecia, su lago no es el de Lucerna y su Barrio Rojo no es el de Amsterdam.

 

Itinerario: estación (muy bonito edificio), Mönckebergstraße (calle de tiendas elegantes), iglesias Jakobkirche y Petrikirche, Rathaus (precioso ayuntamiento), Alterarkaden (arcada junto al canal Alsterfleet), lago Alster y bulevar Jungfernstieg, Trostbrücke (puente más emblemático de la ciudad), Nikolaikirche (ruinas de la iglesia de la que sólo se conserva la segunda torre en altura de Alemania), Deichstraße (una de las calles más antiguas), vista de la ciudad sobre el Hohe Brücke, Speicherstadt (barrio portuario con bonitos edificios neogóticos de ladrillo junto a los canales), puerto (el segundo mayor de Europa), Bismarck-Denkmal (impresionante monumento a Bismarck en el parque Elbpark al que es posible subir para hacerse fotos espectaculares). Al lado de una obra (Alemania sigue llena de ellas, parece que no todas se hicieron antes del Mundial de Fútbol) nos despedimos de Ana y Eva (no había otro lugar) y seguimos el camino hacia Berlín.

 

Hamburg Landungsbrücken - Hamburg Hauptbahnhof (S-Bahn)

Hamburg Hauptbahnhof – Berlin Hauptbahnhof, 12:50 – 14:38

 

En el McDonald’s de la estación compramos un menú para llevar que nos comimos en el tren; la gran novedad es que en Hamburgo se puede pedir como bebida zumo de naranja (Orangesaft) que no estaba nada mal. En el tren la mayoría de los asientos estaban reservados, pero como el trayecto era Hamburgo – Berlín sin paradas intermedias y quedaban muchísimos asientos libres, pensamos que no era posible que tanta gente estuviera dando vueltas en el tren buscando sus asientos y decidimos okupar 5. Posiblemente los reservaron para venderlos por Internet o en máquinas automáticas; lo cierto es que nadie se sentó ellos.

 

BERLÍN

 

Una vez en Berlín nos dirigimos al albergue, uno de los tres de la cadena Meininger en la ciudad. Para llegar hay que tomar un S-Bahn hasta Friedrichstraße, luego otro hasta Anhalter Bahnhof y desde allí caminar casi un kilómetro hasta el albergue. Por lo demás, el albergue es de lo más recomendable.

 

Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße (S-Bahn)

Berlin Friedrichstraße – Berlin Anhalter Bahnhof (S-Bahn)

 

El albergue Meininger Hallescher Ufer (*****) también es genial, aunque me gustó un poco más el de Múnich. Las diferencias con él son que los desayunos son menos generosos (además los platos parecen de los Pin y Pon, quizá piensan que con ellos la gente va a comer menos, pero eso no funciona con los españoles) pero los fines de semana amplían el horario una hora, hasta las 11, la ducha no necesita pulsar el botón continuamente, tiene baños en los pasillos además de en las habitaciones y la sala de juegos está en el bar (donde a determinada hora regalan una copa de Prosecco a las chicas). El precio es de 13.50 € en habitación de 8, con desayuno y ropa de cama incluidos. Decidimos subir a la terraza para contemplar las vistas y al bajar, por tercera vez en lo que va de viaje, nos encontramos a Kililo, quien nos acompañaría el resto del día. No resultó demasiado extraño el reencuentro porque sabíamos que iría a nuestro albergue, pero no sabíamos que era en las mismas fechas. Después de inspeccionar el albergue, nos vamos a visitar la ciudad. Berlín es una ciudad en la que pueden alcanzarse los principales puntos turísticos utilizando el S-Bahn, así que es posible ahorrar en transporte sin necesidad de utilizar el simpa que desde aquí condeno por el daño que ha hecho (y sigue haciendo) al honor de los españoles honrados.

 

Berlin Anhalter Bahnhof - Berlin Friedrichstraße (S-Bahn)

Berlin Friedrichstraße - Berlin Wasrschauer Straße (S-Bahn)

 

Comenzamos visitando el antiguo Berlín Este: la East Syde Gallery (el mayor fragmento del Muro de Berlín, conservado como un museo al aire libre y decorado con graffitis por diferentes artistas, aunque las pinturas están bastante deterioradas) y la Karl-Marx-Allee (importante avenida en el pasado comunista en la que puede apreciarse la arquitectura de la época en el tramo comprendido entre Strausberger Platz y Frankfurter Tor); después caminamos hasta la estación Ostbahnhof (antigua estación principal de Berlín Este) para coger un S-Bahn. Llaman la atención los antiguos semáforos de esa parte de la ciudad, ahora convertidos en objeto de merchandising.

 

Berlin Ostbahnhof – Berlin Alexanderplatz (S-Bahn)

 

A continuación, fuimos a la Alexanderplatz (coloquialmente Alex), que Kililo tenía especial interés por conocer y donde disfrutamos del Rotes Rathaus (ayuntamiento rojo, en obras), Fersehturn (torre de la televisión, apodada el Mondadientes por los lugareños), Neptunbrunnen (fuente de Neptuno), la iglesia Marienkirche y el Marx-Engels-Forum (estatua de los filósofos Marx y Engels). Así finalizó la primera toma de contacto con esta preciosa ciudad que continuaríamos visitando el día 12 (primera para los demás, yo era la segunda vez que visitaba la ciudad).

 

Berlin Alexanderplatz – Berlin Friedrichstraße (S-Bahn)

Berlin Friedrichstraße – Berlin Anhalter Bahnhof (S-Bahn)

 

Después, regresamos al albergue para ducharnos y cenar. Allí conocemos a Cris, nuestro compañero de habitación, otro simpatiquísimo australiano que habla español (pasó varios meses en Costa Rica y tiene un gracioso acento sudamericano) y con el que hacemos buenas migas. Mientras nos vamos duchando, le enseñamos a jugar al cinquillo y él nos enseña el fish. En mi casa y con mis amigos (supongo que no es estándar), cuando un jugador pasa en el cinquillo, golpea la mesa con los nudillos mientras dice “paso”. La cara de Lidia al salir de la ducha y encontrarse a un australiano jugando al cinquillo y golpeando la mesa con los nudillos era para verla.

 

Gastos

  • Taquilla Hamburgo: 1 €
  • Comida: 5.19 €
  • Albergue Berlín (2 noches): 27 €
  • Supermercado cenas días 10 y 11: 3.2 €

Total: 36.39 €

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DÍA 10: HAMBURGO Y BERLÍN

 

HAMBURGO:

 

De Hamburgo no hay mucho que contar, no es una ciudad imprescindible para visitar en un inter, pero allí disfrutamos de la gran compañía de 2 chicas muy simpáticas, Eva y Ana. Fue un gran viaje el que se dieron para poder ver a Jose y Fernando, así que se merecían una parada allí.

 

Nos costó encontrarlas, pero una vez nos hicimos con ellas, paseamos hasta el ayuntamiento, que estaba muy cerca de la estación central, y donde había una especie de feria del vino con distintos puestecitos. El ayuntamiento, precioso, de lo mejor de Hamburgo:

 

hamburgoayuntamientone2.jpg

 

hamburgoayuntamientoconov3.jpg

 

Y el lago, justo al lado, me recordó al de Zürich, aunque este último le da mil vueltas!!!

 

hamburgolagozw6.jpg

 

Cuando caminábamos hacia el lago, Jose se chocó sin querer con un señor alemán y éste de pronto, le empezó a gritar (literalmente), y si ya suena el alemán un poco brusco, de malaleche, no os podéis hacer una idea!!! Jajajaja.

 

Un poco más alejado está el puerto, con todos los canales:

 

hamburgocanalesus2.jpg

 

Y hoy no puedo contar más... porque el ordenador está loco y no me deja reducir fotos, pero por lo menos quería actualizar esto, que me da mucha penita que esté parado :bleh: Ya editaré más adelante :bleh:

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DÍA 11: DRESDEN

 

Nos levantamos más tarde de lo normal y, como siempre, se nos hace tarde y antes de darnos cuenta tenemos 20 minutos para coger el tren. Cuando volvemos a la habitación después de desayunar, encontramos una nota del australiano despidiéndose, con su correo electrónico; pero cuando bajamos para irnos lo encontramos abajo y le damos nuestras direcciones. Kililo y él nos acompañan a la estación porque también pensaban viajar, pero vamos tan tan rápido que no pueden aguantar nuestro ritmo: tenemos que subir corriendo las escaleras para coger el segundo de los trenes de cercanías y como ellos llevan mochilas (nosotros las dejamos en el albergue) se quedan atrás, las puertas se cierran detrás de nosotros (alguno entró después de sonar la señal acústica) y nos despedimos a través del cristal, saludando y lanzando besos al personal. En la estación central continuamos corriendo como locos de forma literal, llegando incluso un momento en el corríamos sin dirección porque no sabíamos donde estaba el andén correcto. Todo este titánico esfuerzo hubiera tenido su recompensa (porque llegamos al andén un minuto antes de la hora de salida del tren) si el tren no hubiera llegado con 20 minutos de retraso.

 

Mientras nos reíamos de lo sucedido, una señora de la Deutsche Bahn pasa con un carrito preguntándonos si queremos algo para beber, lo que rechazamos antes de que a Lidia le dé tiempo a decir que ha entendido que es gratis, así que la abordamos y nos llevamos unos zumitos y unos paquetes de gominolas en forma de osito (también hay té y café). Debe ser un detalle de la compañía para compensar a los viajeros por el retraso, que tomen nota Renfe e Iberia.

 

Berlin Anhalter Bahnhof - Berlin Friedrichstraße (S-Bahn)

Berlin Friedrichstraße - Berlin Hauptbahnhof (S-Bahn)

Berlin Hauptbahnhof – Dresden Hauptbahnhof, 9:42 – 11:52

 

DRESDEN

 

Lo primero que hicimos fue aguantar una importante cola para reservar el nocturno Berlín – Malmö (Suecia). La señora que nos atendió (allí todas eran mujeres) tardó bastante tiempo en hacer la reserva porque estuvo consultando algo con libros y superiores; supongo que como Suecia no está incluida en la zona C no tenía muy claro el precio; pero finalmente no pagamos ningún suplemento, sino solamente los 15 € de la reserva obligatoria de una litera en un compartimento (couchette), que era más barato que la otra alternativa del coche cama.

 

Dresden es una ciudad preciosa que sorprendió a muchos de nosotros, aunque sigue en permanentes obras que intentan restaurar la ciudad que destruyeron los aliados de forma totalmente gratuita cuando ya tenían prácticamente ganada la guerra en el frente alemán. Los edificios de la otrora gloriosa capital sajona, también conocida como “La Florencia del Elba”, tienen un tono negruzco pero no han perdido un ápice de grandeza. No nos resultó sencillo encontrar un sitio para comer y nos conformamos con un currywurst y una rebanada de pan bimbo. Como sólo había una, a JJ se le cayó la mitad de su salchicha y tuvo que ir a buscar un bretzel para saciar su apetito.

 

Itinerario: Prager Straße (curiosa y moderna calle), iglesia Kreuzkirche, Frauenkirche (recientemente inaugurada tras su reconstrucción, con motivo del Mundial), Albertinum, Brühsleche Terrasse (bonito mirador con algunos edificios interesantes), Carolabrücke (puente ideal para hacer fotos del perfil de la ciudad), Residenzschloß (un bonito palacio) Johanneum, Fürstemzug (maravilloso friso con imágenes de todos los gobernantes sajones), Hofkirche (catedral), Zwinger (estupendo edificio con un bello jardín interior y que ahora alberga varios museos), Sächsische Staatsoper (ópera), Augustinerbrücke (precioso puente dedicado al rey Augusto el Grande), barrio de Neustadt (con casas alternativas, garitos, etc., aunque no pudimos explorarlo porque perdíamos el tren).

 

Dresden Neustadt - Berlin Hauptbahnhof, 16:12 – 18:18

Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße (S-Bahn)

Berlin Friedrichstraße – Berlin Anhalter Bahnhof (S-Bahn)

 

BERLÍN

 

Compramos sellos en recepción y en una oficina de correos cercana, ya que teníamos comprados varios sellos de 0.55 € pensando que era la tarifa para enviar postales a España; cuando descubrimos que el precio era de 0.65 €; necesitamos la máquina de la oficina de correos para que nos imprimiera sellos de 0.10 € (las máquinas imprimen sellos con la cantidad deseada). También fuimos a un locutorio cercano para llamar por teléfono al albergue de Friburgo (exigen una llamada de confirmación tres días antes de llegar) y seguro que acertáis lo que pasó al llegar al locutorio... efectivamente, nos encontramos allí a Kililo, que estaba posteando en el foro. Por cierto, en los locutorios ofrecen tarjetas telefónicas pero cuidado porque probablemente no las aceptarán en otro locutorio (cada uno vende las suyas); si no vas a estar varios días en la ciudad, paga mejor en dinero según el tiempo que hables, que no sale nada caro. Kililo nos recomendó la zona de Hackescher Markt para salir a alguna terracita y, por una vez en el viaje, le hicimos caso y allí que fuimos a descubrir la noche berlinesa.

 

Berlin Anhalter Bahnhof - Berlin Friedrichstraße (S-Bahn)

Berlin Friedrichstraße - Berlin Hackescher Markt (S-Bahn)

 

El bar elegido fue uno de tapas españolas, aunque como era de esperar no hablaban la lengua cervantina: “Vivolo” en Am Zwirngraben 11-12, probé una típica cerveza roja berlinesa (Berliner Weizen Rot Bier), macerada con frambuesa y de un sabor más dulzón; yo soy un gran cervecero y me encanta, pero los maestros bávaros opinan que a los berlineses les falta un tornillo.

 

Berlin Hackescher Markt – Berlin Friedrichstraße (S-Bahn)

Berlin Friedrichstraße – Berlin Anhalter Bahnhof (S-Bahn)

 

Al llegar al albergue cenamos a esas horas a las que sólo los españoles podemos esperar y a las que nunca hay cola en la cocina del albergue.

 

Gastos

  • Reserva nocturno Berlín – Malmö: 15 €
  • Comida: 1.80 €
  • Helado: 0.70 €
  • Mocho para jugar a las cartas: 0.5 €
  • Cerveza roja: 2.80 €

Total: 20.80 €

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